Ghana-Puente de diciembre de 2023, Organizado por Nukoko.

Ghana-Puente de diciembre de 2023, Organizado por Nukoko. ✏️ Blogs de Ghana Ghana

Viaje a Ghana en Diciembre de 2023, viaje organizado por Nukoko (ONG), de Turismo ético, responsable y sostenible
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

¿Por que Ghana?

¿Por que Ghana?

Localización: Ghana Ghana Fecha creación: 29/06/2023 20:19 Puntos: 3 (1 Votos)
Siempre me ha llamado la atención Africa, en mi ultimo viaje a Mexico coincide con Andrea, una chica de Barcelona que fundo hace ya algunos años Nukoko en un viaje que emprendió con su hermana a ese continente africano.
Al principio fue una ONG como todas empiezan, pero su objetivo era otro, era que ellos no fueran sostenibles solo mediante donaciones (O sea que dependieran de que alguien les diera dinero) si no que, fuera sostenibles ellos, asi acabo surgiendo este 2023 la parte de Turismo. En cuanto vi que lo lanzaba fui como una loca a apuntarme, ya contando los días y preparando todo el viaje.

Recomiendo ver la TEDxTalk de Andrea Doreste, cofundadora de Nukoko, titulada “Descolonizando el voluntariado”. Una charla que habla sobre el objetivo de lograr la autosuficiencia de los proyectos y descolonizar la cooperación.

¿Por que ellos? Bueno conozco a Andrea y se que estará bien organizado y que ira en sintonía con mis valores, además apoyo a la gente de un pequeño poblado que es el que ella conoció.

¿Precio? Imbatible, toda una experiencia personalizada de menos de 9 personas por -1.000 euros 10 días (100 euros dia). Precio 2023.

Precio por persona 950 eur
Viaje en grupo con conductor privado y guía en inglés. El precio está contemplado para habitaciones dobles.
* Precio contemplado para grupos entre 4 y 8 personas. Puede variar en función del número de personas en el grupo.

Incluye
· Todos los traslados
· 9 noches en alojamiento con desayuno
· Cenas y comidas indicadas
· Conductor y guía de habla inglesa
· Todas las entradas y actividades que se visitan durante el itinerario

No incluye
· Gastos personales y servicios no especificados en el programa · Comidas no señaladas
· Propinas
· Visado
· Cualquier servicio no especificado en “incluye”
· Vuelos

¿Beneficio? El precio del viaje, se entiende como Donación asi que te expiden un certificado que ira en tu declaración de la Renta.

¿Que más se puede pedir?

Vuelos

Vuelos

Localización: Ghana Ghana Fecha creación: 29/06/2023 20:36 Puntos: 4 (1 Votos)
Los vuelos no están incluidos en el precio, asi que lo primero que hice fue una búsqueda por todo internet de vuelos para llegar, aunque ellos te recomiendan unos para llegar con todo el grupo ya que te recogen y te dejan en el aeropuerto.

¿Cuantos aeropuertos hay en Ghana? 4 Aeropuertos
-Accra
-Tumali
-Kamasi
-Sekondi-Takoradi

¿Con quien vuelo?
-Lo mas habitual desde España es volar con Royal Air Maroc, tienes vuelos desde Madrid y Barcelona, con escala en Casablanca. Desde España no existen vuelos directos .
-Otra opción es volar a otro país que tenga vuelo directo, por cercanía sería Londres por ejemplo, tiene varios a la semana y la duración directo es de casi 7 horas. (Valorar ya que al final es una escala más aunque vueles directo).
-Mira opción desde Portugal por cercanía en Galicia, pero también había escala,no encontré vuelos directos, la mejor conexión era desde Lisboa que salían menos horas con escala en Marruecos también , pero ya rondaba los 1.000 euros

¿Cuanto pague y que elegi?

-Vuelo: La Coruña - Madrid (2/12/2023)
Compañía: Air Europa
Salida a las 12.30 - 13.40 Horas
Precio: 31.90 euros
Solo Ida.
*Tengo escala, quizás baje a casa de una amiga a descansar hasta coger el siguiente vuelo o me quede en la sala VIP del aeropuerto.

-Vuelos: Madrid - Accra (2/12/2023) - Accra - Madrid (13/12/2023)***Nueva Fecha (16/12/2023)
Compañía: Royal Air Maroc (Pertenece a Onewold, acumulas avios)
Itinerario:
02/12/2023
MAD 18.50 -- CMN 20.40 (Marruecos) Vuelo duración : 1,50h.
Escala de 3 horas
CMN 23.34 -- ACC 03.05 (Ghana) Vuelo duración :4,3h

Total Duración: 9,15 min desde Madrid

La vuelta a España:
ACC 05.50 --CMN 11.25 (Marruecos) Vuelo duración: 4,35 h
Escala de 4,3 horas.
CMN 15.55-- MAD 17.50 Vuelo duración : 1,50h.

Total Duración: 11 H (La escala es mas larga)

Precio: 597,11 (Tarifa de Maleta Facturada de 23 KG+ Mano de 10 KG)

**Pague un recargo de 60 euros y cambie el vuelo para el 16/12 Sabado y amplio el viaje yo allí unos días para visitar otra zona.

Vuelo para ir al parque Mole: €147.20

Fri, 15 Dec
Tamale - Accra 11:00/12:00
1h 0m
Africa World Airlines

-Vuelo INICIAL: Madrid- Santiago de Compostela (13/12/2023)
Compañía:Iberia
Salida:
Precio: 4.500 avios+ 25,22 Euros
Solo Ida

*** Vuelo Cambiado: Madrid- Santiago de Compostela (17/12/2023) recargo de 25 euros por el cambio del vuelo. (Aprovecho y me quedo una noche en Madrid para ver a las amigas).
Madrid (MAD) - Santiago de Compostela (SCQ)
17/12/2023 - 11:45 h

*El motivo de no haber cogido Iberia, es que Iberia A Coruña, es que solo opera 3 veces al día y el vuelo de después de llegar Ghana salía de Madrid a las 22.00 y llegaba a las 23.00 luego aun tendría que irme hasta Lugo, asi que preferí volar a Santiago, ya que la distancia desde Lugo /Santiago o Lugo /Coruña, es la misma. Por eso cogi los vuelos asi de raros.

Total Vuelos= 31,90+597,11+ 60 euros Recargo Cambio +25,22 + 25 euros Recargo Cambio Iberia Vuelta+ 147,20 = 886,43 Euros (Page de mas 85 euros por los cambios).

Vacunas

Vacunas

Localización: Ghana Ghana Fecha creación: 29/06/2023 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Sobre las Vacunas, lo que hago siempre es leer un poco en internet lo que recomiendan. Aun así siempre pido cita en el centro de vacunación internacional de donde resido.

· Pedir cita en el Centro de Vacunación Internacional.
· Pedir Cita en tu Centro de Salud (Llevar los papeles del centro de vacunación internacional “Te puede llegar un médico que no te quiera expedir por ejemplo el Malarone porque nunca ha oído hablar y no sabe si para allí lo necesitas, aunque en el centro te lo hayan recomendado, así que pedir que te lo pongan por escrito y sellado par a llevar a tu centro, esto lo digo por experiencia” y pedir recetas de medicación o vacunas que te hayan recomendado en el centro de vacunación que entran por la seguridad social y puedes adquirir con descuento en farmacia).

En Junio 2023, pedí cita en Lugo (TLF 982 296 608) en mi caso la cita es el 29 de Julio 2023 a las 9.30. Os cuento al volver.

¿Por qué pido cita con tantos meses de antelación? Porque hay vacunas que necesitan dos dosis espaciadas en 6 meses, por lo que es recomendable gestionarlo con tiempo, por si tuvieras que ponerte una. Para ir a tu centro de vacunación es importante llevar todas las vacunas que tengas suministradas ya (Cartilla de vacunación internacional +Copia de tu cartilla médica de vacunación).

Leído en Internet:

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). En nuestro caso España, obligatorio. Además, es necesaria para obtener el visado, por tanto, deberás ponértela antes de solicitarlo.

Vacunas generalmente recomendadas:

· Fiebre Amarilla (Yo ya la tengo de haber ido en otras ocasiones a África)
· Hepatitis A (Son dos dosis espaciadas, también me la puse en edad adulta para ir a Asia)
· Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina (Te vacunan de pequeño en España, si hace mucho que no la tienes viene bien un recordatorio, yo me lo puse en edad adulta).
· Triple Vírica (En España te vacunan de pequeño)

Vacunas recomendadas en situaciones especiales (Depende de la zona a la que vayas):

· Cólera (Creo que nunca me la ha puesto, a preguntar en el centro de vacunación internacional).
· Fiebre tifoidea (Hay que ponerla antes de ir es vía oral), ya me la ha tomado en otras ocasiones.
· Hepatitis B (En España te vacunan de pequeño)
· Poliomielitis (Creo que te la ponen de pequeño, no me aparece en mi cartilla, tengo que preguntar)
· Meningocócica (Creo que te la ponen de pequeño, no me aparece en mi cartilla, tengo que preguntar)
· Rabia (Yo la tengo puesta de un viaje a Asia)
· Gripe (Te vacunan en España en tu centro médico todos los años en campaña de vacunación).
· Neumocócica. (No la tengo)

Otros Importantes:

· Llevar repelente de Mosquitos (Ej. Relec Fuerte o Aután)
· Prevención diarrea del viajero (Ej. Fortasec)
· Llevar Profilaxis para la Malaria (Hay en todo el País todo el año) (Ej. Malarone, Lariam , Vibracina).
· Llevar probióticos/Prebióticos de la Flora Intestinal Lactobacillus y Bifidobacterium.
· Antes del viaje hacer un ciclo de probióticos para evitar ponerte malo. Durante 10 días toma Casenbiotic (un sobre diario) y a la semana, toma durante otros 10 días Prodefen).

*******UPDATE:
Mi cita en el centro de vacunación internacional 28/12/2023:

La medica consulto esta web para revisar las vacunas que recomiendan y los brotes que hay vigentes:

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...%20Cholera.

La verdad es que una medica encantadora , como yo he ido muchas veces a vacunación internacional se salto muchos pasos y fuimos directas a las que ponían recomendadas:

* Courses or boosters usually advised: Hepatitis A (La tengo de 2016) ; Poliomyelitis (La de Polio te la ponen de Pequeño en España) ; Tetanus; Yellow Fever.
* Other vaccines to consider: Diphtheria (ya la tengo) ; Hepatitis B (ya la tengo) ; Meningococcal Meningitis (ya la tengo) ; Rabies (yo ya la tengo); Typhoid. (Fiebre Tifoidea, si me toca recordatorio. La ultima vez fue hace 2 años)
* Selectively advised vaccines - only for those individuals at highest risk: Cholera. ( No soy de Riesgo y no estoy el tiempo suficiente=
* Yellow fever vaccination certificate required for all travellers aged 9 months or over. (Ya la tengo).

Hay Malaria en todo Ghana, de momento no se comercializa la vacuna en Europa, así que te recetan los paliativos una semana antes de ir y durante el viaje.

Después entro en las ultimas noticias:

* 29 Mar 2023 - Measles in Ghana: Northern Region
* 06 Mar 2023 - Lassa fever in Ghana (Accra)
* 06 Jan 2023 - Yellow fever in Africa
* 19 Oct 2022 - World Polio Day 2022
* 16 Sep 2022 - Marburg virus disease in Ghana (Ashanti Region) - end of outbreak

Measles (Sarampion) hay brote latente actualmente en Ghana, en España nos vacunan de por vida al nacer, asi que estamos todos vacunados, no me recomendó ponerme un recordatorio.
Para la Fiebre Lassa no hay vacuna , llevarme paracetamol (zona de Acrra) solo estoy un día.

Marburg virus termino en 2022 y no ha vuelto a ver brotes.

Conclusion: Me llevo receta para 16 días de Malaría y la Vacuna Oral de la Fiebre Tifoidea( que tomarte 3 semanas antes de irme).

Como dato curioso han sacado vacuna para el Dengue y esta en primera fase de vacunación , sería interesante ponerla.
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ghana-Puente de diciembre de 2023, Organizado por Nukoko.
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:45   📚 Diarios de Salodari
Muy buena introducción con datos útiles Amistad
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 DE DICIEMBRE DE 2023 (X): PARQUE NACIONAL MOLE
Parece que hemos llegado al final, enhorabuena Amistad

Un mes de voluntariado en GhanaUn mes de voluntariado en Ghana Un mes de voluntariado en Ghana ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Ghana
traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Ene 25, 2021 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

A buena fe que es totalmente cierto. Es un pais que es de los mas desarrollados de la zona y se puede visitar facilmente, sin perder toda la esencia de un viaje por Africa.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 03, 2021 04:29 pm    Título: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de ocho países africanos a partir del 8 de marzo: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), para evitar la propagación en España de la variante sudafricana del coronavirus.

Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.
candelafa
Candelafa
17-01-2018

Fecha: Mie Ene 03, 2024 10:52 am    Título: Re: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

Vengo con un poco de actualización por si alguien esta deseando ir en el proximo año:

Para quien le interese el destino esta todo detallado:
www.losviajeros.com/ ...ado-Nukoko
luciasanchez1007
Luciasanchez1007
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.
traveller3
20-04-2013

Fecha: Mie Feb 28, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso.

altar con fetiches
secando pescado en saint James