7 DE DICIEMBRE DE 2023 (J): AKLOBONOTU (Kpando Market - Taller de cocina local)

7 DE DICIEMBRE DE 2023 (J): AKLOBONOTU (Kpando Market - Taller de cocina local) ✏️ Diarios de Viajes de Ghana Ghana

Kpando Market - Taller de cocina local. Era el primer día en que decidí tomar asiento en la parte delantera del troto , donde las vistas eran inigualables. Detrás (Mi sitio habitual), el aire fresco era reconfortante, pero la panorámica quedaba...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ghana-Puente de diciembre de 2023, Organizado por Nukoko.

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 26  Localización:Ghana Ghana

Kpando Market - Taller de cocina local

Era el primer día en que decidí tomar asiento en la parte delantera del "troto", donde las vistas eran inigualables. Detrás (Mi sitio habitual), el aire fresco era reconfortante, pero la panorámica quedaba oculta. Desayunamos como de costumbre y partimos a las 8:30. A las 9:00, hicimos una breve parada para inflar las ruedas y continuamos nuestro viaje hasta las 9:30, momento en que decidimos detenernos en un lugar intermedio.

Descendimos del "troto" y de repente nos envolvió un bullicio. Nos informaron que provenía de una iglesia cercana, sonando como si albergara a unas 50 personas. Intrigados, nos acercamos y descubrimos a tres chicos tocando mientras cuatro mujeres bailaban y cantaban. La energía sonora era contagiosa, y parecía un bullicio multitudinario, continuamos nuestro camino caminando.
Dentro del poblado existe un grupo de mujeres se dedicaba a la cerámica. Nos instruyeron sobre los dos tipos de arcilla que utilizaban, cómo las mezclaban y el proceso de elaboración para lograr el característico color negro de las piezas. Todas las creaciones se realizaban a mano en el taller. Visitamos la tienda, donde los precios eran irresistibles, con piezas por menos de 100 Cedis. Mi visita se prolongó hasta las 10:15; aproveché para adquirir varios platos para mí y algunos regalos, ya que encontré piezas ideales para servir aperitivos.
Luego, nos dirigimos al mercado, nuestra parada principal en Kpandu, llegando a las 10:40. Nos dividimos en dos grupos: los chicos junto con Eli fueron en busca de una pelota de fútbol prometida a los niños del pueblo, mientras nosotras, junto a Mabel, explorábamos telas y abalorios, encontré un adorable conjunto de pantalón y camiseta para regalar a mi sobrina. . La habilidad de las mujeres para llevar huevos en la cabeza mientras llevaba a sus hijos a cuestas nos dejó perplejas. Perdimos la noción del tiempo explorando tiendas hasta las 12:30

De vuelta al poblado, a las 16:16, la lluvia torrencial nos sorprendió, pero estábamos resguardados en el alojamiento. Luego, fuimos a revisar el progreso de las costureras con la ropa, ajustando y probando las prendas. Yo había llevado tela para que me hicieran un conjunto para mí y un vestido de niña (cuando llegue había decidido hacer 2 vestidos de niña y acabarme la tela). Al final, vendí uno a un chico del grupo para su sobrina. Me quedé sin tela para las diademas que tenía planeado hacer, una verdadera lástima. La parte superior del conjunto tuvo que ser reajustada, así que llevé nueva tela comprada en el mercado para que me hicieran un vestido adulto similar al de la niña.

A las 17:30, comenzó la clase de cassava y fufu con Francesca, la encargada de la cocina. La receta era similar a la que preparo con mi padre para el pastel de yuca. Nos divertimos mucho cocinando y, al mismo tiempo, la peluquera llegó para peinarnos. Decidimos hacer trenzas con pelo artificial, una costumbre local. Así pasamos la tarde en el pintoresco poblado, acabando de cenar y conversar bastante entrada la noche.

(D/A/C): Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos

Conjunto niña pantalón y camiseta mercado: 60
Abalorios: 34
Regalo Mabel: 10
Pelo trenzas: 20

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ghana-Puente de diciembre de 2023, Organizado por Nukoko.
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:45   📚 Diarios de Salodari
Muy buena introducción con datos útiles Amistad
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 DE DICIEMBRE DE 2023 (X): PARQUE NACIONAL MOLE
Parece que hemos llegado al final, enhorabuena Amistad

Un mes de voluntariado en GhanaUn mes de voluntariado en Ghana Un mes de voluntariado en Ghana ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Ghana
traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Ene 25, 2021 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

A buena fe que es totalmente cierto. Es un pais que es de los mas desarrollados de la zona y se puede visitar facilmente, sin perder toda la esencia de un viaje por Africa.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 03, 2021 04:29 pm    Título: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de ocho países africanos a partir del 8 de marzo: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), para evitar la propagación en España de la variante sudafricana del coronavirus.

Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.
candelafa
Candelafa
17-01-2018

Fecha: Mie Ene 03, 2024 10:52 am    Título: Re: Cuarentena obligatoria a la vuelta de Viaje a Ghana

Vengo con un poco de actualización por si alguien esta deseando ir en el proximo año:

Para quien le interese el destino esta todo detallado:
www.losviajeros.com/ ...ado-Nukoko
luciasanchez1007
Luciasanchez1007
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.
traveller3
20-04-2013

Fecha: Mie Feb 28, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso.

altar con fetiches
secando pescado en saint James