Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof. Aprovechando una tarde también estuvimos en Leiden, y la última mañana dimos un paseo por Amsterdam.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Leiden

Visita la tarde del domingo a Leiden.
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 28/04/2024 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasan de las 2 de la tarde y como Haarlem ya lo tenemos visto decidimos irnos de visita a Leiden, afuera para el autobús 854 de Arriva que nos lleva directo a la estación de Leiden. Saco los billetes con la app sin darme cuenta que posiblemente los billetes del Keukenhof express nos cubran ese trayecto, puesto que también van desde Leiden.
Llegamos a la estación central de Leiden en menos de media hora.

Mapa de Leiden:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (1)

Lo primero que hacemos es acercarnos al restaurante pizzería “Very Italien Pizza”, de los pocos que hay abiertos a esa hora (15:30). Allí comemos una pizza y unas cervezas.
Después visitamos la ciudad tranquilamente, también está surcada por canales.

Morspoort con el puente Morspoortbrug delante:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (2)

Plaza Beestenmarkt desde el otro lado del canal Oude Vest:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (3)

Molen de Valk:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (4)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (5)

Molen de Put y el puente Rembrandtbrug:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (6)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (7)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (8)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (9)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (10)

Iglesia Pieterskerk (de pago, 6€, excesivo para lo que tiene):
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (11)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (12)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (13)

Puente Koornbrug con el Ayuntamiento detrás:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (14)

Ayuntamiento de Leiden:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (15)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (16)

Burcht van Leiden:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (17)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (18)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (19)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (20)

Vista de la iglesia Hooglandse Kerk desde el exterior de Burcht van Leiden:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (21)

Canel Kijfgracht:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (22)

]Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Leiden (23)

Al terminar cogemos un tren Intercity que nos lleva rápidamente a Haarlem, donde volvemos al apartamento a descansar.

Amsterdam

Mañana paseando por Amsterdam antes de coger el vuelo de vuelta.
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 28/04/2024 22:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevaba comprados con la app los tickets para acercarnos a Amsterdam el lunes, eran válidos entre las 9:00 y las 16:00. Nos acercamos a la estación de Haarlem y vemos su parte interior.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (1)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (2)

Pasadas las 9:10 cogimos un Sprinter que nos llevó rápidamente a Amsterdam Centraal, allí localizamos las consignas y dejamos el equipaje en una taquilla de las grandes para que cupiesen las dos maletas. Sistema cómodo y pago con tarjeta.
Ya conocemos la ciudad, incluso se puede decir que en mi caso tengo cierto manejo ya como para moverme sin necesidad de mapa, aunque si quiero afinar un sitio ya necesito usar google maps.

Básicamente salimos de la estación y vamos junto a los canales Oudezijds Voorburgwal y Oudezijds Achterburgwal hasta llegar a la plaza Dam.

Amsterdam Centraal:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (3)

Vista de Damrak:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (4)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (5)

De Oude Kerk:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (6)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (7)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (8)

Seguimos por Rokin hasta su unión con el Singel y giramos por el mercado de las flores.

Rokin:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (9)

Munttoren:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (10)

Mercado de flores junto al Singel:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (11)

Cogemos Leidsestraat hasta Leidseplein, giramos a la izquierda, entramos un poco por Leidsegracht y después ya seguimos todo el canal de Prinsengracht hasta el cruce con el de Browersgracht.

Internationaal Theater en Leidseplein:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (12)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (13)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (14)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (15)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (16)

Junto al canal de Prinsengracht paramos a tomar una cervecita, pero pese a que el día está soleado hace algo de fresquete para tomarlo en la terraza.

Leliesluis:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (17)

Cruce de Prinsengracht y Brouwersgracht, una de las fotos más conocidas de Amsterdam:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (18)

Giramos hacia la estación de nuevo.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (19)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (20)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (21)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (22)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (23)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (24)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (25)

A mediodía pasamos junto al restaurante español Joselito (Nieuwendijk 2) y allí nos paramos a comer unas raciones, aprovechando que todos hablan español y sabemos bien lo que vamos a comer.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (26)

Terminamos de dar una vuelta cerca y a las 16:30 cogemos un tren Sprinter en la estación central que nos lleva al aeropuerto para volver a Madrid.

Edificio del Magna Plaza en Nieuwezijds Voorburgwal:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (27)

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Amsterdam (28)

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden
Yonhey  yonhey  30/04/2024 21:59   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, algo un poco diferente. Un saludo.
Brigantina  Brigantina  01/05/2024 13:17   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, como no podía ser menos Yonhey. Gracias por compartir tu experiencia, mis cinco estrellas para ti.
Yonhey  yonhey  01/05/2024 13:34   📚 Diarios de yonhey
Gracias también aquí Brigantina, me alegro que te guste.
Luchino  luchino  03/05/2024 16:55   📚 Diarios de luchino
A mi tambien me encanta Holanda, he estado 4 veces. Haarlem también me gustó.
Yonhey  yonhey  03/05/2024 17:52   📚 Diarios de yonhey
Gracias Lucino, desde luego es más tranquilo que Amsterdam

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
16-02-2022

Fecha: Dom May 19, 2024 08:11 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola, has revisado precios de hoteles? que tal los precios en Efteling? He visto los precios en Amsterdam y son bastante elevados.

El resto de los pueblos los visitaras haciendo base en donde?
mgaliana7
Mgaliana7
07-05-2014

Fecha: Dom May 19, 2024 08:57 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Gracias, le hecho un vistazo a tus diarios.
16-02-2022

Fecha: Jue May 30, 2024 11:23 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola, luego de consultarlo con la calculadora he dedicido limitar mi visita a Holanda solo a visitar 3 días Amsterdam. Los costos del hospedaje son demasiado elevados para lo que estoy dispuesto a pagar Trist He conseguido un hostal el area de Leidsegracht donde pasare los 3 días. Mi plan no incluye visitar museos sino mas bien recorrer los sitios mas emblematicos. Tomar quizas un free tour y un paseo por los canales. 1) Algún canal en especial que me puedan recomendar? 2) Creen que con 3 días me da tiempo de hacer una visita a Zaandam? 3) Desde el area de mi Hostal, cual es la mejor...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Jue May 30, 2024 11:44 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Siendo tu plan ver únicamente sitios emblemáticos sí podrías visitar Zaandam, pero Amsterdam es muy de patear y podrías usar los 3 días allí. Yo me he alojado un par de veces por la zona de Leidsegracht y siempre me he movido andando, de esa zona a la estación central tienes 30' andando, y únicamente si tienes que ir cargado con equipaje sí usaría el tranvía para ese trayecto.
16-02-2022

Fecha: Jue May 30, 2024 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"yonhey" Escribió:

Sabes como puedo llegarle a la estación donde sale el flexibus?

Y cuanto mas o menos me toma visitar Zaandam?