Praga, primeras impresiones.

Praga, primeras impresiones. ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Unos dias por el reino de los castillos.
Autor: Earin  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Dia uno.

Dia uno.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 19/06/2009 10:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras un vuelo un poco incómodo, no tanto por las típicas turbulencias de Centroeuropa sino por la poca cortesía de las azafatas de Smartwings, que parecía que les descontaban sueldo por hablar en inglés, en vez de checo, y parecía que se les iba un año de vida por venir a atenderte para darte una almohada o más azúcar, sin hacer aun la digestion de la comilona que nos ofrecieron en el avión, llegamos al fin a Ruzyne.
Cabe decir por aqui, que esta compañia ofrece puntualidad, seriedad, y un nivel de confort en sus aeronaves que en ocasiones no se encuentra uno en vuelos low cost, un puntito para Smartwings y desde aqui mi saludo al señor Stvens que nos llevo hacia la Rep. Checa con humor y haciendo las veces de Cicerone, muy hablador este piloto, que iba casi todo el camino presentandonos y dando explicaciones de las ciudades que se veian desde el aire, desde Valencia, Bcn, Niza etc...
Íbamos con el miedo de que nos habían pronosticado lluvias para los días de estancia, pero desde el avión se veía una tarde estupenda Praga nos daba la bienvenida con la promesa de una tarde soleada.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia uno. (1)

Salimos del avión en plena pista, (eso hacía tiempo que no lo veía…) al bus y a esperar las maletas, una hora que tardaron en salir!, y el pobre señor del transporte al hotel, ahí clavado y sonriente…con su cartelito.
Salimos de la terminal 2 y, ála a llover a cántaros, pero llegando al Hotel en Mala Strana aflojó un poco, el Roma Hotel, reformadito, cómodo, amplias habitaciones, el baño muy amplio y cómodo también, y desayunos de escándalo! ademas tienen un servicio de masajes Thailandeses y reflexologia para pies torturados por el mítico empedrado Praguense. Confundido

Tras el aguacero de bienvenida, salió de nuevo el sol, dejamos las maletas rápidamente y como no, fuimos directamente en dirección al Reloj, llegamos justo a tres minutos de las campanadas, y sorprendentemente apenas había gente, cogimos un estupendo sitio justo al frente, y por fin lo veíamos funcionar!!!
La verdad es que no es que llegara a desilusionarme, pero esperaba mas, más grande, las figuras más altas, la muerte, los apóstoles algo así como de mayor tamaño. Las esferas del reloj, no sé… me pareció pequeño, y me pareció una incuria imperdonable por parte de las autoridades competentes, que le estén faltando figuras y se dejen los huecos vacíos tanto tiempo…la verdad para un monumento tan insigne de la ciudad, no deberían…Pero vamos que en spain “semos peores” Guiño

Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia uno. (2)
Paseíto de rigor por la Ciudad Vieja el puente Carlos, que madre mía, si que es cierto que acabas hasta los pelos del puente, se le acaba a una haciendo largo jajaja! Pues mil y una veces que lo cruzamos! Siempre esta casi lleno de gente, pero por las tardes hay menos demanda para sobar al perro del santo, a la mujer y a todos los que salen por el grabado, donde nunca hay cola es en la cruz de cinco puntas, o cruz arzobispal, (símbolo que me llamó la atención por ser la cruz trebolada, un simbolo claramente pagano) Estando este antes discreto lugar del puente, subido ahora de categoría por una especie de tríptico de forja y latón dorado… que reclama así, un poco mas de atención, aunque los guías se empeñan en que hay que tocar el perro...

Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia uno. (3)

Dimos una vuelta de reconocimiento por Mala Strana, y de los soportales tan animados del lateral de la iglesia de San Nicolás, cabe destacar que hay un portalón a la izquierda, donde un bar anuncia la estupenda Pilsner Urquell, y ofrece una escalera de bajada en principio poco atractiva, pero que poco después resulta encantadora, pues nos regalan durante nuestro alto en el camino, alegre música celta y percusión medieval, ideal mientras damos buena cuenta de la Pilsner fresquita! la camarera chapurreaba el español divertida, y decia que eramos buenos bebedores de cerveza Avergonzado

Ya de camino al hotel de noche ya, y con un fresco importante, unos 12º… en la calle Karmelitská abajo casi ya en Ujezd, encontramos el estupendo restaurante Carmelita; velas, comida excelente, servicio y precios bastante asequibles, por no decir sorprendentes!
Llegamos al Hotel, y a la cama en modo piloto automático y como era de esperar fue tocar la cama y caer fulminados.

1  2  siguiente siguiente

Dia dos; La locura total!

Dia dos; La locura total!

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 19/06/2009 12:08 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 07am el despertador sonó y saltamos de la cama, impacientes por ver si tal como decía la pág. del tiempo en Praga, la noche antes en mi ipod, nos iba a llover a cántaros.
Pero al descorrer las cortinas voilá! Sol sobre los tejados!
Contentos y con la barriga llena, después de un primer contacto con la repostería checa, y el penoso zumo prefabricado de los hoteles, salimos camino a la Malostranke.

Dejando atrás al Niño Jesús de Praga, y nada mas girar en la Iglesia de San Nicolás, encontramos la escalera que lleva directamente al Castillo. Las 8 de la mañana, lunes, todo vacío y ni rastro de turistas…pensábamos que nos habíamos equivocado, pero no! Al llegar arriba y girar a la derecha...Ahí estaban los dos soldaditos flanqueando la puerta del Castillo mas grande del mundo! Entramos tras las fotos de rigor, y dimos una vuelta por todo el recinto, estaba todo vacio, la plaza de la catedral, las tiendas y hasta la oficina de venta de tickets, nos hicimos cien fotos a gusto y a nuestro aire, y cuando volvíamos de dar la vuelta a todo el recinto y ver el callejón de oro cerrado,... horror! Ya había colas de turistas en todas partes!!! Tal como llegamos a la puerta abarrotada de la Catedral, pasaba un grupo con guía, me acordé de un forero, que contaba su experiencia en saltarse la cola, me inspiré... y no me lo pensé, jajaja! le dije a mi marido; corre corre! que era por ahí y que me siguiera, me cole por el medio de los guiris huyendo de mi esposo, para que no me fuese a hablar en español y se jodiera el invento jeje! Y en un pis pas estábamos los dos dentro y encima oyendo la explicación en español por que por allí había un grupo de abueletes de la tierruca!
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (1)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (2)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (3)

Tras dar unas cuantas vueltas por la catedral de San Vito, y hacer nosecuantasmilfotos, salimos ya de aburrimiento, y comenzamos la patética visita del palacio, que se puede resumir fácilmente en;
Uno; la sala de fiestas donde corrian caballos, dos; un par de habitaciones con estufas de cerámica, tres; un salón de audiencias, y un balcón con preciosas vistas sobre la ciudad.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (4)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (5)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (6)

El resto cerrado por restauración, mantenimiento o fuera del itinerario por motivos técnicos.
Vamos lo que viene a ser un tongo, engaño o una estafa! Pues eso, pasamos a ver San Jorge, que estaba vista en 4 minutos de reloj, por que tenían también cordones por todas partes y no se podía pasar apenas por ningún sitio, a otra cosa mariposa.
No sé si fue mala suerte, o que la entrada de media jornada solo muestra eso, espero que algun viajero me lo cuente algún día...

El callejón de Diagón, o mejor dicho del oro o dorado…otro pequeño desengaño, esperaba mas,… más largo, mas casitas, mas tiendas, mas cosas, no sé, es que una lee tanto y ve tantas cosas por la red que se crea expectativas, y claro luego pues no llegan a cumplirse del todo jeje! Pero vamos que es mono y curioso.
Tras el Callejon, terminamos con el castillo pasando por una pequeña exposición de objetos de tortura, y paseando por los... por que no decirlo, anodinos jardines del Gran Palacio.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (7)

Segunda parte;

Recorrimos la calle Nerudova, muy animada y llena de gente, tiendas y música, subimos la cuesta de Úvoz hasta la escalera estrechita que da directamente a Loreto, y como ya el estómago protestaba algo...de paso paramos en U černého vola , no tiene pérdida, frente al quiosco de Loreto, carta en español y servicio amable y paciente jejeje! Tras la degustación de un fabuloso queso en conserva o mas bien en escabeche, salchichas con mostaza, algo de carne que no nos quedó muy claro que era, y las cervezas de medio litro, bajamos caminando lento por Loretánská.
Paseando y callejeando hasta salir de nuevo junto a la iglesia de San Nicolás.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (8)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (9)

Solo eran las doce y pico del mediodía, el día mas largo de mi vida…paseamos por Isla Kampa, vimos la ya famosa calle estrecha, el museo Kafka con la “original fuente” y ya eran casi las 2 de la tarde, pero íbamos tan encantados y tan contentos que nos animamos a cruzar el puente de Carlos, y bajar por el rio hasta la calle Národni, y adentrarnos buscando el Novoměstský pivovar.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (10) Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (11)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (12)Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (13)

A las dos y media largas, entramos por la puerta y nos condujeron por el local, hasta la parte de arriba, una terraza cubierta muy acogedora, con cojines y mucha luz natural, en cuanto el camarero nos supo españoles, se alegro bastante, nos trataron muy bien a pesar de ser tarde ya para comer, incluso nos decía cuatro cosas en español y recomendaba platos típicos. Lo cierto es que para ser un sitio digamos de los “típicos” esta muy bien en precio y servicio. Gulash y solomillo con arándanos, lo blanco...que yo siempre crei que era patata, resulta ser un pan tierno con un sabor muy caracteristico, que no volvi a repetir durante la estancia, la carne exquisita, la salsa...pfff pues algo cansina y es que la comida es muy especiada y de sabores muy marcados.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (14)

Debo decir que, pese a ir preparados para lo peor, y advertidos por muchos viajeros de la picaresca checa en los restaurantes, no hemos tenido incidentes de servis, ni propinas, ni impuesto dhp ni nada parecido.
Y que todas las personas que nos han atendido en todos sitios han sido extremadamente amables y se esforzaron en ayudar en lo posible, si no hablan inglés, se hacen entender con señales o dibujos si hace falta, como en el caso de Karlstejn que relataré mas adelante.

Unos minutos despues del amuerzo, y a las cuatro de la tarde nos sentábamos a comer un helado en la bulliciosa plaza de Wenceslao, el museo estaba que reventaba de chinos y japoneses, unos cuantos colegios y poco mas, nos salimos de la cola por que le cambie a mi marido ese museo, por el de Mucha y una merienda en el Grand Café,y claro! Como es un chico listo, pues aceptó encantado Muy feliz
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (15)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (16)

Fin de la jornada maratoniana;

Después de la merienda y el Mucha Museum, fuimos caminando por la calle Na Prikopé, hasta el Obecni Dum, y dimos así, sin querer con la torre de la Pólvora, y bajamos por Celetná y sus mil tiendas hasta que salimos de nuevo, a la plaza del Reloj, …Madre mía como estaba de gente, parecía la feria de Abril aquello, de nuevo el reloj a un par de minutos de su “actuación” lo contemplamos de nuevo, y tras hacer religiosamente la cola del Starbucks, y coger por fin una mesa libre, jeje…nos lo pensamos mejor y salimos a disfrutar del devenir de la gente por la plaza, con un frapuccino fresquito, que estaba de vicio! Y en cuanto recuperamos el aliento, nos dispusimos a subir al reloj, yo en ascensor, y mi esposo que es mas valiente...a patita, y bueno pues...que decir de las vistas desde la torre, pues como es de esperar, son sencillamante iiimpresionantes, o iiincreible, (como dirian Jesulín o Bisbal) ahora si...nos moviamos por alli como en el metro de Tokyo, la palabra mas escuchada era "Sorry" Si si si...sorry por empujarte, sorry por ponerme delante de tu cámara y salir en tu foto, sorry por atentar contra tu integridad física, o tu dignidad esencial femenina...xD cuidadín que eso es mi culete, o mi pecho, ...y no sabes si al cruzarte con la gente para poder avanzar, debes proteger tu cámara de fotos o tu delantera jajaja!!!
Eran las siete de la tarde y estábamos realmente molidos, cruzamos de nuevo el Puentecito... y volvimos paseando por los jardines de Kampa hacia nuestro hotel, los jardines de Kampa son un espacio fresco y muy agradable junto al río, allí vimos picnics al mas puro estilo americano, estudiantes estudiosos, jóvenes tomando el sol, un partidillo de baseball, y violinistas ensayando que daban al ambiente un aire muy bohemio y encantador. Cenamos por alli cerquita por que las piernas apenas nos respondían,y es que en un solo dia habiamos estado en lo que normalmente se hace en dos! pero estabamos felices y deseando que llegase el siguiente día… para seguir batallando con la ciudad de las cien torres!
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (17)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (18)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Dia dos; La locura total! (19)

Día tres, Karlstejn.

Día tres, Karlstejn.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 20/06/2009 16:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos más tarde que temprano, calle Preslova abajo, para girar por Vltavská, hasta llegar a la estación de tren de Smichnov, la zona no tiene el encanto praguense, pero se entiende que es un suburbio de las afueras, y ya que estamos pues se puede aprovechar para comprar Becherovka o alguna otra cosilla que se tercie a precios realmente reducidos, en la parte derecha de calle Nadrazní, hay un sinfín de oulets, (cutrecillos o mediocres, que nadie espere encontrarse allí una Barceloneta, o uno como el de las Rozas jejeje) para quien se aventure a tratar de comprar sin mediar palabra con el dependiente, o a través de señales, …a no ser que se hable checo claro!
Pero como no es mi caso, una vez más, el socorrido lenguaje de signos, (menos mal que leí el libro los Simios y el Lenguaje, y estaba totalmente preparada Mr. Green )
Y ya que ha salido, mencionaremos que el becherovka, es un delicioso licor, de agradable sabor, que se toma frio, muy frío, solo, o en combinados y cócteles , se dice de ella que es fuerte y con alta graduación, pero se enmascara debido al regusto dulce y el color dorado que presenta, engañando así un poco a la mente, en contraposición con el vodka o el tequila, tan blancos y frios…y como te pille desprevenido te da un pelotazo de impresión jajaja!

Tras este inciso, seguimos con la excursión al Castillo de Karlstejn. Al fin en la estación de Smichov, pedimos los tickets en inglés, me dio a mi la impresión que la mujer no pillo mucho, solo lo de "Karlstejn" y le enseñamos el folleto del castillo, rápidamente nos comentó en CHECO, pero con señales de mímica, que necesitábamos 4 pasajes, dos de ida y dos de vuelta, y nos dio la vuelta válida hasta el medio día del día siguiente. Por cierto que fueron sólo 120 coronas ida y vuelta las dos personas (...esto...ejem, precio medio de una excursion a Karlstejn con touroperador o guia privado: entre 40 y 80 euros pax.)
Apuntó cuatro palitos en el papel, y lo recalcó mucho, y también remachó el gesto de enseñarnos cuatro deditos…y nos despidió.
Minutos mas tarde una chica de información de los túneles de metro, tras hablar una parrafada de checo con un seguridad, nos dijo “Downstairs” y de nuevo la mímica (esta vez, modo controlador de pista de aterrizaje), pero tremendamente efectivo, bajamos las escaleras y salimos al ANDEN 4! Claro si estaba clarísimo. Juas…juas…
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (1)
Llegamos al anden, silencioso y desierto, (véase prueba gráfica numero uno) pero al menos los paneles decían Ceske Budejovice y sabíamos que Karlstejn esta en esa dirección, un respiro de tranquilidad y a esperar.
Paró un tren y se bajo de repente una nube de personas que por lo visto iban al mismo sitio que nosotros, mejor, así vamos mas tranquilos…y una señora que se sienta a mi lado ve el folleto del castillo en mis manos y comienza a hablarme en checo,…claro en que si no? Y a tratar de explicarme algo, no paraba de hablar, y gesticular, y se empeñaba en que le dijera que si a algo… la pobre no hablaba inglés y nosotros ni papa de checo, así que se levantó del asiento contrariada, y pocos minutos después aparecía de nuevo con una jovencita de la mano, yo no me lo podía creer!!! Había ido por la estación buscando alguien que hablase inglés! Y nos traía a la joven, (gracias al cielo) para que nos contase que teníamos que hacer transbordo por que si no…mal nos pintaba. Y tanto! Pues gracias a la ayuda y el tesón de esa señora llegamos sin problemas.
De verdad que nosotros íbamos pensando que los checos eran ariscos y desagradables. No hay tópico sin evidencia que lo desmonte!

Una vez en ya el tren te validan el ticket y tras unas cuantas paradas, en la estación de Revnice, vimos que casi todo el mundo se bajaba, bien...pues ese era el transbordo, salimos del tren y cruzamos al anden de enfrente, siempre guiados desde lejos de la señora, que hasta que no nos vio sentados en el lugar correcto no nos dejó… y en intervalos de 20 minutos, pasaba el tren que verdaderamente nos lleva al encantador pueblecito de Karlstejn.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (2)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (3)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (4)

Allí desde el primer momento hay cada 50 metros, indicadores hacia el Hrad,(Castillo) y el camino es una carretera perfectamente asfaltada sin apenas tránsito, en la cual hay que desviarse a la izquierda cruzando un puente, y que en menos de 2 km, viene a dar justo al pueblito en cuestión. La subida al castillo se hace corta, y sin querer aceleras el paso en cuanto divisas las torres azules.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (5)

La entrada del tour corto, como en Praha, 250 coronas la corta y 500 la larga, y señores esa visita si que merece la pena, el castillo esta estupendamente conservado, cuidado, y muy custodiado si te pillan haciendo una foto dentro te la lían pero bien! Jejeje, una francesa que se pensó mas lista que nadie, se aventuró y me dio a mí, vergüenza ajena del pitote que le lió la chica. Otra cosa que me llamó la atención es que antes de entrar, oí un fragmento de conversación en la cafetería de la puerta, de unos chicos que bromeaban acerca de que la visita tenia nosequé que ver con la película “Los Otros”…Pues bien…Jajaja! Es que cuando entras a una habitación la guía cierra la puerta con llave, lleva todo el rato un gran manojo de llaves antiguas y durante toda la visita lo va haciendo, abre una puerta, pasamos todos y luego la cierra con llave!!! De modo que nos iba encerrando con ella a cada habitación que mostraba. Me dio un poco de mal rollo, pero bueno…
La visita en si curiosa, agradable y no se hace pesada, a mi se me hizo un poco incomoda por el frío que estaba pasando, ya que dentro del castillo hace un fresco importante. Y en manguita corta pues, se sufre un poco, pero una vez fuera el sol y las vistas eran el premio.
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (6)
Praga, primeras impresiones. - Blogs de Checa Rep. - Día tres, Karlstejn. (7)

Comenzamos la bajada, con la sensación como de que no te quieres ir, y el acuerdo tácito entre ambos, de que había que volver…algún día. Llegamos de nuevo a la carretera decidiendo donde parábamos a comer de entre la amplia oferta existente en el pueblo. Y el elegido fue una agradable terraza con vistas al castillo, que hace curva y tiene un puesto de esos pastelillos enrollados rellenos de Nutella con sabor a canela justo al lado, lo siento pero no recuerdo el nombre…
Y después de otra estupenda comida, el sol se despidió y unas nubes oscuras nos hicieron darnos prisas con las compras, ya que no llevábamos paraguas, y el camino de vuelta a la estación se presentaba borrascoso, allí pudimos comprar marionetas monísimas por 500 coronas y matriuscas de seis piezas por 150 Kc, impensable en Praha1! Unas fotos más y ligerito para la estación.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga, primeras impresiones.
Default https Avatar  ROSAANA  17/04/2010 11:49
me encanta tu diario, sobre todo la etapa de Karlstejn!!!nosotrso tambien vamos a ir pero desde la otra estación que no hace falta hacer transbordo, me encanta tambien la foto del cielo rosado, desde donde la hiciste y recuerdas a qué hora??? te he dado mis estrellitas!!!!
Earin  Earin  17/05/2010 19:36   📚 Diarios de Earin
Hola Rosanna cielo, muchas gracias por el cumplido y por las estrellas Guiño Recuerdo desde donde hice cada foto y a que hora, esa fue en la margen izquierda del Moldava ( direccion sur) en Podolské Nabrezí. Pero siento mucho desilusionarte al confesar que el color del cielo esta amañado por mi esposo, y no estaba asi de rosado, de todos modos la vista es preciosa y como muestra te dejo esto;

maps.google.es/ ...92,,0,2.79
ufff no se si esto vaya a funcionar... pero ahi vamos! Un saludo

Pd, aqui no suele salir activado, pero desde tu correo si se activa el vinculo, pincha y espera, te saldrá justamente el lugar y la altura de la calle donde es la foto, en el street view ;p
Ely_Xerez  Ely_Xerez  29/05/2011 18:41
Me ha encantado el diario Earin jeje la verdad es que no paro de leer y releer diarios de los viajeros pero aun me quedan 26 dias jeje gracias por contarnos tu esperiencia....
Earin  Earin  02/06/2011 12:45   📚 Diarios de Earin
Muchas gracias Ely_Xerez, ten cuidado cuando vayas jajaja! tiene efectos secundarios; Nosotros volvimos varias veces, y las que nos quedan, ya no hay vacaciones que planear solo hay Praga, Praga y el proximo año Praga tambien! y es que quedamos realmente enamorados de la Ciudad, el ambiente,las calles, los olores...y alli siempre siempre, pasamos momentos inolvidables, asi que si necesitas algun dato mas ya sabes Guiño encantados de señalarte lo que quieras.
Bss!
Fendetestas  fendetestas  02/11/2018 17:34
Comentario sobre la etapa: Día cuatro, Vyšehrad
¿Cómo se pueden ver las fotos? No encuentro ningún tipo de enlace ni las veo en el diario.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa