3 días en Londres. Julio 2009

3 días en Londres. Julio 2009 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Breve estancia en Londres en julio de 2009
Autor: Prodriguez  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
Primer día. Lunes 6 de julio de 2009

Primer día. Lunes 6 de julio de 2009

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2009 00:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo con Easyjet. Embarcamos pronto (opción A) por viajar solo con equipaje de mano (teníamos las tarjetas de embarque impresas desde la casa). Salida de Málaga a las 10:05 y llegada a las 11:50 a la terminal North de Gatwick. Caminata por el aeropuerto (nos dejó el avión en la punta más lejana del aeropuerto) hasta llegar al tren automático (sin conductor) que nos trasladó a la terminal South (apenas 5 minutos) que es de donde sale el tren Gatwick Express. El tren automático está bastante bien indicado (basta seguir las indicaciones de train) y es gratuito. Los billetes del Gatwick Express los habíamos comprado por internet https://www.gatwickexpress.com/easyjet/Tickets.asp?Language=es y nos costaron ida y vuelta 25,90 libras por persona (comprarlos por internet tiene un 10% de descuento). Además tienes la ventaja de que lo imprimes en casa y se lo das directamente al revisor dentro del tren. El trayecto dura media hora y sale desde el aeropuerto a las 05, 20, 35, 50 y desde Londres Victoria a las 00, 15, 30, 45.

En el aeropuerto había una máquina que te devolvía monedas de una libra si le introducías billetes de euros. No sé cómo será el cambio pero para una emergencia está bien (nosotros llevábamos dinero cambiado desde España).

En Málaga dejamos 40 grados (tres días de terral) y Londres nos recibió con 18.

Al llegar a Victoria Station compramos el bono de transportes TravelCard (más información http://www.londontoolkit.com/briefing/travelcard_esp.htm) de tres días para las zonas 1 y 2 (precio 18,40 libras por persona) en la oficina del National Rail que se encuentra en la puerta principal de la estación (donde están las paradas de autobús y taxis). La idea era que tuviera el símbolo del National Rail para utilizar los bonos 2x1 impresos de la página http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx para determinados monumentos y museos. Además aprovechamos para recoger mapas e información turística.

Cogemos la Circle line hasta Bayswater (6 estaciones) y de ahí 10 minutitos andando hasta el Duke of Leinster hotel http://www.dukeleinsterhotel.co.uk c/Leinster Gardens 20). El hotel está pasable. La habitación muy pequeña pero limpia y el desayuno sin mucha variedad pero bueno. El precio fue de 80 euros la noche por habitación (desayuno incluido). Del hotel destacaría su buena situación, su buena comunicación (metro y autobús) y el barrio tranquilo en el que se encuentra. Nosotros solo queríamos dormir y volver tarde sin tener problemas. Registro en el hotel, breve paso por la habitación y a patear Londres.

Para ir haciéndonos una idea decidimos ir andando al centro (después de una pequeña compra en la tiendecilla de enfrente del hotel, abierta a todas horas, para reponer un poco de fuerzas). Fuimos paseando por Kensington Gardens y por Hyde Park (muy agradable el paseo). Pasamos por el memorial de la Princesa Diana y por el lago Serpentine. El tiempo se estaba poniendo negro. Seguimos por Green Park (empezó a llover bastante) hasta llegar a Buckingham Palace. Vista desde afuera (bastante gente a esa hora).

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (1)
Buckingham Palace

Seguimos andando por Buckingham Palace Road hasta llegar a Victoria Street. Allí visita de 15 minutos a Westmister cathedral (no confundir con la abadía). Precioso, de estilo bizantino. Nos gustó mucho por la originalidad.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (2)
Westminster cathedral

En los 15 minutos que estuvimos dentro llovió un montón. En cuanto paró salimos. Seguimos por Victoria Street hasta llegar a la Abadía de Westminster. Ya estaba cerrada pero utilizamos el truco de la misa de 18:00 horas para verla de gañote. Además así descansamos sentaditos 3/4 de hora. La abadía espectacular y la misa original ya que solo tuvo la celebración de la palabra (sin consagración).

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (3)
Abadía de Westminster

Al salir, vista por fuera del Parlamento y del Big Ben (no nos cansamos de verlos en los tres días). Muy bonitos e impecables (sin ninguna mancha).

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (4)
Big Ben

Aprovechamos para ver desde la esquina la casa del primer ministro (Downing Street) y cruzamos el Támesis por Westminster Bridge (vistas impresionantes) y seguimos por la otra ribera del río.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (5)
Parlamento

Como había salido el sol (atardecer) y había muy poca cola decidimos subir al London Eye (17,50 libras por barba). Creemos que mereció la pena (muy buenas vistas, muy buenas fotos y muy confortable y tranquilo).

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (6)

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (7)

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (8)
London eye

Cruzamos el Támesis de nuevo por el siguiente puente y subimos por Charing Cross hasta Trafalgar Square. Muy bonita y como siempre atiborrada de gente.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (9)
Trafalgar Square

Ya estaba anocheciendo y seguimos andando hasta Picadilly Circus. Por conocida no deja de ser bonita. También muy llena de gente.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Primer día. Lunes 6 de julio de 2009 (10)
Picadilly Circus

Aprovechamos para entrar a hacer unas compras a la tienda de deportes enorme que hay en la esquina con Regent street (Lillewhites). Muy buenos precios aunque la tienda caótica (para que nos entendamos era como Zara en rebajas). Fuimos porque como amantes del golf sabemos que siempre se pilla algo bueno y barato. Paseíto viendo escaparates por Regent Street (espectacular) y para finalizar un bocata y una coca cola en una tiendecilla de bocadillos en la esquina de Picadilly con Glasshouse street. Ya era muy tarde y estábamos reventados así que metro desde Picadilly hasta Queensway (5 estaciones con transbordo en Oxford Circus). La estación de Queensway tiene ascensor para subir a la calle porque está bastante profunda. Llegamos al hotel sobre las 23:30 (la tiendecilla de la calle seguía abierta así que compramos un adaptador para los enchufes, aunque el capuchón de un bolígrafo me había valido antes).

Segundo día. Martes 7 de julio de 2009

Segundo día. Martes 7 de julio de 2009

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2009 00:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos tempranito (7:30 de la mañana). Desayuno en el hotel y a la calle. Metro Bayswater (línea Circle) y 14 paradas sin transbordo hasta Tower Hill (40 minututos). Nos disponíamos a ver la Torre de Londres. A las 9:00 ya estábamos en la puerta. Al comprar las entradas utilizamos por primera vez el 2x1. Enseñamos el vale y los abonos de transporte y magia: 17 libras de ahorro (que no está nada mal). Lo primero que hicimos fue ir directamente a ver las joyas de la corona (recomiendo hacerlo así porque prácticamente no había cola; sin embargo cuando salimos ya había un montón de gente). Lo de las joyas es increíble, que dineral. Ya te haces la idea cuando traspasas la puerta blindada. Al salir paseo tranquilo por el resto de la fortaleza y sus torres, fotos con los beefeters y cuervos incluidas. Muy bonito todo el monumento, muy recomendable su visita.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (1)3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (2)
Torre de Londres

Salimos a la ribera del Támesis y una buena sesión de fotos al Tower bridge. Yo personalmente no me cansaba de verlo.

Fuimos a las taquillas y utilizamos por segunda vez el 2x1 (7 libras de ahorro). La visita muestra un par de documentales (uno de la construcción y otro del funcionamiento) así como un paseo por la pasarela superior que une las dos torres (buenas vistas). Al salir te dirigen hacia el lugar donde se encuentra la maquinaria antigua para abrir el puente.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (3)3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (4)
Tower Bridge

Al salir, ya había empezado a llover (para variar). Serían las 13:00. Cogimos el autobús 15 hasta la Catedral de St Paul y compramos las entradas. Aquí no había 2x1 así que nos tocó acoquinar 11 libras por cabeza. La catedral magnífica (similar a San Pedro del Vaticano), con folleto en español incluido. Visita por el interior, por sus capillas, por la cripta y subida a la cúpula. Muchísimos escalones pero subida cómoda. Tres niveles: el primero en el anillo interior, el segundo un anillo exterior intermedio y el tercero en lo más alto. Este último un poco agobiante. En cuanto hay gente ya no te puedes mover. Recomiendo la subida. Dentro de la cúpula, tras subir 259 escalones, está la Galería de los susurros, donde se puede escuchar un murmullo a 32 m de distancia. Sobre esta Galería, ya en la parte externa de la cúpula, se encuentra la Galería de piedra, a la que se accede tras subir 378 escalones, y más arriba la Galería dorada, tras ascender 530 escalones, que ofrecen una panorámica de la ciudad de Londres, desde Greenwich hasta Wembley, incluidos todos los monumentos principales.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (5)

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (6)
Catedral de St Paul

Al salir, 15:00 lluvia fuerte y aprovechamos para comer en una hamburguesería cerca de la puerta principal (con la puerta a la espalda el establecimiento queda a la izquierda). No era una hamburguesería de comida rápida sino más bien parecido a un restaurante y la verdad es que comimos muy bien y a un precio asequible.

Al salir seguía lloviendo así que autobús 15 hasta Trafalgar Square y a ver la National Gallery. Nosotros no somos mucho de cuadros pero hay que reconocer que había de todo (imposible verlo en una tarde). Nos centramos en la pintura española, la renacentista y el impresionismo. Entrada gratuita (parece increíble pero es así). Mientras estábamos dentro, tromba de lluvia impresionante de media hora que provocó hasta inundaciones y cortes de estaciones de tren (nos enteramos luego en el metro y en la tele).

Al salir (18:00 horas) estábamos un poco cansados así que decidimos volver en metro hasta el hotel. Descansito de una hora, duchita rápida y ya sin lluvia de nuevo a la calle. Autobús 94 hasta Regent Street y paseo de nuevo por los escaparates de las tiendas hasta Picadilly Circus, bajada hasta Trafalgar Square y por Whitehall de nuevo hasta las proximidades del Big Ben y la noria. Muy bonito el paseo nocturno por la ribera del Támesis.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Segundo día. Martes 7 de julio de 2009 (7)
Vista nocturna del London Eye

Autobús 159 hasta Picadilly Circus y paseo por el Soho. Ambientazo, gente de todos los tipos. Trozo de pizza en porciones y helado de yogurt en una heladería bastante original. Seguimos el paseo por el Soho (sin alejarnos demasiado de las calles principales). A las 23:45 metro desde Picadilly hasta Queensway (5 estaciones con transbordo en Oxford Circus) y a dormir que nos lo habíamos ganado.

Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009

Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2009 00:39 Puntos: 4 (1 Votos)
Otra vez nos levantamos tempranito (7:45 de la mañana). Desayuno en el hotel y a la calle. Autobús 390 hasta Totennham Court Road (por primera vez conseguimos sentarnos en los sitios delanteros de la planta de arriba) y paseíto de 10 minutos hasta el British Museum. Llegamos a las 8:50 (diez minutos antes de la apertura). Otra vez gratis (como el National Gallery). Compramos por 3 libras un plano guía en español y a patearlo. Todo, absolutamente todo, impresiona. Desde el edificio (cúpula incluida) hasta el contenido (¿cómo pueden haber acumulado todo eso de tantos sitios?). Recorrido rápido por todas las salas (más relajado por el Parthenon –está casi entero allí, por las salas egipcias y la piedra Rosetta). También se puede estar allí días enteros. Salimos del museo a las 12:00.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (1)3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (2)

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (3)
British Museum

Autobús 24 hasta las cercanías del Big Ben y nos vamos al embarcadero. Cogemos el barco (usamos el 2x1 con un ahorro de 8,70 libras) y nos vamos hasta la Torre de Londres. Un paseo de 45 minutos muy bonito. Ves una visión muy distinta de la ciudad y te van explicando (en inglés) todo lo que vas viendo.

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (4)3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (5)

3 días en Londres. Julio 2009 - Blogs de Reino Unido - Tercer día. Miércoles 8 de julio de 2009 (6)
Vistas desde el río

Vuelta de nuevo al mismo sitio en el barco de vuelta sin detenernos. Autobús 88 hasta Picadilly Circus y compras de última hora otra vez en Lillewhites (de nuevo el golf y una maleta para llevar todo lo nuevo). Metro hasta el Hotel para recoger las maletas de la consigna y autobús 148 hasta Victoria Station. Tren Gatwick Express hasta la terminal South. Tren automático hasta la terminal North y otra vez enorme paseo por el aeropuerto para coger el avión. Salida a las 18:25. Buen vuelo, llegada a las 22:15 y retorno al calor de Málaga.

Consideraciones.
Próxima vez: Oxford, Greenwitch
Utilizamos las audioguías Mp3 de viajes Barceló.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en Londres. Julio 2009
Universo18  universo18  04/09/2009 01:33   📚 Diarios de universo18
Diario de una escapada con muchos datos utiles y practicos para otros viajeros. Con fotos ganaria. Te dejo mis estrellas y te animo a seguir con proximos viajes. Un saludo
Prodriguez  prodriguez  04/09/2009 17:33   📚 Diarios de prodriguez
Creo que tienes toda la razón. Ya las he puesto.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
Topota6009  topota6009  24/09/2009 22:31
Muy bonito tu viaje y lo redactas muy bien,enhorabuena.
Prodriguez  prodriguez  24/09/2009 22:56   📚 Diarios de prodriguez
Muchas gracias topota6009.

Un saludo.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix