Londres en agosto

Londres en agosto ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Cinco días en Londres sin parar
Autor: Ewan  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Primer contacto ( 27/08/2009)

Primer contacto ( 27/08/2009)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/09/2009 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo normal seria empezar este diario por el avión y demás, pero la verdad como opino que quien mas y quien menos sabe un poco de que va la cosa, no me extenderé mucho en el tema. Solo deciros que salimos del aeropuerto de Asturias con la línea Easyjet y que todo se desarrolló con normalidad. Muy feliz
Llegamos al aeropuerto de Standsted y desde ahi cogimos el Standsted Express hasta Liverpool Street. Para mí es una de las mejores opciones, ya que conectaba directamente con la línea de metro que necesitábamos para llegar al hotel. Además en los propios vuelos de Easyjet puedes comprar los billetes del tren, y creo que te ahorras una libra o dos, no lo recuerdo ahora muy bien. El trayecto en tren son unos 45 minutos, en los cuales recorres la campiña inglesa y no paras de ver como es tipico de alli ovejas y mas ovejas.
Una vez que llegamos a la estación de Liverpool Street, cogimos el metro correspondiente la Circle que estaba de lo mas concurrida, previamente compramos una Oyster Card
para siete dias a un precio de unas 28 libras, de esas 28 libras 3 son de depósito que puedes recuperar luego al final de tu viaje si quieres devolver la trajeta.
Una vez que llegamos al hotel Days Inn Waterloo, que por cierto os lo recomiendo mucho, y nos dimos un duchazo y demás nuestra primera parada fue London Eye. La verdad es que está muy bien te tienes que subir y bajar en marcha porque la noria no para nunca y el viaje es de una media hora mas o menos. Las cabinas están muy bien y la vista es estupenda la verdad. Nosotras subimos mas o menos a eso de las siete de la tarde y ya estaba anocheciendo no obstante la vista era genial.
Riendo Riendo
Esa noche la verdad que hacia un viento que casi volamos pero la zona esta genial alli al lado tienes el puente de Westminster y es donde esta el Big Ben que sinceramente impresiona bastante cuando lo ves la primera vez, por cupuesto todo el puente esta lleno de gente haciendo fotos sobre todo al Big Ben y al Parlamento, y alguna tambien le cae a London Eye.
Por ese dia no hicimos mas solo nos acercamos a Tesco que es una cadena de markets que hay alli y que tienen sobre todo una sección de yogures de quitarse el sombrero de lo ricos que estan. Compramos unos sandwiches y nos fuimos al hotel a dormir que por el dia de hoy ya habia estado bien.
 1  2  siguiente siguiente

Abadía de Westminster y Kensington Gardens ( 28/08/2009)

Abadía de Westminster y Kensington Gardens ( 28/08/2009)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/09/2009 12:05 Puntos: 3 (1 Votos)
[b]
Este segundo día en Londres nos dio bastante de si. La jornada empezo por una vista de dia del Parlamento y del Big Ben que sale en muchas fotos que hemos hecho. Nuestro objetivo era la Abadía de Westminster, pero como no abre hasta las nueve y media estuvimos haciendo un poco de tiempo por los alrededores. Hay unos jardines al lado del Parlamento muy chulos donde hay una escultura de Rodin. Chocado
La entrada a la Abadía son 15 libras , pero la verdad es que es una pasada y yo creo que no os decepcionará. En el precio de las 15 libras va incluida una audioguia que es muy útil para explicar la historia del templo anécdotas etc. Mi parte favorita es la Capilla de Enrique VII y tambien lo que ellos llaman allí la esquina de los poetas , donde hay la tumba de Shakespeare y a sus pies losas conmemorativas de actores que durante su vida interpretaron sus obras, como Laurence Olivier. La visita a la Abadía lleva mas o menos una hora y media.Lo malo es que no se pueden hacer fotos... Trist Trist

Una vez que salimos de alli nos encaminamos a Trafalgar Square.. si ya sabeis esa plaza en donde hay una pedazo columna con el Almirante Nelson arriba del todo y que conmemora la victoria de los ingleses sobre la armada naval hispano-francesa en el susodicho cabo.... Doblemente malvado Doblemente malvado en fin los ingleses estan muy orgullosos de ello, la verdad que tampoco me parece mal si fuera al revés nosotros tambien tendriamos monumento conmemorativo.
Esta plaza la verdad que me encanta. Tiene mucha vida ya demas en estos días de agosto por las tardes había performances y estaba lleno de gente , ya que existian unas hamacas bastante cómodas para sentarte y ver el espectaculo, o si te querias sentar en otro momento tambien podías puesto que estaban alli extendidas a todas horas.Una vez hechas las fotos pertinentes de los leones y de Nelson ( de culete por cierto) Mr. Green Mr. Green

Entramos en la National Gallery que es gratuita lo cual me llama mucho la atención porque es un museo de un nivel excelente y es de agradecer este detalle de que sea free. Esta genial lo malo es que como ibamos con el tiempo un poco justo hicimos una visita muy relámpago mirando los cuadros que nos parecieron mas interesantes y que habiamos estudiado mi hermana y yo en el instituto. Por cierto a mi "El matrimonio Arnolfini "me decepciono un poco con lo pequeño que es.Me gusto mucho la parte del impresionismo.En el museo tienen una cafeteria y restaurante que estan muy bien y alli tomamos algo para reponer fuerzas.
Una vez salimos de alli nos encaminamos hasta Picadilly Circus. Esta plaza ya sabeis que es muy conocida sobre todo por los anuncios de neon que tienen allí permanentemente y que le dan mogollón de vida, aparte de ser un centro neuralgico de la ciudad, donde paran muchos buses y metros.
Como se acercaba la hora de comer nos fuimos hasta Trafalgar y de ahí bajamos por la calle Whitehall , si no recuerdo mal en el pub Old Shades comimos un tipico fish and chips que estaba para chuparse los deditos.... Amistad

Después de haber repuesto fuerzas esa tarde la teniamos dedicada a el descubrimiento de los famosos parques londinenses.Nos encaminamos hacia los jardines de Kensington, ya que teniamos pensado visitar tambien el Palacio utilizando la opción del 2 por 1. Si no recuerdo mal tomamos la línea amarilla la "Circle" y nos bajamos en la parada de High Street Kensington. Esta es una zona bastante chula llena de tiendas y la calle a donde sale la estación de metro es muy ancha.Según se sale de la estación hay que caminar hacia la derecha una tramo de la calle y enseguida ves la entrada a los jardines. Lo malo de todo era que se estaba levantando un viento y unas nubes negras poco prometedoras... o mas bien que solo prometían lluvia lo cual siempre te impide un poco llevar a cabo los planes establecidos. Además el metro habia tardado bastante en acercarnos a esta zona y llegamos sobre las cinco y pico de la tarde, con lo que como el Palacio de Kensington cierra a las seis nos resignamos a dejarlo para otro viaje futuro que se pueda hacer. Los Jardines de Kensington son enormes la verdad. Estaba bastante seca la hierba, pero la arboleda que hay es muy bonita. Está muy bien tambien el gran estanque que tienen ,donde hay todo tipo de cisnes, ocas patos etc, y tienen otras hamacas que creo que puedes pagar 2 libras por alquilarlas unas cuatro horas. La opción está muy bien, aunque la verdad alli es bastante típico el espanzurrarse encima de la hierba a hacerse cada uno su propio picnic. Como amenazaba lluvia y no queriamos que nos cogiera en medio del parque fuimos caminando por uno de los múltiples caminitos que tiene el parque hasta llegar la las llamadas fuentes italianas, donde hay una especie de pérgola en donde, llegada la ocasión, como fue esta, te puedes resguardar de un buen aguacero.
Evidentemente cada uno conoce la ciudad donde vive, y al igual que en Gijón sabemos cuando va a llover y si va a ser para mucho tiempo o no, allí en Londres es lo mismo , ya que nos llamo la atención que frente al hecho de que empezara a llover un señor que estaba sentado el un banco del parque leyendo el periódico ni se moviera Guiño la verdad que a los dos minutos dejó de llover...

Desde ahí encaminamos nuestros pasos hasta la calle Park Lane que bordea todo Hyde Park y que es el límite del barrio de Mayfair , que es uno de los barrios de mas alto standing, pro no decir pijillos que te mueres de todo Londres. Esta calle tiene doble dirección dividida por una zona algo ajardinada. A lo largo de toda la calle no se ven mas que concesionarios de coches, desde el Mini Cooper hasta Aston Martin, hotels a todo lujo y restaurantes donde para entrar te debes dejar la Visa oro. Por supuesto la gente que por alli andaba eran casi todos árabes y los coches que bajaban y subían esa calle a todo lujo. La verdad que nos e que marcas porque yo salo que lo vea escrito ni fu ni fa.
Mi ilusión era dar con el Hard Rock Cafe pero me lie y pensaba que estaba en esta calle cuando realmente estaba en Old Park Lane alli al ladito.. Chocado Chocado asi que la guitarra de Mr. Sambora tendrá que esperar a otra visita. Trist Trist Trist

Cuando acabas de caminar toda la calle Park Lane llegas a el llamado Arco de Wellington, que es muy bonito aunque pudimos disfrutar poco de él , ya que aqui de nuevo nos sorprendió otro aguacero que aunque llevaramos paragüas decidimos resguardarnos debajo de un árbol ya que no habia rayos ni truenos. Allí coincidimos con otros españoles que estaban tambien de visita y aprovechamos a hacer una fotito del Arco con un arcoiris al fondo. Guiño

Desde ahí y aprovechando que paró de llover ,en un momento tomamos el metro en la parada de Knightsbridge, la linea azul, hasta Picadilly Circus, ya que habiamos pensado ir por esa zona a cenar y tomar algo previamente. En la calle Haymarket encontramos un Costa, que es una cadena de cafes donde puedes tomarte diversas variedades del mismo asi como tés y muffins y tartas. La verdad que el capuccino estaba buenísimo y lo del tamaño pequeño nos dejó algo pa allá porque era de grande como una palangana. El mufin que pedimos de naranja y limón riquíiisimo. Os lo recomiendo "muy mucho" si vais por alli y teneís ocasión de parar a tomaros algo. La verdad que son locales que estan muy bien y los productos son de calidad y bastante buen precio.
Luego fuimos de compras a comprarme una chaqueta el Lilywhite´s que esta en plena Picadilly Circus y es una tienda de varios pisos que vende ropa sporty. Decidimos cenar el el Pizza Hut de Haymarket local enmoquetado "of course" y agradable. La piza individual muy buena. Amistad
 1  2  siguiente siguiente

Buckingham Palace, una ardilla y Notting Hill....(29/08/2009)

Buckingham Palace, una ardilla y Notting Hill....(29/08/2009)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 07/09/2009 11:36 Puntos: 4 (1 Votos)
[b]
El sábado 29 de agosto comenzó con un sol reluciente que nos animaba mucho a llevar a cabo el programa previsto.Después de un desayuno chachi en el hotel, por cierto el Days Inn Waterloo tiene unos desayunos estupendos desde mi punto de vista, cogimos el bus número 12 que nos llevaba directamente hasta Trafalgar Squuare que era un poc nuestro punto de partida, ya que queriamos caminar por The Mall y St. James´s Park hasta llegar a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia a eso de las once y media.
Esta la verdad que es una zona muy pituca. Tienes que atravesar un arco que es una pasada para acceder a The Mall y a St. James´. St. James´forma parte de los llamados Royal Parks y la verdad es que se comprende porque es maravilloso.
Tiene una vegetación estupenda unos árboles preciosos y unos parterres con flores diseñados por distintos arquitectos pero ya desde la epoca colonial. Es decir no es que se hayan apuntado ahora al carro este de jardin diseñado por Periquito Pil , no ellos llevan siglos haciéndolo. Guiño Guiño Lo tienen muy cuidado. Hay un estanque estupendo que hay pelícanos y todo aunque la verdad que los animales mas salaos que te puedes encontrar en el parque son las ardillas.... Riendo Riendo Son mas monas...!!!!!
Si llevas frutos secos les puedes dar de comer tranquilamente se te acercan a la mano se suben encima y todo. Suben a los respaldos de los bancos etc. Estan muy acstumbradas a la gente y los londinenses tambien las alimentan. Las que están un poco proscritas en esta ciudad son las palomas... hay carteles en todos los sitios en donde te indican que no se les puede dar de comer. en cualquier caso nos hicimos con una ardillita que directamente venia a nuestras manos a comer y se bajo ella sola casi toda la bolsa de kikos.... Aplausos
Una vez concluida la reunión ardillil nos encaminamos a Buckingham palace donde se iba a producir el cambio de guardia. Llgamos con bastante tiempo para ver todos los preparativos, y a las once y media en punto ( puntualidaed inglesa eso me gusta) empezó todo.
La verdad es que es algo muy vistoso y lo mas simpático es que en un determinado momento se ponen a tocar diversas piezas musicales: en nuestro caso tocaron "Mamma Mía" y "Fernando" de ABBA Chocado Chocado Chocado y la gente dando palmas. La verdad que el palacio desde afuera mola bastante y el monumento a la reina Victoria esta genial. En The Mall se encuentra también Clarence House , que creo que era el palacio donde vivió la Reina Madre, y cerca del palacio según lo enfocas a la derecha Green Park otro de los Royal Parks.

Nuestro siguiente destino era Notting Hill donde se celebraba en Portobello Road el famoso mercado. Tomamos la Circle del metro otra vez en St. James´s Park hasta Notting Hill Gate donde muy cerca ya embocas a Portobello Road.Es una zona muy bonita y pintoresca.
En el mercado podreis encontrar todo tipo de cosas, desde antigüedades , ropa, cosas de casa, zumos etc. Estaba lleno de gente y además la calle es muy larga y bastente ancha. A lo largo de la callepodreis ver tipicas casas inglesas cada una pintada de un color y las puertas tambien , pintadas de los mas variados colores, lo que da al barrio un look muy especial.En Portobello Road, paramos a tomarnos un capuccino en Charlie´s cafe que tiene una especie de pequeño patio donde hay tambien unas mesas y puedes comer. el capuccino estaba bueno y despues continuamos nuestro camino un poco mas allá donde hicimos unas compras para la family y al dar la vuelta decidimos parar en Charlie´s a comer. Tomamos un pastel de pollo con champiñones y tartas que estaban todas bueníiisimas en especial la de la Nonna ( será por el nombre italiano Guiño Guiño )Además las chicas que atienden son muy amables, bueno la verdad no tenemos queja de nadie en este sentido ,bueno ni en ninguno.
Después de la comida seguimos con nuestro recorrido y volvimos a la estacion de metro de Notting Hill Gate tomar la línea Circle hasta la parada de baker Street. Tengo que decir que sta linea de metro tiene unas partes que son en superficie, y de hecho, por ejemplo la parada de Notting Hill está en superficie. Bueno a lo que iba, nos dirijiamos hasta Baker St. ya que queríamos visitar e Madame Tussaud´s. Es un edificio bastante grande con una cúpula que se ve a bastante distancia. Según se sale de la estación de metro esta a la izquierda. En esta calle también podreis encontrar una estatuta en honor a Sherlock Holmes ya que si no recuerdo mal , era en esta calle en donde el vivía. La calle es muy ancha y con unos edificios en ladrillo rojo , de una altura media. Cuando llegamos al Tussaud´s ya vimos lo que nos esperaba... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
En fin la verdad que he de deciros que a mi personalmente me decepcionó bastante: en primer lugar porque está muy masificado y además tienes que pagar el tributo de las nenas histéricas que se quieren hacer todas las fotos con Brad Pitt, Johny Depp (al cual adoro por cierto, pero desde mi punto de vista lo han hecho bizco... Doblemente malvado )y Justin Timberlake, con lo que tienes que estar aguantando grititos todo el tiempo. En segundo lugar tienen todo un emporio montado allí que lo flipas, y vale esta bien per no es para tanto. Tuvimos que esperar una hora de reloj para poder comprar la entrada. Realizamos el ritual del 2 por 1 también ya que así pagamos 12,5 libras y de la otra manera tendriamos que haber pagado 25 por cabeza.El 2por 1 se consigue por internet y lo que teneis que adjuntar con los bonos que podeis imprimir e vuestras casa, es el billete de tren desde el aeropuerto hasta Londres.Bueno enel museo hay algunas figuras qu estan muy bien la verdad y a mi lo que mas me gustó fue que hacia el final te mandar montar en unos cochecitos réplica de los taxis londineneses y te hacen un recorrido por la historia inglesa, aprovechando de paso a hacerte una foto que si quieres luego puedes comprar ( como te hacen en el acuario de Barcelona por ejemplo).El precio de la foto no lo recuerdo la verdad.
Desde ahi cogimos un bus hasta la zona de Regent St. esta es una calle como la hay en muchas otras ciudades del mundo, ya sabeis todo shopping shopping, por cierto con unas cuantas firmas españolas con lo cual tampoc es que haya mucho que destacar. Si es cierto que hay unas casas de estilo victoriano muy bonitas y muy cuidadas, todas con sus fachadas blancas y sus verjitas negras, que la verdad como hacía un día estupendo ese blanco se volvía mucho mas luminoso y daba alegría verlo.

Luego hicimos un descanso en el hotel porque el Tussaud y la hora de espera de pie habia hecho estragos y por la noche para cenar encaminamos nuestros pasos hacia Leicester Square. Guiño
Esta es una zona con un gran ambiente y mucho vida nocturna. Esta justo al lado de Picadilly Circus y es una zona en la cual existen numerosos restaurantes, bares, discos y cines y teatros.Continuamente te estan ofreciendo flyers con espectáculos teatrales o invitaciones para entrar en los bares. También es una zona con espectáculos callejeros espontáneos, en nuestro caso pudimos ver a unos cuantos chicos bailando breakdance y tenian un buen circulo a su alrededor, y la verdad no me extraña porque eran muy buenos. Un poco mas adelante había como un grupo de HariKrisna o algo así, vamos de todo un poco. En fin lo peor es que la gente estaba ya bastante borracha y eso que eran solo las nueve de la noche pero ellos y ellas dejaban bastante que desear.
Os recomiendo un italiano llamado Bella Italia y del cual hay unos cuantos por esta zona de Londres. La comida esta buena y no es muy caro teniendo en cuenta lo que es la ciudad .Aunque para comprar el postre nos fuimos a un Tesco que hay en Haymarket, creo recordar, y en cual por cierto no tienen cajeras, todo esta automatizado y es una maquina quien te cobra y todo.... Chocado Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres en agosto
Universo18  universo18  07/09/2009 18:45   📚 Diarios de universo18
Ewan te a quedado genial y con fotos gana un monton. Ya tienes mis estrellas bien merecidas. Un saludo
Chary40  Chary40  13/09/2009 01:54   📚 Diarios de Chary40
Me ha gustado mucho!!!! te he dejado mis estrellitas..y pienso repasarlo con mas detalle y a lo mejor hacerte alguna preguntita ( casi seguro ,je,je ) porque tenemos pensado ir en semana santa (mas o menos ) y quiero llevarlo bien planificado para perderme lo menos posible!!!! asi que muchas gracias por compartir tu experiencia y un saludin.
Adri6  Adri6  25/09/2009 12:07
me ha gustado, lo mejor es conocer opiniones personales, y cuanto más nuevas sean mejor!

por cierto, al ver tu nick "ewan" y que eres de asturias, tienes algo que ver con la marca de ropa? jaja. Un saludo
Alexia147  alexia147  14/04/2011 19:22   📚 Diarios de alexia147
me encantó tu diario!!!! una pregunta....en que compañía de barcos fuiste a Greenwich ya que veo que ha salido muy bien de precio con el 2x1
Default https Avatar  Ewan  15/04/2011 11:52   📚 Diarios de Ewan
alexia 147 me alegro que te haya gustado mi diario de Londres!!!
La compañia de barcos se llama city cruises, y puedes ver la información en la página web: citycruises.com.
No obstante comentarte que el 2x1 se consigue en otra página web.Creo que poniendo 2for1 London te sale , pero si no prueba en daysoutguide.co.uk. La verdad que el viajecito en barco es muy recomendable, bueno como tantísimas cosas en Londres.
¿vas a ir proximamente? Si tienes algna otra pregunta que a lo mejor te pueda responder no dudes en hacérmela.
Un saludo.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix