ASTURIAS CON NIÑOS

ASTURIAS CON NIÑOS ✏️ Blogs de España España

Puente por Asturias con un niño de 7 años y una niña de 2 años.
Autor: Jacintogarcia  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

1º Día: Inicio-Candás. 09-10-2009 (Viernes)

1º Día: Inicio-Candás. 09-10-2009 (Viernes)

Localización: España España Fecha creación: 26/01/2010 16:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Como he comentado, queriamos pasar un fin de semana largo o puente con los niños en Asturias. Concretamente el 12 de octubre de 2009 que cayó en lunes.

Conocemos varias zonas de Asturias. Las visitas que vamos a hacer sirven para el que ya ha estado en Asturias o para el que va la primera vez ya que servirían de complemento (al estar muy cerca) de las visitas obligadas de Gijón y Oviedo si aun no se conocen.

Como ya conocía ambas ciudades, he planificado este otro recorrido. Además decir que hemos ido mi mujer y yo, junto a un niño de 7 años recién cumplidos y una niña de 2 años y ocho meses, y éstos tampoco se suelen entretener mucho en las ciudades salvo que les lleves a un espectáculo.

Por tanto, fin de semana pensado en gran medida para los niños.

Reservé el Hotel por Internet y mesa por teléfono en los restaurantes que indicaré El viaje en coche particular.

Con ganas de empezar el viaje (y como la tarde del viernes no trabajo) a los niños no les llevamos al cole y mi mujer pidió la tarde, así podríamos estar por la tarde-noche en Asturias y al día siguiente tendríamos el día completo.

El Viaje se va a centrar en el Norte y zona central de Asturias. Como era el Pilar el hotel marcó parte del viaje (que precios en estas fechas).

Lo primero que hay que decir para el que no ha estado, es que en Asturias hay cientos de pequeños hoteles rurales y de casas rurales. También se llenan fácilmente.

Agradezco mucho la información del FORO, así que pasaros por ahí.

Bueno, como os decía, el hotel que nosotros cogimos fue el Hotel Piedra en Perlora, junto al pueblo de Candás, algo a desmano en alguna de las excursiones, aunque nunca hemos hecho más de 70 Km. y la mayoría por autovías. Yo para este viaje o cualquier otro que pretendas estar en la zona central de Asturias, pensaría en una zona más centrada, como Oviedo o Pola de Siero. Una vez me alojé en el Hotel Loriga de 3* y muy bien.

Salimos en coche los 4 a las 16:00 h. Todo autovía. Entrada a Asturias por la A-66 (10,60 euros peaje). Van durmiendo. Al final viendo una película (sobre todo el de 7 años). Bendito invento el DVD en el coche.

Llegada al Hotel a las 19:00 h. Cuesta un poco encontralo, incluso para el GPS. Lo mejor indicar dirección Candás y antes de entrar al pueblo seguir dirección Perlora.

HOTEL PIEDRA 3*.- Reservado por Internet. Primera sorpresa para los niños. He reservado una Cabaña de Madera para los 4. (tienen 15). Además de estar en el recito del Hotel, compartiendo los servicios, tiene porche y jardín. Junto a las cabañas un más que interesante parque infantil. A la vuelta de cada excursión allí que se iban, aunque a veces estaban los columpios mojados por la lluvia.

La cabaña es grande. Cama de matrimonio y dos camas más. Nevera, baño completo, caja fuerte, secador y aire acondicionado. La TV enana.

Yo cogí 3 noches con desayuno para los 4. El hotel también tiene media pensión o pensión completa. Servicio de cafetería y restaurante con raciones, a la carta o menús.

Además está a menos de 1 Km. de la playa y pegado a la estación de trenes (FEVE) de Perlora (puerta con acceso directo) con trenes cada 30 minutos a Gijón. También hay trenes a Oviedo y Ferrol. No se oyen mucho por la noche.

El precio de la Cabaña para 4 personas (sean adultos o niños) con desayuno incluido 79 euros (IVA incluido) por noche. En el Puente del Pilar. La doble en el Hotel (no en cabaña) creo que eran aproximadamente 50 euros.

Cabaña: 8 puntos. Instalaciones y servicios: 8 , para ser un 3*. Desayuno: 4. Es lo que más flojea. Tipo Bufé. El café de máquina y el zumo de polvos también de máquina. Algo de embutido, algún yogurt, tostadas, cruassant, etc. Todos los días igual.

Después de dejar las cosas en la cabaña y que los niños jugaran un poco, nos fuimos andando desde el Hotel hasta el pueblo de Candás por el paseo marítimo (otra ventaja del hotel). El paseo Precioso. La duración unos 25 minutos parándote a ver el mar. Con niños.

Visita a Candás. Típico pueblo de pescadores asturiano desarrollado por el turismo. Las playas no parecen gran cosa. El Paisaje (montaña y mar), si. Varios restaurante (sidrerías y marisquerías) en el mini-puerto.

Parada en el BAR Varadero para tomar la primera botella de sidra. No hay demasiados turistas. La sidra de las mejores. Muy lentos. La ración de cabrales bien presentada con membrillo y nueces. Malísima. Sabía como a detergente (Sidra: 2,20 y Cabrales: 9 euros). Amistad

Tras pasear y ver el pueblo, a la calle de bares (sale de una placita que tiene una heladería artesanal). Cenamos en el BAR NORDESTE. Tomamos unos mejillones a la marinera bastante generosos y correctos (5 €), una bandeja de embutido ibérico (12 euros) y Lacón con patatas (cachelos) a la Gallega (7 euros),botella de sidra y refresco, unos 28 euros en total. Aplausos

Paseo de vuelta al hotel y a descansar.

1  2  siguiente siguiente

2º Día: Senda del Oso y Oviedo. 10-10-2009 (Sábado)

2º Día: Senda del Oso y Oviedo. 10-10-2009 (Sábado)

Localización: España España Fecha creación: 26/01/2010 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8:30 h. arriba. Después de las duchas a desayunar.

Entre pitos y Flautas salimos del hotel a las 9:50 h.

Hoy, sin que lo supieran ellos, tenía previsto hacer la Senda del Oso en bicicleta.
Había reservado previamente por Internet unas bicis en la Empresa de Bicicletas CBTT Valles del Oso

Abren a las 10:30 h. Como desde el hotel hay unos 60 Km. tiempo justo.

La empresa está en el inicio de la ruta que íbamos a hacer. En el pueblo de TUÑÓN. El problema es que el GPS me llevo por unas carreteras hiper secundarias. No vomitaron de milagro. Por el contrario un paisaje de montaña precioso, incluidos caballos salvajes por la carretera.

El caso es que llegamos casi a las 11:00 h. Pensaba que nos habíamos quedado sin bicis. Pero nos las tenían reservadas (ya no quedaban demasiadas).

Todas son de montaña. Un clásica para mí con sillita de niño para la más pequeña. Una tipo City Treking para mi mujer y una pequeña para el niño.

Te dan un plano y te explican todo. El material de Primera Calidad. Te cobran al final para evaluar cuanto tiempo estas.

Me dijeron sitios para comer en la ruta.

Hace años que no montábamos en bici. Ya sabéis esto no se olvida nunca. Es más fácil olvidar lo otro. Je je Riendo

No os cuento la cara de los niños.

La ruta dura lo que quieras avanzar. Se difurca a los 10 Km. en dos. Por el camino de la derecha aun te quedan 10 Km. más (por tanto 20 Km. más otros 20 de vuelta. Total 40 Km.) o a la izquierda en la difurcación, hacía un embalse (otros 16 Km, lo que hacen 26 Km. Total: 52 Km. Ida y Vuelta).

Nos ponemos a andar en bici. Solo se puede ir por la Senda del Oso en bici o andando. No está totalmente indicado y a veces existen dudas, pero en general fácil de localizar.

Ellos dicen que es bastante llana (desniveles de un 3 %). El caso es que es media en dureza. Quizás a mi me resulto más duro por llevar una niña de paquete. El chaval de 7 años, sin mucha experiencia de andar en bici sin ruedines, aguantó perfectamente.

Todo el camino de Ida “pica” hacia arriba. Especialmente desde Proaza.

La Senda es preciosa. Va junto al río y pasas por granjas, pastos, montaña y bosque. A los 5 Km. te encuentras con los recintos de los osos. Allí están las osas Tola y Paca (ahora también un macho que a preñado a Tola). Les dan de comer a las 12,00 y las 18:00 h. Desde el principio hasta aquí hay una hora de camino, yendo con niños.

Después de estar 20 a 30 minutos viendo osos, seguimos medio kilómetro hasta el pueblo de Proaza. Aquí también hay otra empresa de bicis. No paramos.

Seguimos. A unos 5 Km. está la difurcación. Como empezamos a estar cansados nos vamos por la izquierda hacia el embalse. A 1,5 Km. del Cruce (Todo subida durita) nos encontramos un complejo de casas y el “restaurante” que nos habían indicado de Casa del Cura. Preguntamos a unos que venían y nos dicen que el embalse está bastante lejos, así que decidimos finalizar nuestra ruta en este restaurante (Total: unos 12 Km. y todavía quedará volver).

Son las 13:45 H. así que bajando una super cuesta que recomiendo hacerla bajados de la bici entramos en el Restaurante Casa del Cura.

Comimos en el jardín muy bien y barato. Para empezar ensalada de la Casa (lleva 3 tipos de quesos de la zona) y croquetas. Muy bueno. De segundo “Cachopo de setas” (setas rebozadas rellenas de queso y jamón), pollo al ajillo y el plato del pobre (huevos fritos con patatas, jamón y picadillo- que te mata xq pica y tiene grasa que para que-), sidra, refrescos, helado y cafés. Creo que pagamos algo menos de 50 euros. Quizás demasiada comida, sobre todo con niños, pero así repusimos fuerzas para la vuelta.

Salimos hacia 15:45. LA VUELTA ES UNA GOZADA. TODO ES CUESTA ABAJO. Vas rapidísimo (a veces demasiado) y te da tiempo a ver todo con más detenimiento.

Nos paramos a mitad de camino en Proaza a tomar una coca-cola.

Seguimos cuesta abajo, volvemos a ver un poco los osos y llegamos al final (principio de la ruta) a devolver las bicis hacia las 18:00 h. Nos cobran como un día completo por bici (3 bicis x 1 día = 3 x 10 euros = 30 euros más la silla de la niña (2 euros). Los cascos para los niños son gratis y obligatorios). Total 32 euros por pasar un día feliz. Aplausos Aplausos

Como todavía es pronto nos vamos por la carretera As-228 hasta Oviedo. Llegamos a las 18:30 h.

Vamos por sus calles comerciales peatonales (2 paralelas que salen desde el teatro Campoamor y van hacia la Estación). Corte Inglés, Benetton, Zara, HM, etc....

Nos hubiese dado tiempo para ver todo el centro histórico de Oviedo, pero ya lo conocíamos. Lo digo como pista para otros viajeros.

Hacia las 20:30 h. por autovía al hotel. Cenamos lo que hemos comprado en un Mercadona del centro de Oviedo, que nos ha servido para meter el coche en parking gratis.

Hasta mañana.

1  2  siguiente siguiente

3º Día: Museo de la Sidra-Lastres-Museo Jurásico 11-10-2009 (Domingo)

3º Día: Museo de la Sidra-Lastres-Museo Jurásico 11-10-2009 (Domingo)

Localización: España España Fecha creación: 27/01/2010 11:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Como todos los días nos despertamos a las 8:30 h. Tras aseo y desayuno salimos hacia el pueblo de NAVA.

MUSEO DE LA SIDRA.- Nava es la “capital” de la zona de la sidra. El Museo abre a las 11 h. Llegamos 10 minutos antes. Entramos los primeros. Les dan a cada niño una manzana para que puedan “fabricar su propia sidra”. A los adultos nos dan al final del recorrido un Culín se sidra.

El precio quizás un poco caro para lo que es (3 euros cada adulto y 1,5 el niño. Los menores de 4 años no pagan). Pero durante la visita, que nos ha durado 1 hora, los niños han disfrutado mucho y nosotros con ellos. Hay juegos tradicionales asturianos. La señora que lo explica muy maja y “muy asturiana”.
Salimos hacia las 12:00 h., cuando empieza a entrar bastante gente.

Por Autovía vamos hasta LASTRES (SI, el famoso “Pueblo del DOTOR MATEO”).

A unos tres kilómetros antes del llegar a Lastres se encuentra un desvío al FARO de
LUCES

Aquí hago un paréntesis para deciros que cuando reservé restaurante en Lastres para comer y ver el pueblo yo no sabía que era “EL FAMOSO PUEBLO DONDE SE RUEDA LA SERIE DE ANTENA 3 DOCTOR MATEO”. Después me pareció un aliciente más, y me descargue el PLANO-RUTA que se ha editado para visitar el pueblo viendo las localizaciones (casa del médico, comisaría, panadería de la serie, etc.).

NO ME PODÍA IMAGINAR ESTO!!!. Es una pasada. NO HAY CIENTOS DE PERSONAS...HAY MILES.

De camino al FARO, unos 2 Km. desde el desvío, por una carretera estrecha y llena de agujeros, te cruzas con un montón de coches. Casi te rozas. Llegas allí y es la locura (al menos este puente). 15 o 20 coches en un lugar que no caben más de 5.

El Faro bonito, pero las vistas de los acantilados ESPECTACULARES. De las más bonitas que yo haya visto nunca en ningún país. OJO CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS... NO HAY PROTECCIÓN Y LA CAIDA ES DE MÁS DE 300 METROS. Las autoridades deben hacer algo. No quiero ser agorero, pero vaticino que se va a caer alguien y por tanto se va a matar. No me puedo explicar que esté este riesgo así.

Son más o menos las 13:00 h. Llegamos a LASTRES. El pueblo es peatonal. Nosotros llegamos por “arriba”, desde Luces. También se puede llegar por “abajo” desde CORUNGA.

INCREÍBLE. Lo que os he dicho. Como si el pueblo estuviese en fiestas. Cientos de coches. Aparcamos como podemos en el parking gratuito habilitado arriba del pueblo porque además así sigues bien la Ruta del Doctor Mateo y te toca bajar. PARA MI UN ERROR.

Bajar con la sillita de la niña es dificilísimo porque está lleno de calles adoquinadas con escaleras y enormes pendientes. Para subir a recoger el coche, después de comer en LA RULA que está en el puerto, el ACABOSE. DURÍSIMO, ESPECIALMENTE XQ LA NIÑA VA DURMIENDO EN LA SILLA. Esto es peor que subir el Turmalet en sillas de ruedas.

Para mi es mejor dejar el coche abajo. Subir andando sin silla de niño a ver un poco el pueblo (siempre es menos que subir hasta al parking) y volver a bajar a comer al puerto o a recoger otra vez el coche. ESO SÍ. ABAJO HAY LA MITAD DE SITIOS PARA APARCAR QUE ARRIBA.

En cuanto a la visita: si os digo la verdad las localizaciones de la serie no merece mucho la pena. Mogollón de gente haciéndose fotos en la puerta de la casa del médico (que realmente fue la casa verdadera del médico de Lastres). Ahora bien , el PUEBLO ES PRECIOSO. Para mí (y no quiero abrir polémicas) me gusta más incluso que Cudillero. Las casas, las calles, cada rincón, el mar, el puerto, la montaña, etc.

Comimos en el restaurante LA RULA. Está en el puerto. Reservamos con 10 días de antelación. Estaba todo el pueblo tan lleno (y los restaurantes a tope) que no encontraban la reserva. Al final nos dieron una mesa con vistas al pueblo y al puerto. Alucinante. COMED EN EL PISO DE ARRIBA. Abajo no se está nada cómodo.

Como os había dicho yo había reservado como un restaurante con un gran marisco y barato. No sabia el Boom turístico. Aun así en vez de menú, nosotros al marisco. Unos mejillones a la marinera con una salsa fabulosa (5 euros) y una navajas a la plancha...Las mejores que he probado nunca (9 euros), luego nos dijo la señora que las almejas a la plancha están aun mejor. De segundo para niños un escalope con patatas (fabulosas) que es para dos o tres. Nosotros un bogavante de cantábrico a la plancha a 54 euros el Kilo (la langosta estaba a 105 euros kilo). El nuestro pesaba 2 Kgr. Estaba bastante bien, pero tampoco para tirar cohetes. La gente suele comer menú o arroces.

Salimos hacia las 16:30 h. Entre subir y salir, llegamos a las 17:20 h. (y está a unos 3 Km. de LASTRES) al...

MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS (MUJA).- Hay visitas guiadas a las 16:30 h y a las 17:30 h. Llegamos a esta última. Nos juntamos unas 100 personas. Se oía al guía (que iba con un altavoz) un poco mal en algún momento por la cantidad de gente. Nos pareció un poco caro ya que pagamos unos 17 euros por 2 adultos y 1 niño (la más pequeña no paga).

La visita duró 70 minutos. Explicó bastante bien los tres periodos representados en el museo (tricacito, jurásico y cretácico). Vimos todo. Esqueletos espectaculares. ALUCINAMOS TODOS. Especialmente el chico de 7 años que no parpadeaba.

Al final hay una tienda. Fuera hay Dinosaurios a tamaño real para hacerte fotos y unas vistas de la costa increíbles. El edificio del museo es una pasada. En la caja de la tienda hay una foto aérea del museo. Merece la pena verla.

Como remate final, un super parque infantil ambientado en los dinosaurios. Una tarde muy buena.

Cuando empezaba a oscurecer nos fuimos para el hotel. Cenamos en la cafetería. Pagamos la habitación para no tener que hacer cola mañana. A dormir.

1  2  siguiente siguiente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1282
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1067

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat