15 dias de Mochila por China, day by day   (fotos)

15 dias de Mochila por China, day by day (fotos) ✏️ Blogs de China China

Un tiquete de vuelo, 2 noches pagas en un hostal, la Lonely Planet China y mi Mochila fue todo lo que me acompanaba. De ahi en adelante todo fue aventura. Relato detalladamente el dia a dia vivido en China.
Autor: Kamiloprada  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Nihao China! Primeros dias en tierras Asiaticas.

Nihao China! Primeros dias en tierras Asiaticas.

Localización: China China Fecha creación: 26/02/2010 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
15 dias de Mochila por China, day by day   (fotos) - Blogs de China - Nihao China! Primeros dias en tierras Asiaticas. (1)

En este mismo instante Hora: 5:55 p.m (Hora China)

Nota: Algunos Post como este fueron escritos durante el viaje, sin embargo, pretendo empezar a relatar dia por dia en orden, pero algunas palabras es mejor escribirlas en el mismo momento asi puedo describir con facilidad lo que en verdad se esta viviendo.

Ni mi camara ni mis letras pueden expresar completamente lo vivido.

Soy de aquellos que leo historias e imagino y me translado automáticamente poniendome en el lugar del escritor. China es de aquellos paises de los que he leido tanto, aquellos que apasionan este espiritu aventurero y siempre en algun momento me repetia a mi mismo “Algun dia estare alla”. Hoy estoy pisando estas tierras Asiaticas y ahora se lo que sentia el escritor de aquellas historias, Emoción.

Despues de 6 dias de viaje empiezo a escribir en un pequeño asiento en medio de los pasillos de un tren partiendo de la ciudad de Beijing rumbo a Pingyao. Compramos tiquetes de Camas duras para que el viaje se hiciera mas facil de llevar y a la vez economico. Hay 4 clases que deviden el tren y depende de eso es el precio y la comodidad. 1)El asiento duro, 2) asiento suave,3)Cama dura (la nuestra), 4) Cama suave.

Los asientos ni de carajos quisimos comprarlos ya que para un viaje tan largo(12 horas) resultaria demasiado incomodo y la cama suave eleva el presupuesto, la verdad no era mucho, unos 180 Yuanes mas, pero con eso podriamos pagar 4 dias de habitación en un hostal, asi que, en cama dura estamos viajando. Hasta el momento no he provado que tan comoda o incomoda es ya que tengo que aprovechar a escribir ahora después de lo olvide y la luz de los pasillos del tren la apagan en 2 horas.

Quise empezar a relatar mi viaje dia a dia pero por falta de tiempo no lo hice. Asi que hoy 2 de Noviembre del 2009 comenzare a resumir lo vivido en dias pasados.

27 NOVIEMBRE 2009 Londres-Rusia-China, UN LARGO VIAJE.

Despues de tantas semanas de lectura intensa, recolectando tips y apuntes de viajeros pasados, de realizar nuestro itinerario, llego la hora del viaje. Llegamos al Aeropuerto de Heatrow en Londres bastante temprano (3 horas antes), nos movimos hacia la compania aerea para recoger nuestros tiquetes y realizar el check in, pero habiamos llegado tan temprano que nos dijeron que teniamos que esperar 2 horas para poder guardar las maletas y obtener nuestros tiquetes (llevamos tiquetes electronicos). Asi que con nuestras molestas maletas de viaje, nos fuimos a desayunar hasta que pasaron las 2 horas. Regresamos a la oficia de la compania aerea y como cosas del destino, la persona que ahora nos atendio era Colombiana, muy agradable. Partimos desde Londres con destino Moscu Rusia con la aerolinea Rusa Aeroflot.

Los aviones no me parecieron la gran cosa, no eran muy nuevos, algo parecidos a los aviones que utilize para viajar a Espana y Escocia con la aerolina Britanica Ryanair, pero siendo un vuelo tan corto (3 horas y media) no tomo importancia, solo pensaba y esperaba que el vuelo desde Rusia a China no fuera a ser uno como esos y que el vuelo no se retrasara por que teniamos solo 1 hora para hacer escala.

Llegamos a Moscu después de 3 horas y media a la hora exacta que decia el ticket, es decir, teniamos 1 hora para llegar al Gate del transfer hacia China. No nos tomo problema encontrarlo, llegamos alli y ya nos sentiamos en China. Solo rostros parecidos a los de Jackie Chan veia sentados esperando la salida del vuelo, todos igualitos, parecian hermanos y con una extranez nos veian y alguno reia, creo que lo hacian por mi sobrerito (el sombrero le ha dado la vuelta al mundo y no me lo pienso quitar), algo incomodo al principio pero ya luego me vine a aconstumbrar al pisar China, cuando la gente hasta me pedia que posara con ellos para las fotos, pero eso les contare mas adelante.

El avion, un Airbus 330 del vuelo Moscu- Beijing fue de lo mejor, la comida estupenda, las pantallas personales interactivas de cada asiento hacian que el viaje se hiciera bastante corto, creo haberme visto 2 peliculas y media (en la tercera me quedo dormido) y hasta jugue con Timon y Pumba J. Despues de varias horas de vuelo, empieza a amanecer y el paisaje através de la ventanilla era increible, especialmente cuando viajabamos sobre Buton. Montanas blancas opacadas por la nieve y el sol saliente pintaban el mejor cuadro natural y real, es totalmente hermoso y me sentia tan emocionado que decidi sacar la camara y sin mentir casi 30 fotos saque.

28 de Noviembre DE 2009 PRIMER DIA EN TIERRAS ASIATICAS.

9:30 a.m. Despues de 8 horas de vuelo llegamos a Beijing, nos demoramos un poco hasta recibir nuestras maletas, y como ya habiamos cambiado dinero en Inglaterra no lo hicimos en el aeropuerto de China. Nos dirijimos a buscar el bus que nos llevaria hasta el hostel. Si! BUS!!! Es un viaje mochilero, donde queremos vivir al maximo, sentirnos dentro de la cultura China, saber un poquito como viven los Chinos y Por supuesto, ahorrar dinero. Durante el mes que estuve leyendo sobre China consegui muchisima información, entre esa, valor de los tiquetes de bus, rutas, que bus necesitabamos, precio de las entradas a los sitios que ibamos a visitar. Me siento bien documentado. Asi que ya sabia que bus teniamos que coger, pero no sabia que difícil iba a ser.

En mis documentos dice que tendriamos que coger el Bus No. 3 desde el aerpuerto, luego coger el numero 16 y bajarmos en la ultima parada que hacia esa ruta, es decir, bajarnos en la Beijing Rayl Way Station, para luego buscar el Bus No. 103 que nos llevaria hasta la calle de Wangfujing, caminar buscando el Taiwan Hotel y detrás de este estaria nuestro Hostel, pero NO sabia tendríamos que bajarnos del bus No. 3 y donde coger el No. 16. Ya en el No. 3 andamos un poco hasta otra parte del gigantesco Aeropuerto, de repente todos se bajan y quedamos nosotros, el conductor con sus palabras en mandarían nos decía algo rudo que nos bajáramos, que bajáramos, tratamos de explicar en ingles que nosotros no íbamos para el Aeropuerto, pero este no entendió ni papa y nos chapuceaba la mano tratando de decirnos “ bájense, bájense”. Nos bajamos entramos a el aeropuerto, y si, esa era la parada correcta, preguntamos y encontramos el Bus No. 16, pagamos, nos subimos y después de 20 minutos esperando que el bus se llenara de Chinos no arrancamos. Eramos los únicos occidentales que extraño se sentía, pero estábamos viviendo como uno de ellos. Llegamos a la ultima parada del bus, de nuevo, todos se bajaron y el conductor de ese bus también nos empieza a sacar, yo le digo que NO! Que nosotros vamos para la Rayl Way Station ( en medio del trafico y ninguna vista de la estación del metro), este no entiende e insiste en bajarnos. Sacamos nuestra guia de Ingles mandarín y la cosa se facilito un poco, el conductor como senas y casi con plastina nos decia que la estación estaba al lado. Caminamos unos minutos, llegamos a la estación, buscamos el bus No. 103 y no, no lo encontrábamos, tratamos de coger un taxi y por una razón que no entendíamos no nos llevaban, de los 5 o 6 que paramos ninguno nos llevo y nos señalaban unos tricimotos, obviamente no íbamos a subirnos en una moto de 3 ruedas con cabina para una sola persona, había leído que siempre tratan de timarte, tal como decía la guia así lo hicimos, e insistimos en encontrar el Bus 103, a los minutos el bus estana al lado de la estación, corremos a subirnos y este no nos abre la puerta, nos decía que no y que no, señalando el otro lado de la calle, buscamos el puente peatonal (tenia escaleras eléctricas como la mayoría de puentes en Beijing), cruzamos y nos subimos, el precio fue de 1 Yuan, algo asi como 10 Peniques (libras), algo asi como 300 pesos $ Colombianos, demasiado barato, subimos las maletas y de nuevo, los únicos 2 Occidentales en medio de tantos Chinos quienes reian al vernos, les parecíamos graciosos supongo, o extraños o que se yo, pero era algo divertido, explicamos a donde dirigíamos y en Chino nos trataban de explicar desde el ayudante del bus hasta los mismos pasajeros pero entendíamos nada, solo podiamos mirarnos las caras con Olga y reirnos y los demas chinitos del bus se reian al mismo tiempo , todo el transcurso del bus las miradas de los Orientales estaban sobre nosotros con una medio risa (esa que es, sera que me rio o no), el ayudante del bus seguia explicando hasta que entendimos que nos tendriamos que bajar en el 4to stop del bus para llegar a Wangfujing Street. Y si senores, asi llegamos y el Taiwan Hotel casi se podia ver. En un par de minutos encontramos de manera facil el Hostal Wangfujing Youth Hostel Beijing.

Entramos, hicimos el Check in y nos dieron nuestra llave digital para la habitación 201. Habíamos hecho el booking desde Internet para 2 camas en una habitación de 4 personas, es decir, íbamos a tener que compartir habitación con 2 personas mas. No iba con muchas expectativas, ya he estado en otros hostales como el de Escocia y sabia que la cosa era diferente debido al precio, pero esta habitación gigante de 4 camas fue mucho mas de lo que esperábamos, estaba demasiado bien para ser un hostal, camas bastante separadas, suaves y lo mejor, camas dobles!! Para fortuna solo habia una persona en la habitación y era un senor de unos 42 anios (supongo que tendria), Portugues, lleva 6 anios viviendo en China nos contaba, exactamente en Shanghai y trabaja como musico en un bar, se encontraba de visita en Beijing. Comia una galleta de aspecto algo desagradable mientras nos contaba un poco mas de su vida y de cómo es China. Tomamos un bano y salimos con camara en mano por la Wanfujing Street a conocer ya que lo que teniamos planeado para ese decia, la visita a la ciudad prohidia y a la Plaza Tian’anmen no la pudimos hacer por falta de tiempo, todos los sitios turisticos los cierran a las 4:30 o 5.

La calle Wangfujing es una de las calles principales, y es una larga distancia de locales de ropa normal, tiendas de ropa reconocidas como Adidas, Nike y casi al final de esta se encuentra el mercado donde venden esos pinchos de alacranes, cucarachas, culebra, estrellas de mar,caballitos de mar, entre otros, que tanto nos moriamos por conocer. Después de un almuerzo en McDonnalds el cansancio se apodero de Olga y fue a dormir, yo regrese a tomar mas fotos y entre a ver el mercado de los pinchos. Es increible ver un pincho con 5 alacranes insertados y aun VIVOS, esperando que la gente los compre. Yo no lo hice, no en ese momento.

Regrese al Hostal levante a Olga y nos alistamos para salir con unos amigos Venezolanos que estudian en Beijing hace unos meses. Nos encontramos y fuimos a un restaurante bar, comimos y tomamos algo, era un ambiente muy bacano, el 90% de las personas eran extranjeras y la mayoria estudiantes extranjeros que estan estudiando mandarin. Asi termino nuestra primer noche en Beijing China

(EL SUENO ME INVADE, VOY A DORMIR, PERO SEGUIRE EN UNAS HORAS CUANDO ME LEVANTE, TAN SOLO HAN PASADO 2 HORAS DE 12.)

Hoy: 03 De Diciembre, 06:01 a.m.

Acabamos de llegar a Pingyao y aun sigue oscuro y haciendo demasiado frio. Dormi todo el camino, para mi la cama dura estuvo bastante bien, pero Olga dice que casi no pudo dormir y se queja de dolor de espalda, aunque yo la vi durmiendo como morsa. Nos encontramos ahora en la estacion del tren, 4 vigilantes dormidos estan en la entrada y medio nos revisaron las maletas, la estacion de tren es bastante pequena y para pasar el tiempo ven una Novela China, Olga mientras tanto se esta cambiando de ropa y yo cuidando las maletas. Creo o pareciera que somos los unicos turistas en este pueblo aun no lo sabemos pero en el tren eramos los unicos Occidentales que viajabamos y fuimos los unicos en bajarnos en esta parada. En la estacion hay unos 20 Chinos supongo y todos nos miran con raresa, aunque ya nos ha pasado antes. Hace 3 minutos saque el laptop para escribir esto y ya tengo 3 Chinos detras mio mirando en este momento lo que escribo, detalladamente como si entendieran (si supieran que estoy hablando de ellos). Olga ya viene y es tiempo de ir a comprar los tickets para la siguiente ciudad “Luoyang” , ah! olvidaba decirles, no vamos a dormir esta noche en este pueblo, ni en la siguente ciudad tampoco es decir, estaremos todo el dia hasta el anochecer en cada ciudad y en la 2da noche cogeremos el tren cama nocturno que nos dirigira a la ciudad de Xi’an (conocida por los guerreros Terracota). Por ahora no es mas, vamos a ver como nos recibe esta ciudad. Mas adelante seguire contando relatos de los dias pasados, nos vemos pronto.

6:15 a.m HOY HORA CHINA.

Acabo de regresar de la taquilla donde me deberian vender el tiquete o creo que hai es, tiene apariencia de taquilla parece que esta cerrada pero no vi ningun letrero en ingles, TODO en Chino hasta los nombres de las ciudades estan en caracteres Chinos, alguien se me acerco unos minutos y me senalaba el reloj creo que me queria dar a entender que abren mas tarde, tendremos que esperar un rato mas y Olga esta viendo la Novela China ella cree que es como ver Padres e Hijos haha tiene subtitulos y todo la novela pero en caracteres Chinos, los vigilantes que estan viendo la novela se estan riendo, supongo que es comica. Queda menos de 10 minutos de bateria de la Laptop asi que, nos vemos pronto, ya les contare mas adelante la compra del tiquete en que termina y como nos recibe Pingyao.[/size]

29 DE NOVIEMBRE 2009 SEGUNDO DIA EN CHINA

29 DE NOVIEMBRE 2009 SEGUNDO DIA EN CHINA

Localización: China China Fecha creación: 26/02/2010 18:18 Puntos: 5 (1 Votos)
[align=justify]*** Imagen borrada de Tinypic ***

29 DE NOVIEMBRE 2009

Segundo dia en tierras Asiaticas, madrugamos y salimos del Hostal en busca de desayuno y nos dirigimos a nuestra cafeteria preferida Mc Donalds, hasta el momento no hemos comido nada chino, pero ya llegara el turno. El dia anterior teniamos planeado ir a la Plaza Tian’anmen y la ciudad prohibida y no lo hicimos ya que era muy tarde, pero mientras Olga estuvo durmiendo yo decidi salir con mapa y camara en mano pretendiendo llegar hasta la Plaza Tian’anmen la cual estaba estaba a unos 20 minutos desde el Hotel pero me tomo un poco mas de tiempo llegar. Por el camino la gente me miraba todo el tiempo y cuando digo todo el tiempo es TODO!! Iba sin Olga asi que me sentia un poco incomodo pero luego decidi que a las que se quedaran mirandome les diria ‘Nihao!’ y asi fue. ‘Nihao’ fue la palabra que mas repeti ese dia. Por el camino un chino con un muy buen nivel de ingles me pregunta que si hablo Ingles, le digo que si, depaso aprovecho y le pregunto cual camino debo seguir para llegar a la Plaza Tian’anmen y me dice ‘precisamente voy por ese camino, mi trabajo queda cerca de la Plaza yo te indico’. Me parecio amable de su parte y no dejaba de hablar todo el camino preguntandome acerca de mi familia, de mi pais, hasta que que me gusta comer, eso ya me estaba pareciendo bastante raro y trataba de decirle que yo podia ir solo y me decia que no que el me acompababa hasta que empieza a contarme que el es un artista, pinta cuadros y tiene una galeria, a lo que yo le conteste ‘bien por usted’, me dijo que si me gustaria ver algunos cuadros yo le dije que si, pero que otro dia y me dijo ‘no se preocupe acabamos de llegar a mi galeria, entra y ves’ , 2 puertas de vidrio y podia ver que lo que habia adentro si eran cuadros entonces decidi entrar pero no antes sin decirle ‘entro pero no significa que voy a comprar’, entre y me empezo a explicar cuadro por cuadro, como lo pintaban, la razon de por que lo pinto, como lo secaban, el material, asi estuvo como15 minutos y yo con ganas de irme, le dije que no tenia tiempo y que yo no sabia de arte, me pregunto que cual me gustaba y por no decir ‘nada me gusto’ escogí uno cualquiera. Mala elección! Despues de eso empezo a tratar de venderme ese cuadro a como diera lugar yo le dije que no tenia dinero y que yo ya le habia dicho a el y ya me iba cansando bastante el asunto ese hasta que le dije ‘es que no entiende, no me gusta el arte y no tengo plata’ el sonrío amablemente y dijo ‘aceptamos tarjeta de credito, apenas me dijo eso me fui y me dijo ‘la Plaza Tian’anmen queda a la izquierda’. Logre llegar a la Plaza, que fue donde se tomo la foro historica el 5 de Junio de 1989, el hombre frente al tanque de guerra. Era algo increible esa Plaza, enorme y abarrotada por cientos de turistas, en su mayoria turistas Chinos. Llegue justo para el cambio de guardia y apenas paso el cambio de guardia sentia que decenas de miradas chinas se centraban en este rostro Occidental que tomaba cuanta foto a cuanto guardia Chino pasaba, fue hai cuando una Chinita se me acerca y me pregunta si puedo tomarme una foto con ella, a lo que yo le entendi que si le podia tomar una foto a ella, le dije que si y cuando veo ella me esta abrazando y posando mientras el amigo toma la foto, luego se intercambian los papeles y el que estaba de fotografo se viene a posar al lado mio yo solo podia sonreir y era extrano que me pidieran fotos. Pasaron 1 o 2 minutos y mas chinos se querian tomar fotos conmigo, era algo ilogico, al punto de tener unas 6 personas detrás mio posando para las fotos y mas de 3 camaras apuntandome con sus flash hehe fueron mis 15 minutos de fama, mhhmm o mejor dicho, mis 15 dias de fama por que cada dia era lo mismo. A la salida veo 2 rostros latinos, en todo el dia no habia visto mas de 5 turistas Occidentales, voy pasando por su lado, los escuche hablando espanol con tono rolo y me preguntan en ingles que si les tomaria una foto, no ami, si no a ellos, les respodi ‘si de una’ en espanol. “Ohhh eres Colombiano? Que chevere, llevamos tiempo sin encontrarnos con algun latino”, era una pareja de Colombianos que llevaban 3 meses viajando por Tailandia, Cambodia, Singapur y en ese momento estaban en China, hablamos un rato, nos tomamos una foto juntos y me despedi, me fui por las calles de la Beijing de noche y una vez ‘puedo tomarme una foto conmigo’ a lo que nuevamente accedí. Por el camino grupos de mujeres chinas con buen nivel de ingles se me acercaban diciendome que querian practicar ingles que por que no iba con ellas a tomar un te y a hablar un rato, a lo que les respondi que podiamos ir hablando por el camino hasta llegar a la Wangfujing Street y que no tenia ganas de tomar nada. Ya habia leido acerca de todas las clases de timos, estas, son mujeres que buscan extranjeros los invitan a tomar te llevandolos a sitios donde 1 tasa de puede valer hasta 150 Euros, obviamente es un negocio con el sitio donde venden el te. Solo una de ellas se fue conmigo hablando y luego me despedi y trato de convercerme de ir a tomar algo y por poco caigo, se veia tan amable, pero no! Asi son ellas, muy buenas actrices. Ya me conocia la ruta para llegar a la Plaza Tian’anmen y la Ciudad prohibida (estan pegadas) asi que al siguiente dia ese fue nuestro plan con Olga. Salimos de la Ciudad prohibida y detrás de esta por la salida del Norte vimos la Colina de las Vistas, fuimos buscamos la entrada y pagamos tan solo 2 Yuanes por entrar, algo extremadamente barato. La colina de las vistas es un parque bastante grande, alli encuentras personas haciendo danzas, jugando tipicos juegos Chinos, y 3 escaleras de piedra en diferentes direcciones. La de la mitad nos llevaria a la parte mas alta del parque. Subimos y la vista era impresionante, veíamos la Ciudad Prohibida, la Plaza en su totalidad y gran parte de la ciudad, era deslumbrante y algo desconcertante ver como la ciudad se esconde bajo esa capa de polución que a su vez le da un tono gris casi evitando que el rayo del sol se filtrara, bastante triste y enfermante. No obstante y a pesar de lo opaca que se ve la ciudad decidimos sacar unas fotos, un fotografo amateur entre todo todos esos fotogratos Chinos que estaban parados con camaras tan grandes que eran ridiculas, por que eso si, los Chinos pueden aguantar hambre pero tienen una super camara.

Mientras Olga posaba a espaldas de la Ciudad Prohibida, yo me preparaba para tomar la foto, tome no mas de 3, me sente para mirar el paisaje y de repente se acerca un chino con una de esas super camaras y me dice “look look”, empecé a mirar y en camara tenia guardadas mas de 5 fotos mias, las tomo mientras yo le tomaba la foto a Olga, eran increíbles esas fotos, me pregunto que si tenia email (buen ingles) y me dijo que me las enviaria como regalo. En China muchos tratan de timarte, pero no se puede generalizar, la mayoria de chinos son bastante amables con el turista, siempre quieren ayudar, asi no sepan hablar ingles tratan de buscar solucion y tratan de explicar a como de lugar lo que nos quieren decir, muchas veces hasta sacan su celular y hacen llamadas a personas amigas que sepan hablar ingles y nos pasan la llamada para que esa persona nos ayude, hehe mas adelante contare sobre eso y este personaje era uno de ellos. Al dia siguiente recibi las fotos, excelente fotografo.

A pocos minutos caminando desde la Colina de las Vistas encontramos el Parque Beihai, un jardin hermoso y es uno de los jardines imperiales mas antiguos del mundo. Sacamos algunas fotos, hasta nos disfrazamos de emperadores por 10 Yuan (negociados) y nos tomamos unas fotos con esos ridiculos trajes pero Olga estaba super emocionada con eso, en fin, nos llego la noche y con ella el frio congelante. Salimos en busca de un taxi pero nos cobraba una cifra absurda, asi que lo rechazamos y nos fuimos en busca de el transporte publico mas barato, el bus!. No teniamos idea que bus coger ya que habiamos salido por otra parte del parque, no sabia donde estaba parado, busque a alguien con apariencia de saber hablar ingles, le pregunte y no, no hablaba ingles, pero le dije ‘Wangfujing Bus’ y me entendio, me decia que la siguiera y me llevo hasta otra parada de buses cercana y senalo el numero 103, ese nos llevaria hasta la principal avenida.

L[align=justify]legamos a la Wangfujing y le dije a Olga que fueramos para que ella conociera los sitios donde venden esos pinchos de animalitos extraños, yo ya habia estado, la lleve y pensandolo una y otra vez, termine comprandome un pincho con 5 cucarrones crocantes incrustados. Sabía bastante bien pero el problema fue a la hora de pagar. El pincho valia tan solo 5 Yuanes, de mi billetera saque un billete pensando que era 5 Yuanes y le entregue a ella un billete de 100 Yuanes. Cuando me di cuenta se lo pedi y la vendedora se hacia la loca y seguia cocinando y ni me miraba, yo le empeze a gritar que me diera mi dinero, la gente que pasaba se paraba mirando la pelea, pero era como peliar con el viento, ella me ignoraba totalmente y seguia cocinando, yo le seguia gritando que me diera mi dinero hasta que le dije que iba a llamar a la policia, fue decir la palabra ‘police’ y de una saco el billetito me lo entrego y yo le entregue el de 5 Yuanes y no me fui sin antes decirle en espanol ‘vieja hp!’.

Asi termino nuestra segunda noche en Beijing. Nos fuimos a descansar puesto que al siguiente dia tendriamos que madrugar, a las 7:30 a.m. nos recogeria el tour para ir a la Gran muralla China.

Manana les contare lo vivido el dia 30 de Noviembre y la visita a la Gran Muralla de China en Mutianyu. Hasta pronto.[/align][/align]

30 NOVIEMBRE 2009 VISITA GRAN MURALLA CHINA

30 NOVIEMBRE 2009 VISITA GRAN MURALLA CHINA

Localización: China China Fecha creación: 28/02/2010 02:32 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de Noviembre 2009

La noche anterior antes de ir a dormir decidimos con Olga comprar el tour que nos llevaria a la Gran Muralla China, estaban en descuento 300 Yuanes y nos recogerian en el hotel, desayuno y almuerzo incluido, nada mal eh!. Desde que estuve planeando el viaje a China habia pensado no pagar ninguna clase de tours o algo que implicara tener a una persona a mi lado explicandome y mirandome a la cara y yo tener que estar atento y diciendo “ aha. Aha.” asi no me interese lo que este diciendo en gran parte, se que a muchos les encata saber hasta el minimo detalle de por que la construyeron con piedra y arena y no con granito o el por que utilizaron cabras para subir la piedra hasta la cima…Pero ese no soy yo, soy de los que voy por mi lado, paro todo el tiempo a tomar fotos, detesto andar en grupo y sentir que los demas me adelantaron y luego me toca correr para alcanzarlos o que se adelanten y se queden esperandome y diciendose ‘Pero donde estara, dijimos que no se separaran del grupo’, eso si, llevo mi guia LONELY PLANET y con anterioridad me fundamento acerca de lo que voy a visitar. Las razones por las cuales accedi a ese martirio de andar en grupo fueron varias, entre esas, nos saldria mas barato con el tour, Olga estaria mas tranquila, nos evitariamos la regateadera con los del taxi que nos llevaria a la muralla y eso significa mucho, asi que, compramos el Tour J.

A las 6:00 a.m. me levanto y despierto a Olga para que vaya a tomar bano, mientras tanto yo sigo duermiendo por media hora mas (por que ellas se demoran tanto? ). Bajamos a tomar desayuno Americano heh, cuando de repente veo a una Potra Saina version China fusionada con una Sailor Moon, SI esa era nuestra guia, una China de falda rosada, botas vaqueras rosadas, por algun momento pense que habiamos comprado el tour equivocado, ella se maquillo como para encontrar su galan extranjero, en exceso, y nos dice ‘ come on come on’, salimos y una Van nos estaba esperando, nos subimos y la camioneta va a arrancar cuando me doy cuenta que habia dejado las memorias de las 2 camaras…Que bien!! Iba para la Muralla China prácticamente sin camara, corri a buscarlar y en el camino me acorde que no habia cargado las baterias heh, pero no fue mi culpa, fue culpa de Olga, yo era el encargado de organizar el viaje y ella era la parte de logistica, al final todo salio bien.

Arrancamos y paramos en otro Hostal bastante cerca, en eso se suben 3 personas, 1 Chino y 2 chicas que sin hablar sabia que eran Latinas, pero ni nos saludamos, no en ese momento. Seguimos Andando y paramos en otro Hotel y se suben 3 Ingleses, ya estabamos completos. Fueron mas o menos 1 hora y 45 minutos de camino hasta la llegada de la Muralla, todo el camino en silencio, nadie hablo con nadie. La Potra Saina nos dice que hemos llegado y va en busca de nuestras entradas, quienes quisieran subir por cable hasta la cima tendrian que pagar extra. Yo pregunto a Olga que si ella queria subir por cable, puesto que la subida no seria facil pero ella se niega y le insisti ‘Seguro Olga que quieres subir caminando? Mira que sera un poco dificil’ y ella no se hecha para atrás. Empezamos la subida y ya sentia dolor en las piernas, me di cuenta que mi fisico es muy malo y tuve que decirle a Olga que me esperara en 2 ocasiones…Bueeeno en 3 en 3 ocasiones pero no mas eeehhh!, pero es que Olga monta en bicicleta todos los dias, eso es desventaja para mi. Por fin llegamos a la cima, no sabia que sentir, era algo inexplicable el solo hecho de pensar en la construcción de esa imponente barrera que va delineando la montana a lo largo de sus 7300 kilómetros. Si senores, nos encontrabamos en La Gran Muralla de China en el trayecto de Mutianyu. Para los que aun no tenian idea, a la gran muralla se puede ascender por medio de 3 trayectos : 1) Badaling, es el mas cerano a Beijing y por tal motivo el mas visitado, esta totalmente reformado, para mi pierde la gracia ir a un sitio que parece ser Disneylandia y no pisando una majestuosa y cuasi destruida muralla, desde el primer momento sabia que alli no iria. 2) Mutianyu, es un poco mas lejos, han reformado sus partes criticas pero aun se notan la destrucción y el paso de los 2.000 anios de antigüedad. 3) Simatai, es el tramo mas retirado y el mas difícil pero el que no tiene ninguna clase de reforma, era aquel a donde queria ir, pero teniendo encuenta el clima, seria bastante peligroso pues tendriamos que escalar y esta cubierto de hielo. Nos decidimos por Mutianyu.

La Muralla es grandiosa, no hay palabras para explicar que se siente el estar hai, el sentir que he conocido otra maravilla del mundo, el mismo sentimiento que tuve al estar frente a frente de las Piramides de Egipto, es algo extraordinario. Estuvimos casi 4 horas andando sobre la Muralla, y ya terminando el recorrido en uno de los tramos de la muralla vemos a alguien parado mirando el paisaje, estoy seguro que pensando y sintiendo lo mismo que a nosotros se nos pasaba por la cabeza en esos instantes, llamo a Olga y en eso aquel desconocido voltea su mirada y enérgicamente nos dice “Colombianos?? Heyy que chimbaa” , no tuvo que decir muchas palabras para saber que era Rolo, el, otro Colombiano mas que nos encontrabamos en tierras Orientales. Nos contaba que venia desde Australia, paro en Tailandia por unas semanas, siguió su camino e iba para Estados unidos pero decidio desviarse un poco y parar en Beijing para conocer la Muralla, estaba viajando solo y al siguiente dia partiria para New York y luego Bogota. Que bueno es encontrarse paisanos en tierras lejanas.

Bajamos la muralla pero esta vez en una especie de resbaladero, bastante divertido y abajo nos esperaban 2 Viejos disfrazados de antiguos guerreros o eso pretendian con esos mal hechos disfraces, pero ni la edad era impedimento para tratar de ganarse unos pocos Yuanes que para ellos significarian demasiado, eso si, si te dejas tambien te toman por gue**n y te sacan hasta mas no poder para tomarse una simple fotos con ellos, pero yo soy Santandereano y no me dejo Guiño nos tomamos unas fotos y bajamos para encontrarnos con el grupo y tomar el almuerzo, aun faltaban otros integrantes del grupo, mientras los demas se preguntaban “ Pero donde estaran, dijimos que no se separaran del grupo”, yo decidi abrir mis relaciones de amistad y empeze a conversar con las del rostro latino. Ellas, 2 chicas Mexicanas, estaban viviendo en Australia y se encontraban viajando tambien por Tailanda,Singapur y China, se quedarian unos cuantos dias mas y volverían a Melbourne y a los pocos dias regresarian a Mexico. El grupo completo y apetito a mil. Fuimos a un restaurante cercano muy bonito, nos sentamos en una mesa redonda con Vidrio Giratorio (es comun), y a los pocos minutos empiezan a llegar con mas de 7 platos diferentes y los van poniendo alrededor de la mesa, sacamos nuestros Chopsticks o ‘Palitos Chinos’ y empezamos a girar la mesa para poder coger una tajada de cada plato. Algunos picantes, otros mas picantes, agridulces y de aparencia extrana pero era el momento de ‘comer a lo Chino’ asi que de todo un poco probe, los platos se terminaban y seguían trayendo mas y mas y mas, ni que cerdos, ya me empezaba a sentir un poco ofendido…No es verdad, comimos y hablamos y hasta clases para comer con los palitos chinos nos dieron. Empeze a hablar con 2 ingleses que se encontraban viajando por 4 meses alrededor de Asia, y tambien con una pareja de Alemanes y 2 Chinos que tambien se unieron al grupo mas adelante, que por cosas de la vida o casualidades, todos, totalmente desconocidos, nos conocimos en Beijing y nos despedimos ese mismo dia, después de 5 dias en otra ciudad Xian, a unas 30 horas de Beijing, en el mismo Hostal, nos encontramos todos, los ingleses, la pareja de Alemanes y el par de Chinos, lastimosamente no con las Mexicanas quienes se encontraban en Shanghai por esos dias.

Termino el almuerzo, nos subimos a la buseta y todos caen rendidos y profundos, era la hora de la siesta y regreso al Hostal. Menos los Latinos que somos tan escandalosos. En el restaurante se unieron para el regreso otros 2 mexicanos. La verdad, cuando los vi si pense ‘estos son Latinos’ pero estaban hablando Mandarin con tanta facilidad que dije “me equivoque” pero NOO!! 2 Mexicanos mas, que viven y estudian en China, hablamos todo el camino, contamos cada uno nuestros recorridos por el mundo e intercambiamos correos electronicos. Que bueno fue conocerlos.

Asi casi terminaba ese dia. Llegamos a Beijing y todos se bajaron y de ultimo el grupo latino, nos empezamos a despedir y no se por que pero en cada lugar que voy siento lo mismo al conocer personas agradables. Es ese sentimiento de conocer a alguien y luego a la hora de la despedida se piensa lo mismo de siempre “quiza sea la ultima vez que nos veamos”, pero el Internet ayuda y es bueno tener amigos por el mundo, ya tengo excusa para ir a Mexico Guiño heh. Cuadramos con las 2 chicas mexicanas encontrarnos mas tarde para salir a tomar algo pero por la falta de comunicación, falta de celulares, no lo pudimos hacer.

Fue un dia bastante agotador y aunque tenia las ganas de salir a tomar fotos, el cansancio no me dejaba, asi que, pa’ la camita que al siguiente dia tendriamos en lista 2 templos por conocer y el templo de Confucio. Si! ( el Chino, japones que invento la confucion Sorprendido Reinas y sus repuestas huecas…perdón, y sus huecos cerebros) --> www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 dias de Mochila por China, day by day (fotos)
Kamiloprada  kamiloprada  26/02/2010 17:30   📚 Diarios de kamiloprada
No se por que se habia repetido la misma entrada 3 veces. Mis disculpas. Seguire publicando en un momento
Universo18  universo18  27/02/2010 02:17   📚 Diarios de universo18
kamiloprada esto promete te sigo........
Kamiloprada  kamiloprada  27/02/2010 02:26   📚 Diarios de kamiloprada
Muchas gracias Sonriente Estare publicando el dia a dia.
Universo18  universo18  27/02/2010 17:05   📚 Diarios de universo18
Por cierto, te quite los enlaces a tu blog que solo se permite dejar uno al final del cada diario, tambien lo puedes poner en web viajeras www.losviajeros.com/foros.php?f=36 para que lo conozcan otros usuarios

Animo espero proximas etapas....
Kamiloprada  kamiloprada  28/02/2010 02:33   📚 Diarios de kamiloprada
Nuevo Entrada Muy feliz

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos