Volvemos a casa. Después de un día en plan relax por Shanghai hemos tenido una última emoción: cuando estábamos llegando a la estación del tren Maglev nos hemos dado cuenta de que nuestro vuelo de regreso a Beijing salía desde el otro aeropuerto de Shanghai, el Hongqiao, en la otra punta de la ciudad. Así que salimos del metro 2 o 3 paradas antes con la intención de pillar el sentido contrario, pero, por alguna extraña razón el metro no iba en ese otro sentido. Salimos de la estación y aparecemos en medio de una avenida enorme pero que no tiene edificios, estábamos en la zona nueva al oeste de la ciudad y pocos coches pasaban. Pero apareció un taxi y resulta que el tio chapurreaba inglés. Así que nos dijo que en una hora estaríamos en el aeropuerto. Un poco justos pero no había otra. Por el camino, un atasco tras otro por los tremendos escalextric que atraviesan Shanghai, nos hacía dudar de si el taxista había tenido en cuenta el tráfico para sus cálculos. Al cabo de una hora exacta nos dejó en la puerta del aeropuerto. ¡Salvados!
Llegamos bien y ahora descansamos a pocos kilómetros del Beijing Capital Airport, desde donde mañana a eso de las dos de la tarde, diremos hasta pronto a China. Bastante cansados de tantos días intensos pero con un viaje a nuestras espaldas que ha superado nuestras espectativas con creces. China es otro mundo, nada que ver con viajes que antes hayamos hecho. Una cultura curiosa y chocante por lo diferente que es a la nuestra. Pero ahi está lo mejor de China, es una caja de sorpresas en cada calle que recorres y no te deja indiferente.
Estupendo diario, ha volado la imaginacion con la ciudad prohibida, las guerras en la muralla, las ciudades amuralladas testigos de epocas ancestrales, la comida, la bebida y como no la sorprendente shangai...hermoso de verdad !!
Que interesante!!!!! y que diferente , debe ser toda una experiencia sin duda, gracias por compartirlo es como si hubiera estado alli..por un ratin claro je,je .Mis estrellitas y un saludin.
Pues depende de lo que vayas a hacer en Shanghai, me explico, si vas a la visita mas o menos tipica con 3 dias te basta, pero si además quieres dedicar alguna jornada a las compras pues súmale a tu gusto. Yo estuve 4 dias y medio y me sobró, aunque quizás ahora puedas también ver algo de la expo, que no existia cuando yo fuí.
China en tren Junio 2025Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
8 días en China: Shanghai, Hangzhou y SuzhouVacaciones de semana santa recorriendo un poquito de China, con visita a Shanghai...⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Tanto Trip como Chinahighlights son las más utilizadas y nombradas aquí en el foro. Totalmente fiables.
Puedes reservarlas antes del plazo de venta, pero no te garantizan que las vayan a conseguir. Hasta que se abra ese periodo de 15 días antes no te dirán si las han conseguido o no (en este último caso te ofrecen alternativas, si las hay).
Para pagar, allí hasta los puestos callejeros más pequeños lo han por QR. Es decir, que es muy recomendable llevar WeChat o Alipay (para mí, esta 2a es más cómoda) con tu tarjeta y pasaporte asociados.
Gracias Redok. Esto que me dices de los trenes me aclara los planes.
Estuve hace unos 5 ó 6 años en China y no recordaba esto, simplemente 3 ó 4 de días antes de ir de un sitio a otro compraba el billete.
Yo por quedarme tranquilo cuando organicé el viaje compré vuelo para ir de HK a Pekín, habría estado bien mirar tren nocturno, pero me quedé más tranquilo. No obstante las webs y compañías chinas son bastante lisas, tampoco estoy muy tranquilo que digamos, vuelo con China Southern.
Buenas!
Nosotros también nos emparanoiamos pero al final solo compramos el primer tren desde el Hotel con la aplicación de Alipay y con ayuda de un chino que sabía inglés, pero el resto de billetes los comprábamos un par de días antes en la misma estación. En todas las estaciones de tren hay una o dos taquillas donde puedes hablar con una persona (con el traductor, claro) y pedirle los billetes de tren que te interesen y que hayas mirado previamente. Nosotros lo mirábamos por la aplicación de tren que está dentro de Alipay y le decíamos ya qué día queríamos y qué dirección e incluso qu... Leer más ...