Praga en semana santa

Praga en semana santa ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Breve diario de 5 dias en Praga
Autor: Novios2009  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Primer dia en Praga

Primer dia en Praga

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/04/2010 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro viaje de semana santa el dia 29 de marzo hasta el 2 de abril.Nos parecian bastantes dias para ver aunque fuera lo mas famoso de praga pero la verdad es que en cada calle de la ciudad puedes perderte durante horas porque cada una de ellas tienen algo especial.
Asi que llegamos al aeropuerto sobre las 13.30 sin ningun problema con ganas de dejar las maletas e ir por alli a callejear.Cojimos un taxista a traves del hotel y alli estaba super puntual y muy amable,era jovencillo y no paraba de hablar sobre todo del barcelona,se nos hizo corto el viaje hasta el hotel que lo teniamos en la zona de Josehov.
Primero de todo queriamos comer,ibamos muertos de hambre y andando hacia la plaza en la calle Dlouha encontramos un restaurante de aire típico llamado "Staromacek" alli entramos.Comimos sopa servida en el pan,codillo,goulash,dos platos combiandos y las bebidas no nos llego a 50 euros. Nos invitaron a un vermut antes de comer en unas copas tan grandes como nuestras cabezas. Un gusto como a "ron cremat". Allá donde fueres...
Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - Primer dia en Praga (1)
Llegamos a la Vieja Plaza donde encontramos un aire medieval 100%. Paradas de cerdo al fuego, creepes, detalles manuales, artesanos. La magia de la plaza era dar un rodeo de 360 grados y poder ver la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Tyn y la torre del reloj astronomico a pocos metros. Merece la pena pasear y perderte por las calles pròximas a esta plaza.
Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - Primer dia en Praga (2)
La calle que lleva a la torre de la Polvora es la Celetna. Subir y ver Praga desde la altura de una escalera de caracol de 168 peldaños no llegó a las 100 coronas.
Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - Primer dia en Praga (3)
Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - Primer dia en Praga (4)
Iba anocheciendo y decidimos acercarnos al Puente Karlov. Vale la pena verlo tanto de dia como de noche, el impacto visual es diferente, y el paseo se hace corto al recorrer callejuelas adoquinadas llenas de tiendas. De noche, las luces de las farolas y las sombras de las esculturas le da un toque londinense y de dia esta llena de pintores bohemios. Justo en la entrada del puente hay una empresa de cruceros muy recomendable, más adelante hablaremos de él.
En cuanto a la seguridad, nada que objetar. Algunos individuos que pasan por al lado ofreciendo marihuana, pero tan y tan fugazmente que no te da tiempo a verle la cara. Nada que temer.
Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - Primer dia en Praga (5)
Aqui acaba el primer dia.

2º dia en Praha

2º dia en Praha

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 04/04/2010 01:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el segundo dia con la turistada propia, aunque algo pronto. Queriamos coger el metro para acercarnos a la zona del Castillo de Praha. Hay que ir con mil ojos, ya que para fichar hay 1 o 2 pilones pequeños de color amarillo para validar los billetes. Mucho ojo, que si no os dais cuenta hay inspectores por todas tardes que os pondran una receta de 700 coronas (unos 28 euros) por persona, y yaa puedes ser amable y pedir perdon por ser turista y no saber el porque de las cosas, que no bajan del burro, y si tu eres mas cabezon llaman a los armados. A parte de esto, vuelvo a subrrayar el fin de la etapa anterior. Ningun tipo de problema en ciudad.
El recinto del Castillo es enorme, necesitareis media mañana para recorrerlo. Las entradas se pueden pagar por zonas o todas en conjunto. Lo primero que se encuentra es la Catedral de San Vito. Siempre hay cola, aunque va tan deprisa que una espera de 50 personas se hace en 10 minutos, ni te das cuenta. A su izquierda esta la Torre de la Polvora, uniformes militares de varias decadas. Detras de San Vito hay una terracita donde tomar un helado bajo los pies de la Catedral.

Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - 2º dia en Praha (1)

Las entradas tambien incluyen el Antiguo Palacio Real y la Iglesia de San Bartolomé. La única sala accesible solo comprando la entrada ahi mismo es el museo del juguete. No entramos, ya que habiamos leido información que tampoco era prioritario. Justo antes del museo del juguete hay una pequeña entrada a la izquierda de la calle principal con escaleras, no la paseis ya que ahi se encuentra el famoso Callejon del Oro. Conocida por sus casitas de colores con tiendas, en la primera un pequeño museo de armaduras y en el num. 22 la casa donde Frank Kafka escribió durante unos años.

Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - 2º dia en Praha (2)

La salida del recinto esta rodeado de viñedos, sera la hora de comer y bajando hay unos 3 restaurantes algo caros. Nada mas llegar a la calle Ujezd,justo en frente de la parada del tranvia (cruzando la calle), hay un italiano con camareras muy amables (no todo son policias bordes)se llama Trinidad la direccion U Zelezne lavky 14.Comimos 2 pizzas,2 platos de pasta,2 colas.dos cervezas y dos capucino por 32 euros,la propina ya t la incluian como en la mayoria de restaurantes.
El tranvia número 22 para justo delante de la obra del daño que hizo el comunismo en la calle Ujezd ,6 esculturas que se van descomponiendo y a la derecha,andando unos 300 metros hay las taquillas del funicular. Cuando estuvimos estava fuera de servicio (29 marzo-3 de abril), asi que tendreis suerte, lo podeis coger. Nosotros tuvimos que subir andando hasta el monte Petrin. Si lo miras desde mi punto de vista, tambien tuvimos suerte porque el paseo hasta arriba tambien es entretenido. Unos 20 mins.
Arriba, la Torre de Petrin se alza ante unos jardines y el muro del hambre.A la iglesia y al laberinto no entramos ya que gente del foro decian k no valia muxo la pena.
La entrada a la Torre de Petrin solo son 100 coronas por poder ver toda Praha, 189 escalones?,ahora no me acuerdo cuantas contamos. La torre es una miniatura de la Torre Eiffel de Paris, aunque los Praguenses son tan listos que la hicieron 2 metros mas alta que la francesa sobre el nivel del mar. Tengais o no vertigo, subid!!!

Mañana cuelgo la foto de la torre!!!

De bajada hacia el Hotel, pasamos por la isla Kampa donde antes de encontrar el muro de John Lennon lleno de dibujos y mensajes pacifistas; cruzaremos la Venecia Praguense por un puente y su viejo molino. Un CONSEJO: Si quereis dejar huella en Praga, llevaos un candado, escribid vuestros nombres y colgadlo en la valla. Se deben contar por centenares y me arrepiento de no haberlo sabido.

Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - 2º dia en Praha (3)

Praga en semana santa - Blogs de Checa Rep. - 2º dia en Praha (4)

Si llegais al Puente karlov, no lo paseis aún. A mano izquierda, entre una casa beige y otra verde, vereis un semaforo. Se trata de una calle estrecha que tambien se ha comentado muxo por el foro.Si no lo veis claro tirando ya hacia stare mesto mirad hacia la derecha en direccion mala strana hacia los edificios k vereis y seguro k veis el semaforo de la calle.Mas o menos yo calcule que lo vi,no en la mitad del puente pero mas cerca de stare mesto,no se si me explico!jejejej
Una vez acabada la ruta programada volvimos a callejear por el centro. No te lo acabas y aunque parezca poco,la pateada de petrin nos dejo kaos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga en semana santa
Universo18  universo18  03/04/2010 10:34   📚 Diarios de universo18
novios2009 buen comienzo para tu diario, espero proximas etapas y al terminar te doy mis estrellas...animo!!!
Novios2009  novios2009  03/04/2010 14:08   📚 Diarios de novios2009
gracias universo!a ver si hoy me pongo con la 2 y 3 etapa!
Ely_Xerez  Ely_Xerez  27/05/2011 12:48
Que fotos mas bonitas jeje la verda me gusta mucho el diario, lastima que no esta terminado...

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOVPASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV Viaje de 4 días en Praga y Cesky Krumlov ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Castillo de Karlštejn