Escapada a la provincia de Soria

Escapada a la provincia de Soria ✏️ Blogs de España España

Como hacer una escapada con poco dinero y poco tiempo
Autor: Kimiko87  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
1er dia:LAGUNA NEGRA, CALATAÑAZOR,BURGO DE OSMA, FORTALEZA DE GORMAZ

1er dia:LAGUNA NEGRA, CALATAÑAZOR,BURGO DE OSMA, FORTALEZA DE GORMAZ

Localización: España España Fecha creación: 08/04/2010 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
3 amigos y yo decidimos escaparnos 2 dias por la provincia de Soria a base de improvisación , el gps y el mapa de carreteras.

MARTES, 6 DE ABRIL

Salimos a las 10 desde Logroño con dirección a la LAGUNA NEGRA, una vez alli observamos como esta todo con una gran capa de nieve, todas las sendas con mucha nieve e incluso la laguna que esta helada.El paisaje es precioso diferente al que se vería en verano con la laguna sin helar, pero precioso aun asi.Se observa el deshielo en las paredes de la montaña.Seguimos la senda o lo que queda de ella , pensamos en subir por la ladera hacia el pico de urbión pero no tenemos material para subir por la nieve con tanta pendiente. Trist
Asi que bajamos otra vez hacia la laguna donde paramos y nos comemos unos buenos bocatas.Volvemos al coche sobre las 3 y media y nos dirigimos hacia Burgo de Osma.

Pero de camino hacia alli hay que hacer una parada, en un pueblo llamado CALATAÑAZOR, un pueblo con una magia, un "algo", con sus casas de piedra, sus calles empedradas, su color, su castillo arriba y las vistas sobre el paisaje.Cuando estas alli notas una tranquilidad y una paz interior dificil de superar.Alli nos tomamos unas cervecitas Amistad en una terracita para coger fuerzas y proseguir nuestro camino. Sobre las 5 cogemos el Xsara y nos dirigimos por fin a Burgo de Osma.

Llegamos a BURGO DE OSMA con su imponente catedral y su plaza mayor rodeada de calles peatonales, Tomamos un cafetal bueno para activar nuestra mente en la terracita de un bar de dicha plaza.Después damos un paseo por el río Ucero, rodeando las murallas que protegen la catedral y el casco antiguo. Es un pueblo bonito y cuidado pero nada del otro mundo. Allí compramos carne para cenar ya que tiene buena reputación Aplausos Decidimos dirigirnos hacia la fortaleza de Gormaz a muy poquitos km.

Llegamos a la FORTALEZA CALIFAL DE GORMAZ y nos quedamos boquiabiertos, es impresionante cierto es que esta muy derruido poco hay en pie, pero la historia, la situación en la que se encuentra(en lo alto de una colina de donde podemos ver si los ejercitos vienen a atacarnos,jejeje Riendo ) y las vistas le dan un toque espectacular. Son de esos sitios que se te quedan grabados. De alli nos dirigimos a buscar sitio para dormir.

Sitio para dormir, mejor dicho lugar para acampar, recorremos aldeas cercanas entre burgo de osma y gormaz, hasta que encontramos un lugar con mucha vegetación y rodeado de arboles que al parecer podia ser un coto de caza(las huellas de jabali y el cartel en el camino lo demostraba Ojos que se mueven ). Encontrado el sitio volvemos Burgo de Osma para tomarnos unas cervezas y ver un poco de Champions League en un bareto. Cuando la noche ya ha caido totalmente a eso de las 10 y media y no se ve ni torta nos dirigimos al sitio elegido para acampar, alli preparamos una fogata para calentarnos y cocinar la Carne de Burgo de osma.A base de pinchar la panceta en un palo y paciencia conseguimos cenar. Después de unos cuantos bebercios nos vamos a sobar o por lo menos a intentarlo Mr. Green

2º dia:CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

2º dia:CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

Localización: España España Fecha creación: 08/04/2010 17:03 Puntos: 0 (0 Votos)
MIERCOLES 7 ABRIL
Amanecemos sobre las 9 y media despues de una mala noche de frio y lluvia, y recogemos todo para no dejar residuos en la naturaleza,nos dirigimos a Burgo de Osma por 3ªvez donde desayunamos con ganas y mucha hambre.Sabiamos que teniamos que ir al CAÑÓN DEL RÍO LOBOS para ponerle la puntilla a nuestro viaje asi que nos dirigimos hacia alli con un dia nublado con mucho viento pero sin lluvia.

Nos ilustraron en la casa parque situada a la entrada del cañon(pueblo Ucero), y nos dirgimos hacia la ermita, pasando primero por un mirador desde donde obserbavamos el SUPERCAÑONAZO DEL RIO LOBOS. Muy feliz .andamos y andamos hasta llegar a la ermita y la cueva grande. Todo el paisaje era muy bonito y nuestros pulmones se iban depurando poco a poco.Recorrimos mas cañon hasta que encontramos una explanada donde comernos nuestro embutido(siempre embutido jejeje) Sonriente . Alli nos preparamos para...
una buena siesta tumbados en la hierba, no podia ser menos pero aguantamos 15 min, 2 amigos se quedaron alla, y otro amigo y yo nos fuimos a disfrutar del cañon paseando por la reserva natural escuchando los sonidos de los animales(ranas ,buitres, ovejas descarriadas,pajarillos cantores...)
Sorteando cada dos por tres el río, con riesgo en algun caso de caer a el jejeje.Fuimos caminando hasta antes del puente de los 7 ojos, y nos volvimos a donde habiamos dejado a los colegas.
Alli descansamos un ratin chiquitin y proseguimos la caminata hasta la casa parque donde descansaba el Xsara.
A eso de las 7 y algo llegamos al coche, sabiendo que era el fin de nuestro viaje y con un cansancio extremo.

Nos montamos en el Xsara y cogimos caminito de xerez como se suele decir hacia Logroño.
Volvimos a Logroño con una sonrisa de oreja a oreja, mucho sueño y solo 20 euros menos en la cartera.
Demostrado queda que con ganas y dinero pa gasolina se puede ir a cualqier lado jejeje Aplausos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1574
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1161
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 686
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619592 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75