Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Escapada a la provincia de Soria

Escapada a la provincia de Soria ✏️ Blogs de España España

Como hacer una escapada con poco dinero y poco tiempo
Autor: Kimiko87  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
1er dia:LAGUNA NEGRA, CALATAÑAZOR,BURGO DE OSMA, FORTALEZA DE GORMAZ

1er dia:LAGUNA NEGRA, CALATAÑAZOR,BURGO DE OSMA, FORTALEZA DE GORMAZ


Localización: España España Fecha creación: 08/04/2010 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
3 amigos y yo decidimos escaparnos 2 dias por la provincia de Soria a base de improvisación , el gps y el mapa de carreteras.

MARTES, 6 DE ABRIL

Salimos a las 10 desde Logroño con dirección a la LAGUNA NEGRA, una vez alli observamos como esta todo con una gran capa de nieve, todas las sendas con mucha nieve e incluso la laguna que esta helada.El paisaje es precioso diferente al que se vería en verano con la laguna sin helar, pero precioso aun asi.Se observa el deshielo en las paredes de la montaña.Seguimos la senda o lo que queda de ella , pensamos en subir por la ladera hacia el pico de urbión pero no tenemos material para subir por la nieve con tanta pendiente. Trist
Asi que bajamos otra vez hacia la laguna donde paramos y nos comemos unos buenos bocatas.Volvemos al coche sobre las 3 y media y nos dirigimos hacia Burgo de Osma.


Pero de camino hacia alli hay que hacer una parada, en un pueblo llamado CALATAÑAZOR, un pueblo con una magia, un "algo", con sus casas de piedra, sus calles empedradas, su color, su castillo arriba y las vistas sobre el paisaje.Cuando estas alli notas una tranquilidad y una paz interior dificil de superar.Alli nos tomamos unas cervecitas Amistad en una terracita para coger fuerzas y proseguir nuestro camino. Sobre las 5 cogemos el Xsara y nos dirigimos por fin a Burgo de Osma.


Llegamos a BURGO DE OSMA con su imponente catedral y su plaza mayor rodeada de calles peatonales, Tomamos un cafetal bueno para activar nuestra mente en la terracita de un bar de dicha plaza.Después damos un paseo por el río Ucero, rodeando las murallas que protegen la catedral y el casco antiguo. Es un pueblo bonito y cuidado pero nada del otro mundo. Allí compramos carne para cenar ya que tiene buena reputación Aplausos Decidimos dirigirnos hacia la fortaleza de Gormaz a muy poquitos km.


Llegamos a la FORTALEZA CALIFAL DE GORMAZ y nos quedamos boquiabiertos, es impresionante cierto es que esta muy derruido poco hay en pie, pero la historia, la situación en la que se encuentra(en lo alto de una colina de donde podemos ver si los ejercitos vienen a atacarnos,jejeje Riendo ) y las vistas le dan un toque espectacular. Son de esos sitios que se te quedan grabados. De alli nos dirigimos a buscar sitio para dormir.


Sitio para dormir, mejor dicho lugar para acampar, recorremos aldeas cercanas entre burgo de osma y gormaz, hasta que encontramos un lugar con mucha vegetación y rodeado de arboles que al parecer podia ser un coto de caza(las huellas de jabali y el cartel en el camino lo demostraba Ojos que se mueven ). Encontrado el sitio volvemos Burgo de Osma para tomarnos unas cervezas y ver un poco de Champions League en un bareto. Cuando la noche ya ha caido totalmente a eso de las 10 y media y no se ve ni torta nos dirigimos al sitio elegido para acampar, alli preparamos una fogata para calentarnos y cocinar la Carne de Burgo de osma.A base de pinchar la panceta en un palo y paciencia conseguimos cenar. Después de unos cuantos bebercios nos vamos a sobar o por lo menos a intentarlo Mr. Green







2º dia:CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

2º dia:CAÑÓN DEL RÍO LOBOS


Localización: España España Fecha creación: 08/04/2010 17:03 Puntos: 0 (0 Votos)
MIERCOLES 7 ABRIL
Amanecemos sobre las 9 y media despues de una mala noche de frio y lluvia, y recogemos todo para no dejar residuos en la naturaleza,nos dirigimos a Burgo de Osma por 3ªvez donde desayunamos con ganas y mucha hambre.Sabiamos que teniamos que ir al CAÑÓN DEL RÍO LOBOS para ponerle la puntilla a nuestro viaje asi que nos dirigimos hacia alli con un dia nublado con mucho viento pero sin lluvia.

Nos ilustraron en la casa parque situada a la entrada del cañon(pueblo Ucero), y nos dirgimos hacia la ermita, pasando primero por un mirador desde donde obserbavamos el SUPERCAÑONAZO DEL RIO LOBOS. Muy feliz .andamos y andamos hasta llegar a la ermita y la cueva grande. Todo el paisaje era muy bonito y nuestros pulmones se iban depurando poco a poco.Recorrimos mas cañon hasta que encontramos una explanada donde comernos nuestro embutido(siempre embutido jejeje) Sonriente . Alli nos preparamos para...
una buena siesta tumbados en la hierba, no podia ser menos pero aguantamos 15 min, 2 amigos se quedaron alla, y otro amigo y yo nos fuimos a disfrutar del cañon paseando por la reserva natural escuchando los sonidos de los animales(ranas ,buitres, ovejas descarriadas,pajarillos cantores...)
Sorteando cada dos por tres el río, con riesgo en algun caso de caer a el jejeje.Fuimos caminando hasta antes del puente de los 7 ojos, y nos volvimos a donde habiamos dejado a los colegas.
Alli descansamos un ratin chiquitin y proseguimos la caminata hasta la casa parque donde descansaba el Xsara.
A eso de las 7 y algo llegamos al coche, sabiendo que era el fin de nuestro viaje y con un cansancio extremo.

Nos montamos en el Xsara y cogimos caminito de xerez como se suele decir hacia Logroño.
Volvimos a Logroño con una sonrisa de oreja a oreja, mucho sueño y solo 20 euros menos en la cartera.
Demostrado queda que con ganas y dinero pa gasolina se puede ir a cualqier lado jejeje Aplausos


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 51
Total 5 1 Media 13101

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresEscapada al Caminito del Rey y alrededores Pequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
695156 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1826

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube