Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura ✏️ Blogs de España España

Pues eso dos dias en una casa rural para ver esa zona, Alcaraz, nacimiento del rio Mundo, Riopar viejo, lagunas de Ruidera...
Autor: JuliganCR  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
La zona

La zona

Localización: España España Fecha creación: 04/07/2010 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno yo soy de Ciudad Real y buscamos un sitio para una escapada de 2 noches, que mejor que ir a ver una zona de lagunas, rios y sierra para finales de junio aprovechando que este año ha llovido mucho y esta el campo muy bonito.
LLegamos el sabado por la tarde a Alcaraz y como se nos olvidaron unas cosillas pues fuimos al pueblo a comprarlas y darnos un paseo, es un pueblo pequeño, en mitad de montañas, lleno de cuestas, muy bonito con una plaza con mucha historia con edificios antiguos. Subimos a ver el castillo pero no se puede pasar, tiene delante el cementerio y no se puede entrar. Tiene tambien una parte de acueducto que es algo extraño y parece otra cosa pero bueno. Se tarda 1 hora como mucho en recorer todo lo importante del pueblo pero vale la pena darse un paseo.

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (1)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (2)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (3)
Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (4)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (5)

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (6)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (7)

El domingo por la mañana (temprano) fuimos a ver el nacimiento del rio Mundo, por internet dicen que se tarda 2horas 30min en subir y bajar pero nosotros fuimos parando en muchos sitios a hacer fotos y descansar y eso y tardamos 1hora en subir y bajar. Si vais temprano hace menos calor ya que da sombra hasta que el sol esta por encima de la montaña y hay menos gente. Desde Alcaraz que es donde estabamos nosotros hay dos carreteras, una "buena" y una mala, como a mi novia no le gustan las carreteras sinuosas de montaña cogimos la "buena" que era estrecha, sinuosa y con mucha inclinacion, habia hasta zonas con velocidad recomendada de 20km/h e incluso tenia un arroyo cayendo sobre la carretera.

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (8)

El arroyo de la carretera

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (9)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (10)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (11)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (12)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (13)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (14)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (15)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (16)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (17)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (18)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (19)

Como habiamos calculado 2h30min y tardamos solo 1h pues decidimos ver algo por alli y fuimos a Riopar Viejo, tiene una carretera de vertigo para subir pero unas vistas impresionantes de la zona desde alli arriba despues de subir por un carreterin asfaltado por el que entraba solo un coche entre la pared de la montaña y el acantilado y era de doble sentido llegas a un pueblecito de piedra en el que la mayoria son casas rurales, tiene una iglesia antigua, un castillo al que no se puede entrar y una fuente natural.

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (20)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (21)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (22)

Volvimos a la casa rural para ver la carrera F1 y por la tarde aprovechamos la casa rural.

El lunes dejamos la casa rural y nos dirigimos a las lagunas de Ruidera para verlas este año en el que se han desbordado, busque alguna carretera para ir sin dar mucha vuelta y al final la tuvimos que dar, fuimos a la CR-640 esperando algun camino que llevara recto a las lagunas, y habia uno desde la laguna de la blanca (la primera del parque natural) pero tras las lluvias habia quedado demasiado deteriorado para poder pasar con mi coche asique tuvimos que ir hasta osa de montiel y de alli a ruidera pasando por la cueva de montesinos y desde los batanes hasta la laguna del rey. Aconsejo ir un dia de diario, vale la pena porque estan muy bien y los fines de semana se pone imposible.

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (23)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (24)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (25)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - La zona (26)

Tras darnos unos bañitos volvimos para casa y bueno en la sierra de Alcaraz habia más cosas que ver pero tambien habia que descansar. Espero que os ayude mi opinion y mi vivencia.

Casa Rural Tualcaraz

Casa Rural Tualcaraz

Localización: España España Fecha creación: 04/07/2010 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
En la zona sur de Albacete hay muchisimas casas rurales, hoteles y eso pocos y muy regulares asique nos decantamos por una casa rural. Buscamos por muchas paginas, por la experiencia de algunos conocidos y viendo precios e instalaciones nos decidimos por la de esta empresa: www.turalcaraz.com/
La atencion bien, muy familiar, agradables pero sin molestar, con gran libertad para hacer lo que quieras pero con un trato excelente. El precio superior a otras casas rurales para dos personas pero con instalaciones muy superiores.
Tienen dos lugares, uno en el centro del pueblo y otro a un par de kilometros, estuvimos en éste ultimo.
Unas casas de campo con una piscina exterior, un minispa, barbacoa, zona verde, campo de futbol... Un buen lugar para unas vacaciones.
La vivienda que nos dieron fue "el trillo" un apartamento con la habitacion y el salon-cocina separados por un muro con chimenea. Pequeño y completo pero con un cuidado escaso. Tenia una bañera y ducha en la habitacion y el resto del baño aparte, unos cuadros muy bonitos, gran ventanal con buenas vistas pero a la pared le hacia falta una mano de pintura antihumedad sobretodo alrededor de la bañera, algunas bombillas no funcionaban y una instalacion contrainsectos mejor (mosquiteras, insecticidas de enchufe, etc).

Para mi, su punto fuerte el diseño de la piscina muy bonito y actual pero con un clima excesivamente frio para disfrutarla al maximo (alli por la noche refresca bastante). Y el spa, de agua salada muy tranquilo cuando no hay mucha gente y completo a pesar de su pequeño tamaño.

En conclusion lo recomiendo y seguramente volvere aunque deberia mejorar alguna cosilla.

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (1)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (2)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (3)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (4)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (5)

Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (6)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (7)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (8)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (9)
Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (10)Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura - Blogs de España - Casa Rural Tualcaraz (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Ruidera y Sierra de Alcaraz y Segura
Universo18  universo18  28/03/2011 23:12   📚 Diarios de universo18
No se si es que antes tenias desactivados los comentarios pero te puntue el relato y como no tenias mis letritas te las dejo como siempre para agradecer la aportacion. Un saludo
JuliganCR  juliganCR  29/03/2011 07:23   📚 Diarios de juliganCR
no se, pero gracias Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1997
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1522
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619829 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75