Lore in Europe!

Lore in Europe! ✏️ Blogs de Europa Europa

Vivencias de mi experiencia de 2 meses en Londres y 1 mes recorriendo Europa :)
Autor: Loresoley  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 05/08/2010 22:39 Puntos: 5 (2 Votos)
El fin de semana fuimos con una amiga chilena a Amsterdam y Brujas... hicimos esta combinacion porque nos recomendaron muucho estas 2 ciudades y porque estan a una distancia "relativamente" cerca (3.30 hrs)... las 2 ciudades son completamente fascinantes, por muy distintas razones, las 2 tienen su encanto..
Compramos un pack de Eurostar+hotel para quedarnos 2 noches en Brujas... Eurostar.. es un sueño! absolutamente recomendable viajar con este tren, apenas se mueve, es como estar en casa en un sillon.. y es impresionantemente rapido, en 2 horas estabamos en Bruselas!
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (1)

En Bruselas teniamos que tomar una combinacion de tren a Brujas.. y cuando llegamos.. no habia nada en ingles! Nos sentimos completamente analfabetas, todo estaba o en aleman, "dutsch" o frances... preguntando y viendo los letreros pudimos entender que desde cierto andén salía un tren a Brujas, asi que corriendo nos fuimos hacia alla, llegamos y el tren recien se estaba yendo de la estacion.. fue como en los monitos animados cuando uno ve el tren perdiendose en el horizonte jeje.. Así que buscamos otro tren, y partía en unos minutos mas.. asi que esperamos en la estacion un rato, hasta que llegó otro tren e inmediatamente nos subimos en el... y bueno, como acá no era como Londres (donde esta absolutamente todo señalizado), nos equivocamos de tren.. nos dimos cuenta cuando llegó una persona a cobrarnos y ella nos dijo que estabamos mal, que ese tren no llegaba a Brujas, que lo que podriamos hacer era bajarnos en otra estacion y de ahi esperar unos minutos mas para tomar otro tren a Brujas.. nos sentiamos totalmente perdidas en esa ciudad poco señalizada y sin una traduccion al español o ingles...
Al fin, luego de como 1 hora demas, llegamos a Brujas.. y fue como llegar a una ciudad encantada... de noche parecia salida de un cuento de hadas con todos sus edificios y casas iluminadas, muy antiguas, de paredes de ladrillo.. de verdad muy encantadora.. Esa misma noche salimos a comer algo despues de dejar las cosas en el hotel (y despues de un "asalto" de un taxista por llevarnos al hotel desde la estacion, que no habra sido mas de 10 minutos y nos cobró $10 euros :P). Nos acostamos temprano porque mañana queriamos estar temprano en Amsterdam para aprovechar bien el dia.
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (2)

Al dia siguiente: Amsterdam. De Brujas hay que tomar un tren a Brusselas que se demora 1 hora y desde ahí una combinacion a Amsterdam que se demora 3.45.. a estas alturas ya sabiamos interpretar los tableros de informacion y todo (aun en otro idioma) asi que no tuvimos problemas en identificar cual era nuestro tren y llegamos sin problemas a Amsterdam cerca de las 3 de la tarde (pensabamos que el trayacto en tren no era tan largo y que podriamos llegar mas temprano, lamentablemente no fue asi y tuvimos que tomar acciones para no perder el viaje a Amsterdam y conocerla bien).
Una vez llegamos a la estacion, nos fuimos directo a la agencia de viajes para preguntar por algun city tour que nos pudiera dar una vuelta por las principales atracciones de la ciudad. Contratamos uno que duraba 1.30 y tambien aprovechamos de comprar un ticket para el "Heineken Experience". Luego, fuimos a preguntar a que hora salia el ultimo tren a Amsterdam... y malas noticias: el ultimo era a las 6.30pm... teniamos solo 3 horas para recorrer Amsterdam! no ibamos a alcanzar a hacer nada, asi que decidimos quedarnos una noche en Amsterdam y asi aprovechar el dia entero... nos salio cara la gracia pero la pasamos increible! Sin duda la noche de Amsterdam es un panorama por si solo que no podriamos habernos perdido...
Una vez mas tranquilas al saber que teniamos mas tiempo, nos subimos al bus del city tour. Totalmente no recomendable, el bus pasó muy rapido por los puntos bonitos, y no lo disfrutamos a concho. Una parada fue interesante, nos bajamos en una fabrica de diamantes, tan caros que no se si haya alguien capaz de poder comprarlo sin pensar en "me compro este anillo o un yate de lujo donde pueda viajar por el mundo??". Luego nos bajamos del tour en la Heneken Experience: es una fabrica real localizada en medio de la ciudad, donde uno puede "empaparse" de la cultura "heinekiana" si se puede decir asi... fue un tour divertido, nos regalaron un vaso de cerveza y nos tomamos muchas fotos divertidas. La tienda de souvenir tambien tiene muchas cosas interesantes, como que puedes grabar tu nombre en un shopero, o abretapas en forma de botella, etc etc
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (3)

Antes de salir al viaje, me di el tiempo de sacar copia de mi guia del Lonely Planet de Amsterdam y Brujas... valio la pena haberme comprado ese libro...! Gracias a el nos ubicamos perfecto tanto en Amsterdam como en Brujas (que son ciudades absolutamente caminables y eso las hace muuy agradables para conocer). Asi que despues de la Heineken Experience nos fuimos en trole-bus (gratis, porque era estilo Transantiago y no podiamos pagar con monedas, asi que entramos detras de unos españoles que tambien se colaron) hacia el centro de la ciudad, desde donde podiamos estar mas cerca de nuestro siguiente destino: la casa de Ana Frank.
Despues de una caminata de 15-20 minutos, llegamos a la casa donde ella y su familia se escondieron por mas de 2 años de los alemanes durante la 2da Guerra Mundial...
Que mas decir de la casa: INCREIBLE... es un panorama absolutamente imperdible.. salimos con el corazon muuy sobrecogido luego de esta experiencia: estar en la misma casa, subir por las mismas escaleras escondidas, fue algo que nos llego muy profundo.. ademas que por toda la casa habian en las paredes fragmentos del libro donde Ana iba relatando sus experiencias.. es una vivencia que nunca voy a olvidar... Como tampoco las frases del padre de Ana (el unico de la familia que sobrevivió a los campos de concentracion y quien fue el que abrió la casa para visitas y quien también publicó el diario de Ana): "No podemos cambiar el pasado nunca mas. Lo unico que podemos hacer es aprender del pasado y darnos cuenta de lo que las palabras discriminacion y persecucion de gente inocente realmente significan. Personalmente creo que es responsabilidad de cada uno luchar contra los prejuicios". Otto Frank, 1970.
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (4)

Luego de esta maravillosa experiencia de vida (donde uno sale renovado y agradeciendo a Dios por todas las cosas maravillosas que nos da la Vida dia a dia), nos fuimos a recorrer las calles centricas con la intencion de encontrar un lugar rico para comer. Encontramos finalmente un restorant argentino... cosas de la vida jaja (al otro lado del mundo y comiendo comida de nuestros vecinos). Estaba bien rico... Sonriente
Luego.. obvio que teniamos que ir: a la zona roja! Que decir: completamente wild! En todo sentido... la gente en las calles tomando y muuchos ya pasaditos de copas; la gente en los locales fumando pipas de agua con canabis (de hecho caminando x ahi uno no tenia que comprarse uno para fumar :p); tiendas muy locas, como una que vendia opio, cocaina!!, canabis, loli pops de marihuana, y bueno.. todo tipo de artilugios sexuales.. estos sex shop comenzaron a aumentar mientras mas nos aproximabamos a la zona roja.. y hasta que finalmente llegamos: una calle peatonal con un canal cruzandola por el medio y muuchos locales de sex shop, show de sexo (en vivo!) y bueno, las ladies posando en sus ventanitas... y centenares de hombres literalmente pegados mirando a las chicas.. algunos se acercaban, entraban, la chica cerraba la cortina... y todo muy normal, como si fuese cosa de todos los dias.. es asombroso lo liberal de esta ciudad... aunque les faltó algo: yo extrañé un lugar para nosotras, xq no algunos hombres se ponen a posar tambien? Seria lo mas justo, no? (en estos tiempos en que ya somos iguales)...
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (5)

Luego de esta crazy night (que fue como estar en una pelicula bizarra) nos fuimos al hotel para poder dormir un rato, ya que teniamos que estar antes de las 11 am en Brujas de vuelta en nuestro hotel para que no nos cobraran una noche adicional! Asi que nos levantamos como pudimos a las 4.30 am para poder tomar el 1er tren desde Amsterdam a Brusselas.. luego de una larga espera, tomamos el de las 6.58 am y a las 9.50 am estabamos tomando la combinacion a Brujas :).. estuvo perfecto!
Luego de un brevisimo paso por el baño antes de hacer el check out, nos fuimos de patitas a recorrer Brujas... habiamos quedado muuy ilusionadas con la ciudad que alcanzamos a conocer el viernes en la noche, asi que todo el cansancio acumulado lo dejamos guardado en los bolsos y nos pusimos de nuevo las pilas para sacarle el jugo a la ciudad!
Brujas es la ciudad mas hermosa que he visto hasta el momento en Europa! (entiendase despues de Londres, Liverpool y Amsterdam ya que no he conocido mas hasta el momento :p)... es muy calida, acogedora, romantica y lo mejor, es que es absolutamente caminable y "bike"able tambien... alla toda las gente andaba en bicicleta... en todos lados, adonde uno fuera uno podia ver bicicletas! era impresionante, al principio pensamos que eran para arriendo, o eran de libre uso y cada uno sacaba la que queria, pero despues descubrimos que cada una de las bicis que vimos tenia su dueño y que las aseguraban con unos candados diminutos que aprisionaban la rueda trasera para que no se pudiera andar en la bici. Ya me parecia muy sospechoso... .p
En Brujas solo recorrer la ciudad es un panorama en si: sus casas de hace 400 años, sus canales, sus monumentos, toda la historia detras... es solo dejarse llevar por las calles... fue muy relajante pasear por esta ciudad...
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (6)

Guiadas por mi super guia, nos fuimos 1ero a tomar un tour en barco por los canales... fue demasiado lindo! Luego nos fuimos a uno de los principales edificios en Brujas: Belfort, una construccion que data del 1200 (sus bases xq despues se le fueron anexando partes, como su cornisa, que data del 1800) y donde uno puede subir sus 366 escaleras para apreciar Brujas desde el aire (no es tan cansador como suena, pero uno puede llegar a marearse un poco con tantas escaleras de caracol). Lo último que fuimos a ver fue la escultura de Miguel Angel "Maddona and Child" que está dentro de una de las iglesias de Brujas llamada "Iglesia de Nuestra Señora" o "Our Lady's Church", iglesia que tambien tiene muchas otras cosas mas bellas como su altar y un altar secundario hecho de madera realmente impresionante.
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Amsterdam y Brujas (7)

Luego de este viaje, Brujas podria estar dentro de mis ciudades ideales para vivir, eso si puedo pagarme una de las casas de la ciudad: el chico del tour del bote nos comentó que eran tan caras que solo gente millonaria vivía ahí, que la mayor parte de las personas vive en las afueras :p.. asi que quizas en una siguiente vida o en esta si me gano el Loto! Sacando la lengua
Este fue mi fin de semana.. loco, diverso, hermoso, profundo y bien caminado! Sonriente

Este finde espero conocer el famoso Stonehenge, Bath, el castillo de Windsor y Cambridge...
See ya!!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/08/2010 00:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Uff! Hoy fue el turno de un tour que me gustaría haberlo hecho mas lento... fue un dia maratónico en donde pudimos visitar el majestuoso y lujosisimo castillo de su "majestad la reina"; el hermoso hallazgo arqueológico de Stonehenge y la ciudad de Bath Sonriente
Algunas recomendaciones que puedo dar despues de este tour: en la medida de lo posible.. NO vengan a Europa en el mes de agosto.. es terrible el tiempo que se puede perder solo esperando en las largas colas para entrar a las grandes atracciones.. hoy por ejemplo en Windsor estuvimos esperando casi 1 hora para entrar!! Insólito... Lo otro... tambien en la medida de lo posible, eviten ir a los lugares mas demandados (los tipicos que salen en las guias) en los fines de semana.. las colas son el doble de largas y de lentas.. Y bueno, cuando la combinacion agosto+fin de semana se junta, es mejor no tomar un tour que sea muy colapsado... lo que nos pasó a nuestro grupo es que tuvimos que visitar los lugares muy rapidamente porque no nos alcanzaba el tiempo... y como tuvimos que esperar mucho tiempo en Windsor, no alcanzé a ver todas las cosas que teniamos que ver (voy a tener que volver a Windsor solo para ver la famosa escuela de Eton, donde se hicieron las tomas de Harry Potter :)).
Pero aunque anduvimos corriendo... fue todo muuy bellooo!!! El Palacio de Windsor es increiblemente bello! Es lujosisimo, tiene un monton de detalles en sus paredes, el techo, las lamparas, la decoracion... uff! Era todo muuy despampanante... Lejos lo mas lindo que vi en mi recorrido por este castillo: la St George's Chapel... iglesia mas impresionante que esta creo que no he visto hasta el momento.. lo malo es que no pude sacar fotitos xq estaba prohibido (al igual que adentro del palacio)... pero saque muchas fotos mentales: todo en la iglesia era bellisimo, sus paredes con miles de detalles grabados en sus paredes, miles de vitrales bellisimos, miles de tumbas de reyes, duques del pasado de Inglaterra... un ambiente que se respiraba adentro, muy sobrecogedor, lleno de historia: vi la tumba de Enrique VIII, vi el hall donde estaban los caballeros mas importantes de Inglaterra... bellloo!!!
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Windsor-Stonehenge-Bath (1)
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Windsor-Stonehenge-Bath (2)

Luego dentro del palacio, como dije antes: lujo, lujo y mas lujo... cada nuevo salon que visitaba, era mas grande, majestuoso y mas decorado que el anterior: sobretodo me llamo la atencion las lamparas que habian en cada salon, eran una verdadera joya de arte!

Stonehenge: amazing.. nada que decir, mucha gente me dijo que era solo un par de rocas, bueno, no es cierto: es muuy bello ir alla y encontrarse con este tesoro arqueologico.. es realmente impresionante cuando sabes que este monumento ha estado por mas de 3.000 años ahi y ademas considerando que la forma en que pudieron trasladar estas rocas aun es un misterio ya que cada una pesa igual que un elefante! La cola fue muy normal y sacar fotos es muy facil ya que tienen puesto un cerco muy grande alrededor de las piedras cosa que la gente no pueda ponerse al lado del monumento... y se pueden lograr fotos muuy espectaculares!
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Windsor-Stonehenge-Bath (3)

Luego Bath... no parece una ciudad inglesa (como Londres quiero decir).. tiene un aire muy italiano, muy romantico, estilo Brujas tambien... la visita fue muy breve, me gustaria volver mas adelante, porque la ciudad se ve muuuy bella... Alcanze a visitar los baños romanos: tambien muy choro encontrarse con algo tan antiguo, pensar que en esos tiempos ya habian inventado un sistema de agua caliente.. impresionante! El agua era intocable si, muy cochinita, pero las estatuas, la decoracion se mantiene muy bien a pesar del paso del tiempo...
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Windsor-Stonehenge-Bath (4)
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Windsor-Stonehenge-Bath (5)

Durante el viaje conocí a una chica de Philipinas que tambien viajaba sola (thaaanks Good!! habian muchas parejas en el tour y heché mucho de menos a mi pololo... siii! te heché muucho de menosss bebe!!! :(, cada dia mas)... con la gente del tour aproveché de practicar mucho mi ingles.. lejos la mejor manera de aprender! Sonriente

Mañana si Dios quiere estaré en la famosa Cambridge.. see yaa!!!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/08/2010 11:53 Puntos: 4 (1 Votos)
El fin de semana pasado pude ir a Cambridge recien... fui el sabado y despues el domingo me fui a Oxford... 2 bellas ciudades, diferentes una de la otra... las 2 son muy bellas y no comparables..

El sabado en Cambridge... y me quede con ganas de vivir ahi! Es un encanto de ciudad, muy tranquila, muy caminable/"bicicleable", sus callecitas de piedras, sus edificios de hace 500 años, sus colores, todo fue un encanto!
Mi 1era parada fue al King Collegue (las rutas turisticas aqui se basan principalmente en visitar colegios y sus capillas). Todos los colegios tienen entre sus caracteristicas los bellos edificios, sus capillas hermosas y su patio principal, donde se reunen todos los edificios con unos prados hermosos!
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (1)

El colegio (y toda la ciudad) estaba rodeado por canales, donde los estudiantes en sus tiempos libres de fin de semana, paseaban la gente en unos barquitos estilo gondolas venecianas... Cuando estaba paseando en el patio se puso a llover.. fue adorable ver como el agua caía sobre el canal, regando el pasto, la gente empezó a desaparecer... yo, armada de paragua claro, lo disfruté mucho....
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (2)

Luego me fui a recorrer el centro de la ciudad, en mi ruta hacia el Museo Fitzwilliam.. me topé con una iglesia circular en el camino... resultó que era una copia a la Iglesia que esta en Jerusalen, en donde un emperador romano mandó a levantar una iglesia circular arriba del sepulcro de Jesús...
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (3)

Ya en el museo... belloo!!! No pude sacar fotos dentro, pero encontré muchas cosas increibles! como: tumbas de faraones egipcios, bustos romanos y griegos, manuscritos de hace mil siglos con unos dibujos preciosos (la Biblia, cuentos, etc)... estuve facil 3 horas recorriendo el museo, que no es tan grande, pero cada vitrina contenía un tesoro y uno se podia quedar pegado 15 minutos viendo todas las cosas históricas...
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (4)

Y al dia siguiente... Oxford! Sonriente
Oxford me pareció una ciudad mas parecida a Londres, no es tan encantadora como Cambridge, pero si tiene mas lugares lindos para ver y unos edificios increibles... aqui visité el Oxford University Museum, the Magdalen College y the Christ Church ademas de pasear x la ciudad...

El Museo:
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (5)

Enfilé hacia el Magdalen College.. pasé por un barrio residencial, rodeado de edificios de la universidad de Oxford (de investigacion principalmente).. las casas parecian castillos! Como estariamos viviendo en una casa así?:
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (6)

Luego en Magdalen college... quedé impresionada de la belleza del lugar. Llegué y estaban recién abriendo el college para las visitas, entonces pude estar sola en algunos lugares, sin ningun ruido, u otro turista... fue bellisimo.. sobretodo quedé impactada con el "cloister" del lugar... las ventanas no tenían vidrios y eso le daba un aspecto un poco de abandonado, que contrastaba con el patio central verde-verde muy cuidado; me dio la impresion de estar en un lugar magico, donde habian seres invisibles cuidando del lugar.. me dieron unas ganas enormes de ponerme a escribir en los pastos, era realmente inspirador el lugar.. Quizás como le ocurrió al autor de Crónicas de Narnia, de quien se dice, se inspiró en las esculturas que habían en este patio para dar vida a los carácteres de su libro... Sonriente
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (7)

Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (8)

Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (9)

Este colegio, al igual que el de Cambridge, estaba rodeado por un río (al igual que toda la ciudad)... aqui 2 vistas de lo lindo del lugar.. la 2da foto esta dentro de la categoria mis favoritas de todo el viaje:
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (10)

Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (11)
La paz que reinaba aqui era impresionante... por un instante me llevó a San Pedro (Concepcion), los árboles sonaban con el viento igual que al lado de la laguna..

Luego... al Chris Church, donde se han grabado escenas de Harry Potter... estas fotos las tomé especialmente para ti Paula, que te encanta esta peli!:
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (12)

El famoso comedor Sonriente
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (13)

Y el patio de la escuela:
Lore in Europe! - Blogs de Europa - Weekend in Cambridge and Oxford (14)

Me fui de Oxford agotadaaa, pero con el corazon hinchado de tanta belleza y paz.. Sonriente

Mañana me largo a conocer el Lago Ness y despues Edimburgo... a ver que tal viajar en cama-tren, como en los viejos tiemposs!!! Sonriente
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lore in Europe!
Default https Avatar  moralinda  06/08/2010 11:50
Hola de nuevo, Loresoley, claro que sí, te pongo el enlace del tutorial de fotos y te mando un mensaje privado. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53603
Default https Avatar  Amaya74  26/08/2010 10:01   📚 Diarios de Amaya74
Me ha encantado tu etapa. Y me ha traido muy benos recuerdos...
Zuria90  zuria90  27/08/2010 08:35
Yo me voy mañana a Oxford durante 3 semanitas, con al beca mec.
Espero que me guste la ciudad !
Raqtm  raqtm  27/08/2010 11:20   📚 Diarios de raqtm
Hola, me ha gustado mucho tu diario y me esta ayudando a planificar mis próximas visitas a Liverpool y Escocia. Muchas gracias!
Default https Avatar  marene  10/04/2012 18:45   📚 Diarios de marene
Bonita etapa !!!! ahora veré todo el diario porque estoy organizando un viaje a Londres...para de aquí tres semanitas!!
Estoy muy indecisa entre Cambridge y Oxford....tú que dices???

Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
España-Grecia-Italia y Francia en 24 diasEspaña-Grecia-Italia y Francia en 24 dias Un viaje en familia recorriendo ciudades Cosmopolitas, historia, y paisajes... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...