Lanzarote 2010

Lanzarote 2010 ✏️ Blogs de España España

Una semana en agosto en la isla más occidental de las Canarias
Autor: Lomasphx  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)

Llegada y hotel

Llegada y hotel

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 11:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes 2 de agosto de 2010 partíamos mi novia y yo hacia Lanzarote desde Madrid-Barajas, viajando con Iberia. La verdad es que a priori, el viaje no salía tan económico como los pasados a Roma o París, pero bueno, una vez es una vez, y esta vez dejé que fuese Halcon Viajes quien se encargara de todo.
En total el vuelo + hotel (Dream Gran Castillo, 5* en T.I.) salió por unos 650€ por cabeza.
Debido a la huelga en cubierta de controladores en la provincia de Las Palmas, nos estuvieron mareando por la T4 durante media tarde, pero al final volamos y llegamos con menos de 90 minutos de retraso.

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (1)

El primer (y creo que único) problema que se nos planteó en Lanzarote fue el alquiler de coche; puesto que todas las empresas de alquiler nos pedían como requisito tener al menos 23 años, cosa que no cumplíamos (mi novia tiene 21 años, yo aun 20), por lo que por menos de 3.000€ (si, 3.000€) de fianza no nos alquilaban coche.

Tras 30 minutos y 40€ de taxi, llegábamos a nuestro hotel, como ya he dicho, el Dream Gran Castillo, junto a las Playas del Papagayo, algo apartado de Playa Blanca, en la Urbanización las Coloradas.

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (2)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (3)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (4)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (5)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (6)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Llegada y hotel (7)

El hotel era muy bonito, con un castillo/mirador desde donde, al igual que desde mi habitación, se veía perfectamente Corralejo, en Fuerteventura, a menos de 10km.
En cuanto al personal del hotel nada malo se puede decir; todo acorde a las 5 estrellas que tiene.
En cuanto al buffet hay gente que dice que es repetitivo, pues, para nada. Cada día te ponene verduras/pasta/carne/pescado etc. y cada día una distinta. Yo no repetí comida en toda la semana, y además todo riquísimo. El T.I. era de comidas hasta las 18:00 y de bebidas hasta las 00:00.
Además el en el precio entraba la entrada ilimitada al Spa, donde fuimos un par de veces, y, que también merece la pena.

Y el primer día no puedo comentar mucho más, porque llegamos, cenamos, vimos el hotel y a descansar.

Playas del Papagayo

Playas del Papagayo

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día lo aprovechamos para ir a las vecinas Playas del Papagayo, que pese a estar a continuación del hotel, hay que ir por "campo a través" de subidas y bajadas durante unos 10', por lo que envidias a los que han ido en coche; bueno, hasta que sabes que ellos deben pagar 3€ al ser Parque Natural.

No hice fotos de las playas porque salí del hotel con bañador, chanclas, toalla y nada más; así pues todas las fotos que ponga (para que los que no conozcan la playa se hagan una idea) están sacadas de la web.

La verdad es que parecen las típicas playas de postal. Arena finísima, agua transparente... era una playa estupenda, pese a las piedras y lo fría que estaba (dos aspectos comunes en las playas lanzaroteñas), cosas que pese a que no soy un usual de la playa, no me molestan para nada.

Hay que aclarar que no es una única playa, sino varias playas de tamaño medio/pequeño separadas por 50-100 metros.

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Playas del Papagayo (1)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Playas del Papagayo (2)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Playas del Papagayo (3)

Por la tarde nos bañamos en todas las piscinas del hotel (dos normales y una de agua salada), para acabar en el Spa.
Realmente fue el día de más 'relax', que después de un año trabajando, ganado nos lo teníamos.

Parque Nacional del Timanfaya

Parque Nacional del Timanfaya

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 12:08 Puntos: 5 (1 Votos)
En vista de que no teníamos coche de alquiler, decidimos contratar desde el hotel una excursión al Parque Nacional del Timanfaya (para no irnos de vacío, sin ver nada, como parecía que ocurriría).
Nos costó 20€ por persona, e incluía el traslado desde el hotel, guía y la visita por el interior del Parque con el propio autocar.
En teoría el viaje se haría en poco más de 2h y 30 minutos, por lo que podríamos aprovechar la tarde.
Y... nada más llegar, atasco de más de 1h... pero, pararon el tráfico para que pasaramos, menos mal, por lo que, colándonos con todo el morro, nos plantamos allí al momento.
Lo primero que vimos fueron las típicas exhibiciones para turistas; el ver como se incendia el rastrojo al introducirlo en la tierra, tocar las pidras que salen del suelo a altas temperaturas, ver como al vaciar un cubo de agua en un agujero sale el vapor de agua o la parrilla con calor natural diseñada por César Manrique.

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (1)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (2)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (3)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (4)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (5)

A continuación, nos montaron en el bus, y a recorrer las Montañas de Fuego, por carreteras donde a duras penas entraba el autocar, y que daban como paisaje un terreno totalmente grisaceo, absolutamente infertil, y completamente distinto.

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (6)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (7)

Lanzarote 2010 - Blogs de España - Parque Nacional del Timanfaya (8)

Ya de camino de vuelta, me fui fijando en todos los coches de alquiler que veía, para anotar los teléfonos y compañías propias de la zona, y a la segunda llamada, di por fin, con una compañía que aceptaba alquilarnos coche, Felycar. Por 73€ (pagamos 20€ más por dejarlo en el Aeropuerto de Arrecife) tendríamos coche 2 días, viernes y sábado.

Tras regresar al hotel, comimos (llegamos 2 minutos antes de cerrar la hora de entrada), y a pasar la tarde en la piscina tranquilamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote 2010
Lomasphx  Lomasphx  24/08/2010 18:56   📚 Diarios de Lomasphx
Muchas gracias intrepida_ets. Yo, después de 4 años con mi pareja, es el 1er viaje que hago también a la playa, jeje.
Anaymi  anaymi  24/08/2010 21:48
Hola a mi también me ha traido muchos recuerdos,mi luna de miel...........te ha quedado muy chulo y te doy mis estrellitas.Un beso.
Universo18  universo18  25/08/2010 04:38   📚 Diarios de universo18
Lomasphx tambien a mi me has recordado mis vacas de hace dos años, la verdad que no esperaba que me gustara tanto, pero los paisajes lunares de Lanzarote te conquistan. Te dejo todas mis estrellas y te agradezco una vez mas tu colaboracion en los diarios.

Solo un detalle para proximos diarios recordarte que el maximo recomendado en el foro para las fotos es 640x480. Saludos viajeros.
Rosaan  rosaan  26/08/2010 14:23
Me encantó leer tu diario Lomasphx. Te dejo mis estrellitas.
Xelaoznerol  xelaoznerol  05/09/2010 13:32
Como puedas dejar sin ver la cueva de los verdes??? Ahi esta el secreto de la isla ( que naturalmente no voy revelar). En resumen era una pasada!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620844 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75