Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Nápoles y alrededores.

Viaje a Nápoles y alrededores. ✏️ Blogs de Italia Italia

Con un poquito de retraso, os dejo un pequeño diario en el que cuento cómo fue nuestro viaje de este verano (en julio) a la ciudad de Nápoles, con mis hijas. Lo escribí mientras estuvimos allí y sólo lo he elaborado un poco, añadiendo las fotos.
Autor: Arundathi  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (44 Votos)
Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 

El destino nos lleva a Amalfi y Fin de viaje.

El destino nos lleva a Amalfi y Fin de viaje.


Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/10/2010 00:59 Puntos: 5 (1 Votos)
20 DE JULIO DE 2010

Nuestro último día lo reservamos para una jornada en la playa y no se nos ocurre nada mejor que buscar uno de los preciosos lugares de la costa amalfitana.

El caso es que yo no me decidía entre Positano y Amalfi y finalmente decidí que Positano, porque estaba más cerca y además parecía más pintoresco con la disposición de sus casas en vertical.

Salimos, incluso con tiempo, de casa, para dirigirnos hacia la zona del puerto llamada “Molo Beverello” que es de dónde parten todos los ferrys y demás embarcaciones tanto a las islas como a la costa amalfitana. Para esta última hay un servicio llamado Metro del Mar, que es una alternativa a la más tradicional que es acercarte en autobús.
Descartamos el bus por los mareos de nuestra hija mayor, aunque luego tampoco va a ser una gran idea, como veremos.

Llegamos a tiempo para coger el barco que parte a las 9,25. No hay demasiada gente, el barco va medio vacío y es enorme. Todos tenemos que ir sentados en el interior, lo que es una pena ya que el ir acercándote a las distintas poblaciones de la costa es muy bonito. Hay un trocito de barco en el que se permite el acceso al aire libre, pero sólo si quieres hacerte alguna foto, o sea que no puedes quedarte. Si tienes suerte de coger sitio junto a la ventana, aún ves algo. Si no es así, te pierdes el paisaje, lo que es una pena.
Casi nada más salir, la niña se encuentra mal y empieza a vomitar. Lo habitual en muchos viajes.
Un empleado del barco nos invita a situarnos en un lugar más estable y frío, cercano a la parte del barco que queda al aire libre. Se va recuperando, pero al rato vuelve a encontrarse mal y estará así hasta el final del viaje. Horroroso.
No habíamos previsto que el viaje era bastante larguito. Casi cuando estamos llegando, salimos fuera y nos situamos al lado de la pasarela de salida, ya con la mochila que llevamos con provisiones, toallas y demás. La niña sigue encontrándose fatal. Hay más gente fuera, aunque no mucha.

Al rato, por fin, la inconfundible estampa de Positano, magnífica con sus casas encaramadas en la montaña.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos emocionamos ¡qué bonito!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y venga a hacer fotos mientras el barco se va colocando en la posición adecuada para iniciar el descenso. Al menos eso creíamos nosotros. Porque entre foto y foto vemos que el barco hace un ruido así como de arranque y comienza a alejarse más y más de la costa. Pero ¿qué es esto? Si nos estamos marchando...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y sí, nos estábamos marchando y la gente (poca, había muy poca) había salido por otro lado.

Y ahora ¿qué? ¿ya no hay playa? Trist Trist dicen las niñas.

Pues nada, ¡estamos gafados con los barcos! No queda otro remedio que desembarcar en Amalfi. Al final ha sido Amalfi, pienso yo. No pasa nada, cosas del destino. Lo malo es que está más lejos, aunque en realidad no mucho más. Cinco minutos más tarde hemos llegado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde lejos no parece tan hermosa como Positano, pero algo tendrá cuando da nombre a la costa ¿no? Conforme nos acercamos, llama la atención la cúpula oriental de su catedral, descollando sobre otros edificios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es magnífica. Luego iremos a verla. Lo primero, por supuesto, la playa. Corriendo a la playa, es lo que quieren ellas… playa y más playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues precisamente la playa fue lo que menos me gustó de Amalfi. Abarrotada de gente, de tumbonas y sombrillas de pago, así como zonas reservadas a hoteles. Si a una pequeña playa, porque es pequeña, le metes todo eso … no hay espacio material para que la gente se coloque con sus toallas. Nos dejan pasar de todas formas y hallamos un pequeño hueco en el que colocarnos. Mucha gente y la playa es de guijarros de los que se te meten por todas partes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Incómoda. El agua limpia, eso sí. Las niñas se bañan y nosotros también.

De pronto me viene a la cabeza una vieja película con alguna escena rodada en Amalfi, allá por finales de los cincuenta (creo) y la imagen de Amalfi, lugar al que los protagonistas van de veraneo, es bella pero pobre, muy pobre, casi miserable. La apertura al turismo de masas ha cambiado esta imagen, pero algo queda de ese lugar marinero de antaño.
No tiene el glamour de Capri, al contrario, es un lugar más sencillo y, a mi parecer, con mucho más encanto.

Permanecemos en la playa hasta la hora de comer, para lo que hemos traído unos bocatas que comemos en unos bancos cercanos al paseo marítimo. No somos los únicos, pero llega un guardia y nos dice “Vietato mangare qui” o algo así. Menos mal que ya habíamos terminado. En cualquier caso, nos vamos por si vuelve de nuevo el señor guardia.

Convencemos a las niñas de ver el pueblo y luego volver a la playa. Sobre todo la pequeña está pesadísima con la playa.

La Piazza Duomo es preciosa con su catedral, que parece bizantina, levantada al pie de una impresionante escalinata y que llena con su presencia toda la plaza. En realidad el estilo de la catedral es árabe-normando y es del siglo XIII aunque su fundación fue anterior, del XI. Está dedicada al apostol San Andrés.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos hasta ella con la intención de entrar, pero la entrada es de pago así que desistimos de la idea.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que el entorno en el que se ubica Amalfi, a la que se conoce como "la ciudad blanca", es bellísimo. Después de tomar el enésimo helado artesanal (aquí hacen los helados tan buenos…) en la Plaza, que se encuentra muy animada a estas horas de la tarde ...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

... callejeamos un poco, miramos tiendas de recuerdos…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí debe de ser típica la cerámica, hay muchos pequeños puestos que dan color a las calles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También hay muchas tiendas en las que venden el típico “limoncello” que aún no hemos probado. Mi hija mayor está todo el rato con que compre alguna de las simpáticas botellitas de todos los tamaños y formas que venden.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Menos mal que mientras estamos mirando, una señora nos invita a entrar en su establecimiento y probar un poquito. Ya en el interior, saca una botella del frigorífico y nos ofrece un vaso con una pequeña cantidad. Mi hija protesta porque a ella no le dan y la señora dice que no es para niños. Al probarlo me doy cuenta de que, efectivamente, es una especie de licor, bastante fuerte. Está bueno, pero no es como imaginábamos.

Seguimos calle arriba hasta que se acaba la parte, digamos, turística. Hay un tramo con unos pasadizos encalados en blanco que nos recuerdan a Ibiza. Por lo demás, es un lugar fácil de visitar por su tamaño y que conserva su tipismo todavía. Me gustó.

Aquí, esperando el barco de regreso, casi casi terminó nuestro viaje a Nápoles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y, por terminar de contar, decir que el barco de regreso salió con más de una hora de retraso y que, al contrario que a la ida, iba a tope de gente. En una de las paradas subieron un grupo de señoras napolitanas que, enfadadas por ese retraso, que los demás habíamos soportado con resignación cristiana, hacían honor al tópico de italianas exageradas y gesticulantes que todos hemos visto en alguna película. Llevaban un cabreo de impresión y nos amenizaron un poco la vuelta en la que disfrutamos de una hermosa puesta de sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos casi a las nueve de la noche. Afortunadamente, las compras las hicimos ayer. Sin tiempo para ir a casa, paramos en una pizzeria: “Vesi”, a la que ya le habíamos echado el ojo, para disfrutar de nuestra última cena en una pizzería napolitana.
Bueno, estuvo fenomenal y aunque no es de las famosas, igualmente la recomiendo. Hay dos, la que estuvimos nosotros estaba en Vía dei Tribunali. Pequeñita, pero teníamos sitio sin problema. Lo mejor de todo es que te hacen la pizza allí mismo. Hay un señor, muy en su papel, que está venga a hacer masa y resulta curioso ver como va amasando lo que luego será la base de la pizza (digamos que con una mezcla de amor, malabarismo y energía).
De la pizzería a casa a descansar.

FINAL DEL VIAJE

A la mañana siguiente temprano, tras dejar arreglado el tema del apartamento, con la devolución de la fianza y demás, tomamos el mismo tren que cogimos a la ida que, en algo más de hora y media, sin problema alguno de retraso en la salida, nos dejó en Roma.

Nuestro viaje finalizó en Roma, ciudad que nosotros ya conocíamos, pero no nuestras hijas. Estuvimos un día allí, visitando los lugares que más podían gustarles a ellas, pero no voy a extenderme más, pues Roma tiene información de sobra en este foro y muchos diarios estupendos.

Este diario está dedicado, básicamente, a Nápoles, una ciudad diferente, en todos los aspectos, a cualquier otra que hayamos conocido hasta ahora.
Con ella termina mi pequeña aportación a “los viajeros”.

Y como despedida, una de mis fotos favoritas … la he dejado para el final porque me resulta evocadora y es la primera imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en Nápoles ... la ciudad extendida a los pies del Vesubio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi sincero agradecimiento a los que me hayáis seguido hasta aquí así como a todos aquellos que, desde el foro, me ayudaron a la realización de este viaje. Amistad


Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (44 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 50
Total 216 44 Media 60017

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Nápoles y alrededores.
Total comentarios: 57  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rana64  Rana64  16/04/2014 14:38
Me encantó tu diario y la forma en que relataste el viaje!!, te diría que casi me emocionó (será la sangre italiana que llevo dentro). Felicitaciones.
Imagen: Luchino  luchino  04/03/2015 15:13   📚 Diarios de luchino
( Con un poco de retraso ) a mí también me ha gustado tu diario, información muy útil para mí, ya que estaré en Napoles y su zona a finales de abril.
Además me gusta como cuentas las cosas.
Imagen: Squacky  squacky  24/01/2016 19:46   📚 Diarios de squacky
Un diario muy ameno. Nápoles es uno de mis viajes pendientes. Te dejo mis 5 estrellitas. Un saludo
Imagen: Neguel  Neguel  17/06/2016 11:23   📚 Diarios de Neguel
Buenísimo diario, yno se puede comer en la playa en Amalfi??? pues vaya jajajajaa
información muy muy útil, gracias por compartir la experiencia
Imagen: Reese  Reese  13/02/2019 13:04   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: El destino nos lleva a Amalfi y Fin de viaje.
Muy interesante el diario. He disfrutado mucho de su lectura. Te dejo las 5 estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
1024360 Lecturas
AutorMensaje
El_Tico
Imagen: El_Tico
New Traveller
New Traveller
20-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jun 24, 2025 10:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias, me has aportado muchas ideas de cosas que ver Aplauso

- Mensaje escrito desde Roma y Florencia en 3 días -
fladrokata_2025
Imagen: Fladrokata_2025
Silver Traveller
Silver Traveller
05-05-2025
Mensajes: 11

Fecha: Vie Jun 27, 2025 06:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si van a estar 10 días en Italia yo lo dividiría entre Roma y la Costa Amalfitana. Hay un tren rápido que va de Roma a Salerno solo 2 horas y Salerno ya es la entrada a la Costa Amalfitana de donde puedes recorrer toda la Costa fácilmente. Para mi la verdad la Costa Amalfitana es el lugar más bonito de Italia y ya he recorrido bastante toda Itala (fui a Roma, Napoles, Costa Amalfitana, Florencia, Bolonia, Milan y Lago di Como, Venezia, Bari, Matera, Cerdeña). Si decides ir a la Costa Amalfitana te puedo dar algunas recomendaciones más especificas ya que viví en Salerno 4 meses. Buen...  Leer más ...
Patry1963
Imagen: Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2012
Mensajes: 90

Fecha: Sab Jun 28, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola. Escribo aquí la consulta porque por el foro Las Marcas no me responden.
QUisiera preguntarles cómo hacer al llegar a Urbino. Tengo conmigo la valija y no sé si hay escaleras para acceder a la ciudad desde la parada del bus, si hay depósitos de valijas, etc.
¿Cómo entro en la ciudad? son escaleras o ascensores?
Gracias.
Patry1963
Imagen: Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2012
Mensajes: 90

Fecha: Sab Jun 28, 2025 10:51 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Entiendo que es la primera vez que van a Italia. SI es así tienen que ir a Roma, es la ciudad capital. Desde allí pueden hacer otras ciudades. Para un primer viaje tomaría un tren a Venecia y volviendo a ROma haría parada en Florencia. Entre Venecia y Florencia 3 días para un primer viaje. Roma dá para mucho, lo que hay que ver es bastante. El otro itinerario sería la costa amalfitana desde Roma también, eso quizás en 3 o 4 días lo harían. Pero deberían elegir o la ruta Venecia-Florencia o la costa, no todo para 10 días. El resto que pueden ser 6 o 7 días quedarse en Roma y...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26062

Fecha: Mie Ago 06, 2025 05:50 pm    Título: Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo

Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud. Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033: www.infobae.com/ ...de-mesina/ [i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Piscina del hotel
Kasperle
Italia
Hotel Ca Barbieri
Kasperle
Italia
Habitación Ca Barbieri
Kasperle
Italia
Vista de un canal en Venecia
Auri81BCN
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube