De cañitas por Austria y Alemania

De cañitas por Austria y Alemania ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Podréis informaros de ciudades como INNSBRUCK,HALLSTATT,SALZBURGO,FUSSEN,MUNICH,OKTOBERFEST Y SELVA NEGRA
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (9 Votos)

LUNES 20/09/10 – SALIDA DE MADRID Y LLEGADA A INNSBRUCK

LUNES 20/09/10 – SALIDA DE MADRID Y LLEGADA A INNSBRUCK

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 14/10/2010 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues aquí comienza un viaje que empezamos a preparar en Agosto, con la idea de visitar Berlín, Praga, Viena y Munich (oktoberfest) pero que debido a que el resto de amigos no se decidía, los vuelos fueron subiendo de precio hasta que se hizo imposible y no quedo más remedio que cambiar el planning inicial.

Teníamos el vuelo por easyjet a las 10:00 h de la mañana. Madrid-Basilea.
Un vuelo de 2 h y cuarto, aproximadamente y que transcurrió sin novedad.

A la llegada al aeropuerto, fuimos a recoger la única maleta que facturamos, tardó como un cuarto de hora o así, y de ahí al puesto de europcar,donde habíamos alquilado un polo para hacer nuestro itinerario.

Nos dieron un Polo gasolina de 75 cv y aunque no consumía mucho, le costaba subir las cuestas (y hay muchísimas!) así que si podéis, alquilar uno diesel y con un poquito mas de potencia. El precio del carburante estaba el diesel a 1,13 y la gasolina sin plomo a 1,39 en Suiza y Alemania. En Austria el diesel más o menos al mismo precio que en España y la gasolina a 1,22 así que aprovecharos a la hora de llenarlo.
Otra cosa con respecto al coche. Para circular por Suiza y Austria hace falta la “vignette” que no es mas que 1 pegatina que compras en las gasolineras. Nosotros la de Suiza nos venía puesta ya en el coche y la de Austria nos costo 7,5 €. Si te pillan sin ella, multa de 250 €.

Bueno, una vez montados en el coche, pusimos el GPS y rumbo a Innsbruck.

A la salida de Basilea encontramos muchísimo tráfico. Iban pasando los kilómetros y lo único que cambiaba era el paisaje. Paramos a comer a mitad de camino unos sándwiches que traíamos preparados en una de las múltiples áreas de descanso de las autovias. Después nos encontramos obras y obras que ralentizaban mucho el tráfico, y para colmo, venga túneles y túneles kilométricos, cruzamos uno que tendría por lo menos 18 Km. y hay que pasarlo a 80 kmh así que ya me diréis…

A las 18:00 h estábamos en Innsbruck, hicimos el check in en el hostel, que estaba al otro lado del rio. Y nos fuimos a dar un paseo antes de que anocheciera.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - LUNES 20/09/10 – SALIDA DE MADRID Y LLEGADA A INNSBRUCK (1)

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - LUNES 20/09/10 – SALIDA DE MADRID Y LLEGADA A INNSBRUCK (2)

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - LUNES 20/09/10 – SALIDA DE MADRID Y LLEGADA A INNSBRUCK (3)

Después del paseíllo, nos sentamos en una calle a beber unas cervezas y mientras tanto, la gente cenando… nosotros dijimos, bah, es pronto, ya cenaremos después…
Esto no es tan turístico como grandes ciudades lo que hizo casi imposible cenar a las 22:00 h así que finalmente encontramos un sitio en el que nos dieron de cenar algo típico de allí. Todo muy rico y bastante bien de precio.

Después de cenar, dimos otra vueltecilla y a las 24:00h ya estábamos en el hostel, había sido un día largo y estábamos cansados, así que a la cama, que esto no acababa mas que comenzar!!!

MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT

MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 14/10/2010 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos bastante, y a las 7 y media ya estábamos arriba.Había ya un solazo de tres pares… una duchita rápida y al buffet libre del desayuno. Nos pusimos las patas y después del check out, cogimos el coche y nos fuimos para Krimml.
Como la noche anterior vimos un cartel turístico de la zona, había una fuente como hecha de hierba o algo así, y mientras íbamos a Krimml, vimos el cartel en la autovia, así que nos desviamos y fuimos a verlo.
Lo vimos desde fuera, parecía como un parque infantil o un parque temático del agua, no se muy bien.
El caso es que no estuvimos mucho tiempo allí y proseguimos con nuestro viaje.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (1)

En dirección a Krimml vas pasando por muchos pueblos, cada cual con su encanto. De repente,empiezas a subir y a subir…uff! No veas que largo se hace el viaje!!
Paramos en un par de miradores donde se observaban vistas como esta.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (2)

Pasamos por Gerlos, un pueblo precioso.Si vais sobrados de tiempo, entrar a dar una vuelta.
Al coronar, hay un puesto donde te cobran un peaje de 7,5 € por entrar al parque natural donde están las cataratas. Nada mas coronar, comienzas a bajar y al poco, veréis un mirador a la izquierda de la carretera con coches.Parad.
Estas son las vistas!

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (3)

Se ven los 3 saltos de las cataratas de Krimml. Después de unas fotos, seguimos bajando hasta llegar a donde esta el parque temático del agua.Intentad aparcar por ahí, hay varios parkings y hay un gorrilla.

Caminas como 5 minutos y está la entrada al parque. 2 euros por persona.
Nada mas pasar la entrada, desde ahí se observa el último salto.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (4)

Si seguís caminando, os iréis acercando más y más al salto y podréis sacar buenas fotos.
Como a media hora o así subiendo, encontraréis el salto intermedio.También bastante bonito. Nosotros aquí ya nos dimos la vuelta porque se nos hacía muy tarde y hasta el primer salto nos quedaba muuucho que subir.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (5)

Por encima del primer salto hay un lago glaciar precioso, lástima ir con la hora pegada al culo porque me hubiese gustado verlo.
A nosotros nos hizo muy bueno, pero subiendo entre la arboleda refresca bastante,así que ir con un jersey o chaqueta y si hace frío, pues con cazadora, evidentemente.

A la bajada, paramos a tomar nuestra pinta de rigor acompañada esta vez de unas currywurst!
Sería como las 14:00 h cuando reemprendimos nuestro camino hacia Hallstatt donde llegaríamos en torno a las 16:30

El pueblo es muy pequeño y solamente cuenta con una calle principal y luego alguna que otra calle que desemboca o en la montaña o en el lago.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (6)

Nuestro hotel, HAUS SARSTEIN, el cual recomiendo a todo el mundo ya que está genial de precio.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (7)

Eso si, el desayuno, por 5 euros, no se yo si merece mucho la pena. Un café/te/cola cao unas tostadas, cereales y un huevo cocido. Lo bueno es que desayunas con unas vistas impresionantes!

Bueno, lo que os decía, el hotel está al final de la calle esta. Tiene un hueco para aparcar, pero si está ocupado, os tocará continuar como 200 metros mas adelante que hay un parking.

Después de dejar las maletas y hacer el check in, nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. No hacía frío, pero luego por la noche si, así que en invierno debe ser duro.
Sacamos unas cuantas fotos y nos fuimos a lo nuestro, a beber cervezas, jejeje.

A las 18:00 h cierra casi todo. De cenar no dan mas tarde de las 20:00 h así que esta vez estuvimos espabilados y cenamos a esta hora.
Cenamos algo típico de allí y de postre un aplestruddel que es un postre típico de manzana.
No creo que fuera ni las 22:00 h y no había ni un alma por la calle, creo que solo vimos 2 gatos, pero como nos daba cosa irnos tan pronto para el hostel, pues dimos un paseo por el pueblo. A las 23:00 h estábamos en casa bebiendo unas cervezas que habíamos comprado y poco después, a la cama.

Os dejo una fotillo para que veáis que despertar tuvimos...
De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MARTES 21/09/10 – CATARATAS DE KRIMML Y HALLSTATT (8)

MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO

MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/10/2010 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, como era costumbre, una duchita y bajamos a desayunar con unas vistas chulísimas del lago, eso si!
Después del check out, dimos nuestro último paseo por Hallstatt para hacer fotos con más luz,ya que cuando llegamos el día anterior por la tarde, era casi de noche.
Subimos hasta la iglesia, vimos el cementerio y a las 11 de la mañana, nos fuimos a Salzburgo.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (1)

Tardamos como 1 hora. Ya teníamos mejores carreteras y casi todo el tramo, autovía.

Reservamos en el hotel ASTORIA que está muy bien. Aunque parece que está a las afueras, se tarda 20 minutos a pie al centro de la ciudad.De precio,fue de lo mas económico que encontramos.Buenas habitaciones y todo muy limpio.Buen desayuno.Recomendable al 100%.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (2)

Una vez dentro, paseamos y paseamos viendo lo más turístico.

Castillo De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (3)
Vista lateral catedral De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (4)
Vista Frontal Catedral De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (5)
Estatua de Mozart De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (6)

Debían de ser ferias o algo así porque estaba lleno de puestos de comida, atracciones para los niños, escenarios donde luego veríamos bailes del tirol y hasta una carpa al más puro estilo oktoberfest de Munich, con banda de música y todo!
No nos pudimos resistir y entramos aquí a comer.

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (7)

Una cerveza de litro 7,5 y medio pollo asado con patatas fritas 8,5 .

Después de comer, nos fuimos a tomar un café y decidimos subir al teleférico. Subir+bajar+entrada al castillo 10,5
Yo recomiendo esto, ya que si subes andando, cansa bastante.
Una vez dentro del castillo, vas a tu aire, estuvimos viendo mas o menos todo y al final, encontramos un sitio donde te daban una audio guía y hacías una visita por el torreón y demás. Te explica la construcción del castillo, su utilidad etc. Etc. Ves mucho armamento, no se, es diferente. Es recomendable. Además, tienes unas magníficas vistas de la ciudad.
Vista desde el torreón hacia la ciudadelaDe cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (8)

De cañitas por Austria y Alemania - Blogs de Europa Central - MIERCOLES 22/09/2010 – SALZBURGO  (9)

Cuando bajamos del castillo, dimos otra vuelta por la ciudad y estuvimos tomando cervezas por los puestos. A las 21:00 o así, nos sentamos a cenar unas salchichas con unas cervezas y después de un paseito y a la cama, que al día siguiente nos esperaba el plato fuerte de este viaje...

comment_icon  Últimos comentarios al diario De cañitas por Austria y Alemania
Pedro_ja  pedro_ja  15/10/2010 21:20   📚 Diarios de pedro_ja
de nada, para eso estamos!
Estas cosas ayudan mucho para preparar un viaje,jejeje
Donna27  donna27  14/11/2010 19:52   📚 Diarios de donna27
Ya se me están poniendo los dientes largos... Si es que todo me apetece verlo!!! Bonitas fotos y gracias por contarlo. SAlu2
Donna27  donna27  14/11/2010 19:57   📚 Diarios de donna27
Ahí te dejo las estrellitas
Pedro_ja  pedro_ja  15/11/2010 17:42   📚 Diarios de pedro_ja
Muchísimas gracias donna27
Guiño
Saki13  Saki13  11/09/2014 18:50
Comentario sobre la etapa: JUEVES 23/09/2010 – OKTOBERFEST
Muy interesante! lástima no poder ver las fotos..

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau