72 horas en Amsterdam y alrededores

72 horas en Amsterdam y alrededores ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Precios y lugares interesantes que visitar.
Autor: Kitaro  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc

Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 07/11/2010 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Fecha de realización: puente de todos los santos, de 2010

Avión,
volamos con KLM, se cogió el billete a través de la pagina web www.best2fly.com
Precio ida y vuelta desde el aeropuerto de Madrid Barajas al aeropuerto de Amsterdam Schiphol, 99,00 €

Alojamiento.
Elegimos un albergue, pues íbamos 7 personas, en concreto Stayokay Amsterdam Vondelpark, www.stayokay.com/ ...lID=356022
Muy bien situado, muy cerca del Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Heineken Experience.
Muy cuidado y limpio en sus instalaciones.
El desayuno, abundante y bastante variedad incluido en el precio.
Precio por tres noches y persona: 85,00€

Del Aeropuerto – Centro Ciudad (Centraal Station)
Schiphol cuenta con una estación de ferrocarril que está situada en el subsuelo del vestíbulo principal y que conecta el aeropuerto con las principales ciudades de Holanda y especialmente con Amsterdam a donde salen y llegan trenes cada 15 minutos aprox.
Horarios
Los trenes salen y llegan con dirección Amsterdam Centraal cada 15 minutos aprox. hasta las 00:30 de la madrugada y a partir de entonces uno cada hora.
Existen maquinas expendedoras de billetes antes de salir por la puerta de no retorno del aeropuerto, muchas más después de ella. OJO!!!, las maquinas expendedoras solo admiten monedas o tarjeta de crédito. También tienes una taquilla, situada nada más salir de la puerta de no retorno a la derecha, al lado de un cubo muy grande rojo y blanco, te cobran 0,50 € por billete por no utilizar las maquinas.
Precios
Schiphol - Amsterdam Centraal – 4,20 € ida

De Centraal Station al alojamiento.
Aunque esta todo relativamente cercano, si el alojamiento te pilla algo lejos, la mejor opción es moverte en tranvía. Nada más salir de la estación central tienes numerosas líneas de tranvía que inician allí la línea.
El servicio de tranvía finaliza 24,30 horas.
El billete mínimo es para uso de una hora, y vale 2,60 €. Lo puedes comprar en el propio tranvía.
Mapa de los tranvías www.holandalatina.com/ ...terdam.htm

Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken

Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 07/11/2010 21:41 Puntos: 4 (1 Votos)
Como llegar
En la propia Centraal Station se encuentra la estación de autobuses. En concreto esta situada a mano derecha según miras a la estación, subiendo una escaleras mecánicas.
La compañía que realiza ese tipo de viajes se llama ARRIVA, y sus autobuses son de color verde-azulado.
En el propio autobús se puede sacar un billete denominado waterlands, que te permite moverte todo el día por aquellos pueblos.
Precio: 7.50 €/persona y día

Excursion
Localidades interesantes

Edam
Por que visitarlo?
Famoso por los quesos que llevan su nombre con forma de bola y corteza de color rojo o amarillo
Por su arquitectura, auténtica del siglo XVII.
Por su bucólicos canales.
Menos turístico de los tres pueblos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar a Edam, puede coger, los autobuses con numero 112, 114, 116, 117 o 118, la mayoría va con dirección Edam, bajar en "busstation". Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas.La duración del trayecto es de aprox 30 minutos.

Marquen
Por que visitarlo?
Bonito pueblo pesquero, conservado con mucho mimo.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar, coger el autobús nº 111, salen cada 30 minutos con destino a Marken y tardan 35 minutos

Voledam
Arquitectura
Sus tiendas de recuerdos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Coger los autobuses 116 o 118, ambos van dirección Edam, pueden bajarse en "Julianaweg/Centrum" o en "Zeestraat", ambas paradas le dejarán bien situado para comenzar a descubrir la ciudad. Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas. La duración del trayecto es de aprox 20 minutos

La mejor opción es visitarlos todos haciendo una visita circular y aprovechando un barco que comunica Voledam con Marquen.
Nosotros hicimos la siguiente ruta, de Amsterdam a Marken, barco a Voledam, luego a Edam y finalmente de vuelta a Amsterdam; aunque también es posible hacerla a la inversa.

Existe un barco que comunica Voledam con Marquen y viceversa, cuesta 5,00€ para un trayecto de solo ida. No esta incluido en el precio del billete de autobús llamado waterlands. Es la opción mas rápida, pero también se puede ir en autobús desde Voledam a Marquen pero tarda bastante mas que el barco.

El autobús que comunica Voledam con Edam es el 116

comment_icon  Últimos comentarios al diario 72 horas en Amsterdam y alrededores
Universo18  universo18  07/11/2010 23:45   📚 Diarios de universo18
Kitaro un relato interesante con precios y datos utiles. Gracias por compartir la informacion con nosotros.
Lepetite  lepetite  11/08/2011 22:08
Cuanto tiempo se necesitaria para recorrer solo amsterdam? yo voy a belgica..pero estoy pensando en pasarme por amsterdam. Que me decis??
Kitaro  Kitaro  11/08/2011 22:37   📚 Diarios de Kitaro
Hola lepetite!!
Amsterdam se puede ver en 2 días perfectamente, la ciudad no es excesivamente grande, y ademas siempre puedes alquilar una bici y moverte mas rápido.
De todas formas, en mi opinión, lo bonito de Amsterdam es pasear por sus calles (muy diferentes a las españolas) y disfrutar del ambiente de las calles y los bares.
Yo te la recomiendo, la ciudad no te dejara indiferente, seguro!!!
Default https Avatar  filistru  30/09/2011 10:44   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario. Es de gran ayuda para planificar un poco el viaje.
Un saludo.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda