Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve ✏️ Blogs de Portugal Portugal

1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.
Autor: Piqui  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Portugal en coche por libre, 1 semana

Portugal en coche por libre, 1 semana


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/12/2010 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
PORTUGAL, MARZO 2010, DE PORTO A LISBOA EN COCHE PASANDO POR ALENTEJO Y ALGARVE

Relataré aquí mi viaje a Portugal, en marzo de 2010.
Por libre, en coche alquilado con Easycar (6 días 140 eur) y éstas fueron las etapas:
- Girona - Porto (con Ryanair 100 eur, 2 pers.)
- Porto
- Porto - Aveiro - Coimbra - Tomar
- Tomar - Abrantes - Castelo de Vide - Marvao (ALENTEJO)
- Marvao - Évora - Monsaraz - Mourao
- Mourao - Tavira - Faro (ALGARVE)
- Faro - Albufeira - Lagos - Salema
- Salema - Cabo San Vicente (Sagres) - Odeceixe - Óbidos
- Óbidos - Lisboa
- Lisboa - Barcelona (Vueling 110 eur, 2 pers.)

Guías:
Portugal, Trotamundos VV.AA, 2008 (muy recomendable, acertaron en alojamientos y restaurantes).
Lisboa, Plano-guia, Ediciones B (recomendable como plano-guia y recomendación de restaurantes).

Muy recomendable, sobretodo toda la zona del Alentejo, comer muy bien, barato, muy bonito en primavera y visitar todo el paisaje de la "dehesa" portuguesa.
Links interesantes:
www.visitportugal.com/ ...fault.html
elviajero.elpais.com/ ...albv_8/Tes
elviajero.elpais.com/ ...avje_3/Tes
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Porto... Oporto

Porto... Oporto


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/12/2010 14:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Porto
Llegada desde el aeropuerto de Girona con Ryanair.
Porto es una ciudad pequeña, perfecta para 2 días o fin de semana, más pequeña que Lisboa pero con igual encanto.
El ser una ciudad unida al río Douro (Duero) conserva aún muchos aspectos industriales que ahora la hacen fascinante como son sus puentes, las bodegas típicas de Porto y la zona industrial que da al río.
Nos alojamos en un apartamento (http://www.oporto-cityflats.com/apartments/cp71/ap04-1) 140 eur 2 noches para 2 personas, en el centro histórico cerca del Palacio de la Bolsa, al lado del río.

*** Imagen borrada ***
Ponte Luiz I, de noche, en el centro histórico

Las visitas más importantes son la catedral o Sé, la torre-iglesia de los Clérigos, el mercado do Bolhao y la estación de San Bento, todo esto en el centro histórico de Oporto, aparte de la avenida principal Dos Aliados donde se juntan las tiendas y terrazas de bares.
Visita imprescindible también a la librería Lello e Irmao, dónde se inspiraron para la librería de Harry Potter y realmente es así, como un cuento.

*** Imagen borrada ***
Librería Lello e Irmao, Porto

Comer, vuelvo a recomendar Trotamundos Portugal, acertaron en todo, y cualquier restaurante del centro tenía pinta de comer muy bien y no muy caro. Escoger especialidades como el bacalao, las sardinas y el pescado en general, graelhado (o sea a la brasa) y si no sois muy comilones pues cuidado, pedid medias raciones (meia dose o doce) ya que son muy abundantes. También cuidado con los aperitivos que haya en la mesa, os los cobrarán como en Italia (véase quesitos pequeños, pan, olivas, mantequilla o vino), si no los queréis no los toquéis y os los recogerán.
Uno de los platos típicos, aparte de las "tripas" o sea, callos, es la "francesinha", un plato típico que dicen toman los estudiantes después de una buena noche de fiesta. Se compone de un sandwich relleno de varios tipos de carne, queso y todo recubierto de una salsa, con patatas y huevo. Vamos, gran sobredosis de colesterol pero hay que probarlo.
Pasear por el centro histórico, por el litoral del río, terrazas si hace buen tiempo, pasar por los puentes, en el de Luiz I por arriba y por abajo, y vivir la ciudad es lo más interesante.
Después está la otra orilla de Oporto que es Vila Nova de Gaia es donde se encuentran todas las bodegas de Porto, las que se pueden visitar y probar unos buenos caldos.
De momento no se me ocurre más sobre la ciudad, pasaremos a coger el coche de alquiler para dirigirnos ya hacia el interior y centro de Portugal.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


De Porto al pueblo templario de Tomar

De Porto al pueblo templario de Tomar


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 10/12/2010 09:06 Puntos: 0 (0 Votos)
De Porto a Tomar pasando por Coimbra

Recorriendo en coche el litoral portugués hacia el sur desde Porto hacemos la primera parada en Aveiro y probamos sus famosos "ovos moles". Pueblo de costa con poco encanto, sinceramente, así que seguimos el camino hacia Coimbra.
Ésta ciudad universitaria merece la pena ser visitada y perder unas horas recorriendo todo su centro, desde la universidad hasta el río. Imperdonable no visitar la biblioteca de la universidad, creo que es la más bonita que he visto, con incunables de algunos siglos atrás y toda estructurada de madera policromada, parece que te adentres en el siglo XVIII-XIX en una de las primeras universidades del mundo. No se pueden hacer fotos y los horarios de visita son raros. De paso que vais a la biblioteca podéis pasear por la universidad como un estudiante más, disfrutar de las vistas de la ciudad desde una buena posición e ir bajando por las callejuelas hasta el centro y calles principales comerciales. Podréis comprar los típicos escudos o túnicas de los diferentes grupos de estudiantes de medicina, informáticos, ingenieros, etc..

*** Imagen borrada ***
Coimbra al atardecer

Dormiremos en Tomar, en la Pension Residencial Uniao en el centro justo al lado de la plaza de la República junto a la Iglesia de Sao Joao Baptista. Hostal correcto y limpio, buen precio y buen desayuno. Justo al lado del hostal cenamos en el que parecía ser el restaurante-hostal de toda la vida y que está también tocando a la plaza. He de decir que soy medio gallego, pero aquella carne y aquella cena copiosa realmente me fascinó. Empezábamos a vivir lo que era el centro de Portugal y por tanto a probar los productos típicos de la tierra, una de las mejores comidas que hicimos por calidad, cantidad y precio.
A quién le interese la historia y particularmente la de los templarios pues la tendrá y mucha. La ciudad vive de símbolos y mitología templaria, visitad el convento de los Caballeros de la Orden de Cristo y pasead por su centro, por su museo-sinagoga judío y disfrutad de una ciudad de orígenes templarios. Aquí os dejo un ejemplo,

*** Imagen borrada ***
Plaza de la República, Tomar

Por hoy lo dejamos y mañana ya nos dirigiremos hacia la región más bonita de todo Portugal, para mí claro... el ALENTEJO.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 100
Total 30 7 Media 61323

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  10/12/2010 07:57   📚 Diarios de universo18
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..
Imagen: Esther88  esther88  09/01/2011 18:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:29
mis estrellas para ti!!
Imagen: Universo18  universo18  11/12/2011 01:27   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Ilha das Flores (Portugal) 2026Ilha das Flores (Portugal) 2026 Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! 12 días de recorrido en coche por Portugal. ⭐ Puntos 4.67 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1349
947704 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12089

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:44 pm    Título: Re: Ericeira: surf, playas, visitas - Mafra, Región de

Hola, @Maremoto19 . Yo no he estado, pero si has descartado Nazaré (que parece, para los no iniciados como yo, que es la referencia en surf ...) porque buscas algo más tranquilo, en las búsquedas de surf en Portugal www.google.com/ ...n+portugal aparece Peniche como uno de los destinos más recomendados. Tienes etapas tanto de Nazaré como de Peniche en el tip PORTUGAL - CENTRO: COIMBRA, AVEIRO, NAZARÉ, OBIDOS,...- Diarios, Noticias y Tips
Maremoto19
Imagen: Maremoto19
New Traveller
New Traveller
29-08-2019
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:51 pm    Título: Re: Ericeira: surf, playas, visitas - Mafra, Región de

Muchas gracias por responder y por el tip😊
DANILU
Imagen: DANILU
Super Expert
Super Expert
19-03-2010
Mensajes: 496

Fecha: Mie Jun 24, 2026 07:52 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas, estamos mirando para ir en septiembre unos días a la zona centro, dudamos entre Peniche y Ericeira pero nos han dicho que Peniche es más auténtico y completo. ¿Qué me recomendáis?
thorbender
Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6585

Fecha: Mie Jun 24, 2026 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@DANILU Ericeira es muy bonito, más que Peniche. Pero sí, hay más guiris y mucho surfista, con lo que acaba siendo un destino muy turístico y por tanto, el alojamiento más caro (encima está al lado de Lisboa). Aunque yo hace años, un mes de marzo, tuve la suerte de ver llegar las barquinhas a la playa y ser arrastradas por el tractor (hace años que dejaron de usar a los animales para eso); ha sido en el único sitio de Portugal donde lo he visto...pero ahora solo ves hostels y escuelas de surf por todas partes. Peniche, a pesar de ser "estéticamente" menos bonito el pueblo en sí, tiene...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24243

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Últimos mensajes movidos a Peniche: Qué ver, alojamiento, rutas - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube