Lituania, Letonia, Estonia y Helsinki.

Lituania, Letonia, Estonia y Helsinki. ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Resumen de los 16 días que pasamos 4 amigos recorriendo en coche las Repúblicas Bálticas.
Autor: Fernandomorello  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)
Repúblicas Bálticas más Helsinki

Repúblicas Bálticas más Helsinki

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 14/01/2011 21:34 Puntos: 1 (1 Votos)
16 DÍAS VISITANDO KAUNAS, VILNIUS, TRAKAI, KLAPEIDA, PALANGA, COLINA DE LAS CRUCES, PALACIO DE RUNDALE, RIGA, CESIS, SIGULDA, JURMALA, PARNU, SAAREMAA, NARVA, TALLÍN, PARQUE DE LAAHEMAA Y HELSINKI.

DIA 1

Vuelo Madrid-Charleroi (Bélgica) por la tarde (60 euros). En dos horas y cuarto llegamos a Charleroi. Al llegar al aeropuerto compramos algo para cenar, pero no fue muy buena idea porque no había casi nada y bastante caro, pensábamos que no habría nada en el hotel (y no fue así, había una máquina de comida precocinada y helados). El hotel se llamaba ETAP hotel, a 39 euros la noche por habitación, literas para dos y un baño limpio dentro. Además te recogen gratuitamente desde el hotel que está bastante cerca, eso sí, no hay nada de nada alrededor, es para llegar, charlar, dormir y despertarse.

DIA 2

Taxi al aeropuerto por siete euros (se puede compartir con más gente si queréis, en el hotel hay turistas que cogen vuelos a la misma hora). Subida al avión, y en dos horitas y media aterrizamos en Riga (55 euros). Al llegar sacamos dinero en el mismo aeropuerto y vemos al representante de la agencia de coches de alquiler (rigacarrent.lv) con el que revisamos el chevrolet aveo sedan gasolina, pagamos los 192 euros por 12 días más GPS y salimos para Lituania. Conseguimos una oferta mejor a través de internet en una página donde se anunciaba esta compañía. Te lo llevan al aeropuerto y te lo recogen donde digas gratis. En 265 km hasta Kaunas el paisaje es bosque, bosque, prados y campos. Paramos a comer en una ciudad a 100 km de Kaunas , Panevezys. Comimos 2 pizzas, unas crepes, patatas asadas más cervezas 69 litas. Tras la comida cogimos el coche y a 60 km de Kaunas, y sin nadie en la carretera aceleramos hasta 119 km/h, momento en el que aparece a lo lejos un coche de policía que nos hace parar y nos pone una multita de 200 litas (menos mal que nos es España). Tenía un dispositivo un tanto extraño, pero mejor pagar y seguir el camino. Hay que tener mucho ojo, es muy fácil que te pillen, hay cuatro carreteras, todo el mundo va por la misma, y no se puede superar el límite porque tarde o temprano te cazan. A Kaunas llegamos a eso de las 16:00-16:15. La parte antigua es muy pequeña y se ve muy rápido, con una hora hay tiempo.

Lituania, Letonia, Estonia y Helsinki. - Blogs de Rusia y Ex URSS - Repúblicas Bálticas más Helsinki (1)

De Kaunas salimos para Vilnius, ya por una buena autopista limitada según zonas a 90/100. Nosotros íbamos a la velocidad de los coches lituanos. Al salir de Kaunas un grupo de lituanas impresionantes hacían señas a los coches, eran de una despedida de soltera. Vosotros, si sois solteros, parar. Llegamos a Vilnius a eso de las 19:00-19:30 y tardamos en encontrar el hostal, que no la calle del mismo. El hostal se llama Jimmy Jump House, y tiene el nombre pequeño y escondido en un portón azulado grisáceo. Esta limpio, es barato, céntrico, incluye desayuno y parking, 366 litas dos días cuatro personas, eso sí, baño fuera. Tras cenar en un paseo cerca del ayuntamiento que más bien parecía una pasarela de modelos, nos pusimos a buscar algún garito que estuviera bien, pero parece ser que en verano no hay mucha gente autóctona según nos comentaron, y solo encontramos uno con ambientillo por la zona de la universidad. Mereció la pena, la música no estaba bien, y había lituanas.

DIA 3

Nos levantamos sobre las 11:30 e intentamos desayunar en el hostal (las críticas decían que tenían los mejores crepes del país), pero la cagamos, jeje, porque echamos la masa en la gofrera sin que estuviera muy caliente, y el dueño se pilló un rebote de cojones. Le pedimos perdón y tal, pero seguía rebotado el muy capullo, así que salimos a en coche hacia Trakai y paramos en un supermercado de Vilnius a pillar desayuno. Tras 25-30 minutos se llega a Trakai donde hay que aparcar casi “obligatoriamente” en un parking privado de cualquiera de las casas que lo ofrecen. Nosotros aparcamos muy cerca del castillo por 5 litas. Paseamos bordeando el lago y pasamos al castillo (20 litas).

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

El interior del castillo no tiene mucho interés pero ya que estas allí merece la pena entrar. Al salir tomamos algo de beber en una terraza por 22 litas los cuatro, y alrededor de las 16:00 estábamos en la torre de la televisión de Vilnius de más de 300 metros de altura.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Para entrar te cobran 20 litas/p y asciendes hasta 163 metros de altura con unas vistas impresionantes y giro rotatorio de la planta para tener 360º de visión. Para comer nos dirigimos al centro, a un Hesburguer, y tomamos un menú por 11,50 litas/p. Tras dejar el coche paseamos por el centro, pasamos por la catedral (nada del otro mundo) y por su plaza, y subimos a la colina Gedimino pilis para tener otra vista de Vilnius. Después pasamos a ver parte de Uzupis (“República independiente”) y volvimos al hostal. Tras asearnos y charlar un rato nos fuimos a cenar pero ya era tarde y tuvimos que tomarnos un kebab + bebida por 10 litas.

DIA 4

Salimos de Vilnius a las 9:00 con dirección a Klapeida (300 km). Tras parar para comprar desayuno en una gasolinera conducimos más de 100 km a no más de 90-100 km/h. Después, por fin, el límite aumenta y puedes llegar hasta 130 km/h. Llegamos a Klapeida a las 12:30 y cogimos el ferry al istmo de Curlandia tras hacer media hora de cola y pagar 40 litas. El ferry tardó unos cinco minutos, tras los cuales, hicimos una parada para subir una pequeña duna y asomarnos al mar Báltico. De allí nos dirigimos a las colinas de las brujas, donde hay piezas de madera talladas con diversas figuras.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Después comimos en el mismo pueblo, Juodkrante, por 105 litas los cuatro. Después proseguimos hacia Nida, donde aparcamos el coche, y recorrimos un sendero para ascender la duna Pernadis (Parnidzio) de 57 metros de altura con vistas al mar Báltico y al mar interior. Posteriormente intentamos ver otra gran duna (Vecekrujas, creo recordar) pero al no verlo muy claro nos volvimos hacia el ferry. El día tampoco acompañaba para darse un baño o tirarse en la playa.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Tras salir del ferry fuimos hacia Palanga, a 28 km, a 70-90 km/h. Encontramos el hostal (baltijahotel.lt‎), y tras medio entendernos con el conserje del hostel que estaba en una mini oficina cuchitril, pagamos y metimos el coche en el parking. El sitio es un poco extraño, porque había poca gente y por la noche está un poco oscuro, pero por lo demás, barato, limpio, con baño dentro de la habitación, con desayuno y con parking por 200 litas los cuatro. Está situado a 1km de la calle con más vida y marcha de la ciudad, Basanaviciaus. Bajamos al centro del pueblo paseando por la calles donde se ven unas casas cojonudas y buenos coches (debe de haber rusos forrados por allí), y llegamos a la calle Basanaviciaus que te lleva hasta la playa y que se adentra en el mar con un muelle de madera. La playa es muy chula con una duna longitudinal que la recorre tras la que hay bosques de pinos y la ciudad, con bastantes garitos en la misma playa. Había muchísima gente por la calle a pesar de no ser viernes ni sábado. Cenamos por allí por 90 litas los cuatro, cervezas de un litro, coca-cola, filete lituano y costillas. Una pena no ir en fin de semana y con buen tiempo porque la playa es cojonuda, y la fiesta por la noche debe ser interesante (digamos, por así decir, que es el la ciudad de veraneo de los lituanos).

dl.dropbox.com/ ...ALANGA.JPG

DIA 5

Al despertar el día estaba lluvioso por lo que se estropeo el día de playa y tuvimos que acogernos al plan B. Salimos hacia Platelai, en el parque nacional Zemaitija. Es un pueblo pequeño rodeado de bosques y lagos. Intentamos ir a un antiguo silo de cohetes rusos pero en la actualidad la OTAN está construyendo allí (militarizmo ekspozicija).

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Desde allí decidimos salir hacia La Colina de las Cruces y en el camino paramos en Kursenai donde nos dimos un verdadero festín en un bar en la cara posterior de unos edificios de viviendas en la calle J. Basanaviciaus. Por 90 litas (26 euros), tres sidras grandes, una cerveza de 0,5 litros, una coca-cola, y cuatro platos muy generosos. Después de la comida seguimos hasta La Colina de las Cruces, que junto con la impresionante tormenta que teníamos encima y la lluvia le dio un toque especial. Tras aparcar en las cercanías (hay un parking de pago en el centro de visitantes) nos acercamos andando a La Colina y nos hicimos unas fotillos.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Empezó a caer el diluvio universal, así que tras esperar en el centro de visitantes, nos marchamos hacia el Palacio de Rundale, pero solo pudimos ver el exterior porque debido a la hora estaba cerrado. Es un palacio clásico con jardines, nada que no hayáis visto ya por Europa. Desde allí salimos hacia Riga llegando a las 21:30 al dodo-hotel. Es un hotel un poco alejado del centro (15-20 minutos andando), pero con una relación calidad-precio muy buena, ya que por 29 euros tienes una habitación doble limpia, con wifi…Tras asearnos salimos hacia el centro en un taxi por 3-4 litas. Debido a las horas tuvimos que cenar en un McDonald´s. Al volver pasamos por el Rock´n Riga en la esquina de Janvara con Novembra Krastmala, pero al no ver mucha gente nos fuimos hacia el hotel.

DIA 6

Salimos de Riga a las 10:00-10:30 camino a Narva. La primera parada la hicimos sobre la 13:20 en Otepää. Zona de veraneo con lagos y zonas de playa con césped. Nos bañamos en el lago Pühajärv y tras el baño sacamos dinero estonio, 3700 coronas y comimos en el pueblo por 370 coronas los cuatro.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Desde allí salimos a eso de las 15:30 hacia Tartü. En Tartü estamos un par de horas, viendo las calles del centro, el parque y el museo de arte. Es una ciudad estudiantil por lo que en verano hay poco ambiente, y eso unido a lo poco que ver, la hace poco atractiva.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Después salimos hacia Narva (180 km) y paramos por el camino en el cuarto lago más grande de Europa, el lago Peipsi, y nos toamos unas cervezas en la ciudad de Mustvee. Tras la parada llegamos a Narva a las 22:00 horas, hacemos el check in en el hotel y salimos a cenar unos crepes en un bar irlandés. Tres crepes con jamón y queso y tres bebidas por 260 coronas. Dimos un paseo para ver el castillo de noche y la tenebrosa ciudad de Narva.

DIA 7

Nos levantamos sobre las 9:30, y tras un buen desayuno, pagamos 23 euros por el Central Hotel, y salimos a ver lo poco que ofrece la ciudad, entre otras cosas porque la mayor parte de edificios históricos fueron destruidos en la II Guerra Mundial. Un interesante castillo con un gran río separando Estonia de Rusia y con el castillo de Hermanni linnus frente a la fortaleza de Ivangord en Rusia. Para entrar al castillo hay que pagar 70 kroons.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Tras ver el castillo bajo un calor importante (la ola de calor estaba pegando bien en Rusia) fuimos a una iglesia ortodoxa y salimos hacia el Parque Natural de Lahemaa, a dos horas en coche. Ya dentro del parque, visitamos Vosu y sus casa de madera y sus bonitas playas. Comimos en una terraza por 360 kroons los cuatro. Desde allí salimos a ver un pequeño istmo en Kasmu.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Como la marea estaba un poco alta decidimos no seguir andando al istmo, y volvimos a coger el coche del parking para ir a un lago cercano. Nos dimos cuenta que ese lago es casi impenetrable por dónde íbamos así que decidimos ir a Tallin. En una hora estábamos en Tallin, en el albergue GIDIC, que tiene parking. El albergue está cerca del centro, está limpio, tiene ambiente, y las camas son cómodas. Tras la ducha salimos a dar una vuelta por el casco antiguo donde había bastante gente y con una luz perfecta para fotos al atardecer. Cenamos en el Nimeta Baar por 400 kroons los cuatro. Comida internacional, enormes hamburguesas y ricas, y eso que empezamos a buscar comida autóctona, pero en el centro los precios son altos. Tras cenar decidimos entrar en el club Hollywood, único abierto los jueves. Para vuestra información, creo que el miércoles entran las chicas gratis, así que los solteros debéis ir ese día. La entrada costó 70 kroons y la cerveza 50 kroons. Tras la sesión de música house, a las 02:00 camino al albergue.

DIA 8

Nos levantamos a las 10:30 y a las 10:45-11:00 cogemos un taxi al puerto desde donde sale Linda Line (ferry rápido y más barato), que es el puerto pequeño, y un poco más alejado de la terminales habituales, 60 kroons en taxi. El ferry salía a las 12, así que tras canjear la reserva realizada en internet por lo billetes subimos al ferry para llegar a Helsinki a las 13:30.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Del puerto andamos hasta el hostel, son unos 15 minutos, es el Eurohostel, 20 euros por cabeza. Tras acomodarnos salimos a comer al mercadillo ambulante con puestos al aire libre y tomamos diversos platos entre 7 y 11 euros sin bebida (es Finlandia). En el mercado permanente de puerto hay más sitios para comer y a última hora (15:30) bajan los precios algunas tiendas. Tras comer, cogimos los tickets a la fortaleza de Suommelinna por 3,80 euros i/v. Es lo mejor de Helsinki, patrimonio de la Unesco.

dl.dropbox.com/ ...ELINNA.JPG

Recorrimos toda la isla-fortaleza donde hay bastante gente paseando, haciendo botellón e incluso bañándose. Al volver a la ciudad dimos una vuelta por el centro y volvimos al hostel a acicalarnos. Después nos fuimos andando hacia el barrio obrero Kallion y acabamos cenando en un turco pizzas a 6-9 euros. Después bajamos al centro a una zona de bares de copas al aire libre (cerca de la estación de tren) y tomamos unas sidras y cervezas (a 5 y 4 euros) en el On the Rocks. Es una zona de mucho ambiente. Después fuimos a un garito que nos recomendaron, el redrum, por 13 euros con cerveza + 2 euros del ropero obligatorio, y con cervezas a 3 euros. Tocaban Drum & Bass pero bastante fuerte y alto, así que a parte de hablar con una finlandesa, el sitio no tuvo más interés. Buscar otro garito a no ser que seáis fans del Drum & Bass.

DIA 9

Salimos a las 12 del hostel, y tras ver la iglesia cercana y pasar por el mercadillo dejamos las maletas en la consigna del puerto, Vimos dos iglesias más por la zona cercana al puerto y cogimos un tranvía (2,50 una hora) al lago y al estadio olímpico.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Dimos una vuelta por toda esa zona y volvimos a comer al mercadillo de puestos al aire libre del centro. Yo comí una caja de fresas finlandesas muy buena por 3 euros y luego en el mercadillo cerrado del puerto, y a última hora que es cuando bajan los precios, una tartaleta de salmón (2 euros). En este mercadillo tenéis de todo para comer, hasta kebab de reno. A las 17:00 cogimos el ferry y tuvimos un viaje movidito hasta Tallin. Al llegar cogimos un taxi al albergue por 130 kroons. A las 21:00 quedamos con un colega de vive por allí y pasamos por el Old Tallin a tomar unas cervezas de canela y miel, caras para ser Estonia pero muy buenas.

dl.dropbox.com/ ...281%29.JPG

Después comimos en el Hell Hunt carne picada con queso y patatas y bebidas por 450-500 kroons Tras unos chupitos fuimos al club Hollywood, 100 kroons. Mejor ir a otro club como el Terrarium, Prim, etc. En verano no hay tanta gente autóctona, y los sitios chulos autóctonos están un poco vacios.

DIA 10

Nos levantamos sobre las 12, y a las 13:00 nos fuimos a ver el centro. El casco histórico está muy bien conservado-restaurado, es muy bonito, pequeño y por lo tanto totalmente paseable.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Tras recorrernos todo el casco antiguo paramos a comer en un Mexicano al lado de la discoteca Hollywood, barato y abundante. Para bajar las enchiladas volvimos a pasear por el centro y subimos a la zona de la colina del Parlamento desde donde hay vistas muy guapas.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

De allí bajamos hacia la iglesia de San Olaf para subir a la torre y disfrutar de unas vistas de pájaro por 30 Kroons. Para saciar nuestra sed de azúcar nos tomamos un Sandy en la calle principal que asciende a la plaza y fuimos al hostel para coger el coche e ir a una de las playa de Tallin. Había bastante gente el césped que rodea a la playa haciendo barbacoas, jugando al vóley-playa, etc. Pero no es un playa para bañarse, cubre poquísimo. A la vuelta al hostel compramos comida en un supermercado para cenar.

DIA 11

Salimos de Tallin a eso de las 10:30-11:00 hacia Parnü llegando allí a las 13:30. Tras instalarnos en el hotel Hommiku (limpio y céntrico y con parking) nos fuimos a la Playa de Parnü donde había bastante gente (a 15 minutos del centro).

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Es una playa ancha y alargada donde el mar no cubre nada pero que está llena de canchas de fútbol y juegos. Después de un bañito volvimos al pueblo y comimos en frente del mismo, en un restaurante con muchas camareras y comida normalita. Tras una siestecita, sobre las 18:30 compramos unas sidras estonas y volvimos a la playa a beber frente al mar. De vuelta al centro cenamos unas pizzas y a jugar a las cartas en la habitación.

DIA 12

Salimos sobre las 10-10:30 desde Parnü hacia la isla de Saaremaa. Cogimos el ferry en Virtu por 200 Kroons (cuatro personas + un coche). En Virtu no hay absolutamente nada. Una vez en el ferry, en 15-20 minutos estás en una pequeña isla de la que pasas a Saaremaa. Allí vimos los famosos craters de meteoritos de Kaali, los antiguos molinos de madera, y una vez en Kuressaare, el castillo Episcopal.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Después comimos en un restaurante de fusión muy cerca del castillo, en la calle principal, con una camarera rubia que hablaba español. El restaurante tenía unas buenas tartas y no era caro para el tipo de comida que ofrecía. Tras la comida salimos hacia Parnü. Antes de llegar al hotel, hicimos una paradita en un supermercado a la entrada de Parnü para hacernos con unas cervezas, embutido y pan de la tierra. Otra noche en Parnü sin mucho que hacer, es una ciudad muerta entresemana. Esta ciudad se puede ver de pasada, el centro histórico es bonito pero muy pequeño y si no se va a disfrutar de la playa mejor no quedarse. Si se va en fin de semana, según nos dijeron, sí que hay marcha.

DIA 13

A partir de este día la información va a ser más escasa, no escribí nada. Recuerdo que salimos de Parnü para llegar a Cesis. Tras dar un paseo por la pequeña ciudad accedimos al castillo de Cesis y nos hicimos unas fotos de coña, de lo mejor de la visita.

dl.dropbox.com/ ...281%29.JPG

Después salimos hacia Riga parando en el primer restaurante de carretera que hay al salir desde Cesis a lo que ellos llamarían carretera nacional o autopista. Comimos genial y barato y proseguimos hacia Riga. En el camino decidimos parar en una especie de zoo natural (viene en la lonely planet) en el parque nacional de Gauja, en Ligatne. La entrada no es cara, y permite andar por unos senderos señalizados de baja dificultad e ir viendo fauna autóctona. Lo mejor para mí, unas vistas desde una torre, y no por la madre lituana que había allí arriba. Al no darnos tiempo a parar en Sigulda seguimos hasta Riga. Nos alojamos en el Friendly Fun Franks, en una habitación con dos literas y baño dentro y cuatro noches por 182 lats. Ojo al personal (mujeres) que trabaja allí. Hostal limpio, con wifi y ordenadores, y bien situado. Te dejan aparcar gratis en la calle y tiene el autobús que va al aeropuerto a 10 minutos andando. El único pero, bastante gente. Alguna noche había overbooking para cenar. Tras el check in era tarde, y solo pudimos cenar en el Mcdonald´s. De allí fuimos a un garito que hay al lado del hostal, lo reconoceréis rápido, no me acuerdo del nombre, pero para ser jueves estaba animado, tenía un futbolín dentro. La música no está mal, hits remezclados. La cerveza no era cara y había chicas para los que estén interesados, simpáticas y en “buenas condiciones físicas”. Pero ojo, que hablamos con alguna junto con unos mejicanos y nos comentaron éstos que eran putas. Después del bailoteo a sobar.

DIA 14

Tras levantarnos y que vinieran de la agencia de alquiler a recoger el coche salimos a patear el casco antiguo y alrededores (mercado de Riga, etc). Estuvimos andando todo el día por el centro histórico y sus aledaños y nos resultó bastante bonita.

dl.dropbox.com/ ...281%29.JPG

Para vistas chulas subir a la St. Peter Church. Por la tarde nos acercamos al centro comercial Stockmann junto a la estación de trenes y pillamos algunos platos preparados de la tierra para cenar en el hostel. Después de cenar callejeamos un poco y acabamos tomando unas cervezas en unos bares con ambiente más alternativo en la calle Kaleju o Ridzenes. Allí hablamos con unos letones, y nos fuimos con ellos al club Depo, un garito de rock con muy buena música pero con mucho calor y poca gente. Tras tomar unas cervezas y sudar nos fuimos al mismo garito del primer día junto al hostel y tras unos bailoteos junto con una pareja española nos fuimos a sobar.

DIA 15

Al día siguiente por la mañana quedé con una chica de eventstravel.net para concretar el shooting del día siguiente que incluía a parte entradas gratis al club essential. Después dimos una vuelta por la zona de art-nouveau, impresionante los edificios que tienen los letones por allí, e impresionantes los cochazos que vimos por esa zona, no se de dónde sacaran el dinero.

dl.dropbox.com/ ...281%29.JPG

De allí nos fuimos a Jürmala, la playa de Riga, en tren. Merece la pena, el pueblo es bastante bonito, y me refiero con ello, a las numerosas casas de madera y otras más modernas que hay por los alrededores.

dl.dropbox.com/ ...281%29.JPG

La playa es enorme, y está rodeada por un bosque de pinos, tiene bastantes garitos playeros y zonas de juegos, y el agua como no, está bastante fría, pero ya que vas hay que meterse. Por lo que vimos por allí, hubiera merecido la pena pasar un día del fin de semana. Al atardecer volvimos a Riga a comprar cenar a Stockmann y de allí al albergue. Tras la cena y el calimocho nos fuimos primero al Depo porque supuestamente era día de apertura especial, pero al no haber casi nadie nos fuimos al club essential. Típico garito famoso con bastantes giris y mucho pibón. Tiene varias salas con diversos tipos de música pero nosotros optamos por la sala de hip-hop y R&B.

DIA 16

Por la mañana nos recogió un taxi pagado por la agencia events para dirigirnos al edificio donde se realiza el shooting. Era un edificio comunista de la época del pedo. Nos recibió una única persona que nos enseñó como disparar hacia una diana que era clavadita a Torrente. Disparamos 25 veces cada uno con 5 armas diferentes, comprobando el enorme ruido que se hace al disparar y el gran peso de una AK-47 y la corresponciente foto friki.

dl.dropbox.com/ ...480%5D.JPG

Después cogimos un tren para acercarnos a Sigulda, que según la guía Lonelyplanet, era la pequeña suiza de Letonia. Es una pequeña ciudad con zonas boscosas, un castillo y un rio sobre el que circula un teleférico. Para mí, no merece la pena. Volvimos a Riga, y tras dar un último paseo cenamos en el hostel y tomamos una cerveza en el Rock´n Riga y nos fuimos a dormir que al día siguiente cogíamos el vuelo con Air Baltic a Madrid.

CONSIDERACIONES FINALES

Gasto total: casi 1200 euros.

Si has viajado bastante y visto cosas espectaculares (ejemplo: Argentina, Japón, parte de Europa u otros, como es mi caso) lo que te va a sorprender, da igual que seas hombre o mujer, son los pibones bálticos, impresionante. Y si eres soltero y te llevas a alguna es algo para recordar. No es mi caso.

A parte de eso, merece la pena y particularmente me gustó bastante el casco antiguo de Tallin y Riga (tanto la parte antigua como la parte del art nouveau). Vilnius tampoco está mal.

A mí me encanta viajar y ver ciudades, paisajes y costumbres distintas, pero reconozco que de las Republicas Bálticas con las capitales es suficiente. Si queréis ampliar añadir Trakai, Palanga por la playa y la fiesta y Jürmala por la misma razón. Como curiosidad, La Colina de la Cruces.

Los paisajes naturales son similares en los tres países por lo que visto un bosque vistos casi todos. Tienen prácticamente las mismas especies vegetales y animales por lo que no hay prácticamente cambio.

También son países ideales para recorrerlos en bici, son completamente llanos. De hecho el día de Parnü nos encontramos con dos chicas que venían de Polonia y en un día habían recorrido 120 km, y os aseguro que no eran ciclistas profesionales.

Espero que os sirva de ayuda lo escrito en este diario. Un saludo viajero para todos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lituania, Letonia, Estonia y Helsinki.
Maiteb  maiteb  19/01/2011 09:29
Es mi destino para el verano y me ha venido muy bien tu diario, gracias. También te animo a poner fotos, me gustría verlas. Te dejo mis estrellas.
Fernandomorello  fernandomorello  19/01/2011 14:50   📚 Diarios de fernandomorello
Gracias. Ahora mismo voy a empezar a colgar las fotos.
Fernandomorello  fernandomorello  03/02/2011 19:28   📚 Diarios de fernandomorello
Ya están colgadas las fotos.
Universo18  universo18  16/05/2011 17:08   📚 Diarios de universo18
fernando te arregle una foto para que se vea directamente sin pinchar el enlace. Solo tienes que poner el enlace en el icono de la montaña o en plan manual añadirle un [img] delante y un [/img] detras y saldran directamente
Fernandomorello  fernandomorello  17/05/2011 08:07   📚 Diarios de fernandomorello
Gracias, en cuanto tenga tiempo lo hago.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204714 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Georgia
Trajes típicos de Georgia