Londres: Fin de semana de museos ✏️ Blogs de Reino Unido

Londres: Fin de semana de museos
Diario: Londres: Fin de semana de museos  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Pequeño diario sobre un fin de semana cultural en Londres
Autor: Gasolines   Fecha creación:

Índice del Diario: Londres: Fin de semana de museos

Etapa: Día 0: Preparación  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/02/2011 20:56
Este pequeño diario es sobre un viaje a Londres que realicé hace un par de meses y cuyo origen está basado en un par de casualidades que se produjeron semanas antes. La primera de ellas fue el hecho de encontrar casualmente vuelos a Londres con Ryanair por 15 euros/persona, y la segunda el encontrar para ese mismo fin de semana una oferta en el Hilton Tower London por 90 libras/noche con desayuno incluido (una cadena de hoteles a la que nos apetecía ir).

Ante esta oportunidad, y viendo que solo íbamos a pasar prácticamente día y medio, decidimos ir a Lodres, con la salvedad de que en lugar de visitar la ciudad (eso pensamos hacerlo este próximo verano), dedicar esos días a visitar únicamente varios museos,a saber, el British Museum, el National Gallery y el Tate Modern.

Ver Etapa: Día 0: Preparación

Etapa: Día 1: Viernes  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/02/2011 21:05
Era la primera vez que íbamos a usar Ryanair, por lo que estábamos un poco asustados ante algunos comentarios, así que fuimos con nuestras maletas de mano y nuestras tarjetas de embarque y no tuvimos ningún problema para viajar con ellos. El viaje es corto, y en unas 2 horas ya estábamos en Gatwick, donde cogimos el Southern que nos llevó a la estación de Tower London. A 3 minutos de allí estaba la puerta del hotel, con esta curiosa estatua.

Como habíamos llegado antes de la hora de entrada, decidimos comer algo en la cafetería del hotel a la espera de que nos dieran la habitación. Comimos una fuente de ensalada (donde se podían elegir sus ingredientes) y una bebida por unas 4 libras. Una vez comidos y alojados, cogimos el tren que nos habían recomendado en el hotel y que nos dejaba en la parada de Charing Cross, al lado de Trafalgar Square y donde íbamos a visitar el National Gallery ya que ese día cerraba a las 9 de la noche.

Estuvimos unas 5 horas y pudimos ver obras maestras impresionistas como "Los girasoles" de Van Gogh, italianas como "La Virgen de las Rocas" de da Vinci, holandesas como "Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa" de Van Eyck, alemanas y enigmáticas como "Los Embajadores" de Holbein el joven, o españolas como "La Venus del Espejo" de Velázquez.

Para el final dejamos la exposición sobre Canaletto, para poder degustar con tranquilidad sus pinturas sobre los canales venecianos. La exposición fue preciosa por lo que estuvimos allí hasta que nos echaron (algo habitual en los museos que visitamos).

Como era tarde y estábamos cansados decidimos comprar algo de comida en un supermercado y
tomárnosla en el hotel. Eso sí, antes disfrutamos de la iluminación del National Gallery.

Ver Etapa: Día 1: Viernes

Etapa: Dia 2 - Sabado  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/02/2011 21:32
El día siguiente teníamos planeado ir al British Museum y estar allí hasta las 17:30 (hora de cierre), para después ir al Tate Modern para ver sobre todo la exposición de Gauguin que nos llamaba la atención. Así que después de desayunar, y siguiendo las indicaciones que nos indicaron amablemente de nuevo desde el hotel, llegamos a la estación de metro de Tottenham Court Road donde después de andar unos 7-8 minutos llegamos al British Museum.

Allí estuvimos disfrutando de los restos de colosales estatuas de faraones así como de preciosos sarcófagos y momias egipcias (en mi humilde opinión y pese a lo que se comenta en su conjunto
inferior al arte egipcio que hay en el Louvre)

de las colosales estatuas guardianas de los templos persas con sus maravillosos relieves,

del magnífico templo de las Nereidas y, como no, de los preciosos restos de los frisos del partenon, así como de las estatuas del arte romano.

Incluso, como teníamos tiempo, decidimos ver algunas pequeñas maravillas como figuras de dioses y
relieves aztecas, símbolos y totems de los indios americanos, pero sobre todo de una impresionante escultura de piedra de la Isla de Pascua.

Como no podía ser de otra forma, nos echaron también del museo por lo que procedimos a echar un vistazo a las tiendas del exterior y comer algo ligero, ya que aquella noche íbamos a cenar en el hotel.

Como había comentado nuestra siguiente visita era el Museo Tate Modern así que nos dirigimos de nuevo hacia la parada de metro de Tottenham Court Road para ir hasta allí, pero a la entrada del metro nos encontramos ante una situación inesperada y rocambolesca, y es que debido a la cantidad de gente que había viajando en el metro en esos momentos, decidieron impedirla entrada al metro de más personas hasta que pasara un tiempo, con lo cual nos encontramos sin medio de transporte para ir al Tate Modern. En vista de que no localizábamos ningún autobús que nos llevara hasta allí, decidimos desistir de ir al museo y, siguiendo a una marabunta de gente que como nosotros se desplazaba hacia el centro en busca de algún medio de transporte, comenzamos a andar y disfrutar del centro de Londres (cosa que por cierto no nos arrepentimos de haber hecho).

El paseo de más de 1 hora de duración nos llevó por las calles del Soho, Leicester Street, Picadilly Circus y, finalmente, hasta Trafalgar Square donde pudimos coger el mismo tren de la noche anterior y que nos dejaba en el hotel.

Después de cenar en el hotel (donde por cierto comimos muy bien por unas 25 libras cada uno), estuvimos un rato por la cafetería hasta que nos fuimos a dormir ya que al día siguiente, después de desayunar, teníamos que coger de nuevo el Southern para Gatwick. Eso sí, antes de dirigirnos al aeropuerto subimos a la última planta donde había otra cafetería para echar una última vista de Londres.

Fue un viaje relámpago que nos dió una idea de lo maravilloso que es Londres y, de paso, aumentar las ganas de que llegue el verano para visitar tranquilamente la ciudad.

Ver Etapa: Dia 2 - Sabado

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 8487

Últimos comentarios al diario  Londres: Fin de semana de museos

Gasolines  gasolines  15/02/2011 00:14
Arundathi, gracias por tu comentario. No sabia que era tan caro la exposición de Gaughin, ya que por ejemplo la de Canaletto no nos lo pareció, y nos encantó.
A ver si este verano podemos volver a Londres, y recorrer tranquilamente Londres. Ademas tenemos pendiente ver algún musical.

Gasolines  gasolines  15/02/2011 00:16
Gracias Rohn por pasarte también por aquí. Me apetecia escribir un pequeño diario aunque no sea gran cosa.

Gasolines  gasolines  15/02/2011 00:20
Universo18 gracias por tu comentario. La circunstancia de que nos echen de los museos es algo que tenemos asumido, ya que nos entretenemos tanto viendo las cosas, que siempre se nos pasa el tiempo volando. Sonriente

ávega  ávega  08/03/2011 16:51
Gracias Gasolines por animarte y compartir vuestro viaje cultural a Londres, con ello me animas a poner el National Gallery en uno de mis lugares imprescindibles de ver cuando la visite. Mis estrellazas para tí, porque no hay diario pequeño si logra enseñar algo grande.

Gasolines  gasolines  08/03/2011 23:54
Gracias ávega por tu comentario. Me alegra que te halla gustado.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
Mensajes: 19947

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html