Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL -Diarios de Viajes de Sub Continente Indio- Icepea
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL  -  Localización:  Sub Continente Indio  Sub Continente Indio
Descripción: Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010
Autor: Icepea   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: DELHI A JAIPUR  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Fecha creación: 14/02/2011 20:08  
Compartir: 
Compartir:
¿Que puedo contar de la India….? Difícil, es una experiencia irrepetible, y que pienso que para cada persona es diferente… da lo mismo todo lo que hayas leído o visto, el estar físicamente en el lugar es lo que vale.

Llegamos al aeropuerto de Delhi, el 24 de septiembre sobre las 12.30 de la noche después de haber estado volando todo el día (Madrid / Frankfurt/ Delhi). Los vuelos muy bien, sin retrasos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Llega la hora de la recogida del Equipaje, y empiezan los nervios….. socorro no salen las mochilas….. no me lo puedo creer…. Al final después de una hora salen por fin.

Vamos a cambiar un poco de dinero dentro del aeropuerto para poder pagar el transporte hacia el Hari Piorko (lo habíamos reservado por Internet 1500 por dia ), una vez cambiado buscamos la oficina de prepago para tomar un “taxi” hacia pahangang (350 rp).

Nada mas salir, nos encontramos con una “densa niebla”, que se te pega al cuerpo, buscamos el taxi, que no lo era pues resultó ser un tuc-tuc de los grandes, cargamos mochilas y a comenzar la aventura.
En el tuc-tuc van dos hindues (me mosqueé un poco, pues todavía llevaba el síndrome europeo), pero como al salir del aeropuerto hay un policía que les coge la matricula y mira a quien lleva , pues nada tranquila que todo va bien……al rato, en medio de unas avenidas llenas de camiones el tuc-tuc se para , mi pareja y yo nos miramos , ¿será posible que tengamos tan mala suerte?, menos mal que la avería se solucionó pronto, y seguimos camino….Llega la entrada a Pahargang, madre mía, de noche, sin luz, gente, perros y vacas durmiendo en el suelo de tierra, las calles en obras, el tuc-tuc busca el hotel que habíamos contratado por Internet, de pronto se para y dice “es ese”, no, no decimos nosotros eso no es…..¿ pero si no tiene ni ventanas?, entramos y vemos que si es, lo que pasa es que están restaurando la parte anterior, así que le damos el recibo al conductor ( nunca darles los recibos antes, solo cuando llegues a destino ).

La habitación es grande, pero no se puede respirar, el baño sin comentarios y para colmo cuando intentamos dormir empieza una gota tac tac (yo creía que estaba lloviendo), mis nervios están al límite, suelto una lagrimita (pa relajarme), ponemos una toalla en la gota que resultaba ser del aire acondicionado, decimos mañana nos cambiamos de sitio, aunque lo que realmente queremos es volver a casa, y por finnnn logro dormirme.

25 septiembre 2010- DELHI


Nos levantamos a las 11, ya resulta diferente pues hemos descansado un poco, salimos a desayunar y se nos abren los ojos al ver la vida que hay en la calle….. ¡¡que recuerdos!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




nuestros primeros regateos con los tuc-tuc, paseamos por main bazar rd, vamos a ver la Puerta de la India,donde pretenden limpiarnos los oidos, nos sacan nuestras primeras fotos (nunca me habían sacado tantas, ja,ja ) vemos nuestras primeras ardillas, comemos en Conaught Place un Raj Cachouri (¡¡riiiico!!) en Haldiram’s, que es una cadena auténtica de ellos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



miramos más hoteles en Pahargang para la vuelta, caminando del bazar Sadar hasta main bazar, conocemos a una pareja, Agustín y Nela con los que quedamos para cenar en el Diamont más tarde, ellos ya regresan mañana.




26 septiembre DELHI- JAIPUR

Nos levantamos como a las 10, todavía nuestros cuerpos no se han acostumbrado al cambio de horario (parece una tontería, pero no lo es), preparamos mochilas y nos vamos al Diamont a desayunar.
Ya con las mochilas a cuestas, decidimos pasar primero por la oficina de información de new station, ya que nuestro tren hacia Jaipur (había sacado ya la reserva por Internet) sale desde Delhi cant , nada más entrar a la estación, un tío se planta delante de mi pareja y lo para intentándolo desviar hacia otro sitio,( menos mal que ya habíamos leído sobre ese tema, pues realmente pueden dar el pego), yo ni me paro, continúo escaleras arriba, mi pareja pone cara de ogro y le pide que se identifique, el hombre se queda verde y da media vuelta, primer timo superado . Ya en la oficina nos informan que no es necesario ir hasta Delhi cant, que podemos salir desde old delhi station, así que allá vamos, primero lo intentamos por metro, que está pegado a la estación, pero desistimos al ver lo abarrotado que está, pues nada a luchar con los mafiosos que controlan los tuc-tuc.

Después de un largo recorrido llegamos por fin a la estación, preguntamos a unos y otros, todavía no controlamos la historia de los trenes…. Vemos las listas de pasajeros que colocan en las puertas de los trenes… y siiii ahí estamos, pues para dentro. Viajamos en 2 AC, nos tocan de vecinos una pareja india con su niña, cinco horas de cháchara hasta que llegamos a Jaipur.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más bajar del tren te asaltan, como no teníamos nada reservado nos dejamos llevar por “Javier”, pero primero le dejamos claro que queremos pasar por uno que teníamos mirado, resulta que solo tenía para una noche, así que adelante llévanos al que dices que si nos gusta nos quedamos. Nos llevo al Vaishnavi (zona tranquila y cerca de la estación, puedes ir caminando ), miramos habitaciones y decidimos quedarnos, la habitación es grande, con AC y baño bastante pasable ( 800 rp).Ya son las 10 y pico y por los alrededores no hay nada abierto, así que subimos a la azotea del hotel y cenamos.
Todavía nos cuesta dormir, sobre todo a mí, mi pareja anda con diarreas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DELHI A JAIPUR



Etapa: JAIPUR LA CIUDAD ROSADA  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Fecha creación: 15/02/2011 22:11  
Compartir: 
Compartir:
27 septiembre JAIPUR

Diana, desayuno y tuc-tuc hacia la New Gate, para hacer el circuito a pie por la ciudad vieja…. (el circuito a pie de la Lonely por Pink City). Entras por la Puerta Nueva y a la derecha por Bapu Bazar (los colores de los puestos de ropas y telas son un regalo para la vista,…. abren sobre las diez),

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Entramos en un pequeño templo que no me acuerdo el nombre al lado del Palacio de los Vientos, y en el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) (precioso),

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego al Jantar Mantar (curioso). Decidimos no visitar el Palacio de la Ciudad, la entrada cara y habíamos leído que tampoco es para tanto… al salir del observatorio, nos tropezamos con Ali y su tuc-tuc que estaba cazando turístas , así que después del típico regateo nos subimos y nos vamos a ver el templo de los monos… nos la pega llevándonos a una colina que está en los limites de la Pink City, en el barrio musulmán , y que por cierto no es el verdadero ya que no había ni templo. Es un camino empedrado, eso si, lleno de monos con una ruina casi en la cima y un templo Jainista en la cumbre,… aunque la vista merecía… El de verdad está saliendo de Jaipur, en Galta, pero eso es otra historia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego fuimos al fuerte Nahargarh, que lo subimos caminando (ufff)..entre monos, niños, vacas ,bostas, ardillas y sol, al bajar fotos y fotos con chicos y chicas indias...es un templo que merece la pena .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



y al regreso paramos a ver el Jal Mahal, palacio del agua….que pena que el sol ya estaba poniéndose,( los colores del palacio y el lago en la puesta de sol son….huuummmm!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego fuimos a una casa de cuidados de elefantes (los que suben al fuerte), esto me resultó un poco triste, están en un sitio pequeño, nos abrazamos a la trompa de uno (que sensación). La casa de elefantes está en las callejuelas a tu espalda si estas mirando el palacio….y “aceptan” donativos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A veces, si te dejas llevar, las casualidades te dan sorpresas,…si no nos encontramos con Ali “el pirata rápido” no hubiéramos visto la casa de elefantes. Ya al final del día, a la vuelta, le decimos a Ali, que no deje en la Puerta Nueva y cenamos en el Ganesh, de la lonely, la verdad que tiene una buena vista del caos callejero. Tuc-tuc al hotel , cerveza en el roof y cama (todavía no duermo bien).

28 septiembre JAIPUR

Bajamos a las 9.30, habíamos quedado con Ali, pero no apareció, lo llamamos y nos dice que hoy estaba todo cerrado , queeee??!!…..pero mira que son mentirosos….(seguro que le salió algo mejor, ja,ja.. ya se les va conociendo), pues nada negociamos con otro que está por fuera, Shabir, para ir al Royal Gaitor, a los cenotafios, al fuerte Amber y al fuerte Jaigarh , que según el éste ultimo estaba cerrado…. Ni caso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos caminando al Fuerte Amber.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El fuerte es una pasada, allí nos pasó algo muy simpático, entramos como a un túnel subterráneo, y nos vemos a un poli, y a una pareja india, la chica me mira como queriéndome decir algo, y el chico nos pide ayuda, aunque no entendemos que nos quiere decir, pero entre las risitas nerviosas de la pareja, intuimos algo, así que entre bromas le decimos al poli, que ella está con nosotros, para que la deje ir ( aunque se veía claramente que no…), así que después de insistir bromeando, la deja ir con nosotros…, a él no y entre más bromas le decimos que estamos esperándolo,… nos vamos a un banco en el gran patio principal y nos sentamos los tres, hasta que llegó el , no sabía como darnos las gracias, los habían trincado dándose un morreo…., salimos juntos del fuerte, nos despedimos, nosotros vamos a seguir caminando hacia el otro fuerte que está por encima, el Jaigarh.

Menuda caminata, la subidita se las trae, uf que calor!...¡pero las vistas!, inolvidable, yo llegué con una media insolación, así que me metí en el baño , empapé mi inseparable pañuelo, y me lo puse por encima, iba chorreando agua pero me daba lo mismo, las chicas indias se morían de risa…. “Pero mira que estos guiris están locos”….pensarían.

Bueno, solo decir que lo que se ve de arriba es “sin palabras”, no se lo pierdan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos bajar, seguro que Shabir estará diciendo que donde estamos, pero bueno nosotros no negociamos tiempo, cuando vamos a un sitio nos gusta ir a nuestro ritmo.En el camino de regreso nos encontramos a los elefantes subiendo al fuerte, llenos de color y llenos de turistas, con una nube de fotógrafos que te esperan arriba para venderte la foto….menos mal que no lo hicimos, era una sensación “rarita”. Ya en el tuc-tuc le decimos que pare en el palacio del agua, para sacarle fotos con sol, ya que ayer no pudimos, luego le decimos que nos lleve por el barrio de los artesanos y las factorías de muebles,… queremos ver muebles para unos amigos que tienen una tienda, y encontramos una tienda de varios pisos con…¡¡yo quiero!!!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Llegamos de noche al hotel, ducha, mochila , pagamos (siempre negociamos lo de las salidas. Si el check out es a mediodía pagamos un poco más.) y a la estación de tren. Cenamos en la estación en una especie de self service donde elegías, pagabas y te daban la comida. ¡¡auténtico hummm!!.los thalis son de verdad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego a esperar al tren,… ya el ticket para Bikaner, lo tenía por Internet, es el último y ya de aquí en adelante tendremos que buscarnos la vida. El tren llega a su hora, sobre las 21,00 horas, viajamos en 2AC, pues a aprovechar y dormir un poco.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: JAIPUR LA CIUDAD ROSADA



Etapa: BIKANER entrando al desierto del Thar  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Fecha creación: 16/02/2011 22:08  
Compartir: 
Compartir:
29 septiembre BIKANER

Llegamos de madrugada. Se nota que nos acercamos al desierto, hace calor. Tuc-tuc por las calles desiertas con sus vacas y sus perros durmiendo y una vista impresionante del fuerte al pasar por sus murallas camino del hotel Harasar Haveli,( que miramos en la guía) estaba cerrado, así que nos sentamos en unos silloncitos que tiene por fuera bajo una pérgola con un coche antiguo de la época colonial y esperamos, al rato aparece alguien “¿habitación?, nos enseño una habitación con AC, ventilador, de estilo indi con un ventanal de colores lleno de cojines,…400 rp,… nos parece bien, además nos las deja desde ese momento… genial…podemos dormir un poco.

Desayunamos en la terraza y nos vamos sin rumbo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino negociamos un tuc-tuc y a ver las havelis, que son una verdadera joya.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por las calles de las especies….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¿tienes euros? Es que mi hijo los colecciona, eso lo oirás mucho en india… ¿me dejas tu correo? es que mi hijo está aprendiendo español…eso también ; y la última visita que negociamos con el tu-tuc es el templo Jainista de Bhandasar, dicen que para el mortero emplearon mantequilla. ¡Que cosa mas bonita!, es pequeño pero te deja sin aliento. Nos sentamos en el suelo con el “golfo del cura” y estamos de palique más de una hora,…que relax. Nos ofrece compartir su mini comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Intentamos regresar caminando… ¿pero donde estamos?...super perdidos, no se ven ni un tuc-tuc…alguien desde su casa nos invita a entrar.. “no gracias”… por fin una calle con tuc-tuc… y al hotel por favor, ducha, cambio de cámara y visita al fuerte Junagarh…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡pero que bien vivía esta gente! Estamos empezando a entender eso de “vive como un Maraja”…:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al salir de nuevo a la calle…¡socorro!, ¿pero esta gente no se cansa de preguntar? Aquí todo el mundo está aprendiendo español, y tienen una tienda… pero que pesados.¿Están casados? Noooo!!, ¿ como es eso? ¿hijos?...total que hemos acabado casados, los hijos los añadiremos mas adelante en otra ciudad.

Decidimos irnos a cenar. Tuc-tuc y a un sitio de la lonely, (Lakshmi Niwas Palace Garden Restaurat), el hombre anda perdido y nos lleva hasta la puerta del palacio de Lalgarh , allí no hay nada más, media vuelta, le decimos que nos devuelva a donde nos recogió, pero ni caso, creo que ni nos entendió,… entonces llega, es un hotel de lujo con guardas privados..no se ve ningún tipo de transporte para regresar, ¡pues va a ser que no!,… le decimos que queremos volver, ¡pero que le pasa a estos guiris!…. Que este es el sitio, que he dado con el….entonces aparece una persona que trabaja en el hotel, el si habla ingles, y le explicamos lo que pasaba… el se monta en el tuc-tuc y se lo explica al otro que está enfadado y de camino aprovecha para regresar con nosotros…. Al del tuc-tuc le pagamos algo más y se le quitó el enfado, ya es amigo nuestro.

Acabamos cenando en un sitio con jardín en la calle comercial, Kem rd. (lo lleva una mujer francesa y tienen un proyecto de ayuda a los niños de la calle dedicándose al reciclaje de plástico, artesanía,…entre otras actividades).

Volvemos al hotel, mails, Kingfisher fría en la terraza con calor a la luz de las velas y a la cama. Aún no sabemos como vamos a salir de aquí mañana.


30 septiembre BIKANER


A las 9.00 tuc-tuc para ir a ver horarios de bus para Jaisalmer…decidimos salir a las 15.00 en “bus-sleeper, luego nos acercamos a un “cibercafe”, sin comentarios….no pudimos hacer nada, queríamos sacar tren de Jaisalmer a Jodhpur, regresamos al hotel decididos a irnos a las tres… pero es que hacía un calor!!…total que arreglamos pagar medio día más y salir en el tren nocturno, que solo tiene sleeper. Así que le encargamos los pasajes al del hotel (50 rp.de comisión c/u...razonable.)

Almorzamos en la terraza del hotel. Un descansito no viene mal.

Tuc-tuc al templo de las ratas (30 km/1hora),intentan venderte ir en taxi, mas caro y eso si, mas cómodo, pero menos “This is India”.La carretera estaba bien y al llegar al templo…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

tienes que entrar descalzo…¡¡ menos mal que te dan unas bolsitas para los pies!! Al principio te da como cosa, pero luego no es para tanto…las ratas son chiquitas y negras y con unos cataplines enormes… ja,ja… (si llegan a ser los leños que veo yo por aquí!.)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andan por todos lados, hay pequeñas ventanitas por donde entran y salen continuamente y tienen hasta sus camitas… y las veneran. Al fondo esta la pequeña puerta con el “altar” y un encargado de recibir las ofrendas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se te acercan y te huelen, pero no hacen nada; en el templo están continuamente limpiando el piso con manguera… menos mal, de todas maneras el olor es fuerte, yo intentaba respirar lo menos posible…me da que no debe de ser muy sano. Tienen grandes platos llenos de leche, en donde se amontonan para beber, eso si, alineaditas y muy ordenadamente.
¡de foto!.Es una imagen …¿¡chocante?!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta el del tuc-tuc nos entra por un camino, en donde hay otro templo, pero este es de ratas blancas…bastante menos espectacular que el otro. En el primero dicen que si ves una rata blanca te dará buena suerte…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos una puestas de sol preciosa por la carretera de regreso al hotel. Cena en la terraza con King Fisher friiia. Una noche preciosa. Ali el dueño, encargado o lo que sea…se sienta con nosotros, nos organiza un hotel en Jaisalmer, dice que no hagamos caso a nadie, que nos van a ir a buscar.

A las 21.30 nos vamos a la estación, el tren sale sin retraso.

Que bien que decidimos no salir en bus por la tarde…el templo de las ratas es algo para verlo y vivirlo…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BIKANER entrando al desierto del Thar


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 40 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 471 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 60446

  Últimos comentarios al diario  48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......

Universo18  universo18  17/01/2013 01:21   
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion

Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve

Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba