De CHITWAN en Nepal a DELHI

De CHITWAN en Nepal a DELHI ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

4 noviembre CHITWAN a DELHI. Salimos en Jeep a la 9.00 am a la estación de bus…¡¡otra vez que nos la pegan!!... ¡De bus turístico nada! es otro minibus tuneado con música bacalao nepalí, pero rápido si que era. El bus nos dejó en Bhairawa, que...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

4 noviembre CHITWAN a DELHI

El bus nos dejó en Bhairawa, que está a unos 4 km.de la frontera con India, sobre las 12.30 /13 am. Cogemos un ciclorickshaw (carrito movido con bicicleta) hasta la frontera. Es una carretera ancha y recta sin casi casas a los lados. Cambiamos las rupias nepalíes que nos quedaban y pasamos a la parte india (Sunuali) para arreglar los papeles de entrada. El papeleo sin problema,... el mismo hindú “simpático” de la otra vez que mira y remira los pasaportes. Vamos un poco contra reloj, pues nuestro tren sale a las 19.30 de Gorathpur y aquí nunca se sabe. Es increíble el movimiento y el caos organizado que hay hoy en la frontera, no tiene nada que ver con la otra vez que la cruzamos. ¡¡¡Nos sentimos en India otra vez!!!!...

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (1)

Estábamos buscando como llegar a Gorathpur, nos hemos unido cinco personas, una pareja española que viene de Nepal y no conocen la India y una chica francesa que estudia en Puna. Nos ofrecen un jeep por 100 rupias cada uno,… ¿solo nosotros?... Si, si… ¡¿seguro?! Si,…si... ¡pues vale!, mochilas dentro. Ya una vez todo metido empiezan con sus historias, que si más gente,… que si mas dinero….¡¡hemos llegado a India!!... no tenemos tiempo ni ganas de discutir,…¡¡a cacar!!... Sacamos las mochilas y adiós, la parejita está alucinando…les decimos ”tranquilos que ya se acostumbrarán”,… a los 50 mts habían buses para elegir. Nos subimos a uno digno para un museo pues se suponía que iba a salir “casi ya” (60 rupias). ¡¡caaaasi yaaa!!... Por fin arranca, son casi las tres de la tarde… mejor que intentar describir el bus, pondremos una fotito…. ¡¡¿¿llegaremos en esto??!!...

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (2)

De “directo” tampoco tenía mucho, pero se metió por no se cuantos recovecos y fue una buena película de la vida, los mercados, la gente y los atascos de varios pueblos que cruzamos. Están todos preparando el Diwali, su gran fiesta.
Llegamos a Gorathpur sobre las 18.30, ya de noche. Tenemos tiempo de sobra para tomar nuestro tren destino Delhi, nos despedimos de la chica y la pareja, compramos cosas para comer y beber en el tren, ya que nos esperan bastantes horas de camino. La entrada en Gorathpur fue especial… las calles, las fachadas de las casas, de las tiendas,… todo estaba lleno de lucecitas de colores y velitas encendidas… ¡¡el Diwali!!… parecía una súper navidad…

Nuestro tren, que debería haber salido a las 19.30 se retrasa, cambiamos de andén pues escuchamos por megafonía que lo habían cambiado,… allí estamos los dos con el oído atento pues no paran de decir cosas…. al rato llega un hindú corriendo y nos dice que tenemos que volver a cambiar de andén…¡¡menos mal que nos avisaron, si no todavía estamos allí esperando!!... ¿Quién era o porque sabía que estábamos allí?... Ni idea….

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (3)

Viajamos en 2ª Ac. Nos tocan las 2 literas que están al lado del pasillo, el revisor nos dice que si queremos cambiarnos a la cabina de cuatro, nuestro vagón está casi vacío, al principio pasamos, pero luego nos dimos cuenta de que las nuestras eran más estrechas, así que nos mudamos. La cabina de 4 solo para nosotros,… dormimos como lirones.

5 noviembre DELHI

Llegamos a la estación de Old Delhi en Chandni Chowk sobre la una,… no vamos a entrar en detalles sobre las “vistas” desde el tren al entrar… ni de los lados de las vías… ni de la gran cantidad de gente que hace sus necesidades en la “tierra de nadie” entre las vías y las casas,…o las chabolas…ni de los riítos y charcas de aguas negras,…eso lo dejamos para que cada uno lo viva…..

Tuctuc hasta la estación de Nueva Delhi. Allí subimos a la oficina de información turística para sacar Ticket a Amritsar, pero a las dos cerraron sin atender a los que estábamos dentro ¡¡India es India!!... ¡¡y estamos en Diwali!!…. a la calle y a buscar habitación….

Nos fuimos directamente al RS Internacional. Lo vimos buscando sitios para el regreso a Delhi. Está en Main Bazar Rd. viniendo de la estación de tren a la derecha, antes de llegar a la bifurcación que forma una pequeña “plaza”, entrando un callejoncito que tiene dos urinarios en la esquina…. (¡si!... urinarios… sin puertas…. ¡ya te acostumbraras!!). La habitación 800 rupias, un poco caro pero está nuevo y limpio, no huele a humedad y el baño esta bastante decente. Nos damos una ducha y a la calle a comer caliente,… un poco de callejeo,… Internet para ver trenes,… llamadas a la family etc..

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (4)

La calle era un verdadero espectáculo, gente, gente y más gente... el mercado que sale de la bifurcación está todo lleno de luces y velitas…vacas, perros, basura por todos lados, la gente comprando los dulces típicos de esta fiesta… se nota excitación en el ambiente. Nosotros estamos cansados así que nos fuimos a la cama sobre las 21.30… en la recepción esta la familia del (suponemos) jefe del hotel con velitas, rezos, ofrendas, cánticos, dulces,… así en cada portal,… todas las tiendas cerrando temprano,….

Pero empiezan a sonar cada vez más fuertes los fuegos artificiales, así que subimos a la azotea para ver. ¡¡¡Un verdadero espectáculo!!! De todas las azoteas salían fuegos artificiales, el barrio estaba iluminado a causa de ellos y el olor a pólvora se mezclaba con la polución…¡¡¿¿se imaginan una ciudad tan grande con fuegos artificiales en casi todas las azoteas??!!...¡en todas las calles!... ¡sin palabras!… nos fuimos a la calle otra vez…¡¡a la guerra!!, ¡a esquivar petardos!... Acabamos al final de la calle Main Bazar, en el My Bar tomando Kingfisher, y después a la cama… pero esta vez de verdad.

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (5)

6 noviembre DELHI

Nos levantamos y caminamos otra vez a la estación de tren, a la oficina de información turística (piso superior por la escalera de la izquierda). Estaba a tope, con varias colas, pero avanzaban rapidito. Ya llevábamos los papeles de petición de trenes rellenos, así que al cabo de una hora ya estábamos con los tickets en la mano. Salimos a Amritsar mañana día 7 a las 7.20 am en CC (1030 rupias) desde esta estación, y volvemos el día 8 a las 21.25 en sleeper, por la estación de Nizamuddin.(664 rupias). Queremos vivir el Templo Dorado de los Sij de despedida del viaje….

Volvemos al hotel, dejamos los papeles y nos fuimos en tuctuc después de haber caminado un poco en dirección a Chandni Chowk…¡¡ya echaba de menos las peleas con los conductores de tuctuc…!! El mercado de las calles estrechas estaba cerrado, así que nos acercamos al Fuerte Rojo… estaba llenísimo de gente esperando entrar, ¡claro es sábado!, decidimos verlo otro día. Entramos a Chandni Chowk y caminando por ella dimos con el templo Sij…. Lo estuvimos observando por fuera y nos invitaron a entrar… Nos dirigen a un bajo a la izquierda de la entrada principal, donde nos hablan de la religión Sij, nos dan un librito, nos dan un pañuelo naranja para la cabeza, dejamos los zapatos y subimos al templo…. ¡¡¡que buen rollo de sitio!!! ¡¡Que aperitivo para mañana el templo dorado!!...

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (6)

Después caminamos hasta la Jama Masjid. En ese momento están con sus rezos y no nos dejan entrar. Nos sentamos en las escaleras esperando que acaben, empatamos con dos chicas españolas Glo y Valli que acaban de llegar a India hace muy poco y cuando por fin podemos entrar nos piden 200 rupias por cada cámara ¡¡¡aunque estén guardadas!!!…¡¡pos va a ser que no!!... Media bronquilla,… preguntamos si hay algún sitio donde dejar el bolso y nos mandan a la puerta numero dos….

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (7)

vamos los cuatro en busca de la otra puerta… ¡¡mas bronca!!... pues se van a quedar con las ganas: decidimos entrar de dos en dos, primero entraron Pao y Glo, (Pao aprovecha para montarle una de las suyas al chulin,… que ni levanto la mirada) mientras Valli y yo nos quedamos con los bolsos,… y luego al revés….. ¡¡¡Son unos mafias tan descarados!!!…veías gente nativa sacando fotos con el móvil y no les dicen nada… a las chicas nos pusieron unos batilongos mas bien cutrillos por encima (parecíamos no se que) y cuando salimos vinieron detrás nuestro para cobrarnos,…¡¡¡jóóóó…!!!... creemos que ni siquiera forman parte de la historia, sino que se dedican a cazar guiris… (¡que diferencia con los Sij!)... el gentío en las calles que llegan a la Mezquita es impresionante. La Jama es hermanita gemela de Fatehpur Sikri.

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (8)

Quedamos con Glo y Valli para cenar en Haldiram’s en Conaught Place , ellas viajan con conductor.
Caminamos metiéndonos por calles abarrotadas y bulliciosas,…

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (9)

una de las calles era como un gran desguace de piezas de coches y motos…

De CHITWAN en Nepal a DELHI - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (10)

no sabemos ni donde estamos, pero bordeando la Jama pues vemos los minaretes...¡¡esto es el autentico hormiguero indio!! ¡Como lo vamos a extrañar!... Tuctuc a Conaught Place…100 rupias (caro, al venir nos querían cobrar 60, el taxímetro marcaba 12,60 y le pagamos 50).

Dimos una vuelta por Conaught Place… es otro mundo, estilo ingles, todo blanco, circular, tiendas caras, mucho cemento…algo destartalado… Cuando llegaron las chicas entramos a Haldiram’s, y nos pedimos un buen surtido de samosas, pakoras, chili pakoras… con salsa de tamarindo….¡¡se me está haciendo agua la boca!!… ¡es de las cosas que más me gustan de la comida india!,… cuando acabamos dimos otra vuelta y fuimos donde las chicas habían quedado con el conductor, así que regresamos con ellas a Paharganj donde lo despidieron hasta mañana.

Nos fuimos a cambiar dinero (al llegar el fin de semana consigues peor cambio, ya que dicen que la bolsa cierra) y a tomar Kingfishers al My Bar… Al salir cerca de las 12 de la noche, buscamos un tuctuc para ellas, pues se están quedando en Arakashan Rd. (es una calle llena de hoteles y algo mas “tranquila” que Main Bazar Rd.) Esta muy cerca pero de noche esto es un laberinto para alguien que acaba de llegar… y mejor así pues todavía hay petardos volando. Ellas van a comenzar su viaje por Rajastán y Agra…¡¡que envidiaaaa!!... ¡¡No me quiero ir!!... ¡¡volveríamos a empezar!!

Nosotros regresamos por Main Bazar caminito del hotel,… que tenemos que hacer la mochila… otra vez… Mañana, camino de la frontera con Pakistan,… Camino de la cultura Sij,… a Amritsar y su Golden Temple,…..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   📚 Diarios de icepea
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......
Universo18  universo18  17/01/2013 02:21   📚 Diarios de universo18
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion
Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve
Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   📚 Diarios de Isjomi
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78