Londres: una ciudad como ninguna.

Londres: una ciudad como ninguna. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

3 días en esta impresionante ciudad, desde el Palacio de Buckingham hasta el Chelsea Stadium.
Autor: Poty13  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (14 Votos)

Londres - Día 1

Londres - Día 1

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2011 20:54 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Salimos desde Madrid, viajamos con EasyJet. La primera vez que utilizo esta aerolínea y me deja una muy buena opinión. Airbus 319/320 nuevos. Algunos inconvenientes como que no puedes reclinar tu silla, no hay orden para abordar, no comida, no entretenimiento. Después de todo, es una aerolínea de bajo costo pero me pareció muy bien por el precio y el tiempo que iba a estar en el avión. La verdad que la recomiendo y la utilizaré sin dudarlo nuevamente.

Llegamos a Gatwick en la mañana, de donde cogimos el EasyBus (sí de EasyJet... y es más barato que el Gatcwick Express, aunque demora más, por lo que no lo recomiento la verdad) y llegamos a la estación de Metro de Fulham Broadway de donde compramos nuestro TravelCard y nos fuimos al hotel.

Al caminar de la estación de Metro (Pimlico) hacia el Hotel lo primero que te das cuenta es que ¡DE VERDAD EN LONDRES TODO ES AL REVÉS! No sólo manejan por la izquierda, si no que al caminar también es por la izquierda.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (1) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (2)

Al final hay todo un enredo de calles algunas en un sentido y otras en otro y para que no te maten han tenido que escribir en las calles hacia dónde mirar al momento de cruzarla. No sé cómo no mueren turistas cruzando calles... o Londinenses también...

Luego de luchar contra los imprevistos en las calles, llegamos al Hotel: Central House London Victoria. Encontrado por internet, reservado por internet, pagado por internet (utilizando booking). Los cuartos más o menos pequeños con baño pequeño pero camas cómoda, todo limpio, desayuno incluído... lo necesario para sólo pasar las noches.

Y así, empieza nuestro primer día en Londres.

Iniciamos nuestro recorrido por el Río Támesis desde lo alejado de la ciudad hacia el centro. Inicialmente encontrándonos con edificios más modernos, fuimos adentrándonos poco a poco al Londres más antiguo. Una vereda fascinante, a orillas del río, con vistas espectaculares.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (3) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (4) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (5)

Así llegamos hasta "Houses of Parliament" que resulta ser una de las construcciones más impresionantes de la Capital Inglesa.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (6) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (7) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (8)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (9) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (10) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (11)

Seguimos hacia el Sur, rodeando el Parlamento para ver, y escuchar, el majestuoso Big Ben. Más impresionante en persona de lo que me imaginaba.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (12) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (13)

Cruzando el "Westminster Bridge", nos encontramos con el "London Eye", una impresionante ruleta que sirve para ver a Londres desde las alturas y el edificio que se puede observar es el que contiene el "London Aquarium", "Movium" (Museo del Cine) y "Dali Universe". También hay un Hotel Marriot allí. No subimos al London Eye, en parte por el tiempo en parte para ahorrar un poco. Preferíamos subir a la cúpula de St. Paul´s Cathedral.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (14) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (15)

Nos detuvimos a almorzar frente al London Eye, un restaurante cualquiera que encontramos en el área y luego seguimos camino por la orilla del río hasta el anochecer cuando regresamos al Hotel.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (16) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (17) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (18)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (19) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (20) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (21)

En la noche, fuimos a cenar y conocer "Picadilly Circus". Da la casualidad que estaban estrenando una película, el ambiente era incríble con la alfrombra roja y Matt Damon caminando en ella!

Terminamos la noche decidiendo entrar a uno de los cines, no sé por qué decidimos entrar a un cine aquí (18 libras cada entrada) pero puedo decir que lo hice por lo menos...

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (22) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (23) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 1 (24)

Londres - Día 2

Londres - Día 2

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/03/2011 01:31 Puntos: 4 (1 Votos)
Despertamos, desayunamos y salimos caminando a hacer nuestro recorrido.

Pasando la Estación "Victoria" seguimos caminando hasta encontrarnos con las primeras partes de los laterales del "Buckingham Palace", la residencia de la Reina de Inglaterra. Al llegar, nos encontramos con la gente reunida, esperando el "Cambio de Guardia", una ceremonia que es realizda por los guardias de la reina.
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (1) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (2)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (3) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (4)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (5) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (6)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (7) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (8)

En frente del Palacio está el Monumento a la Reina Victoria y el "St. James Park" un parque lleno de áreas verdes, lagos y animales que hacen que pienses estás lejos de una ciudad tan concurrida. Saliendo del parque nos encontramos con los "Horse Guards" en el "Calvary Museum".

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (9) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (10) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (11)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (12) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (13)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (14) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (15)

Al seguir nuestro recorrido, llegamos a "Westminster Abbey", un lugar espectacular por dentro. El tour con audio incluído nos tomó cerca de 3 horas, en las cuales pudimos ver todas las maravillas que hay dentro. Es una Iglesia hermosa, un altar espectacular y que, además, alberga tumbas de grandes personajes de la historia; el preferido, por supuesto: Isaac Newton. Recomendado 100%. Lástima no fotos pero pude comprar muchas postales de las cosas principales a un buen precio en la tienda de la misma abadía. Además, fue un buen sitio para comprarle souvenirs a mis abuelas, ambas católicas.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (16) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (17) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (18)

Continuando nuestra caminata terminamos en Trafalgar Square, y al fondo podemos ver "The National Gallery". En particular no soy de las que le gustan mucho los museos, por lo que, al tener tan corto tiempo, preferí no entrar. Pero en definitiva es uno de los lugares a visitar en el futuro.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (19) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (20) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (21)
Luego, ya de noche... otro recorrido para ver el Big Ben

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (22) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres - Día 2 (23)

Londres Día 3

Londres Día 3

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/03/2011 04:43 Puntos: 4 (1 Votos)
El día lo comenzamos bien temprano, era nuestro último día asi es que queríamos aprovecharlo por completo. Eso significó que nos dimos cuenta por qué en Londres te venden tiquetes "All day" y "Off Peak" en el metro. ¡Las horas pico son horribles! Nunca había estado en un Metro así por lo que definitivamente vale la pena sentarse a comer en esas horas y esperar un poco para usarlo y ahorrar en el proceso.
La primera parada fue a ver el Estadio del Chelsea: Stamford Stadium. Como aficionada al football era algo que no podía dejar de hacer. Fuimos por metro, la distancia no es mucha desde la estación y es un área muy pictoresca.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (1) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (2) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (3)

A continuación, cogimos el metro nuevamente hasta Kensignton para conocer el palacio del mismo nombre, aquel en que vivió la Princesa Diana luego de su divorcio del Príncipe. Actualmente es un museo, que incluso tiene colecciones de sus vestidos y, aparentemente, hay un área que es habitada por personas de la realeza.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (4) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (5) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (6)

Tiene unos hermosos jardines y lago y se pueden observar el Albert Memorial, Monumento a la Reina Victoria II y estatua de Peter Pan.
Por metro nuevamente, nos fuimos a "St. Paul's Cathedral". Una sóla palabra la describe: imponente. Dió la casualidad de que cuando acabábamos de pagar para entrar comenzó a sonar la alarma de incendios! Todo el mundo desalojó hasta que se comprobó que fue falsa alarma y nos dejaron hacer nuestro recorrido después de eso. Puedo decir que subí escaleras como loca para llegar a la cúpula pero una vista espectacular. No me arrepiento hoy en día aunque en esos momentos se subir y subir y subir cómo lo hacía. Otro sitio que recomiendo 100% (la Catedral, pero ojo con subir a la cúpula para personas con problemas cardíacos, claustrofobia, etc.). En total, estuve cerca de 3 horas recorriéndola.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (7) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (8)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (9) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (10)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (11) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (12)

¿De allí? Al London Tower. Un castillo antiguo, fortaleza, en el cual incluso se tenían/torturaban/mataban prisioneros. Actualmente se puede visitar y tiene incluso un museo con algunas de las Joyas de la Corona.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (13) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (14) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (15)

Ya se estaba oscureciendo (aunque eran sólo las 4pm) y yo no podía dejar de ir al Observatorio Real, quería ir a la línea de Greenwich para donde procedí a irme, no sin antes pasar por el "Tower Bridge".

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (16) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (17) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (18)

Desde el área del London Tower puede verse el HMS Belfast, que fue parte de la naval británica, utilizado en la segunda guerra mundial, (incluyendo Normandía) y la guerra de Korea, ahora un museo.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (19)

Al llegar a Greenwich se podía observar desde lejos el observatorio, lo alto que estaba y toda la caminata que me tocaba hacer. Yo cargaba un cartucho blanco con algunas compras y en el camino había un parque, algunas ardillas creyeron que las iba a alimentar... y una decidió atacarme.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (20) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (21) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (22)

Al final, pasando el planetarium, llegué al observatorio que estaba cerrado (no esperaba un trayecto tan largo) pero el guardia muy gentilmente me dejó pasar a tomarme una foto en la Línea de Greenwich. Nótese que estaba mi país (Panamá)... además pueden ver mis jeans mojados porque llovió. Además unas vistas desde la cima.

Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (23) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (24) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (25)
Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (26) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (27) Londres: una ciudad como ninguna. - Blogs de Reino Unido - Londres Día 3 (28)

Puedo decir que fui hasta allá sola, mi compañero quería ir al British Museum, me sentí siempre segura. Queda alejado del centro y además, el observatorio queda bien lejos de la parada. Calculo que el viaje me habrá tomado en total (metro+tren+caminata) unos 40 minutos. Si desean ir, prepárense para la caminada y que no es en terreno plano, la verdad creo que la única forma que lo repetiría sería tomando un taxi de la estación del tren hasta el observatorio.

Luego la jornada larga de regreso al hotel a hacer maletas para nuestra salida para París al día siguiente, con mucha nostalgia.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres: una ciudad como ninguna.
Default https Avatar  poty13  20/03/2011 05:00   📚 Diarios de poty13
@ longinos y luchinos... buscando la catedral que me recomiendan, el hotel en el que me quedé estaba en la calle victoria y no vi! No lo puedo creer.

Definitivamente que lo anoto para la próxima vez (si Dios quiere en mayo!) junto con los museos.

Gracias a todos por sus comentarios. Tomaré en cuenta lo de las fotos para los próximos davovo...
Crislan88  crislan88  21/03/2011 18:27
muy bueno tu diario!! yo estube en londres 3 semanas con una beca, por lo que me dio tiempo a visitarlo casi todo!y en un mes vuelvo a pasar unos dias, la verdad que es una ciudad que me fascina y de hecho estoy pensando en irme una temporada alli a vivir! saludosss
Default https Avatar  nacho_soria  26/03/2011 01:23   📚 Diarios de nacho_soria
Muy buen diario poty. Londres es espectacular. Yo he estado ya 2 veces y volveria mañana mismo. (si quieres echale un vistazo a mi diario).
Zapzap  zapzap  07/04/2011 20:54
Muchas gracias por el diario, voy este verano a Londres y me sirve de gran ayuda saber cuanto se tarda en visitar los sitios para así poder organizar mi tiempo de forma más o menos realista.
Iris29  Iris29  28/04/2011 18:24   📚 Diarios de Iris29
Muy chulo el diario Poty, y muy bien aprovechado el tiempo. Londres es otro destino pendiente, pero me temo que tendré que hacer también una escapadita corta, a ver si la aprovecho tan bien como tú. Además, lo tenemos "cerca" y siempre se puede volver... Te dejo mis estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix