Granada: Embrujo y Tapeo

Granada: Embrujo y Tapeo ✏️ Blogs de España España

En este diario comento nuestra visita de un día a la ciudad de Granada. Nuestra idea era hacer una visita por el Albayzin y centro de Granada y comprobar porqué además de bonita por sus monumentos, dicen que se tapea tan bien
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (28 Votos)
Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal

Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal

Localización: España España Fecha creación: 05/02/2008 11:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, aquí describo un poco como fue nuestra visita (de un solo día) a Granada. Fuimos en día festivo (12 de Octubre) día de la Hispanidad y claro, había más gente de la habitual por las calles y monumentos como pudimos comprobar Neutral .

Nuestra idea era visitar Granada pero de otra forma, recorrer el Albayzin y parte de la ciudad y luego comprobar algo típico en Granada...tapear Sonriente .

Preferimos no visitar La Alhambra, consideramos que es un monumento que necesita gran parte del día para verlo de una forma completa y la verdad no teníamos mucho tiempo, así que lo dejamos para otro día que visitemos Granada Ojos que se mueven .

Partimos temprano (no mucho) pues Granada está muy bien comunicada con Málaga por Autovía (A-45 y A-92). Como ya he comentado nuestro plan era visitar la ciudad por la mañana, comer algo por la zona del Albayzin y posteriormente por la tarde pasear por Granada (continuar la mini-visita) para terminar por la noche en los bares del tapeo.

Al llegar a Granada pues nos encontramos con más tráfico de lo habitual debido al día festivo, nos costó trabajo encontrar aparcamiento por la zona del Albayzin y una vez hecho, nos desplazamos andando hacia los distintos miradores, durante el paseo, nos adentramos por las típicas calles estrechas de este barrio y alrededor es todo silencio, misterio y recogimiento, con casas adornadas. Pronto comienza el embrujo de la ciudad a atraparte, laberinto de calles, todas se parecen, crees que ya has pasado por ahí, menos mal que nuestros amigos eran de la ciudad y se la conocían pero nosotros ya estábamos algo desorientados Mr. Green .

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (1)

Llegamos a nuestro primer punto el mirador de San Cristobal...desde aquí se divisa parte del Albayzin, lo que queda de la muralla defensiva (construida por los Reyes Ziríes en el s. XI). También se puede apreciar parte de la ciudad de Granada así como su extensa vega y pueblos de alrededor. A continuación os pongo varias fotos tomadas desde el mirador con los distintos puntos que pueden divisarse...
Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (2)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (3)
Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (4)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (5)

Una vez tomadas las correspondientes fotos y quedarnos impregnados de la belleza de las vistas (hacía un día esplendido para ser Octubre) nos volvimos a adentrar por las callejuelas del Albaizin buscando nuestro siguiente destino Doblemente malvado , encuentras muchos aljibes y torres que indican el origen del barrio. Ojos que se mueven , os pongo varias fotos y ejemplos....

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (6)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (7)
Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (8)

Y para poder llegar a nuestro siguiente mirador pasamos antes por la Plaza Larga donde puedes encontrar bares por doquier, comercios, tiendas y llegamos hasta la Puerta Nueva o de las Pesas (llamada así porque al parecer en ella se colgaban las pesas decomisadas a los comerciantes por defectuosas) Ojos que se mueven

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (9)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Cristobal (10)

Y aquí termina mi primera etapa, lo hago así para que no sea tan pesado, podéis leer más en las siguientes etapas...seguidme Guiño

Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás

Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás

Localización: España España Fecha creación: 06/02/2008 00:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno...ya hemos dado una pequeña vuelta por parte del Albayzin, ahora llegamos al mirador más famoso y visitado, la verdad es que si desde el de San Cristobal hay unas vistas impresionantes, desde este, no nos quedamos cortos Mr. Green Ya lo dijo Bill Clinton cuando lo visitó y dijo: "Es el atardecer más bello del Mundo" Aplausos que razón tuvo y tiene Guiño

Esto que comento a continuación está escrito por todos lados pero voy a recordarlo...lo impresionante de este mirador aparte de las vistas que tiene es que al parecer cuando el palacio refleja los rayos del sol poniente, sus torres toman un tono rosado, (las palabras calat al-hamra de acuerdo con la traducción habitualmente aceptada significan, "el castillo rojo"). Ojos que se mueven Varias fotos tomadas desde el mirador...

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (1)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (2)
Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (3)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (4)

Ya era hora de comer, así que nos decidimos meternos de nuevo por las calles y fuimos buscando los bares de la zona para ir tapeando Mr. Green ...mientras tomamos algunas fotos más antes de dejar la parte alta del barrio...

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (5)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Albayzin - Mirador de San Nicolás (6)

Nombres de bares, pues no me acuerdo Ojos que se mueven pues fue entrar en uno, tomarnos una tapa (bueno por decir tapa porque para mí eso eran raciones Mr. Green ) y a por otro bar...estaban todos llenos de gente, se notaba el día festivo y estuvimos en cuatro por lo menos Mr. Green Cierto que en algunos había tal aglomeración de gente que tuvimos que esperar un poco en la puerta para poder pasar pero no hay problema, cualquier bar del lugar vale para tapear.

Comentar que en algunos bares al pedir la bebida te ponían la tapa que ellos querían y si seguías pidiendo Mr. Green te la iban cambiando...así que variedad existe, en cambio en otros tienes la opción de elegir entre varias que te proponen Sonriente

Ya teníamos el estómago lleno, era hora de bajar a la ciudad y visitar un poco el centro, pero eso en la siguiente etapa Doblemente malvado

Amistad

Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno

Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno

Localización: España España Fecha creación: 07/02/2008 11:54 Puntos: 5 (4 Votos)
Tocaba pasear un poco por la ciudad, queríamos ver la Catedral por lo que aparcamos los coches en un parking público (San Agustín) que queda bastante cerca de Gran Vía y de la Catedral. Era la hora propia (después de comer) de tomar un cafelito o infusión, por lo que nos metimos por calle Elvira y ya se va notando el ambiente de bares y teterías así como tiendas y comercios.

Nos metimos por Calderería Vieja que es peatonal y está llena de teterías y tiendas...nos costó buscar una que tuviera asientos libres pues estaban repletas, tuvimos que esperar hasta un rato para poder tomarnos nuestras infusiones. Al finalizar, regresamos a Gran Vía para visitar la Catedral...justo ese día había un mercado medieval (no recuerdo el nombre de la plaza) pero estaba muy bien ambientado y había productos y cosas interesantes...Estaba atardeciendo y aproveché para tomar unas fotos a la fachada de la Catedral...

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno (1)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno (2)
Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno (3)Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno (4)

Bueno y después de ver la Catedral nos pusimos en marcha de nuevo, ahora hacia la Carrera del Darro, fuimos ascendiendo poco a poco y conforme andas te encuentras casas con fachadas decoradas y muy bonitas. Os pongo un ejemplo

Granada: Embrujo y Tapeo - Blogs de España - Granada: Un paseo por la ciudad - Teterías - Tapeo Nocturno (5)

El día ya se iba terminando y ya era hora de finalizar el viaje pero claro, antes había que volver a repetir el tapeo...pero ahora el nocturno Mr. Green

Aquí posiblemente se entre en un debate pues hay gente que opina que los tradicionales bares de tapas del Centro suelen ser más caros Ojos que se mueven ...cierto. Yo recomiendo visitar los más conocidos y comprobar las tapas y precios y a continuación irse a los bares que están dos o tres calles alrededor de estos...os llevareis una grata sorpresa pues los precios son más baratos y la calidad no ha bajado Mr. Green

Una de las calles más conocidas de Granada por el ambiente de bares y marcha ha sido y es Pedro Antonio Alarcón. Bien, decidimos movernos por esa zona (porque nos pillaba de paso, vamos), pero en lugar de ir directamente a esta calle, nos desviamos un poco, llegando al final entre el Camino de Ronda y Calle Arabias. Hay gran cantidad de bares donde puedes tapear muuuuuuuy bien y a muuuuuuuuy buen precio Mr. Green

Para finalizar con este diario voy a poner unos enlaces donde podéis obtener más información de rutas de Tapeo por Granada....creo que os pueden orientar.

Ruta de Tapas por Granada
Tapas en Granada
Guia de Bares de Tapeo

Secret Mi opinión es que está bien que se vaya a los bares más conocidos, pues comeréis bien y sabéis la opinión de mucha gente al respecto, pero a veces...esos bares menos conocidos son los que ofrecen mejor relación calidad/precio y suelen encontrarse o bien en la misma calle o bien en calles cercanas, es cuestión de pasear, mirar, entrar y...comer Guiño

Después de rondar por varios bares de la zona, donde pudimos degustar más tapas (algunas con más éxito que otras) pusimos rumbo de nuevo para nuestro origen quedándonos con un buen sabor de boca Doblemente malvado y pensando cuando volveremos a Graná para poder visitar La Alhambra exclusivamente (creo que se lo merece Guiño ) y como no...realizar la Ruta del Tapeo II Mr. Green

Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario Granada: Embrujo y Tapeo
Agg76  agg76  04/11/2008 12:21   📚 Diarios de agg76
Gracias Angel-ito por leerlo y votarlo.
Gracias Oysterman, como dices, ojalá te haya servido de algo el diario.
Gracias Raucer por tus condecoraciones.
Un Saludo
Laiapla  laiapla  09/03/2010 13:19
Hola! Me gustó mucho tu diario aunque creo que tienes que volver para visitar La Alhambra (www.alhambra-patronato.es/), no te arrepentirás. Un saludo
L.
Agg76  agg76  20/03/2010 02:09   📚 Diarios de agg76
Gracias Laiapla. La Alhambra ya la he visitado, aunque es un monumento que no me importa visitar una, dos o más veces, tiene encanto y embrujo. Un Saludo.
Default https Avatar  moralinda  19/04/2010 14:54
Sigo leyendo, mmmm, creo que cuando hiciste estos diarios, me daba vergüenza comentarlos, jajaja. Buenos recuerdos me trae tu diario y tengo que volver, que entonces estaba embarazada de 5 meses y el niño ya tiene novia...casi nada, jajaja. Enhorabuena por ese relato bebé.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:06   📚 Diarios de agg76
Gracias Mora por tu comentario...mmmmmm según te leo, necesitas visitar de nuevo Granada...más que nada, porque seguramente las tapas habrán variado en precios y algunos sitios, de ubicación, jajajajajaja. Ya de camino, te llevas al niño....y a la novia para que las prueben (las tapas), jajajajaja. Un abrazo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1206
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619640 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75