Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escocia por libre 2010

Escocia por libre 2010 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Este diario relata 11 días recorriendo este fantático País en coche y totalmente por libre. La ruta seguida fue la siguiente, aunque en mi web está bastante más desarrolado: Edimburgo, Sant Andrews, Stonehaven, Inverness, Lago Ness, Fort Augustus, Isla se Skye, Portree, Fort William, Oban, Perth, Glasgow
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DIA 8 Skye Island - Glasgow (08-04-10)

DIA 8 Skye Island - Glasgow (08-04-10)


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2012 14:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Salíamos a las 10 de la mañana ya desayunados de Euro Hostel decididos a patear la ciudad pero el tiempo nos truncó nuestras expectativas, no llovía mucho pero si lo bastante como para molestarte durante todo el día si no paraba, así que decidimos hacer lo que teníamos previsto para el día siguiente, ir a Oban y a su destilería.

Nuestra primera parada Dumbarton (30 Km – 32’) ya que había un castillo que entraba con el explorer Pass y aunque no habíamos leído ninguna crítica sobre él decidimos hacer una parada en el camino e ir a visitarlo, ¡graso error! El castillo fue una decepción, te pasas la visita subiendo y bajando escalones y no te dejan entrar en ninguna estancia por lo que la visita se limita a ver las vistas de la ciudad y a cansarte subiendo y bajando escalones.

Segunda parada, Oban (1h45’ – 126 Km), llegamos sobre las 15:00 con bastante hambre así que nos paramos a comer en una especie de tetería en la calle principal, sobre las 16.20 llegamos a la destilería de Oban ya que habíamos leído que cerraban a las 17, lo que no sabíamos era que la última entrada era a las 15.45, así que nos tuvimos que irnos de la misma manera que habíamos llegado, sin poder entrar a la destilería, por cierto, eso vale para muchos eventos y castillos, no vale solo leer a qué hora cierran sino que hay que mirar a qué hora empieza la última sesión, ya que normalmente todas las entradas lo ponen.

Dimos una vuelta por la ciudad de Oban, un pueblo pesquero bastante bonito, hicimos una parada para comprar un buen salmón y partimos para Glasgow (1h15’ – 155 Km).

Esa noche fuimos a George Sq. La plaza más famosa de Glasgow en donde cenamos en un Pub grandioso llamado “The Counting House” de entrecotte por 36L.

Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DIA 9 Glasgow (09-04-10)

DIA 9 Glasgow (09-04-10)


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2012 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos tocaba Stirling, así que saliendo del Albergue nos fuimos directamente hacia allí (40’ – 45 Km). Lo primero que hicimos es dirigirnos al castillo que nos entraba con el explorer pass, decidimos contratar audio guías en español ya que no eran demasiado caras y parecía interesante. La verdad es que fue un acierto ya que te va contando la historia del castillo y anécdotas sin ser demasiado denso ya que escuchándolo todo la duración de toda la visita es de una hora aproximadamente. Lo más bonito de la visita es el “Gran salón” un lugar grandioso y lujoso en la que la audio guía cuenta una historia muy divertida sobre la rivalidad de los escoceses con los ingleses y en el que una cena acaba como el rosario de la aurora, otro lugar interesante de la visita son las cocinas ya que están muy bien ambientadas con muñecos en forma de personajes de época en las que te hace viajar por un momento siglos atrás, aunque nada que ver con Eilian Donan, ya que este último está mucho mejor ambientado. El aparcamiento del castillo vale 2L y si dejas el coche en el pueblo es gratis, eso sí, la subida es bastante empinada. Desde el mismo aparcamiento del castillo se puede visitar un palacete (no el de Matas) que la entrada también entra con la Explorer Pass.

Después fuimos a visitar el monumento a Wallace, que se ve desde todos los puntos de la ciudad ya que es una torre de 67 metros de altura encima de una pequeña montaña, Hace unos años era gratis pero ahora hacen pagar (7,5L) para ir hasta los pies de la torre y subirla. Para llegar a la cima del monumento subes por una escalera de caracol con tres salas en donde te muestran diferentes cosas de Wallace entre la que destaca la enorme espada que llevaba que debía medir más de 1,60 m. La visita está muy bien, las vistas son espectaculares y poder ver la espada real de este luchador y defensor de la independencia de Escocia está muy bien.

La segunda ciudad en visitar fue Crieff ya que nos habíamos empeñado en ver una destilería por dentro ya que en Oban no habíamos tenido suerte. De Stirlin a Crieff 30’ – 37Km.

La destilería se llama “The Famous Grose”, la entrada cuesta 8.5L y aunque la visita está en Ingles te dan unos folletos que te lo explica bastante bien en español y a parte de probar diferentes whiskys al final de la visita te llevan a una sala con una pantalla de proyección brutalmente grande y te enseñan una peli con efectos de última generación, o eso decía la propaganda, la verdad es que no es para tanto pero la visita estuvo bastante bien, además comimos en el restaurante de la destilería y estuvo bastante mejor de lo que nos parecía al principio, ya que comimos: baked potato, pollo con salsa muy rica, salmón y ensalada con bebida y cafés por 28L los cuatro.

Nuestra siguiente visita fue Perth (30’ – 28 Km) ya que nos lo habían aconsejado aunque tampoco es nada del otro mundo, pero para ser sincero tuvimos poco tiempo para recorrer la ciudad. Lo más reseñable son los dos parques, uno a cada lado de la ciudad, una calle peatonal con muchas tiendas y las casas victorianas al otro lado de un rio que parte la ciudad en dos.

Ya de vuelta a Glasgow sin paradas (98 Kms y 1h 15’) fuimos a cenar a un Pub que se llamaba Sloan’s en que estuvo bastante bien y cenamos los cuatro por 31L.

Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DIA 10 Glasgow (10-04-10)

DIA 10 Glasgow (10-04-10)


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2012 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo dedicamos a Glasgow enteramente ya que el día acompañaba y decidimos no desaprovecharlo.

Nos dirigimos a pie a Sauchiehall, calle peatonal bastante bonita y lugar de la prrimera residencia de mi mujer, pasamos por las Buckanan Gallery, galerías enormes en donde la gente se refugia en los días de lluvia; pasamos por George Sq, la plaza más importante de la ciudad y en donde está la sede del gobierno, pasamos por delante de la Universidad de Stath Clyde para visitar justo al lado la Catedral de Glasgow, en donde teóricamente nos entraba con la Explorer Pass pero que no nos pidieron ningún documento. Dentro de la catedral, muy bonita, destaca la cripta de St Mungo, en donde está enterrado el patrón de Glasgow, la cripta es bastante tétrica y parece que te sumerges en un capítulo de Dan Brown.

Justo delante de la catedral está “Provad’s Lordship”, una casa típica escocesa de época en la que todo está cuidado con sumo mimo, la entrada es free y se aceptan donativos a su salida, la visita es rápida y amena y la verdad es que nos gustó bastante.

Como jugaba el Celtic de Glasgow, uno de los dos equipos más importantes de la liga, el otro son los Glasgow Rangers, en el que la rivalidad es máxima ya que los seguidores de los Celtics son católicos y la de los Rangers son protestantes por lo que es más que una cuestión deportiva. Como os contaba, ese día jugaban los celtis y cogimos un taxi para ir a ver el ambiente del campo aunque nos sorprendió, y de qué manera, no había ni una alma y es que justamente el partido era la semifinal de la copa Escocesa y se disputaba en el campo Olímpico de la ciudad (Handem Park), así que después de la foto de rigor en el campo (por fuera) nos subimos al taxi y nos dejó en el hostal, y desde allí con nuestro coche fuimos al cercano campo olímpico en donde pudimos ver el gran ambiente futbolero de ese día y la gente que no podía asistir al partido llenaba el cercano Pub de al lado del estadio. El partido se disputó a las 12.30 y es que en Escocia los partido siempre son a esta hora debido a las peticiones televisivas que al igual que aquí son los que mandan en cuestiones deportivas, otra cosa es Inglaterra que se juega sobre las 14 o 15 pero el motivo es bien diferente, como en Inglaterra los seguidores beben como condenados, ponen los partidos a esa hora para que los aficionados no tengan tiempo de llegar al campo borrachos.

Nuestra próxima parada fue “The Barras” un mercado que se monta los sábados y domingos de 08 a 16 y es enorme. En dicho mercado se vende de todo, mayormente cosas de segunda mano, el mercado es bonito de ver, se respira un ambiente de lo mas “Scotish” ya que la mayoría de sus usuarios son los propios lugareños.

Después de comer en el centro fuimos a ver la parte nueva de Glasgow, en versión panorámico, es decir, sin visitarlo por dentro, empezamos por Science Centre (Ciudad de las ciencias) que tienen forma de huevo enorme y cuya estética es preciosa, justo enfrente está SECC (Scotish, exhibition & conference centre, Palacio de congresos) y cerca de allí está el nuevo puente (puente del milenio).

Ya por la tarde fuimos a Jordan Hill, facultad de educación en donde estudió mi mujer en el periodo que estuvo allí, nos costó mucho encontrarlo, ya que, cuando te acostumbras a ir con GPS, si buscas algo que no salga pareces un torpe sin rumbo.

Cayendo la noche nos fuimos a nuestro albergue, puesto que habíamos quedado con unos amigos de mi mujer, en concreto el antiguo recepcionista de la residencia, ahora nuestro albergue, de mi mujer. Además esa noche jugaba Madrid – Barça así que también fuimos a un Pub a verlo, aunque la verdad es que no había demasiada afición. Después de pasar un buen rato con Jhon, el amigo de mi mujer y ver perder al Madrid, les acompañamos a su casa y nos fuimos a cenar a la residencia de lo que habíamos comprado el mismo día por la tarde y a dormir que en pocas horas nos esperaba el avión a nuestra casa.

Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 49
Total 5 2 Media 15153

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia por libre 2010
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  10/06/2012 20:52   📚 Diarios de universo18
bitacoras ya tienes la mitad del viaje, animate a terminar tus diarios para poder estrellarlos y comentarlos. Si pasan mucho tiempo parados, moderacion pide que se completen para no tener que eliminarlos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada a Londres por la Exposición de Rafael (2022)Escapada a Londres por la Exposición de Rafael (2022) Viaje a Londres por la exposición de Rafael en la National Gallery y de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Viaje a Londres y alrededores en julio 2025Viaje a Londres y alrededores en julio 2025 Viaje de 3 adultos y 3 preadolescentes durante 10 días ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 355
251246 Lecturas
AutorMensaje
Pauliuss
Imagen: Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
hofman
Imagen: Hofman
Travel Addict
Travel Addict
22-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Lun Ene 20, 2025 11:59 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas pretendo realizar una ruta en tren por Reino Unido este verano, 2 días en Manchester, 2 días en Birminghan, 1 día en York, 1 día en Oxford, 1 día en Cambridge,... Una ruta para unos 8 días, me podíais decir si sale más económico en tren o alquilando coche?. Y si es en tren si hay algún bono qpara unos 7 ó 10 días?
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95994

Fecha: Mar Ene 21, 2025 01:04 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Rescato tu mensaje. ¿Solo una persona?
¿Vas a hacer solo zonas urbanas?

Si vas solo, el transporte público será mas económico posiblemente. Ten en cuenta que además del coche tienes que añadir, combustible y aparcamiento.

Y luego que conducen por la izquierda. Ojos que se mueven

Si sois varios la cosa cambia.
hofman
Imagen: Hofman
Travel Addict
Travel Addict
22-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Mar Ene 21, 2025 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes muchas gracias por tu rápida contestación, somos 2 adultos y un niño de 12 años. Pienso lo mismo en cuanto a conducir en Reino Unido, por la izquierda....como que no. En cuanto a los bonos de tren existe alguno con el que puedas viajar parecido a la travelcard de Londres? He visto que existen varias compañías, pero no sé si existe algún tipo de bono con el puedas viajar durante una semana, 10 días o 1 mes por una tarifa cerrada con el que puedas ahorrar algo. Un saludo y muchas gracias.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26178

Fecha: Vie Ene 24, 2025 04:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

[i]El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA). El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado. Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube