OPORTO-PRECIOS,CONSEJOS Y HOTEL

OPORTO-PRECIOS,CONSEJOS Y HOTEL ✏️ Blogs de Portugal Portugal

OPORTO Y GUIMARAES EN 4 DIAS
Autor: Tubularesa  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (9 Votos)
OPORTO-PRECIOS Y HOTEL

OPORTO-PRECIOS Y HOTEL

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 17/05/2011 21:56 Puntos: 2.5 (2 Votos)
OPORTO – PRECIOS Y HOTEL

Observará el lector que no pongo fotos de mis viajes. Prefiero no ponerlas para que el viaje tenga algo más de descubrimiento. A cambio espero ofrecer precisión en mis datos. Y gracias por leerme.

Estuvimos en Mayo , días 11-16 del 2011. Fuimos desde Valencia con Ryanair. Van una hora por detrás de nosotros. Cuando aquí son las 6, allí son las 5. Se ve que no se han acoplado al horario de verano. Tiene alrededor de 250.000 habitantes y 42 km cuadrados

MENDICIDAD EN OPORTO: Sí que hay mendicidad como en todas las grandes capitales. Pero se caracterizan porque son tenaces. En una ocasión estábamos paseando por el centro histórico y se nos acercó uno de ellos. Le dijimos que no teníamos nada para darle y nos contestó que cómo era posible si éramos turistas. Como son tenaces nos siguió unos metros pidiéndonos hasta que se cansó.
En otra ocasión estábamos en una parada de bus con otros portugueses y apareció uno de ellos a pedir dinero, para comer según él. Enseñaba los brazos para demostrar que no se pinchaba sino que era, según él, para comprar comida. Vi que los portugueses no le hacían caso, cuando llegó a mi, seguí el mismo ejemplo. Después de un rato de intentarlo con todos, se cansó y se fue.

CIUDAD Y AMBIENTE

me atrevería a decir que tiene un aire a la España de los años 60. Nada más llegar se ven los edificios antiguos, sucios en la fachada por falta de limpieza, a otros se les ha caído la lucida y así se han quedado. Esto hace que en general la ciudad no luzca en su máxima esplendor. Aunque esto le da un aire nostálgico y diferente a otras capitales.

El ambiente en el centro histórico cambia mucho del día a la noche. Por el día todo está abierto, pero por la tarde-noche todo cierra y donde has comido a mediodía puede que esté cerrado por la noche. A las 8 ya había poca gente por el centro. Por la noche el mejor ambiente está al lado del río. Diría que la vida en el centro termina pronto y un consejo sería que después de que comas, no hagas siesta en el hotel. Ponte a ver cosas ya que muchos museos cierran de 5 a 6, algo más propio de los países nórdicos. Esto fastidia bastante.

La gente es amable y siempre nos ayudaron cuando les preguntamos alguna dirección.
En estos días hizo calor y no llovió.

TRANSPORTE

No es mala idea cuando se llega al aeropuerto comprar algún tipo de ticket de transporte que te sirva para varios días, así ya te sirve para llegar a la ciudad. El aeropuerto está en la zona 10 y el ticket a la ciudad es más caro de lo normal si lo compras individualmente. Por el centro histórico un viaje en bus vale 1,50 E.

1.-Se puede comprar ( y esta es la que compré yo nada más aterrizar) “la andante tour”
Cuesta 11 E. por persona valida para tres días y se puede comprar en la oficina de turismo del aeropuerto. Con ella puedes ir por cualquier zona de Oporto(te despreocupas de si estas en la zona, 2, 5,etc, ) , y puedes usar todos los transportes públicos, incluyendo el funicular que está al lado del puente “Luis I” el tranvía antiguo que circula por la ciudad, los buses y metro. Para un día vale 5 E. y para tres días 11 E. La de tres días son 72 horas reales. Yo la compre el Miércoles, la usé a las 5 de la tarde, después me expiró el sábado a las 5.(atención, esto lo escribo y añado el 29 Abril 2014: el funicular y el tranvía ya no se incluyen según he leído en algunas últimas noticias).

2.-La otra posibilidad es la “Porto Card”, la de tres días vale 17 E. por persona, la de dos días 14 y la de uno 9. También tiene el todo incluido como hemos visto anteriormente. El inconveniente es que va por días, no por horas. Entonces si la compras el Miércoles a las 2 de la tarde, has perdido toda esa mañana de ventajas y te caduca el Viernes a las 12 noche. Las ventajas son que tienes rebaja de uno o dos euros en algunos de los museos.

3.-Otra posibilidad es la “tarjeta andante” que muchos portugueses tienen para sus desplazamientos. La primera vez que la compras vale 0,50 E. extra porque es recargable y es una tarjeta monedero que sirve para pagar todos los medios de transporte. Después ya la recargas según te interesa: se puede recargar con billetes sencillos, bonos de 10 viajes o abonos diarios.

4.-La otra posibilidad son los buses turísticos, valen 13 E. dos días y los puedes utilizar tantas veces como quieras al día. En la oficina de turismo te dan un mapa detallado de los itinerarios.
No te calientes mucho la cabeza por cual elegir. Ya ves que la diferencia de precios no es muy grande. Ni son comparables a los caros de Paris, Londres o Venecia.
Los taxis tienen fama de tener unos precios moderados. Casi todos son mercedes y la bajada de banderita está a 2,50, después ya va sumando. Una noche cogí uno y me costó 5,50 desde la estación de S. Bento hasta mi hotel Tiara Park, unos 15-20 mn. de trayecto.

Sin embargo uno de los peores inconvenientes que he tenido en Oporto ha sido la baja eficacia de los buses. Tienen una frecuencia de 20 minutos y que puede llegar a 30 minutos. Los días festivos seguro que llega a los 30 minutos. Mientras esperaba en las paradas, veía llegar el bus turístico y no me pareció que pasaba con más frecuencia que el bus normal.

¿CÓMO LLEGAR A OPORTO DESDE EL AEROPUERTO?

Es fácil porque se puede coger el metro que para allí al lado. No hay pérdida porque es el único que hay. Te subes y ya bajas donde te interese.

¿QUÉ SE PUEDE VER EN OPORTO?

los horarios que pongo son aprox. Ya que cambian según épocas.

-La catedral de la Sé: La entrada es gratuita pero el claustro son 3 E. Por la mañana a las 12,30 ya cierran y por la tarde abren a las 2,30 y a eso de las 6,30 cierran.

-Iglesia y torre de los Clérigos: Vale 2 E. Pero hay rebaja con la Porto Card. Se puede subir a la torre a pie y se ven las mejores vistas de Oporto. Por la mañana de 9,30 a 1 y por la tarde de 2,30 a 6,30

-Mercado de Bolhao: Aquí se reúnen cada día los vendedores de pescado, fruta etc. Tiene un aire decadente y nostálgico. A destacar que la mayor parte del mercado está apuntalado porque amenaza derrumbe. No creo que en España permitieran hacer mercado en estas condiciones. En una hora puede estar todo visto.

-Estación de San Bento: Es la estación de trenes con bonitos y grandes decorados de cerámica.

-Palacio de la Bolsa: A destacar su salón árabe. Vale 7 E. De 9 a 6,30 tarde. Aqui si pagas 9 te dan ticket para también ver las bodegas Sandeman. En una hora todo visto.

-Librería Lello e Irmao: muy antigua y con una escalinata de madera digna de ver. Apareció en la película de Harry Potter. Siguen vendiendo libros. Uno entra y se pasea viendo toda la decoración. Unos quince minutos para verla.

-Iglesia de S, Francisco: Ostentosa y con unas pequeñas catacumbas. Vale 3.50 E.
De 9 a 7 tarde

-Paseo en barco por el Duero: Vale 10 E. y te lleva a ver parte del río y los puentes. Unos 45 minutos de recorrido. Funcionan hasta las 6 tarde. Les prohibieron hace años seguir por la noche con lo bonito que hubiera sido. En las oficinas de turismo hay unas promociones por 15 E. que incluye: paseo en barco, trenecito de ruedas por Oporto y las bodegas Croft. (Si sufres de la espalda no cojas el trenecito porque el centro de oporto son todo adoquines y con ese trenecito vas dando saltos y acabas machucado.) El trenecito se coge al lado de la Catedral, sale a las horas en punto y acaba a las 6.

-Iglesia de los Carmelitas: gratuito

-Casa de la Música: Es uno de los símbolos de Oporto y con construcción vanguardista.
Vale 3 E., a las 11 visita guiada en portugués y a las 4 en inglés.

-Jardines del Palacio de Cristal: Bonito lugar para descansar y pasear. Gratuito.
Iglesia de S. Lorenzo dos Grilos: muy diferente al resto de iglesias. En el interior museo de arte sacro y arqueológico. De Martes a Sábado de 10 a 12 y de 2 a 5. Gratuito.

-Casa do Infante: Aquí nació Enrique el Navegante. De 10 a 1 y de 2 a 5. Vale 2,10.

-Magestic Café: Está en la calle rua Caterina y es un café antiguo con decorados sorprendentes. Un café vale 2 E. Vale la pena tomarse uno y respirar el ambiente.

-El Macdonalds Imperial: En la avda. Dos Aliados. Es el más lujoso de toda Europa porque se puso en un edificio antiguo. Lujosas lámparas, cristaleras, espejos, etc. A diferencia de otros Macdonalds este es un sitio relajante para estar.

-Otras iglesias gratuitas son: S. Lourenco, Santa Clara, S. Nicolau, Congregados,Nossa Senhora da Vitoria, Santo Ildefonso.

-Museo Soares dos Reis: de pintura y escultura. De 10 a 6. Vale 5 E. Es gratis Domingo por la mañana.

-Fundación Serralves: Tiene el museo de arte contemporáneo y los jardines más bonitos de Oporto. Vale 6 E. Hay rebaja con la Porto Card. Los Domingos por la mañana es gratis. De 10 a 5 y los festivos de 10 a 8.

-Museo do Carro Eléctrico: Es un museo de tranvias. De 9,30 a 1 y de 2,30 a 6,30. Sab. Y Dom. Cerrado. Vale 3 E.

-Museo militar: hay armamento, uniformes y una colección de miniaturas militares más importantes del mundo. Hay rebaja con la Porto Card. Vale 3 E. de 10 a 1 y de 2 a 5. Viernes por la mañana es gratis.

Museo Romántico: Residencia del Rey Carlos Alberto del siglo XIX.De 10 a 12,30 y de 2 a 5,30 . Vale 2 E. Hay rebaja con la Porto Card. Domingos es gratis.

-Museo Casa Guerra Junqueiro: del siglo XVIII, perteneció al poeta Guerra J. de 10 a 12,30 y de 2 a 5,30. Vale 2 E. Hay rebaja con la Porto Card. Dom. es gratis

-Museo del vino: de 10 a 12,30 y de 2 a 5,30. Vale 2 E. Dom. es gratis.

Otros museos completamente gratuitos son: Fernando de Castro, Instituto superior de Ingenieria, Fundación Antonio de Almeida, Casa taller Antonio Carneiro.

Las muchas bodegas donde hacen el vino Oporto y que están junto al río. Te hacen un pequeño tour por las bodegas y al final te dan a probar unas copas. Los tours suelen duran unos 30 minutos.

Caves Calem: de 10 a 6. Valen 4 E. Sandeman: de 10 a 12,30 y de 2 a 6. Valen 4 E.
Croft: de 10 a 7 Gratuitas. A. Ferreira: de 10 a 12,30 y de 2 a 6. Valen 4 E. Otras gratuitas son: Quinta do Noval, Rozés, Cockburn Smithes Cia., Taylor

Yo entré a Croft y Sandeman y la verdad es que no hay mucha diferencia de las que pagas a las que no.

Aconsejo que cuando se visite el centro histórico se empiece en la torre de los Clérigos porque es la parte alta y después se vaya bajando poco a poco hasta el río en zig-zag viendo los diferentes lugares preferidos. Si empezáis por el río después habrá que subir y es más pesado por las cuestas. Todo el centro histórico se puede recorrer a pié perfectamente haciendo pequeños descansos. Intentar visitarlo en coche propio es complicado y difícil de aparcar. Al final uno acaba en el río y es un buen sitio para cenar. Allí se concentra el ambiente nocturno. Para que te hagas una idea, caminar en línea recta de la torre de los Clérigos hasta el río sin parar puede costar de 15 a 20 minutos. Calculo que en tres días se puede ver Oporto y si tienes más tiempo se puede ver el pueblo de Guimaraes que describo más abajo.

COMER EN OPORTO

Tiene fama de que se come bien, barato y de que sirven los platos bastante llenos. Hay que probar el bacalao en las diferentes formas en que lo hacen y las “francesinhas” que son una especie de sándwich de jamón, queso, salchicha, filete de ternera huevo etc. Tienen gran poder calorífico. No os aconsejo pedir dos platos por persona. Pedid uno, y en base a lo que veáis ya pediréis otro más tarde. Nada más llegamos cenamos en el bar O Piolho que está justo delante de la iglesia de los Carmelitas. Aquí van muchos estudiantes porque la Universidad queda cerca. Un camarero nos dijo que lo cierran a las 4 de la noche, se ve que va mucha gente. El bacalo a la Braga 10, la franceshina 7, medio litro vino 2,80, agua 1,10, dos de pan 0,60 y un postre de tarta 1,30 total de la cena para dos 22.80 E. Esto es para que tengáis una idea.

Otro día comimos en la Pastelaria Santarem que esta pegado al mercado de Bolhao. Así como sales del mercado tiras a la izquierda y otra vez a la izquierda. Ese día había yo desayunado mucho y sólo quería un plato de sopa. Siempre tienen sopa del día, especialmente la de verduras. Pues una sopa 1,20, bacalao para mi mujer 4, agua 0,80, cerveza 1, panes 0,80 y de postre 1, total 8,80 E. Si yo hubiera tomado un plato principal pues hubieran sido 4 E. extra.

Tienen los portugueses la mala costumbre de ponerte unas tapas que no has pedido, pero que al final te las cobran si te las comes. En una ocasión nos pusieron dos quesitos y aceitunas, en otro sitio un queso etc. Total que con decir que eso no lo quieres, te lo quitan y ya está.

Pero si quieres cenar a la ribera del río los precios ya son como los de España. Después hay que coger el funicular (funciona hasta las 12 de la noche, cada 8 minutos sube y baja) que está junto al puente Luis I, para no subir la gran cuesta para llegar a los buses y volver al hotel. Por cierto que cuando sales de este funicular en la parte de arriba, justo allí al lado, hay una parada del tranvía clásico que se puede coger. Creo que este tranvía deja de funcionar a las 7 de la tarde.

También hay muchas pastelerías. Hacen buenos pasteles, más baratos que los de aquí y en la parte de adentro muchas tienen cocina. Una de ellas es la Confeitaria do Bolhao que está justamente enfrente de la salida del Mercado de Bolhao. Tres tartas y un café con hielo nos costaron 5 E. En la parte de adentro tienen cocina y se puede comer. Por la noche está cerrado. Por este sector se ve que cuando por la tarde cierra el mercado cierran todos los negocios del alrededor.

GUIMARAES

(20.000 habitantes) Si te sobra tiempo puedes visitar este pueblo o el de Braga. Yo elegí ir a Guimaraes porque algunos internautas decían que era más bonito que Braga. Y además supuse que al ser mucho más pequeño lo puedes andar y pasas de perder tiempo aprendiendo los itinerarios de los buses. Y así fue. Aqui los edificios sí que lucen en todo su esplendor. Como si el alcalde les hubiera dicho, "Señoras y señores quitemos el mugre de las fachadas que tenemos que atraer el turismo, aqui no vienen por inercia como pasa con Oporto, asi que a trabajar..." Se coge el tren regional desde S. Bento. Entre semana hay trenes cada media hora y Sab. y Dom. hay menos. Nosotros fuimos el Sábado y cogimos el de las 10:15 y volvimos en el de las 6:08 Da para verlo todo en un día. El billete de ida y vuelta vale 4,60 E. y tarda en llegar 75 minutos, después de unas 13 paradas en otros pueblos. No te preocupes si quieres echar una cabezadita, no te pasarás de estación ya que el tren no pasa de Gimaraes. Se acaba la vía allí y todos bajan. Más adelante son todo montañas. Desde la estación puedes ir andando al pueblo (unos 15 mn. andando) , dirigirte a la oficina de turismo y allí ya te informan de todo lo que se puede ver: Está el castillo, gratis, pero la torre del homenaje 1,50 E, El Pazo de los duques de Braganca que vale 5E (no te pierdas este sitio, Domingos por la mañana es gratis).

hay iglesias, museos y hasta un teleférico. Es un pueblo encantador. Bonito de pasear por el centro. Está todo cerca. Y como tendrás que comer en este pueblo te aconsejaría donde yo comí que es el restaurante Numadona. Te explico dónde está. Vais a ver el Castillo y el Pazo que están un poco a las afueras del pueblo y cuando vuelves te topas a la entrada del pueblo con este restaurante que hace esquina. O te fijas cuando dejas el pueblo. No hay pérdida porque todos los turistas cogen la misma calle para ir al castillo. Son sólo unos 10 mn. andando desde el centro.

Nosotros comimos medias raciones(en este sitio puedes elegir o medias raciones o enteras) de bacalo 5E, carne 7,50, pan 1,25, cerveza 1,20, agua 1 litro 1E., dos manzanas 1,50, café 0,65, total por los 18 Euros. Hay más restaurantes en la plaza del pueblo, pero son más caros.

¿CÓMO SE MEJORARÍA OPORTO?

1.- Habría que poner buses más frecuentes y que otros no acabaran tan pronto.
2.- Que los museos y sitios turísticos acabaran más tarde ya que hay bastante turismo que cuando llega al sitio se encuentra aquello de CLOSED. El día acaba pronto en Oporto a menos que vayas al ambiente del río.
3.-El único puente para cruzar el Duero a pié es el de Luis I, habría que construir otro para no dar esa vuelta o alguna barcaza que te cruzara al Duero por un precio módico. Algo parecido a los tragettos de Venecia. Hace años habían barcazas pero lo prohibieron.

NUESTRO HOTEL Y COMO LLEGAR

Nos hospedamos en el Tiara Park Atlantic Porto de 5*; está en la avda. de Boavista 1466, pertenece a la cadena de los Tiara que también los puedes encontrar en: Lisboa, Chantilly, Cannes, Bruselas y Cabo Verde; no quería morirme sin antes haber estado en uno de 5 estrellas y como vimos que podíamos pillar alguna oferta ya que son un poco más baratos que en España pues eso hicimos. Lo reservamos por www.logitravel.com con desayuno incluido. Es un buen hotel en todos los sentidos. Cuidan todos los detalles y la atención por parte del personal es muy buena. Nada más entrar en recepción a la llegada te invitan a una copa de vino Oporto. La habitación con cama de 1,60 de ancha, cómoda y con cuatro cojines individuales de diferente grosor para que cogieras el que más se adapta a tu coco. No tuve que ponerme la típica toalla debajo del cojín como en otros hoteles. Cada vez que te arreglan la habitación te dejan un par de chocolatinas. Tiene tv. plana, radio-cassette, neverita, caja fuerte. El cuarto de baño bien equipado con geles, báscula, secador(por razones de seguridad tienes que enchufarlo en los enchufes de fuera del baño), albornoces,etc. incluso una alarma en la bañera por si te resbalas y caes.

La habitación está bien insonorizada, descansas bien por la noche. Nada más llegar ya te cogen los empleados las maletas y te las entran. Te abren las puertas etc. Tiene gimnasio. Internet gratis en las habitaciones. En el hall de entrada dos ordenadores con Internet gratis para clientes. Tiene parking subterráneo a 19 E. el día. No tiene spa ni piscina cubierta. Ten dan masajes si quieres en la misma habitación previa petición; lo que ellos llaman room-in-spa. Cuestan entre 90-120 E. El desayuno es completo. Para los que no lo tengan incluido vale 21 E. Pero personalmente pienso que no lo vale (a 50 metros del hotel hay un super que se llama Pingo Doce y allí dentro hay una pequeña pastelería que ofrece desayunos, de pié, pero con 8 E. seguro que desayuna la pareja). De caliente hay: crepes, pancakes, huevos, bacon, tomate, longanizas, huevos revueltos y champiñones. De bolleria: 6 o 7 variedades. De fiambres 5 variedades. Toda clase de frutas, toda clase de zumos y toda clase de mermeladas. También te dan cava. Allí había dos botellas con hielo y cada día tenían que abrir una para mi, yo que no sé comer salado con zumos. Luego al ver la gente que estaba destapada algún otro se animaba. En una ocasión le pedí café a un camarero que resultó ser el chef y éste le llamó la atención al camarero para que estuviera más pendiente de nosotros. Como que tenía que adivinar lo que queríamos antes de que nosotros lo pidiéramos. En otra ocasión fuimos mi mujer y yo a servirnos y cuando volvimos el bolso de mi mujer ya no estaba. Lo habían cogido de inmediato los camareros por precaución.

Existe el menú para la comida o cena que vale 23,50 E. (esto corrobora mi opinión de que el desayuno es un poco caro) y consiste en entrante, plato principal y postre. Bebida aparte.

COMO LLEGAR AL HOTEL: (Esta información también te sirve si has reservado en el Porto Palacio de 5* o en el Sheraton de 5*. Ya que estos tres hoteles de 5 estrellas están prácticamente juntos.)

Cuando llegas al aeropuerto coges el metro que está allí al lado, al cabo de unos 30 minutos y después de unas 12 paradas, llegarás a la parada que se llama Casa da Musica. Aquí tienes que salir. Cuando salgas a la calle tienes que dirigirte a la rotonda donde hay una estatua de un león agachado sobre una columna muy alta. A la salida del metro ya lo tienes que ver porque se ve desde lejos. Cuando estás casi a la rotonda verás a la derecha una parada de buses. Esa no. Cuando ya llegas a la rotonda mira hacia la derecha y verás otra parada de buses. Es esa. Ahí puedes coger el 201 o el 502. Y después de unas tres paradas hay que salir en la parada Antonio Cardoso, los buses anuncian cada parada con un letrero luminoso que está en el interior. Antes de parar ya se divisa la mole del Tiara que está a 40 metros. El Sheraton está detrás del Tiara que lo tapa y el Porto Palacio al otro lado de la calle.
Los buses 201 terminan a las 9 noche (otro fiasco de los buses) el 502 continúa pero ya con una tardanza de más de media hora entre bus y bus. Querer ir con maletas desde la salida de metro Casa da Musica al hotel no lo aconsejo porque son más de 20 minutos andando. Sin las maletas aún podría ser. Depende de lo cansado que uno esté. Y al cabo del día se está.

Para ir al centro histórico, sales del hotel, cruzas la avenida que está allí mismo y giras a la izquierda. A unos 50 metros hay una parada de buses al lado del super Pingo Doce. Coges el 201 y en 20 minutos te deja en el centro. Puedes bajarte en la torre de Clérigos o cerca de la estación de S. Bento que es la parada final, se llama Cordoaria y aquí bajan todos.

Nada más, espero haberte ahorrado dinero y tiempo con estos consejos. Ya me pondrás alguna estrellita si te gustó. ¡¡¡FELIZ VIAJE!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario OPORTO-PRECIOS,CONSEJOS Y HOTEL
Universo18  universo18  18/05/2011 10:07   📚 Diarios de universo18
tubulera gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te doy mis estrellas.
Te amplie un poquito la letra y te separe parrafos para que no canse la vista tanto al leerlo, si ves que lo prefieres como antes se puede cambiar. Tambien puedes añadir alguna foto
Auri81BCN  Auri81BCN  15/12/2015 16:58   📚 Diarios de Auri81BCN
gracias Tubularesa por tu comentario en mi diario de Dublin, espero que te diviertas si visitas la ciudad pronto. Voy a Oporto en dos semanas y me resultará útil la información de tu diario. Te doy estrellas Sonriente

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Panorámica de Coimbra
Marimerpa