Galicia

Galicia ✏️ Blogs de España España

Unos dias por Galicia: santiago-rias altas-rias bajas
Autor: Bragasdeesparto  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (6 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 05/08/2011 21:35 Puntos: 4 (2 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Santiago con Ryanair desde Sevilla. Recogemos un coche de alquiler con Avis, un SEAT Ibiza nuevecito y que va genial.
Hotel monte do gozo, cerca del aeropuerto, muy buen trato y buen hotel.
Visita nocturna a santiago. Como fuimos el día 25, san santiago, había feria y estaba todo lleno de gente.

Tuvimos que meterlo en un parking pero para nuestra sorpresa resulto ser bastante barato (asi k los demas dias que visitamos la ciudad lo dejamos en el parking, mas rapido y mas seguro para un coche de alquiler)
Paseito por la calle rua do franco, que es la principal, llena de gente, de bares y de vida. Cenita en casa santiagüiño, sitio recomendado por varios viajeros, mariscada para 2 por 33€, muy bien de precio y los camareros muy simpaticos.

Localización: España España Fecha creación: 05/08/2011 21:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos vamos rumbo a vimianzo a ver su castillo del siglo XvI. Tardamos como una hora en llegar. Las carreteras estan bien, aunque con muxas curvas. Es un paisaje que me recuerda bastante a la selva negra

El castillo esta muy chulo y merece la pena, desde arriba tiene unas bonitas vistas.

De ahi a camariñas. Pueblecito pesquero muy tradicional. Por aqui un paseo por su puerto maritimo y tomar algo por alguna terracita. Este pueblo es típico por sus encajes de bolillo.

De aquí al faro vilano, a unos 15minutos, es precioso, en lo alto de una montaña. Típico faro en el acantilado con las olas chocando. Las vistas se merecen alguna que otra foto. Es uno de los sitios que más me gustaron del viaje!!!

Del faro se accede a las playas salvajes del reira y al cementerio de los ingleses, pero con mucha pena pasamos de ir porque era ya tarde y queríamos ir a comer. Nuestra próxima parada era Muxia e íbamos a tardar casi una hora.

Vamos a Muxia, otro pueblecito pesquero muy tradicional. Comemos en un bar pequeñito con terracita, “o dos congrios”. Pimientos del padrón, langostinos a la plancha, salmón con unas patatas que estaban muuuy ricas. Todo buenísimo y muy barato, comemos por 16€ cada una con bebidas y todo. Bar recomendable.

En muxia visitamos la virgen de la barca y vemos la piedra avalar con propiedades curativas. De nuevo paisaje increíble con sensación de inmensidad y mucho olor a mar. Desde muxia divisamos el faro vilano a lo lejos.

De Muxia al mítico faro de Finisterre. A lo k los romanos llamaban "Finis terrae" el fin del mundo. Miras al horizonte desde el acantilado y no hay nada, solo mar. Un paisaje alucinante e infinito.

De ahí pasamos a ver las cataratas del ezaro, rio que desemboca al mar. Aunque ya es tarde, queremos verlo. La verdad es que a mí las cataratas no me gustaron mucho.

Y ya nos vamos camino de santiago para cenar allí. Desde el coche, una vez más, paisaje precioso.

En Rua do franco cenamos en el famoso "o 42", comemos más de tapitas porque estamos llenas. Por menos de 10€ cada una cenamos bastante bien.
De aquí vamos al hotel muy cansadas. Hartas de coche. La ruta está bastante bien y los paisajes desde el coche son muy bonitos, pero si que es mucho tiempo en coche.

Localización: España España Fecha creación: 06/08/2011 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a Cangas a coger el ferry para islas cies. Se va por autopista y tendréis que pagar, pero no es mucho. El billete de ferry cuesta 18,50€ ida y vuelta, y lo podeis comprar en taquilla o por internet con Mar de Ons.
Os aconsejo comprar algo de comer en bares que hay delante del puerto maritimo, ya que en la isla os saldrá mucho más caro.
Tardamos hora y media en llegar a Cangas y una hora en barco a las cies. En el barco se va muy bien y las vistas son muy bonitas (menos para la gente k se marea!!!!)
Las islas muy chulas, arena blanca y fina y aguas transparentes. Lo que pasa es k bañarte es difícil, el agua esta helada, nunca había visto unas aguas tan frías. En la entrada hay un punto de información donde te dan mapas para hacer alguna ruta.

En una revista publicaron k las cies eran unas de las playas mas bellas del mundo, en mi opinión, el entorno es inigualable y esta muy bien cuidado, pero hace mucho calor y no te puedes bañar!!! En serio, yo metia el pie y lo sacaba helado jaja Y tiene el inconveniente de k cuando te quieras ir no es tan fácil como coger el coche e irte. Si pensáis hacer alguna ruta, podéis pasar todo el día, pero si no, no os aconsejaría estar todo el día. Las rutas eran de unas tres horas.

De vuelta a Cangas cogemos el coche y vamos a santiago. Antes de entrar, x la carretera hay un restaurante "el puente" exquisito. Mas carillo, pero por su calidad merece la pena. La especialidad es parrillada de pescado, k por supuesto esta buenísima, tmb pedimos almejas (esto es lo k no me gusto mucho, creo que era por la salsa que le pusieron) y postres caseros muuuy buenos. Todo esto unos 30€ cada una, pero sales sin poder casi respirar jaja
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Galicia
Traveler69  traveler69  07/08/2011 15:25
ahi te dejo unas estrellas, para que te guien en el diario y lo acabes
Universo18  universo18  08/08/2011 01:28   📚 Diarios de universo18
Animo con siguientes etapas, queremos el resto para puntuarte el diario. Gracias por compartirlo
Anaymi  anaymi  08/08/2011 11:16
Me está gustando mucho y las fotos son preciosas además me está sirviendo de ayuda.Gracias te dejo mis estrellas.
Beche  beche  08/08/2011 22:26   📚 Diarios de beche
Un diario muy "digestivo", y las fotos muy bonitas.
Ánimo y a terminarlo!.
Bragasdeesparto  bragasdeesparto  09/08/2011 23:15   📚 Diarios de bragasdeesparto
Muchas gracias!!!! espero que os guste!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2289
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1751
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620025 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.