London Calling -Diarios de Viajes de Reino Unido- Enriquevalencia

Diario: London Calling  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Como dice la famosa canción de The Clash: London calling to the faraway towns. Londres llama a los pueblos lejanos. A nosotros nos llamó del 2 al 9 de agosto de 2.011
Autor: Enriquevalencia   Fecha creación:

Etapa: Previo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/08/2011 22:19
Hola a todos. Este diario se me está resistiendo escribirlo, quizá por lo mismo que tampoco escribí el de nuestro viaje a NYC en 2009. Hay relatos tan buenos en el foro que pienso que es difícil aportar algo que no esté contado ya. Pero por otro lado, me apetece compartir nuestra experiencia. Esperando que a alguien le pueda servir de algo mi relato, allá voy.

El año pasado al desembarcar del crucero por el Báltico, que fue genial, empezaron a surgir los destinos para el verano siguiente. Si, somos muy rápidos. Salieron los lugares que están siempre en la lista, pero que por distancia o cartera están siempre en “stand by”: volver a Nueva York e ir a Xina. Además de estas opciones, hay otras también populares: Escocia, Islandia, Praga, La Toscana y Londres. La pongo la última porque realmente no era un lugar que a mí particularmente me apeteciera mucho, pero para algo se inventó la democracia. Al final, por 2 a 1 ganó Londres. Pues nada, ya teníamos destino para el verano 2.011. En este tema hago un inciso, ya tenemos destino para 2.012 Mr. Green , que será si no ocurre nada malo la preciosa Escocia Aplausos

Empecé en octubre viendo vuelos y buscando hoteles, pues tiene fama de ser una ciudad cara, y a ahora a la vuelta pienso que si lo es. Vuelos directos desde Valencia solo hay con Ryanair y con Easyjet. Descarté otras líneas aéreas pues son con transbordo. Buscando por la red, Ryan el problema es que los vuelos son a unos horarios bastante malos. Easy tenía horarios “decentes” y de precio salía por 200 €/persona i/v. Luego de reservar los vuelos, tocaban los traslados desde Gatwick a Londres. Al estar en la misma página de Easy, escogimos el Easybus. Aunque es muy barato, ahora al regreso no tengo claro si los tomaría de nuevo por lo que contaré más adelante.

Tema hoteles, buscando por las páginas reconocidas de Internet descubrí la cadena Premier Inn, que tiene muchos establecimientos en Gran Bretaña. Opté por el Premier Inn London County Hall por su situación, al lado mismo del London Eye y frente al Big Ben y las Casas del Parlamento, entre dos estaciones de metro, muchas opciones de autobús y buenas puntuaciones en Tripadvisor y Booking . Luego de habernos alojado, yo lo recomendaría si quieres un buen hotel a precio razonable para lo que es Londres.

Lo calificaría como un tres estrellas de aquí. Limpio, bastante nuevo, con un desayuno completo, y personal atento y amable. Nos salió una habitación familiar por 998 libras 7 noches con desayuno dos adultos y mi hija de 13 años. La cama supletoria era cama de 90 cm., no sofá cama, muy cómoda. El cuarto de baño, pequeño pero limpio, solo tenía lavabo, wc y bañera con ducha. El agua caliente salía al momento. Las toallas te las cambiaban todos los días si querías, solo tenías que dejarlas en una esquina en el suelo. La habitación grande, en una esquina del edificio, con dos ventanas (una de ellas daba al Jubilee Gardens donde está el London Eye. Tenía un calentador de agua con sobres de té, café y crema de leche que reponían todos los días sin cargo. No tenía aire acondicionado, aunque si calefacción. En la habitación había tres ventiladores que no llegamos a usar pues no tuvimos calor exagerado. A nuestra amiga con la que viajamos le dieron una doble uso individual, pero con vistas interiores. Habitación grande con cama de 1,50 cm. con ventana a un patio de luces donde se veia la parte alta de la noria. El hotel está en lo que fue durante muchos años el ayuntamiento de Londres (County Hall). Comparte espacio con otro hotel, el Marriott, varios restaurantes, y el acuario de la ciudad. El hotel tiene la entrada por la parte de atrás del edificio, que es una calle con tráfico controlado, casi peatonal, en la que hay varios restaurantes aparte de los del propio edificio.

Ya teníamos vuelos, hotel y traslados. Solo faltaban la tarjetas de transporte que había que adquirir allí: la Travelcard de 7 días que te permite todos los viajes en metro, bus y dlr (tren ligero, muy parecido al metro) y que pasaran los meses. Si quieres aprovechar los tickets de 2 * 1 y los descuentos de algunas páginas web es necesario comprar esta y con el logo de National Rail, no la otra tarjeta que existe: la Oyster card. La puedes comprar en cualquier estación de metro, pero si la quieres con el logo tiene que ser en una estación de tren.

La logística ya estaba a punto. Ahora venía la segunda parte del viaje: hacer un planning diario de recorridos y preparar información sobre lo que veríamos. Como alguien dijo una vez, un viaje comienza cuando empiezas a prepararlo (o algo parecido). Al final, los planes están para no cumplirlos pero ayudan a hacerte una idea de donde viajas. Lo que si teníamos claro es que la primera visita de cada día se cumpliría… el resto ya veríamos. Añadir que nuestros viajes los planifico siempre reservando un rato libre antes de la hora de la cena para poder descansar y reponer fuerzas. Hacíamos horario laboral. Visitas de 9 a 18 h y descanso en el hotel hasta las 20,30h. que salíamos para ir a cenar.

Easyjet: www.easyjet.com/asp/es... sp?lang=ES

- En Tripadvisor: www.tripadvisor.es/Hot... gland.html

Tarjeta Travelcard:

www.infolondres.es/tra... ondres.htm

www.londontoolkit.com/... rd_esp.htm

De todas formas, la mejor información sobre la Travelcard, la Oyster y los tickets 2*1 de National Rail la tenemos en el foro. Marco Polo, una verdadera eminencia en este tema, y Magpie resuelven todas las dudas habidas y por haber.

El hilo del foro es este: www.losviajeros.com/in... mp;start=0

Ver Etapa: Previo

Etapa: 02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/08/2011 22:46
Nos acercamos al aeropuerto con suficiente antelación, y al estar en los paneles los mostradores de embarque nos dirigimos a ellos. Están cerrados y somos los primeros. Facturamos equipaje y para la zona de embarque. Ya había puerta asignada y también somos los primeros. Empezábamos bien, o al menos lo parecía. Se arma un poco de lio por el tema de la cola de la gente que ha pagado suplemento para tener prioridad de embarque, nada que una pequeña bronca no lo solucione. Al final, todos para dentro… salida puntual y vuelo perfecto. Dos horas y estábamos en Gatwick.

Recogemos equipaje facturado y teníamos el Easybus una hora y cuarenta minutos más tarde. Pensamos aprovechar para comer. En eso pasamos por delante del mostrador de información del bus y se me ocurre preguntar si había posibilidad de montar en alguno antes. La chica nos dice que había uno con plazas libres en cuarenta minutos y nos cambia los billetes. Habíamos ganado una hora, por lo que nos dirigimos fuera a la parada del bus. Ya tomaremos algo al llegar al hotel pensamos. Llegan otros españoles y allí estamos esperando.

Aparece el bus. El que se piense que es un autocar grande, se equivoca. El servicio es con microbuses de 16 plazas. Nos montamos y los otros españoles se tienen que quedar en tierra pues su autobús era el mismo que el nuestro en un principio, no habían cambiado los billetes y no quedaban plazas libres. El bus va a tope, con las maletas por el pasillo. Imposible moverse en caso de emergencia. Salimos del aeropuerto y el señor conductor se para a repostar y a hacer sus necesidades. Entre pitos y flautas más de 20 minutos parados. Cuando POR FIN !! llegamos a la parada en Londres, han pasado más de dos horas desde que salimos de Gatwick. Nos costó más que el vuelo desde Valencia, pero ya estábamos allí.

Bajamos cuando podemos, recogemos maletas nos vamos a la estación de West Brompton para tomar el metro hasta la estación de Westminster . Al lado mismo está el cementerio del mismo nombre, que es muy grande y ahora reconvertido en parque donde la gente va a disfrutar de su tiempo libre, ya sea corriendo o leyendo un libro. Unas fotos para empezar a ejercitar el dedo del disparador.

Al querer la Travelcard con el dichoso logo de National Rail y no venderla en esa estación, le pido al señor de la taquilla tres billetes de adultos y uno infantil. Me dice que me da cuatro de adultos, total 16 £. Un atraco vamos, pues el señor pasó de mí y del billete infantil. No fue la única vez que nos pasaría.

Llegamos a la estación de Westminster y al salir… TOMA, de golpe contra el Big Ben!!! Que grande, que bonito, esto ya es lo que hemos visto tantas veces… son los comentarios que hacemos. La foto que sigue es de la mañana siguiente pues había mucha mejor luminosidad. Cruzamos el río viendo la noria y el edificio del County Hall y al momento ya estamos en el hotel. Pasamos el trámite del check in, dejamos las maletas en la habitación y salimos a la calle. En eso pensamos que no habíamos comido nada con el tema del bus desde el desayuno excepto un paquete de galletas para los cuatro. Bueno, ya cenaríamos con más ganas.

Salimos del hotel, y al estar junto al London Eye sin ver mucha cola nos dijimos de intentar a ver si podíamos subir. Un poco de cola para comprar las entradas (van muy rápidos) y nos dan para dentro de 10 minutos. Perfecto. Nos intentar hacer pasar a ver una película en 4d (según ellos), pero vemos que antes hay que pasar por el fotógrafo para intentar sacarte la foto de recuerdo. Volvemos atrás y nos vamos hacía la cola de la subida de la noria.

Aquí nos tuvimos que esperar más de los diez minutos, sobre una media horita. Bueno, tampoco había nada previsto para el primer día. Ya nos toca, subimos y la verdad es que las vistas de la ciudad son IMPRESIONANTES, siempre que no tengas el cristal de la cabina sucio, por supuesto. El recorrido es de aproximadamente 30 minutos, y al dejar la cabina la verdad es que el hambre ya apretaba.

Vamos a cenar…, ¿donde? No hay problema. Había visto por la red que relativamente cerca del hotel según la revista Time Out había un local donde hacían uno de los mejores fish & chips de la ciudad: el Masters Super Fish. Para allá que vamos. De camino pasamos por un pequeño teatro, The Old Vic, y nos asombramos al ver que estaba el actor Kevin Spacey representado el Ricardo III de Shakespeare con la dirección de Sam Mendes. Los dos tienen un Oscar por la película American Beauty, al mejor director y al mejor actor.

Llegamos al restaurante, un local típico de barrio pensamos y lo primero que vimos era que no había nadie con pinta de turista como nosotros. Todo clientela local, lo cual nos gustó. Pedimos el pescado a la plancha en vez de rebozado. Unas raciones grandes con un montón de patatas y unas cervezas para beber. Cuatro raciones de pescado con patatas, una de calamares, tres cervezas y un agua nos costó 56 £. Salimos contentos pues estaba todo muy sabroso. Además, teníamos hambre y todavía entró mejor.

Volvimos al hotel y estuvimos un rato paseando por la orilla del rio y haciendo fotos antes de retirarnos a descansar. Terminaba nuestro primer día y no había estado nada mal!!!

Cementerio de West Brompton: ilustracion-digital.ne... -cemetery/

London Eye: www.londoneye.com/es/

Masters Super Fish:

- Revista Time out London (inglés): www.timeout.com/london... super-fish

- Urbanspoon London (inglés). Aquí se puede ver una foto de la carta: www.urbanspoon.com/r/5... ish-London

- Tripadvisor: www.tripadvisor.es/Res... gland.html

- Lista de los mejores Fish & CHips de Londres: golondon.about.com/od/... London.htm

- Restaurantes para todos los bolsillos de "el colectivo londres". Breve reseña en castellano: www.elcolectivolondres... php?id=113

Ver Etapa: 02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad

Etapa: 03 de agosto. Primer día completo en la ciudad.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 26/08/2011 22:26
Luego del aseo mañanero y el desayuno en el hotel, salimos dispuestos a muestra primera “jornada de trabajo” en Londres. Lo primero de todo era acercarnos a la estación de Waterloo a comprar las Travelcard de 7 días. Teníamos asumido comprar cuatro tarjetas de adulto, pues en teoría aunque en internet indica que hay tarjetas infantiles, a un compañero forero le negaron esto en las taquillas una semana antes de nuestra llegada, diciéndole que las únicas infantiles son unas con foto que hay que pedir con antelación.

Llegamos a las taquillas, con cola única para todas las ventanillas, y le pido al señor que quería cuatro travels de 7 días de adultos. Nos mira y me dice que cuantos años tenía la niña, al contestarle que 13 dice que porque no pedíamos una infantil y tres de adultos. Pienso… vale, te has quedado con nosotros. Me comenta algo que no entendemos, y como a la cuarta vez seguimos igual, el hombre con una paciencia infinita saca del cajón un mapa y me señala las zonas del metro. Ok, las queremos para las zonas 1 y 2.
Estrenamos las tarjetas tomando allí el metro y bajando en la parada de Westminster. Solo es una parada, pero ya que estaba pagado mejor guardar fuerzas.

Salimos otra vez frente al Big Ben, y nos encaminamos hacía la Abadía de Westminster. Llegamos a la cola aproximadamente a las 9,30 h. y coincidimos con la apertura. Queriamos llegar pronto pues dicen que en las horas centrales del día la espera para entrar se hace larguísima. Hay dos colas. Mirando la puerta, a la izquierda para los que pagan en efectivo y a la derecha para los de tarjeta de crédito. Las dos colas eran muy similares. Nos ponemos en la de efectivo y en diez minutos estamos entrando.

No dejan hacer fotos y puedes coger una audio guía gratuita que te va explicando todo lo que hay en el interior, que es mucho. Nosotros éramos más rápidos que el aparatito y en una hora larga ya lo habíamos visto todo. Luego de verla, considero que el precio de la entrada es caro pero es una visita casi obligada para el turista. A la salida, pasamos un rato viendo la tienda que hay pegada a la puerta de salida y echando alguna foto desde la puerta para que saliera algo del interior.

Continuamos andando por Victoria St. pues nos queríamos acercar a la Catedral Católica de Westminster, también llamada La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster. Es la sede del Arzobispo primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Edificio Neo-bizantino, abrió sus puertas en 1903, poco después de la muerte de su arquitecto. Por razones económicas la decoración interior está todavía por terminar. La visita interior de la catedral es gratuita.

Antes de llegar pasamos por el conocido pub The Albert, famoso porque al pobre lo han dejado embutido entre torres de oficinas.

Llegamos a la Estación Victoria, donde vemos un Big Ben en versión reducida (posteriormente vimos alguno más durante la semana) y tomamos de nuevo el metro para volver a Westminster (Viva la Travelcard !!!) y enfilar por Parlament St. y Whitehall St. para finalizar en Trafalgar Square, haciendo una paradita en la verja de Downing St. El cambio de guardia no teníamos previsto verlo. Durante la semana veríamos dos, aunque en versión de bolsillo, en la Torre de Londres y en Windsor.

Llegamos a la columna de Nelson… a la izquierda Admiralty Arch y detrás The Mall que llega hasta Buckingham Palace, al frente The National Gallery, y a la derecha St. Martin In The Fields. En la plaza han colocado un reloj que descuenta el tiempo que falta hasta el inicio de la Olimpiada de 2.012.

Tiramos unas fotos y entramos en la National Gallery para delitarse con algunas de las obras maestras que contiene. Tampoco se pueden hacer fotos. Hay mucha gente, pero al menos podemos ver la sala de las obras de Van Gogh en condiciones.

Cuando terminamos la corta visita, pues íbamos con un recorrido marcado y relativamente corto, pensamos que ya era hora de comer. Intentamos en la cripta de St. Martins? A tope. Bueno, en la esquina hay un Pizza Express y tengo impreso un bono que por 40 peniques más puedes pedir un 2º plato principal. Tomamos una ensalada al centro y cuatro pizzas, y pagamos solo dos. Llegamos al local y lleno, pero en cinco minutos nos sientan, aunque nos advierten que tardarán 30 minutos en atendernos. Da lo mismo, trae algo de beber y ya esperamos sentados. Al ver que éramos españoles, vino un chico que hablaba castellano. Pedimos una jarra de Tap Water (agua del grifo, que por cierto en Londres está muy buena) y nos la trae sin problemas. Alucinado se queda el camarero cuando nos trae las cartas (tienen en castellano) y le muestro una copia que llevaba yo impresa (está en su web). A la hora de pagar aceptan el bono de descuento sin problemas. Una ensalada cesar, 4 pizzas, 2 aguas de 1 litro, 1 refresco, y 3 cafés 36,70 £. Las 4 pizzas con el bono pagamos 16,20 £ por 2 y 0,80 £ por las otras 2.

Al salir de comer vimos esta serie de las típicas cabinas de Londres.

Después de comer, nos encaminamos con el metro hacia Oxford St. para ver esta zona comercial de la ciudad y hacer unas compras que teníamos encargadas. Bajamos por Regent St. viendo las famosas tiendas de esta calle como por ejemplo la juguetería Hamleys, la tienda de Ferrari, todas las marcas de moda, y la fachada de de los almacenes Liberty.

Antes de llegar a Piccadilly, torcemos a la derecha para encaminarnos a la calle Savile Row, famosa por ser la sede de las sastrerías posiblemente más exclusivas del mundo. El nivel de la calle se aprecia en los coches aparcados en sus aceras, con bastantes modelos de lujo. En los sótanos de las tiendas se pueden apreciar por sus grandes ventanales a los sastres trabajando.

Cerca de aquí están las Burlington Arcade, conocidas por sus vigilantes que cuidan de la tranquilidad de la galería. Abrieron en el año 1819 y fue la primera galería de estas características en Londres en las que se abrieron diversas tiendas. Se trata de la calle cubierta con tiendas más larga de Londres y de Inglaterra. Las tiendas que se encuentran aquí son en su mayoría tiendas de lujo y abundan sobre todo las joyerías, aunque también hay alguna tienda de regalos, algunas zapaterías y otros negocios.

Paseando llegamos hasta Picadilly Circus, donde luego de un rato en las escaleras de la fuente tomamos un autobús para volver al hotel. En Picadilly está la tienda de ropa deportiva famosa por sus bajos precios Lillywhites y la mega tienda de recuerdos Cool Britannia, con varias plantas y multitud de souvenirs de la ciudad.

Esa noche cenamos en un local de la cadena YO!sushi en la misma calle donde estaba el hotel. Es un local de comida oriental donde te sientas y los platitos (que son de diferentes colores) van por una cinta transportadora y tú vas cogiendo el que te interesa. Al final tantos platos de cada color junto con la bebida es lo que pagas. En cada mesa hay unos grifos de agua con y sin gas. Cuestan a 1,05 £ por comensal y tienes derecho a beber toda la que quieras. 17 platitos, 4 de agua y una cerveza de 750 ml. Nos salió por 59,40 £

Continuará...

National Gallery: www.nationalgallery.or... g/spanish/

St. Martin In The Fields (inglés): www2.stmartin-in-the-f... /home.html

Regent St (ingles): www.regentstreetonline.com/

Savile Row:

- Artículo en castellano londresweb.com: www.londresweb.com/sav... ondres.htm

- Sibaritissimo.com: www.sibaritissimo.com/... expresion/

Burlington Arcade:

- Página oficial (ingles): www.burlington-arcade.co.uk/

- Artículo en castellano londresweb.com: www.londresweb.com/bur... ondres.htm

Piccadilly Circus: es.wikipedia.org/wiki/... lly_Circus

Lillywhites (reseña en castellano): sobreinglaterra.com/20... llywhites/

Cool Britannia (ingles): www.coolbritannia.com/

YO! Sushi (inglés): www.yosushi.com/

Ver Etapa: 03 de agosto. Primer día completo en la ciudad.

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 25698

Últimos comentarios al diario  London Calling

Copacabana  copacabana  04/11/2011 18:01
Muy buen diario, tomo notas, me voy en 3 semanas, gracias!!!

TeresaB  TeresaB  07/04/2012 18:55
Me ha encantado tu diario y he recordado mi viaje,en el que casualmente también me alojé en el mismo hotel y también comimos un par de días en el restaurante de sushi, pero sobre todo me han encantado las fotos y cómo las has presentado. ¡Genial!

Enriquevalencia  enriquevalencia  07/04/2012 19:25
Gracias !!!

Sloth  Sloth  12/11/2012 22:56
Muy bueno el diario enrique!! ademas andamos mirando porque estamos interesados en este destino ,y nos viene de perlas,esta super trabajado y detallado.Aunque a nosotros si iriamos en semana santa nose si nos daria tiempo a ver tanto jejeje.Bueno lo dicho genial el diario las fotos y tomare nota de el jeje.saludos y mis 5 estrellitas!!

Enriquevalencia  enriquevalencia  21/11/2012 20:25
Gracias Sloth

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
196847 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20884

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20884

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.