4 días en Berlín

4 días en Berlín ✏️ Blogs de Alemania Alemania

4 días en Berlín
Autor: Eha85  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Día 1: Llegada

Día 1: Llegada

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/09/2011 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid a las 07:40, bendito metro de Madrid que abre a las 06:05 sino nos hubiera tocado coger un taxi.
Hicimos escala en Munich y sobre las 12 ya estábamos en Berlín TXL. Cuando sales del aeropuerto tienes dos autobuses (TXL y 128) y al lado la máquina de los billetes, compramos el sencillo (2,30€ y 2 horas de uso en buses, tranvías y metro) y nos fuimos al hotel. Estaba muy bien comunicado, el 128 nos dejó en Alexander Platz y a dos paradas estaba el hotel Amano, en Rosenthaler Platz. Nos sorprendió un montón, la entrada es muy bonita y las habitaciones muy cómodas. Dejamos las maletas, hasta las 3 la habitación no estaba lisa así que nos fuimos a dar una vueltecita y a comer. Estuvimos en Maximilian’s, ya comentado en un hilo, y todo muy bien, nos gustó tanto que volvimos otro día.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 1: Llegada (1) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 1: Llegada (2)

Por la tarde volvimos al hotel, habíamos quedado con unos amigos que venían en un vuelo más tarde y nos fuimos a dar un paseo por el Tiergarten, cuando vimos el Reichstag y la puerta de Brandenburgo ya era de noche. Acabamos cenando en el Sony Center, en el Corroboree pero no me gustó demasiado la verdad... y después a dormir que nos habíamos levantado pronto.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 1: Llegada (3) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 1: Llegada (4)
Iluminación en el Sony Center

Día 2: Centro de Berlín

Día 2: Centro de Berlín

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 02/09/2011 09:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito y a las 8 estábamos ya desayunando en el hotel, tenía mucha variedad, y así nos pasó... que te pones a probar unas cosas, luego otras... y acabamos cebados Riendo
Preguntamos a la recepcionista y resulta que vendían allí los tickets del transporte así que como éramos 6 acabamos comprando uno diario de grupo y uno suelto, si sois 3 personas o más ya renta bastante el tickect de grupo.
Llegamos a Pariser Platz pero como se nos pasó la hora no pudimos hacer el tour guiado, así que nos sentamos en un banquito de la plaza y con plano en mano nos hicimos nuestra ruta, que fue muy parecida a la del tour.
Hicimos fotitos a la Puerta de Brandenburgo y nos dirigimos al Reichstag, pensábamos subir a la cúpula pero resulta que para eso había también que pedir cita... así que nos quedamos con las ganas.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (1) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (2)
Puerta de Brandenburgo y Reichstag

Llegamos al Monumento al Holocausto, nos separamos y dimos un paseo, quedamos en la esquina de la calle por si no nos encontrábamos Riendo

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (3) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (4)

La Topografía del Terror creo que es una visita obligada también, es muy interesante porque documenta toda la historia del nazismo, los textos solo están en inglés y alemán, y si no te gusta mucho la historia no te va a resultar apasionante. Como curiosidad, el emplazamiento de este lugar era la antigua sede de la Gestapo y tiene enfrente un gran trozo de muro.

Después fuimos al Checkpoint Charlie, hicimos una fotito porque no habbía mucho más y cuando íbamos hacia la Unter der linden pasamos por una calle que tiene que tiene una exposición de fotografías y textos de la época.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (5) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (6)
Topografía del Terror y Checkpoint Charlie

Sin duda una de las cosas que me ha gustado más del viaje es la Gendarmenmarkt, que tiene a los dos lados dos iglesias barrocas idénticas (una alemana y la otra francesa), entre las dos se encuentra la sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (7) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (8)
Gendarmenmarkt e Iglesia Alemana

Después fuimos a la Bebelplatz, donde se hizo la quema de libros censurados por los nazis. Vimos a gente agachada haciéndole fotos a algo en el suelo así que nos acercamos y resulta que hay unas estanterías blancas vacías que simbolizan la pérdida de esos libros, está bajo tierra y lo puedes ver a través de un cristal. En esta misma plaza está la Universidad Humboldt y la Catedral de Santa Eduvigi.

Llegamos a la Nueva Guardia, dentro hay una escultura de una mujer que abraza a su hijo muerto, que simboliza el sufrimiento del pueblo.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (9)

En la Isla de los Museos, está la Catedral de Berlin, es muy bonita, y la fuente que hay al lado es muy curiosa. En esa misma plaza está el Altes Museum pero la visita a los museos la dejamos para el último día. Y ya por fin la Torre de la Televisión, llegamos bastante tarde aquí, como nos gustó Maximiliam's cogimos el metro de Alexanderplatz que está al lao hasta Stadtmitte. Después al hotel para una duchita y descansar un poco.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 2: Centro de Berlín (10)

La gente se apalancó demasiado así que al final fuimos directamente al barrio Friedrichshain, nos lo recomendaron porque decían que había ambiente con gente joven y demás, pero la verdad es que no encontramos mucho... no sé si porque era Lunes o porque no dimos con la gente Riendo pero bueno, tomamos un par de cervezas y cenamos en un kebap de la zona y a doooormir que mañana toca Potsdam.

Día 3: Potsdam

Día 3: Potsdam

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/09/2011 10:51 Puntos: 0 (0 Votos)
He de decir que me ha encaaantado Potsdam y que tiene un montón de cosas para ver.
Lo de todas las mañanas, desayunamos en el hotel, compramos los tickest ABC allí mismo y ale, cogimos el metro hasta Alexanderplatz y allí el S7 hasta Postdam Hbf, en total casi una hora. En la estación hay una oficina de turismo dónde te dicen los tours que hay y te dan un mapa. Está dentro de un centro comercial dónde no he visto baño más caro, 50 centimos madre mía...

Pasamos el puente mientras mirábamos el mapa, y como vimos que había mucha distancia decidimos coger un bus que nos dejara en el Palacio Sansoucci (el mapa que nos dieron tenía todas las líneas de bus y tranvía, muy muy útil), nos dejó al ladito del molino.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (1) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (2)

El Palacio Sansoucci no es grande, es bonito pero lo que más impresiona son los jardines, que son enormes. Si bajas las escaleras dejando atrás el palacio a los lados se ven invernaderos en las paredes y justo enfrente hay una gran fuente y a su alrededor estatuas de dioses griegos preciosas. Se nota que era un palacio de verano por los grandes jardines.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (3) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (4)

Paseamos por los Jardines Sansoucci hasta llegr a la Casa de té China, se puede visitar por dentro pero nosotros no entramos, fue una de las cosas que más me gustó.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (5)

Nos dirigimos hacia el Palacio Nuevo, tiene enfrente la Universidad de Potsdam, estaba de obras así que esa parte estaba un poco fea...

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (6)

Detrás de la universidad pasaba un bus así que lo cogimos para ir al Neuer Garten, que también es enoorme, segun ibas paseando al otro lado en la orilla del lago hay unas casonas...
Llegamos al Palacio de Mármol, con unas vistas preciosas.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (7) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (8)

Pasamos por una pirámide, un lugar un poco raro para ponerla Riendo pero era curioso verla allí. Después al Palacio Cecilienhof, que está al norte de los jardines, es patrimonio de la humanidad, y fue lugar de encuentro de la Conferencia de Potsdam, allí definieron los términos para la rendición japonesa y el ataque atómico... Nos encontramos un montón de gente haciendo fotos, así que en alguna se me han colado.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (9)

Después de la pateada otro bus hasta la estación, comimos allí y después al centro. Vimos la Iglesia de San Nicolás que está en una placita, lo malo que todo lo de alrededor estaba en obras.

Paseamos hasta llegar al centro y a la Puerta de Brandenburgo, que es anterior a la de Berlín y está en la Luisenplatz. Nos gustó mucho la calle Brandenburguer Str, está llena de terracitas y al final se ve la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (10) 4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Día 3: Potsdam (11)

Volvimos a Berlín cansaditos después de ver tantas cosas. Después de descansar fuimos a comer una currywurst al famoso Konnopke Imbiss, pero resulta que cerraban a las 8. Por suerte habíamos mirado un sitio cerca para tomar cervezas llamado Prater Garten, al final decidimos cenar allí, la comida estaba muy buena y había muy buen ambiente, estaba llenísimo de gente. Nosotros fuimos por la noche como ya he comentado y al ser finales de agosto casi septiembre hacía fresquito, pero para quien vaya cuando haga calor, en este sitio tiene una pedazo de terraza...

A mí no me apetecía demasiado salir por la noche porque sabía que al día siguiente con los museos íbamos a andar bastante, pero algunos de mis amigos se fueron a la discoteca Tresor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Berlín
Universo18  universo18  02/09/2011 03:35   📚 Diarios de universo18
eha85 te arregle las dos primeras fotitos para que se vean en el tamaño que las subiste al servidor, animo con siguientes etapas..
Eha85  eha85  02/09/2011 08:48   📚 Diarios de eha85
gracias universo18! con tu cambio he podido mejorar el tamaño Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos