LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA ✏️ Blogs de España España

DE RUTA CULTURAL Y GASTRONOMICA POR NUESTRA BELLA GEOGRAFIA
Autor: Cocotte  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 17/09/2011 12:09 Puntos: 0 (0 Votos)
LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (1)

Hola amig@s aunque he hecho varios viajes y un par de cruceros desde mi último diario, estoy un poco vaga para escribir, no sé que me pasa Ojos que se mueven me da pereza, pero voy hacer un pequeño esfuerzo y os voy a dejar el relato de una breve escapada de cuatro días por nuestra bella geografía, ha sido una rutilla cultural y gastrónomica, es un díario algo escueto ya que por internet se encuentra cantidad de información de los lugares y cada uno se planifica el viaje a su gusto, pero este es el resumen de nuesta escapada, espero que os sirva de orientación.
La escapada era porque a mi hijo le tocó en la cena de Navidad, dos noches de hotel de la cadena que trabaja en España, nos lo quería regalar a nosotros, pero como ya nos regaló otra vez que le tocó ( es la tercera vez que le toca jajajajaja ) Aplausos entonces hicimos una escapada a Mallorca, me sabía mal y el trueque era que VALE Guiño pero que íbamos todos, él se cogía su habitación individual y la doble que le tocó para nosotros y así lo hicimos que además de salirnos dos noches de hotel con desayuno gratis llevábamos chofer Guiño

LA COSTA DE CUNIT - LOGROÑO 4,58 448 KM.

Salimos a las 6 h. de la mañana, de nuestra segunda residencia hacía Logroño, después de parar por el área de Lérida para desayunar, llegamos sobre las 11 h. a Logroño, llamo por el móvil para quedar con una querida amiga, conocida de muchos años de otro foro que no es de viajes, Guiño que soy asidua, que no nos conocíamos, buscamos parking en la avda. de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, una avenida preciosa donde está la famosa fuente de los Ilustres, rodeada por personajes Ilustres de la Rioja quedé con mi amiga en media hora en la catedral de Logroño.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (2)

LOGROÑO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (3)

FUENTE DE LOS ILUSTRES

Logroño, es la capital de la Rioja, es una capital pequeña pero coqueta, puedes acceder al casco antiguo a pie y en cuatro horas ves lo principal de la ciudad.

Oficina de Información y Turismo de Logroño

www.lariojaturismo.com/ ...enido=6097

La verdad que quedamos sorprendidos de Logroño, nos encantó, como ya he dicho es pequeñita, a mi me gustan las capitales pequeñas, vivimos cerca de Barcelona y no me iría a vivir a la capital ni loca, en cambio estas capitales pequeñas, tienen su encanto no me haría nada vivir en ellas, bueno a lo que íbamos llevaba los deberes hechos de casa como siempre, con mi mapita de Logroño, lo destacable de ver, una vez dejamos el coche, como habíamos quedado con mi amiga en la puerta de la Concatedral, fuímos haciendo turismo, llegamos a la calle Portales ahí mismo donde está el monumento de los Peregrinos, en Portales, 50 está la oficina de Turismo, mi hijo cogió unos mapas y fuímos hacía la catedral.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (4)

CALLE PORTALES

Destacado de ver la Concatedral de Santa María de la Redonda, las murallas del Revellín, Parlamento de la Rioja, Iglesia de Santiago el Real, Mercado de San Blas, precioso la pena que de tres pisos, solo está la planta baja en funcionamiento, Plaza del Mercado, Puente de Piedra, Paseo del Espolón, Calle Portales, Iglesia de San Bartolomé, Museo de la Rioja, calle Laurel y calle San Juan, Guiño ( LA SENDA DE LOS ELEFANTES ) Amistad como se le llama a la famosa calle de tapeo, su famoso puente de Piedra, el Espolón, etc.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (5)

CONCATEDRAL SANTA MARIA DE LA REDONDA

La Concatedral Santa Maria de la Redonda es de estilo barroco del siglo XVI - XVIII

es.wikipedia.org/ ...la_Redonda

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (6)

PLAZA DEL MERCADO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (7)

MERCADO DE SAN BLAS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (8)

EL PUENTE DE PIEDRA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (9)

PASEO DEL ESPOLON

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (10)

EL GENERAL ESPARTERO EN EL PARQUE DEL ESPOLON

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (11)

IGLESIA DE SANTIAGO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (12)

MURALLA DEL REVELLIN

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (13)

EL EBRO A SU PASO POR LOGROÑO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (14)

MONUMENTO A LOS PEREGRINOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (15)

PORTICO CONCATEDRAL SANTA MARIA DE LA REDONDA

Como mi amiga no había llegado visitamos la Catedral al salir nos encontramos Aplausos los que estaís por estos mundos de los foros ya sabeís como se llegan a apreciar y a querer Guiño a personas que igual te conoces de años, pero no te has visto nunca en persona, este era el caso que nos conocíamos de por lo menos 5 ó 6 años, ultimamente a través del telefóno, ya que fué a Praga y le dí algún consejillo, que alegria Aplausos después de tantos años, de leernos por los foros, bueno que fué un privilegio, ver Logroño con una guia excelente, desde aquí te doy las gracias querida Lourdes, por compartir esas horas con nosotros, nos llevó por la Iglesia de Santiago, Iglesía de San Bartolomé, Museo del Vino, el mercado de San Blas, paseamos por sus callejuelas, hicimos como no Guiño compras de vino para nosotros y para regalar, después nos llevó de tapeito por la calle Laurel ( la senda de los elefantes ) y San Juan, que decir de los pinchos buenísimos, que no sabes que coger, que ricos los morritos a la plancha, el carpaccio de bacalao y pimiento del piquillo y los champisssss, la idea era comer en Logroño pero con el tapeíto se nos hizo las 14 h. y ya no teníamos hambre, o sea que decidimos continuar la ruta a Burgos.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (16)

MUSEO DEL VINO, NO SE APRECIA BIEN, PERO EL CRISTAL REPRESENTAN LA BASE DE LAS BOTELLAS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (17)

Y SEGUIMOS DE TAPEO POR LA RUTA DE LOS ELEFANTES

LOGROÑO - BURGOS 130 KM. 1,30 H.

De LOGROÑO - BURGOS son unos 130 km. y una hora y media de viaje más o menos, es un camino ameno porque por el trayecto vas viendo las numerosas bodegas que hay por la zona, algunas de ellas dignas de visitar parecen verdaderos museos, eso lo dejaremos para otra vez, para hacer la ruta de la Rioja, ya que nos han quedado ganas de volver y hacer una ruta por la Rioja y visitar alguna de sus magnificas bodegas.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (18)

BANDERA DE BURGOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (19)

BURGOS

Llegamos a Burgos cerca de las 4 de la tarde, el tom tom ( porque a veces hace de las suyas ) Doblemente malvado se portó estupendamente y nos llevó hasta la misma puerta del hotel Meliá Boutique Fernan González, Aplausos un hotelito coqueto lleno de antigüedades por eso lo de Boutique, parecía un museo, escogimos este hotel, porque al ser de la cadena que trabaja mi hijo tiene tarjeta y le hacen descuento, nos salió muy bien de precio, nos instalamos en la habitación, descansamos una media hora y nos fuímos a conocer la preciosa ciudad de Burgos, el hotel está super céntrico solo tienes que atravesar el Puente de Santa María y acceder al casco antiguo, como era pronto y nos daba tiempo de visitar la catedral si no recuerdo mal cierran a las 18 h. compramos los tikets 5 € por persona, entramos a visitarla , espectácular no tengo palabras, está restaurada le han lavado la cara y es impresionante porque se aprecia todos los detalles, nos gustó muchísimo, tb visitamos el museo y el claustro.
La Catedral de Burgos, llamada la Catedral de Santa María, fué declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 es lo más representativo de la ciudad, uno de las cosas más típicas de visitar dentro de ella está el famoso Papamoscas, un reloj que abre la boca y con el brazo acciona el badajo para dar las campanadas, está un poco escondido, pero siguiendo el mapa que os dan, cuando compreís los tikets, no tiene pérdida.
La Catedral es de estilo gótico y es majestuosa tanto por el exterior como en el interior, en el centro de ella se encuentra el sepulcro del Cid y de su esposa Doña Jimena.
Hay una numerosa colección de cuadros, retablos, tapices etc.
Quedamos maravillados, Chocado mirad que he visto catedrales e iglesias pero nos soprendió, su majestuosidad y grandiosidad, además siempre la había visto en fotos tan oscura, que al verla tan limpia, es preciosa si vaís a Burgos no os la perdaís de visitar.

Oficina de turismo de Burgos

www.turismoburgos.org/

WEB. HOTEL DE BURGOS

es.solmelia.com/ ...=601030ULP

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (20)

HOTEL BOUTIQUE MELIA FERNAN GONZALEZ

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (21)

HALL HOTEL BOUTIQUE MELIA FERNAN GONZALEZ

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (22)

OTRO SALON DEL HOTEL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (23)

OTRO RINCON DEL HOTEL, COMO VEIS PARECE UNA TIENDA DE ANTIGUEDADES, PERO TIENE SU ENCANTO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (24)

NUESTRA HABITACION

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (25)

DESDE OTRO ANGULO NUESTRA HABITACION

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (26)

NUESTRA COQUETA GALERIA, CON VISTAS A LA CATEDRAL Y EL RIO ARLANZON

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (27)

EL PASILLO DE NUESTRA PLANTA DEL HOTEL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (28)

CATEDRAL DE SANTA MARIA DE BURGOS

Web de la Catedral de Burgos

www.catedraldeburgos.es/

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (29)

LA CATEDRAL DE SANTA MARIA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (30)

CLAUSTRO DE LA CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (31)

VIDRIERA DE LA CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (32)

CLAUSTRO DE LA CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (33)

DESDE EL CLAUSTRO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (34)

UNA ESCULTURA EN EL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (35)

PINTURA DEL CID, EN EL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (36)

PLAZA MAYOR

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (37)

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (38)

PLAZA DEL REY SAN FERNANDO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (39)

LO QUE QUEDABA DE LA MORCILLA QUE RICAAAAA...... Amistad

Una vez salimos dimos un paseo por la zona de la catedral y nos fuímos a reponer fuerzas con unos pinchos de morcilla de Burgos, como no y unas cervecitas, Amistad otro paseíto por la calle Virgen de la Paloma, plaza Mayor ya serían cerca de las 20 h. nos fuímos al hotel a darnos una ducha y descansar hasta la hora de la cena, al hacer el chekin el recepcionista nos dió un folleto de la cena de degustación del hotel, nos comentó que nos gustaría valía 13 € erán 4 platos de degustación, además del postre y que eran completos, decidimos que nos quedamos en el hotel, hicimos tiempo hasta las 21 h, que abrían el restaurante y bajamos sobre las 21,30, cenamos muy bien todo de degustación y diseño, tenía razón el recepcionista muy completos los platos, lo único que no me gustó que el último plato era a gusto del chef Confundido te podía tocar carne o pescado pero lo seleccionaba él y que mala suerte porque me encanta el pescado y me fué a tocar el que no puedo ver CONGRIO, Doblemente malvado que en mi opinión que no tendría que ser así, porque no a todo el mundo le gusta el pescado y según cual menos, en fin por lo demás todo genial, para digerir la cena, fuímos a ver la zona de la catedral de noche, preciosa iluminada Chocado otra vuelta por el casco antiguo precioso, fuímos a chafardear los menús de algunos restaurantes, porque al día siguiente queríamos degustar el lechazo y para tener una idea de precios y sitios y a dormir que estábamos reventados, buenas noches. Angel

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (40)

VISTA NOCTURNA DEL ARCO DE SANTA MARIA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España -  DIA 25  CUBELLAS  - LOGROÑO (41)

LA CATEDRAL ILUMINADA

Localización: España España Fecha creación: 17/09/2011 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos días, después de hacer un desayuno completito, Guiño hoy el plannig es después de comer salir hacía Pamplona, o sea que aún nos queda bastante que ver en Burgos, aprovechamos bien la mañana vamos hacía la zona de la Catedral, volvemos a ver la zona de la Plaza Mayor, casa del Cordón, Plaza España, iglesía de la Merced, Iglesia de San Lesmes, patrón de Burgos.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (1)

PLAZA MAYOR

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (2)

IGLESIA DE LA MERCED

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (3)

EL CID, EN LA PLZA. DEL CID

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (4)

CASA DEL CORDON

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (5)

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (6)

PLAZA DE LA LIBERTAD

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (7)

PLAZA DE ESPAÑA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (8)

IGLESIA DE SAN LESMES, PATRON DE BURGOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (9)

ARCO DE SANTA MARIA

En la plaza del Rey San Fernando, donde está la catedral hay un trenecito turístico, compramos los billetes se llama el chuchutren, 4€ adultos y 3€ los niños, el recorrido nocturno vale 5€, mereció la pena porque dura 45 minutos y es un bonito paseo por la ciudad de Burgos, pasa tb por el bonito Monasterio de las Huelgas, Paseo del Espolón, Plaza del Cid etc. todo ello con audio-guia, acompañado todo el trayecto con bonita música clásica y cantos gregorianos. Angel

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (10)

REAL MONASTERIO DE LAS HUELGAS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (11)

PUENTE DE SAN PABLO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (12)

PASEO DEL ESPOLON

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (13)

EL CHUCHUTREN EN EL PASEO DEL ESPOLON

www.chuchutren.com/

Una vez se acabó la ruta con el tren, aprovechamos para hacer unas compras, queso de Burgos que ricooooooo, morcillas, algún dulce, un imán para mi colección de sitios visitados.

Que decir de la bella ciudad de Burgos, que nos sorprendió, es una ciudad con un señorío de una ciudad castellana, preciosa con su rio Arlanzón y Vena, con el paseo del Espolón, la ciudad tiene mucho arte de estilo gótico y plateresco, la casa del Cordón preciosa.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (14)

EL RIO ARLANZON A SU PASO POR LA CIUDAD

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (15)

EL RIO VENA

Otra de las cosas que nos gustó son las numerosas esculturas de bronce que te vas encontrando a lo largo del recorrido de la ciudad, hay cantidad de ellas en todos los rincones, calles.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (16)

MONUMENTO AL PEREGRINO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (17)

EL HERRERO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (18)

EL TORO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (19)
LOS GIGANTILLOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (20)

ESCULTURA DEDICADA A LA PRENSA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (21)

TETINES Y DANZANTES

Había un mercadillo y fuímos a dar un vistazo y me compré una chaqueta de lana gorda ya que las que llevaba eran finas y no abrigaban mucho y el pronóstico daba las temperaturas más bajas en Pamplona, Chocado cuando nos cansamos decidimos ir hacer un tapeíto y como nos gustó el menú, en el bar Guiño ya que tenían lechazo, reservamos una mesa para comer, dimos otra vuelta para hacer tiempo para la hora de comer, degustamos el famoso lechazo riquisimo, comimos super bien.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (22)

ESCULTURA DE ALFARO EN LA ZONA DEL MERCADILLO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (23)

EL LECHAZO RIQUISIMO

Otro paseito por Paseo del Espolón de camino al hotel, para recoger el equipaje y emprender la ruta hacía Pamplona.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (24)

EL PASEO DEL ESPOLON, LLENO DE TEJOS HABIA PASADO EDUARDO MANOSTIJERAS

BURGOS - PAMPLONA 210 KM. 2,30 H

Bueno ya estamos otra vez de ruta BURGOS - PAMPLONA tenemos por delante 210 km. y unas 2,30 horas de viaje, el Tom Tom nos dice otra ruta, Doblemente malvado seguimos por la que teníamos propuesta nosotros, Mr. Green todos los caminos conducen a Roma, total hicimos unos 15 kms. más, nos decía que teníamos que ir dirección Vitoria y nosotros íbamos dirección Logroño, la idea era parar en la bonita población de Estella, pero se nos húbiera hecho tarde y decidimos continuar ruta, en fin que sobre las 18 h. el tom tom nos deja en la puerta del hotel Tryp Sancho Ramirez, la habitación con desayuno de las dos noches la teníamos gratuita, ya que le tocó a nuestro hijo y cogimos las dos noches en Pamplona, Aplausos tengo que decir que el recibimiento fué genial ya que trabaja en esa cadena hotelera, la habitación nuestra era como una suite y en las dos habitaciones nos habían preparado unos platos con fruta cortada, melón, sandia, kiwis, piña natural y alguna otra cosa más, muchas gracias por la atención dispensada. Aplausos

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (25)

BANDERA DE PAMPLONA

Oficina de Turismo de Pamplona

www.turismo.navarra.es/esp/home/

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (26)

MONUMENTO AL ENCIERRO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (27)

DE FRENTE EL MONUMENTO AL ENCIERRO

WEB HOTEL PAMPLONA

es.solmelia.com/ ...=601030ULP

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (28)

HOTEL TRYP SANCHO RAMIREZ DE PAMPLONA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (29)

HABITACION HOTEL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (30)

HABITACION HOTEL CON EL DETALLE DE LA FRUTA

Dejamos el equipaje descansamos una horita, nos duchamos y nos fuímos al casco antiguo, el hotel está en la zona moderna de Pamplona, enfrente del precioso parque japonés Yamaguchi, andando al centro hay una media hora, es un paseo agradable, porque es una zona muy bonita y llena de parques, la pena que hacía bastante aire y frio, más frio que en Burgos, estos días las temperaturas estaban bajas tanto en Burgos como en Pamplona unos 13º y 15º, Confundido menos mal que me compré la chaqueta en Burgos Guiño

Pamplona, es una ciudad que habíamos estado, era nuestra tercera vez, aunque siempre había sido de paso y hace ya varios años de ello.

Que visitar en Pamplona : Pamplona su casco antiguo se hace a pie, queda también todo muy cerca, destacar su Catedral de Santa Maria la Real, Parque de la Ciudadela, Parque de la Taconera, Parlamento, monumento de los Fueros, Murallas, Iglesia de San Agustín, palacio de Navarra, Plaza del Castillo, Ayuntamiento, pasear por la calle de la Estafeta y sus callejuelas todas ellas de tapeo y que ¡¡¡¡tapeo!!!! Amistad

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (31)

PALACIO DE NAVARRA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (32)

PLAZA DEL CASTILLO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (33)

AYUNTAMIENTO

Después de dar una vuelta por el casco antiguo, en la Plaza del Castillo había un concierto escuchamos un poquito, no porque no tuvieramos ganas de quedarnos, sino por el frio y aire que hacía, Doblemente malvado que no apetecía para nada estar parado, nos fuímos por las calles del tapeo, a empezar nuestra rutilla, ufffff que decir de los pinchos ESPECTACULARES que ambientazo en las calles, los sitios a reventar Amistad donde está la crisisssss, Confundido porque ahí no ví yo crisis, cenamos a base de tapas y de vuelta al hotel, que teníamos media horita caminando y la noche no era muy apetecible, pero así hacíamos la digestión, bona nit mañana tenemos todo el día por delante ya que estamos dos días en Pamplona. Angel

[img]LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (34)[/img]

CALLE ESTAFETA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (35)

PRIMERA RONDA DE PINCHOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 26 BURGOS - LOGROÑO (36)

OTRA RONDA DE PINCHOS......

Buenas noches hasta mañana Angel

Localización: España España Fecha creación: 17/09/2011 22:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece, un día precioso, pero la temperatura es algo baja, Confundido pero no tanto como el día anterior, después de un buen desayuno, queremos ir al casco antiguo decido comprar una tarjeta para el transporte, ya que tenemos que hacer varios viajes, del hotel al centro y hay bastante trozo, solo tienen tarjeta recargables como en Valencia, compro una y la recargo, hacemos el camino a pie ya que es pronto, entramos en el Parque de la Ciudadela damos un paseo que remanso de paz, hay gente haciendo yoga y tai chi. Angel

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (1)

UNO DE LOS MUCHOS ARREGLOS FLORALES QUE HAY EN LAS AVENIDAS

www.pamplona.es/ ...p;idioma=1

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (2)

PARQUE DE LA CIUDADELA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (3)

Nos encaminamos hacía el casco antiguo, volvemos a pasar por algún sitio que el día anterior visitamos y después vamos a la Catedral de Santa María la Real compramos los tikets si no recuerdo mal 4 €.
La Catedral de Santa María, es de estilo gótico, y fué construida en el siglo XIV y XV y su fachada es de estilo neoclásico, el museo Diocesano es muy interesante contiene numerosas obras de arte y una colección de Vírgenes románicas sedentes.

www.catedraldepamplona.com/

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (4)

LA CATEDRAL DE SANTA MARIA LA REAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (5)

CLAUSTRO CATEDRAL

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (6)

MUSEO DIOCESANO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (7)

COLECCION VIRGENES ROMANICAS SEDENTES MUSEO DIOCESANO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (8)

UNA MAS DE LA COLECCION DE VIRGENES SEDENTES

Cuando salimos dimos otra vuelta por el casco antiguo viendo alguna cosa que nos había quedado pendiente, después efectuamos las típicas compras, Pacharán, vinos, imanes, etc. ya se ha hecho la hora de comer y vamos al centro a la Plaza del Castillo, damos una mirada a los restaurantes y nos decidimos por el mítico Iruña, tiene un encanto especial, comimos de maravilla una centolla rellena y eso que era el menú, unos 12€ si no recuerdo mal.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (9)

PLAZA DEL CASTILLO

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (10)

QUE DESEAN TOMAR LOS SEÑORES ? RESTAURANTE IRUÑA

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (11)

EL MITICO RESTAURANTE IRUÑA

Cogemos el bus de vuelta al hotel Mr. Green que para eso he comprado el bono de viajes, para descansar, se hacen ya las 18 h. nos duchamos, nos arreglamos la idea es cenar otra vez en la calle Estafeta a base de pinchos, Amistad pero antes decidimos cruzar y ver el precioso parque japonés Yamaguchi, está delante del hotel, tiene ese nombre porque Pamplona está hermanada con esa ciudad, ya que San Francisco Javier predicó en Japón.

www.turismonavarra.es/ ...nado/3016/

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (12)

PARQUE YAMAGUCHI

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (13)

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (14)

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (15)

PARQUE YAMAGUCHI

Una vez dado un paseo por él parque cogimos el bus 14 hasta la parada del Parque de la Ciudadela y un trocito caminando hasta el centro, decidimos ir al Parque de la Taconera.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (16)

PARQUE DE LA TACONERA

El parque de la Taconera se accede por el Portal de San Nicolás, además de otras entradas, es bonito de ver tiene varios monumentos dentro como el dedicado a Gayarre, en el baluarte hay animales, como ciervos, patos, cisnes, etc. también hay un mirador que mira hacía el monte de San Cristóbal.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (17)

MONUMENTO A GAYARRE

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (18)

DESDE EL PORTAL NUEVO EN EL PARQUE DE LA TACONERA

El enlace del parque.......

www.pampiruna.com/ ...conera.htm

Ya casí se nos hizo la hora de cenar y nos encaminamos para empezar la ruta de los pinchos, Amistad por la calle de Estafeta y alrededores, era sábado y estaba a tope, es una pasada la de pinchos que hay y que ricos todos, Guiño cenamos a base de pinchos en varios sitios Amistad uno de ellos habíamos estado el día anterior, que nos gustó mucho el sitio.

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (19)

MAS PINCHOS

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - Blogs de España - DIA 27 PAMPLONA (20)

Y OTRA ......

Ya de vuelta un pequeño paseo, hasta la Plaza del Castillo, paramos en una heladeria para tomarnos unas crepes, y seguimos la ruta, hasta la parada del bus, ya que no teníamos ganas de pegarnos la caminata y a dormir que ya toca, mañana salimos hacía Zaragoza.
Buenas noches Angel

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA
Universo18  universo18  18/09/2011 19:34   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena cocotte por tu relato y gracias por compartirlo. 5 ***** mas.
Cocotte  cocotte  18/09/2011 20:19   📚 Diarios de cocotte
Gracias Uni, un besazo. :o)

Davovo  davovo  20/09/2011 08:51   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario !!! me han gustado muchas fotos !!! te dejo las 5 estrellazas
Cocotte  cocotte  20/09/2011 09:05   📚 Diarios de cocotte
Gracias Davo eres un sol. :o)
Elenare  elenare  22/09/2011 21:51   📚 Diarios de elenare
Una escapada muy chula. Bonitas fotos.
tambien las 5 estrellitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2036
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1557
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619856 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera