Londres siempre ha sido una ciudad a la que tenía muchas ganas de visitar y ese viaje vino en forma de regalo con motivo de mi santo, 5 días para ver lo máximo posible. Como todo viaje y más si se trata de visitar una ciudad tan grande se necesita un poco de planificación, asi que me puse manos a la obra y me lei los diferentes apartados del foro y unos cuantos diarios para no dejarme nada. Me hice una planificación por días que intentariamos seguir, digo intentariamos porque tuvimos que modificar un par de días.
Con el planing hecho, las libras cambiadas, los vuelos, el alojamiento y los traslados entre aeropuerto y ciudad, ya solo faltaba que llegara el dia de salida.
Después de varios dias planificando y preparando las cosas para el viaje, llego el gran día. Nuestro vuelo salía desde Sevilla hasta el aeropuerto de Stansted con la compañía Ryanair. Cogimos billetes con prioridad en el embarque para poder entrar de los primeros y asi asegurarnos que nos sentabamos todas juntas.
Salimos con un poco de retraso con respecto de la hora prevista, pero llegamos a la hora. El vuelo fue tranquilo y llegamos con buen tiempo a Londres. Pasamos el control de pasaportes, el cual fue pesado ya que estaba llenito de gente, recogida de maleta que facturamos una y en busqueda del tren hacia Londres. Elegimos este medio por ser más cómodo que el bus y tardar menos y fue todo un acierto, en unos 45 minutos más o menos estabamos en Liverpool station.
Lo primero que hicimos nada más bajar del tren fue comprarnos las travelcard para poder movernos por el metro libremente y fue nuestra compañera durante todo el viaje.
Como alojamiento escogimos los apartamentos Churchill House Residence. Se encuentran en Laystall Street, a unos 2 minutos andando de la estacion de metro de Chancery Lane (Linea roja). Nosotras teniamos uno para 3 personas, disponia de dormitorio con cama de matrimonio, cocina, salón con sofá cama y un gran baño. Los apartamentos estaban muy limpios y se veian nuevos, además no se escuchaba ningun ruido por la noche ya que en la calle que estaba apenas pasaban coches. Os dejo unas fotillos para que lo veais:
Este era el dormitorio que era la única habitación del apartamento que tenía moqueta, el resto tenia suelo laminado.
Este era el gran baño que teníamos, lo único que para entrar y salir de la bañera costaba un poquillo ya que era muy alta y el 1º día casi me achicharro con el agua porque no habia manera de regular el agua pero una vez que cogi el truquillo fenomenal.
La cocina estaba unida al salón y tenía de todo.
La única pega que le pongo es que para hacer el check-in no se hace en el apartamento, sino en las oficinas que se encuentran en Camden town, con todas las maletas y un poco perdida, pero bueno llegamos. El dia de salida las llaves se dejan en un buzón que hay en la entrada del edificio, no hay que volver a las oficinas.
Una vez instaladas empezamos con nuestro plan. Para el 1º día teniamos previsto ir al andén 9 3/4 (esto por mi hermana que le encanta Harry Potter), China Town, Picadilly, Trafalgar...andariamos por esa zona.
Pues con nuestro mapa en la mano nos dirigimos al metro hacia King's Cross para hacernos unas fotos en el andén. El andén se encuentra fuera de la estación y estaba metido como en una habitación, la verdad se ve bastante mal y esta oscuro. Después de la foto de rigor cogimos otra vez el metro en dirección Leicester Square. La plaza estaba cerrada porque esta en obras. Nos pusimos a descubrir las calles y nos paramos en unas tipicas cabinas a hacer fotos (durante todo el viaje no me sapare ni de la cámara ni de la travelcard).
Nos adentramos en China Town, las calles estaban adornadas con los típicos farolillos.
Después de estar un ratito dando vueltas decidimos buscar un sitio para cenar ya que estabamos muertitas de hambre y nos decidimos un italiano que sabíamos que algo del menu nos gustaría. Yo pedi unos spagueti a la carbonara y mi hermana y mi madre una pizza cada una. La comida estuvo muy buena, por si os interesa fue en el restaurante bella italia creo recordar. Continuamos con nuestro camino y nos topamos con la tienda de M&M y como resistirnos....asi que entramos en esa inmensa tienda que habia de todo tipo de merchandising. Yo pique y compre un par de tazas y una bolsa de m&m.
Bajamos hasta Picadilly, en este dia no se veían los tipicos carteles luminosos, estaban tapados por lonas que retiraron en días posteriores.
El sueño y el cansancio ya nos pasaba factura asi que decidimos irnos a descansar que al día siguiente nos esperaba una jornada muy completa.
El día amaneció nublado y con el suelo mojado, asi que pensando de que llovería (afortunadamente no nos llovió ningún día y nos lució el sol todos los días) cargamos el paraguas al bolso y sobre las 9 de la mañana salimos del apartamento en busca de un lugar para desayunar. Durante todos los días que estuvimos desayunamos en el mismo sitio excepto los 2 últimos días que lo hicimos en el apartamento. El lugar elegido fue Pret a Manger, todos los dias desayunaba un croissant con una botellita de zumo de naranja natural, estaba buenísimo, de hecho durante nuestras caminatas cuando nos encontrabamos y el hambre apretaba un poco entrabamos a por nuestro zumo, fue también un compañero inseparable.
Después de llenar el estómago pusimos rumbo a nuestro 1º museo del día, el British Museum. Como estaba cerca de donde nos quedabamos decidimos ir andando y a las 10:00 en punto llegamos. La entrada ya impresiona y estaba llenita de gente.
Con nuestro plano del museo en la mano decidimos lo 1º de todo ver la zona de Egipto, ya que a mi madre le apasiona. Empezamos por la parte de abajo donde hay diversas esculturas y una vez vista toda la sala subimos arriba donde se encontraban las momias, impresiona verlas.
En el museo están expuestas las medallas para las olimpiadas del 2012, por aqui os dejo las fotos.
El museo no lo pudimos ver entero y eso que estuvimos más de 3 horas, después de ver el mundo de Egipto y las medallas olímpicas nos decidimos por Grecia, África, Oriente y vimos un poco de la antigua Europa.
Antes de salir nos pasamos por la tienda y no me pude resistir a comprarme una pluma de escritura en color blanco (normalmente escribo con pluma pero esta es más bien como recuerdo porque no creo que la utilice). Después del museo decidimos reponer fuerzas y comimos cerca de ahi, no recuerdo el nombre. Mi hermana y yo nos pedimos una hamburguesa, no estaba muy alla pero se podía comer y mi madre se pidió pollo asado que estaba seco y sin sabor. Con las fuerzas recuperadas nos dirigimos al metro para ir dirección al Madame Tussauds.
No tardamos mucho en llegar al museo. En la entrada te miran los bolsos y empiezas a hacer un recorrido en zig-zag como los que hay en los parques temáticos hasta que llegas a unos mostradores para la compra de las entradas. Afortunadamente no hicimos nada de cola, asi rápidamente compramos las entradas y nos aprovechamos del 2x1 que imprimi en casa antes del viaje, tan solo compramos 2 entradas que pagamos con tarjeta de crédito. Con nuestras entradas avanzamos hasta unos ascensores donde un chico te rompe un poco la entrada y accedes al ascensor. Una vez arriba al abrirse las puertas se ve un mural de fotógrafos llamandote y echandote un montón de flashes. Pon fin entramos en una sala donde estan los muñecos de cera como si de una fiesta se tratase, estaban por ahi el chico de Crepúsculo (mi hermana fue corriendo a por él para la foto), el de Harry Potter (no se como se llama), Hannan Montana, Orlando Bloom, el nuevo Bond, Brad Pitt....y muchos más, estuvimos bastante rato en esta sala, hasta que nos hicimos fotos con todos los que estaban por ahi. Después de esta sala hay una pequeñita que ni nos paramos y ya bajando las escaleras entra en otra donde están personajes de películas. Para hacerte foto con el Capitán Jack Sparrow hay bastante cola, creo que fue el que más tuve que esperar para la fotito. De aqui pasamos a otra sala con deportistas (aqui pocas me hice), cantantes, presidentes...habia de todo un poco, de aqui la foto más chula fue con Obama que está en su despacho y tú te puedes sentar en su mesa con el teléfono y poner los pies encima de la mesa, que así nos hicimos la foto mi hermana y yo. Una vez pasado todo esto, que se tarda un ratillo bajas escaleras hacia la zona de terror que a mi personalmente no me gusta asi que decidi salir por una puerta de escape para seguir el recorrido. Pasas por una sala con mas figutas que ni me pare a verlas y seguidamente llegas a una especie de coches donde te dan un paseo por la historia de Londres (aqui fotos no se pueden hacer). Por fin salimos de ahi, pero lo haces por la tienda de regalos que ni nos paramos. Una vez terminado el museo tocaba acercase a Hyde Park y como no estaba muy lejos de ahi, decidimos ir andando. Durante el trayecto nos paramos a comprar algo para la merienda en el parque, como no, nuestro zumo con nuestro croissant de chocolate.
Repuestas nuestra energía paseamos por el parque y pronto veriamos las ardillitas que hay por ahi, que nos llamó la atención que te agachabas e iban hacia a ti. Llegamos a un lago donde también habia un poquito de fauna.
Para terminar con el día tocaba ver los almacenes Harrods. No tardamos mucho en llegar y encontrar con el edificio.
Estuvimos muy poco dentro, dimos un par de vueltas y como el día habia sido tan largo decidimos ir a cenar y después de vuelta al apartamento.
Soy de las que piensan que Londres es un destino para volver muchas veces. Leer tu diario y, sobre todo, contemplar las bonitas fotografías, me ha llevado nuevamente hasta allí. Gracias por compartir tu experiencia y te dejo mis cinco estrellitas.
Una semana en Londres con niñoUna semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025
De Londres a Edimburgo en coche con niñosRuta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Recorriendo EscociaRecorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Si la condición es utilizar transporte público, la mejor base para ello es Londres, porque tiene las mejores alternativas y las mejores frecuencias. Pero hay destinos que quedan alejados y para aprovechar mejor el tiempo, sería recomendable alojarse alguna noche en ese destino lejano, si hay visitas interesantes cercanas.
En el tip que te comentaba antes hay un apartado con etapas de excursiones desde Londres, de forofos que se alojaban en la capital. Verás que, por ejemplo, Oxford, Cambridge, Windsor, ... Son fácilmente accesibles desde la capital.
También se han realizado viajes... Leer más ...
Si si, no me importa cambiar de hotel cada varias noches, pero no para una noche, entonces, mirando las conexiones con Sevilla, he visto que también hay con Manchester, no sé si saldria a cuenta volar a Londres y volver desde Manchester, hacer varias noches en Londres, dos o tres en Bath para visitar esos sitios que comentas y varias en Manchester sin tener que volver a Londres para ir al aeropuerto, ¿cómo lo ves? Mil gracias por los consejos.
Tiene sentido, te ahorras traslados ida y vuelta desde la capital y te ahorras tener que volver a Londres para coger vuelo de regreso.
Otro tema es la elección de visitas para cada zona y la distribución de días entre ellas. Yo he estado varias veces en Inglaterra, pero no he estado en Manchester, Liverpool, ... Me parecen visitas menos atractivas (para mis gustos y preferencias) que las que se pueden hacer en el sur y centro (hasta Cambridge y Ely hacia el este y hasta el norte de Los Costwolds hacia el oeste).
Y, si tuviera que elegir, le dedicaría mucho tiempo a Londres y a las... Leer más ...
Muchas gracias por los consejos. EL precio es algo mas elevado desde Manchester a Sevilla pero tampoco cosa loca, 20€ o así. Entonces lo que haré sera mirar a ver que me llama más la atención, porque en principio creo que me llama más la zona más al sur, no sé. Lo que pasa que ya que voy pues me gustaría ver un pcoo de todo. Tampoco es seguro que me decida por Inglaterra, tengo Irlanda y Escocia a la vista, estoy intentando ver como quedarían los tres viajes y decidir, jejeje.
Al final, he decidido: 8 días en Londres y 6 días en Bath. Creo que será mejor así. Si me quedo con las ganas, el otra ocasión cogeré para más al norte. Pero tengo muchas cosas que ver en esa parte que quiero ver sí o sí.