Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto.

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

8 dias en coche por escocia, senderismo, naturaleza y pueblecitos.
Autor: Daniorte  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Algunos conceptos básicos

Algunos conceptos básicos

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 11:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Diario de viaje: Escocia del 10 al 18 de septiembre. Dos Personas.

Antes del diario os dejo el video montaje del viaje:

Vuelo: Ryanair Alicante Edimburgo: 60 euros ida y vuelta.

Equipaje: Una Mochila cada uno. Tres pantalones vaqueros, Cuatro Jerséis, dos camisas de manga larga, pijama, mudas, un buen abrigo, un Chubasquero, unas zapatillas cómodas y unas botas de Trecking. (Os podéis hacer una idea de cómo pasamos al avión con todo esto de equipaje de mano).

Organización: El viaje lo organicé con información extraida del foro, la Guia Azul, la pagina web de walkinghighlands y google maps

Dinero: El viaje lo hemos hecho con la intención de gastarnos poco, en total nos ha salido por unos 400 euros cada uno. En metálico nos llevamos 250 libras ya cambiadas en España en el banco Santander.

Dormir:
Dormimos todos los días en albergues en donde la habitación es doble y el baño compartido sin desayuno. Nos costo una media de 20 Libras las noche a cada uno. En las diferentes etapas indicaré donde dormimos.

Coche: El coche lo alquilamos con la empresa Arnold Clark a través de Celtic Legend. Lo alquilamos 7 días con seguro a todo riesgo sin franquicia, este seguro te cubre todo excepto las lunas y las ruedas. Nos dieron un micra, que para las carreteras de escocia es más que perfecto, por 180 euros.

Al principio se hace muy raro el tema del volante a la derecha, sobre todo lo que más cuesta adaptarse es a mirar por el retrovisor izquierdo y a tomar las distancias con ese lado del coche, en cuanto haces 50 kilómetros lo tienes dominado. Otra cosa que al principio confunde es el tema de los cruces pero bueno simplemente es al revés que aquí.

Las carreteras de escocia a mi me parecieron bastante entretenidas, creo que es necesario el seguro a todo riesgo porque la probabilidad de accidente es bastante más alta que aquí, prácticamente todas las carreteras son nacionales y con muchísimas curvas. En sitios como la isla de Skye o la costa Oeste no son ni nacionales, son de un único carril en donde la máxima velocidad que puedes alcanzar es de 60 kilómetros por hora (Con suerte), hay cada cierto tiempo unos recovecos en la carretera que se llaman Passing Place que se utilizan para cuando coinciden dos vehículos en la vía, quien tiene el Passing place a su lado se mete en el y el otro vehículo pasa. A todo eso le sumas la gran cantidad de animales que se te cruzan por la carretera y hace la formula perfecta para que el resultado sea “Seguro a todo riesgo sin franquicia”. Nosotros utilizamos un GPS para movernos por el país y la verdad es que nos salvo la vida, en sitios como Edimburgo, Inverness y la isla de Skye.

Dia 1 y 2. Edimburgo

Dia 1 y 2. Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 11:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Edimburgo el sábado a la 1 del mediodía, ya empezamos a notar que hacia bastante frío y el sol no existía.

Fuimos al albergue a dejar las cosas, el albergue se llama Art Roch Hostel nos costo 48 libras entre los dos, dos noche en una habitación mixta de doce personas. Hay que decir que he visto albergues mucho peores, estaba limpio, no era muy ruidoso y tenía taquillas para dejar las maletas. Para viajar con bajo presupuesto es un chollo.

Una vez con las maletas descargadas, empezamos a ver la ciudad en sí. El albergue está situado en Grassmarket, es una plaza muy bonita y con bastante ambiente, como dato curioso hay que decir que es uno de los muchos sitios en donde se ejecutaban a los prisioneros antiguamente, en la parte este de la plaza hay una cruz que indica el sitio desde donde los ahorcaban. De ahí fuimos a ver el castillo. La verdad es que está bien, es caro pero bonito. Unas 15 libras creo recordar, me llamo la atención la capilla dedicada a los muertos en la primera guerra mundial, el cementerio de perros y el cañón de la una que se utilizaba para sincronizar los relojes, las vistas desde arriba son preciosas. Después del castillo fuimos a la zona de Princess Street viendo el monumento famoso, el museo de arte nacional (Por fuera), el enorme jardín y el hotel Balmoral.

Tras esto pasamos a la Royal Mile y la recorrimos hasta el final tranquilamente, al final hay un bonito jardín a los pies del volcán extinto Arthur´s Seat. Ya anocheciendo volvimos por la calle Cowgate que descubrimos que es la zona de fiesta de los estudiantes, y como allí la gente es tan rara pues a partir de las siete de la tarde ya te encuentras a más de uno bastante cocido. Nos echamos unas pintas en un bar (3,5 Libras que ya está bien).

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. - Blogs de Reino Unido - Dia 1 y 2. Edimburgo (1)

Royal Mile Pinchar en la foto para ver tamaño original.

Al día siguiente, nos levantamos a las siete de la mañana y empezamos con un desayunos Escocés: un huevo, alubias, pescadito rebozado y un trocito de Haggis todo por 5 libras. Con la panza llena nos fuimos a la zona de Greyfiars que a mi es de las cosas que más me gustó, allí está la famosa estatua del perro Bobby, y el cementerio de Greyfiars que a las 8 y media de la mañana con la bruma y el fresquito daba un ambiente inmejorable. Seguidamente recorrimos el barrio universitario, visitando el Old College, viendo por fuera el museo natural y volviendo de nuevo a la Royal Mile de camino al Holyrood Palace. El Holyrood Palace hay que decir que además de caro (13 Libras) es muy bonito, la verdad es que me gustó bastante más que el castillo, me recordó en algunos momentos incluso al palacio de Aranjuez. Al salir del palacio se puede visitar las ruinas de la iglesia que tampoco dejan indiferente.

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. - Blogs de Reino Unido - Dia 1 y 2. Edimburgo (2)

Palacio Holyrood Pinchar en la foto para ver tamaño original.

Al salir del Palacio fuimos a recoger el coche y ahí comenzó el periplo de conducir al reves, con la ayuda del GPS buscamos una calle con aparcamiento y en cuanto pudimos dejamos el coche. De ahí fuimos a comer a un restaurante típicamente Escocés. El sitio se llama The World´s End y la verdad es que está bastante bien y no es muy caro. Mi pareja se pidió una ensalada y yo un plato de Haggis con queso Emmental. Si preguntas en Escocia que es el Haggis es costumbre engañar al turista diciéndole que es un animal que vive en las montañas y que tiene las patas izquierdas más cortas que las derechas para poder correr por la colina. Yo como ya iba avisado no lo pregunté y ya sabía que era. El Haggis es un embutido con asaduras de cordero o de oveja (corazón, hígado y pulmón), con cebolla y aderezado con especias se suele servir con patatas. Aunque suene realmente asqueroso hay que decir que es muy parecido a la morcilla, sabe más a especias, eso si es de digestión pesada!

Tras la comida, fuimos a ver alguna tienda a Princess Street y de ahí subimos a Calton Hill, la zona es bonita pero hay que decir que exageran al compararla con la necrópolis de Grecia. Las vistas son más que recomendables y hay un cementerio en donde está enterrado David Hume, curioso cuanto menos. Bajando ya de Calton Hill fuimos a dar un paseo por las calles del New Town, una zona más moderna, en cuadricula y donde se nota que está la clase economica alta. Tras el paseos volvimos nuevamente a Royal Mile para ver la catedral de St Giles, el ambiente y pasear ya sin ningún rumbo fijado, fuimos a un bar que está al este del Old Collage donde te sirven pintas y pasteles escoceses y había musica y bailes tradicionales, el bar se llama Captain´s Bar. Nos acostamos temprano ya que a la mañana siguiente había que madrugar!

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. - Blogs de Reino Unido - Dia 1 y 2. Edimburgo (3)

Calton Hill Pinchar en la foto para ver tamaño original.

Como conclusión de Edimburgo tengo que reconocer que creo que me hice demasiadas expectativas y en cierto modo me decepcionó, la realidad es que encantador pero la realidad también es que es muy pequeño y te lo pateas en un par de días, el ambiente es genial y está todo muy limpio pero no creo que sea una ciudad que marque una diferencia con respecto a ciudades como Barcelona, Granada o Salamanca.

Dia 3. Peninsula de Fife

Dia 3. Peninsula de Fife

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Jornada 3: Stirling, Dunblane, St Andrews, Perth, Dunkeld y Pitlochry. 260 Kilometros

Comenzaba ya la ruta por escocia, como norma general nos despertábamos a las seis y nos acostábamos a las 10, hay que decir que a partir de las cinco no hay nada abierto ni para visitar ni para comprar. Bueno, pues recién despertados y desayunados nos pusimos rumbo a Stirling, se tarda aproximadamente una hora, a las 7 y media llegamos allí y empezamos a conocer una realidad de escocia (Los pueblos son muy pequeños) comenzamos a ver el pueblecito por la iglesia Holy Rude, tiene un cementerio que a mi sinceramente me encanto, es precioso, además coincidió que durante la visita nos acompaño un arcoiris y junto con la vista que hay del castillo parecía de cuento.

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. - Blogs de Reino Unido - Dia 3. Peninsula de Fife (1)

Cementerio de Holy Rude
Pinchar en la foto para ver tamaño original

Seguidamente fuimos al castillo para descubrir que valía otras 15 Libras y lamentablemente no estoy dispuesto a pagar 20 euros por otro castillo que seguramente sea similar al de Edimburgo, dimos un paseo por alrededor y de ahí bajamos a dar una vuelta por el pueblo (Vuelta corta ya que las calles no dan para más y hacia un tiempo de perros). De Stirling fuimos a Dunblane, en detrimento del monumento a William Wallace y creo que fue un gran acierto visitar el pueblecito. El pueblo son literalmente dos calles, pero es una pueblo muy sugerente, pasamos por una carnicería y nos pedimos un pastel escocés típico y la verdad es que sabía a gloria, visitamos la catedral que me pareció magnífica, con un cementerio que la rodea y detrás de ella un camino que baja hasta un río, al bajar al río descubrimos una cosa muy curiosa que se repetiría en casi todos los ríos que vimos, ¡el agua es del color de Whisky! Será por el tipo de sedimento o lo que sea pero es algo muy curioso. De ahí pusimos rumbo a St Andrews que se tarda poco más de 1 hora.

St Andrews me pareció un pueblo entrañable, me recordó en cierta parte a Oxford por el ambiente universitario y esas residencias universitarias tan majestuosas, así como las calles comerciales asfaltadas. La verdad es que en St Andrews nos pilló una lluvia muy incomoda por el viento, vimos el castillo (O lo que queda de el) es bastante imponente sobre todo por el entorno con el mar y las ruinas de la catedral a lo lejos, además tiene una cosa muy curiosa que es un pasadizo subterráneo que no recuerdo para que se utilizaba, y en el cual tienes que ir todo el rato agachado para recorrerlo, fue muy gracioso y de paso descansamos del viento. Al salir fuimos por el camino de la costa hasta la catedral y estuvimos un rato merodeando por las ruinas, las cuales hay que decir que no me decepcionaron para nada, me encantaron. Dimos una vuelta por el pueblo hasta que caímos en la cuenta de que se nos había pasado el ticket del parking casi una hora, así que volvimos corriendo al coche y descubrimos otra cosa de Escocia, ¡La policía no existe! yo creo que como la gente es tan buena el sistema policial queda reducido a la buena fe de las personas, así que sin multa y sin nada pusimos camino para Perth mientras nos hacíamos unos sándwiches en el coche.

Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto. - Blogs de Reino Unido - Dia 3. Peninsula de Fife (2)

Lo que queda de la catedral de St Andrews
Pinchar en la foto para ver tamaño original

La llegada Perth fue, la verdad, decepcionante. Una ciudad muy nueva, cuadriculada y comercial, a lo que le sumas que llovía una barbaridad y que nuevamente se nos olvidó el ticket del parking, dimos una vuelta por el puente y nos fuimos (tras 40 minutos o así con el coche sin pagar parking allí no había multa ni nada). Decidimos visitar más tranquilamente un pueblecete que no lo teníamos en los planes que estaba entre Perth y Pitlochry y en la Guía Azul ponía que merecía la pena visitar. En pueblo se llama Dunkeld, y nuevamente son dos calles. Llegamos al pueblo sobre las cinco de la tarde y estaba todo cerrado, tanto que aquello parecía un pueblo desierto. Hay que reconocer que al final estos pueblos que se salen de los planes previos y que descubres casi por casualidad resultan siendo de lo más bonito. El pueblo tiene una placita y una calle que desemboca en una iglesia rodeada por un parque preciso a orillas del río Tay. La iglesia en si tampoco es gran cosa, resulta curiosa la iglesia en ruinas anexa a está pero lo realmente chulo es el ambiente dentro del parque con el río, la verdad es que merece la pena hacer una parada para verlo.

A 25 Kilómetros estaba el punto final de día, Pitlochry, llegamos allí sobre las 6 o así de la tarde, nos quedamos a dormir en un hostal que se llamaba Pitlochry Backpackers y estaba genial, nos costo 22 euros a cada uno, habitación doble, con baño y todo.

El pueblo la verdad es que es una maravilla, fuimos andando hasta la presa que hay para verla desde el puente colgante, pasas por una zona de chalés que parecen de mentira. De vuelta en el pueblo cenamos unos Fish & Chips (es curioso cómo en Escocia en general han hecho de los Fish & Chips una comida tradicional cuando no deja de ser pescado rebozado y patatas fritas hipergrasienta…) Dimos una vuelta por el pueblo (Nuevamente es un pueblecito muy pequeño) vimos la iglesia, el ayuntamiento y paseamos tranquilamente. Ese día nos acostamos temprano ya que al día siguiente tocaba el viaje largo y queríamos hacerlo temprano para aprovechar el día.

Total 35 7 Media 21979

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia. Coche, mochila y Bajo presupuesto.
Beche  beche  02/10/2011 09:49   📚 Diarios de beche
Un relato muy agradable. Coincido contigo y con Chamiceru en que Escocia es encantadora.
Mjgarcia  mjgarcia  02/10/2011 12:22
Me ha gustado el diario!!! una zona que tengo muchas ganas de conocer y que espero hacerlo pronto!!! Saludos y ahí te dejo las estrellas!!
Daniorte  daniorte  02/10/2011 16:15   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias y a ver si te animas a ir para escocia que es genial! A mi se me ha quedado pendiente ver el este y el norte asi como el sur, asi que es una buea excusa para volver!
Cristicuerpo  cristicuerpo  03/10/2011 12:13
Muy bien diario, pero podrias poner las fotos un poquito mas grandes..?? son demasiado pequeñas..
Daniorte  daniorte  03/10/2011 12:59   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias, las fotos las he puesto en pequeñas para no hacer muy engorroso el diario.

De todas formas si pinchas en la foto se abre la foto en otra pagina en tamaño original.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru