LONDRES - God save the Queen!

LONDRES - God save the Queen! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Mi tercera estancia en tierras británicas y algo me dice que no será la última...
Autor: Laractually  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)

1º Día: Llegada (Jueves)

1º Día: Llegada (Jueves)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Es la tercera vez que voy a esta ciudad y algo tendrá que siempre me sorprende! Después de terminar los últimos exámenes de la carrera decidí darme un homenaje así que me metí en un buscador de vuelos y aprovechando una oferta, pillé a mi amiga por banda y cogí los vuelos del fin de semana siguiente a LONDRES!

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 1º Día: Llegada (Jueves) (1)

Los traslados del aeropuerto de Gatwick a la estación de Victoria cogimos el Gatwick Express por 15 libras. Puede cogerse también en la web, pero en el mismo aeropuerto hay máquinas y garitas de atención al cliente donde te las venden.

En Victoria cogimos la Oyster card. Para 4 días metimos 20 libras aunque nos quedamos cortas, así tuvimos que meter 5 más el domingo (lo bueno es que si no lo gastas te devuelven el dinero). De Victoria a nuestra parada del hotel cogimos la linea circular, la amarilla, hasta Bayswater.

Reservamos una habitación doble en el Royal Bayswater Hostel para 3 noches (nos salió a 37€ por noche con desayuno incluído y baño dentro de la habitación). Enfrente del hostal está Hyde Park y las paradas de metro más cercanas son Queensway (linea roja) y Bayswater (linea circular), por lo que está muy bien comunicado con todo. Además en los alrededores teníamos todo a mano, desde supermercados 24h, restaurantes, tiendas...

Las habitaciones privadas son como un hotel, mientras que las compartidas tienes las facilidades de un albergue. Nuestra habitación era privada y contaba con todo tipo de facilidades: amenities para el baño, toallas, sábanas, secador de pelo, cafetera (café y leche) en la habitación... Además de desayuno incluído por las mañanas en una sala aparte de donde desayunaban los de las habitaciones compartidas. Nos pusimos moradas a huevos revueltos, salchichas, tostadas, cereales, zumo, café...

Un hostal muy recomendable al que volvería sin dudarlo.

Como era de noche decidimos ir en primer lugar a Picadilly y movernos un poco por el centro. Muchísimos relaciones públicas nos vinieron a ofrecer pases para pubs y discotecas de la zona (llegan a agobiar un poco), pero no íbamos buscando fiesta. Así que subimos por Oxford Street dando un paseo. Qué bonita es la fachada de los almacenes Liberty.

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 1º Día: Llegada (Jueves) (2)

Para la vuelta, cogimos el autobús nocturno en Oxford St., número 94, que nos dejaba en la misma puerta del hostal.

MAPA DE AUTOBUSES: Descargar aquí

2º Día: Viernes

2º Día: Viernes

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo malo de ir con una adicta a las compras es que su prioridad no fue otra que ir a Harrod's en primer lugar. LO SE! pero allí estábamos, rodeadas de osos y lujos varios. La última vez que estuve lo vi todo de pasada porque estaban a punto de cerrar, así que esta vez pude verlo entero. Me quedé impresionada con las escaleras centrales, sobre todo con la última planta.

Un amigo me recomendó que subiera en el ascensor. Es verdad que falta el hombre que le da a la palanca para ponerlo en marcha.

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 2º Día: Viernes (1)

Después de recorrernos todas las plantas del centro comercial, cogimos el metro en Knightsbridge y nos plantamos en la Abadía de Westminster rodeándola por fuera. Desde la misma plaza ya podíamos ver el reloj asomando a lo lejos. Nos dirigimos hacia el Parlamento para poder admirar el Big Ben desde cerca. Me pareció ver a Campanilla sentada en una de las agujas del reloj Guiño Y desde el Westmister Bridge vimos el London Eye, pero no subimos porque ya lo había hecho en la anterior visita a la cuidad. Así que desde allí nos quedamos un ratito haciendo fotos y contemplando el Támesis bajo nosotras.

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 2º Día: Viernes (2)

Seguimos por Whitehall St. haciéndonos las fotos de rigor con los guardas de "The Horse Guards Parade". No pude evitar acordarme del video de Mr. Bean con uno de los guardas del Buckimham Palace:

Llegamos a Trafalgar Square, de frente a la columna de Nelson, donde comimos en la famosa cripta, que se encuentra bajo St. Martin In The Fields. Justo al lado de la iglesia hay un ascensor de cristal por donde se puede acceder al restaurante de la cripta. No había mucha gente y es un sitio muy curioso para comer. Nos salió a 11 pounds cada una, bebida incluída, un plato de Fish & chips, con puré de guisantes (no me gustó esto último...). Hay mucha variedad de platos, por 8.5 libras. Lo que sube el precio son las bebidas, 2.50 libras una coca-cola.

En el centro de la plaza han colocado un reloj que va restando el tiempo que falta hasta el inicio de las Olimpiadas de 2.012.

Dejamos atrás la National Gallery y con la tripa llena, nos dirigimos a The Mall para ir a St. James Park y jugar con las ardillas. Una de mis vistas favoritas es la que se ve desde el puente del lago hacia el London Eye, y si te das la vuelta hacia el otro lado del río, ves un trocito del Buckimham Palace, pero está algo tapado por los árboles.

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 2º Día: Viernes (3)

Llegamos al Buckimham Palace y subimos por Picadilly St. entrando en Cool Britannia, la tienda más grande de souvenirs de todo Londres; pasamos por Trocadero y llegamos a la tienda de M&M's, abierta desde hace poco tiempo, y donde disfruté como una enana haciéndome fotos chorra con todos los muñecos Riendo

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 2º Día: Viernes (4)

Cuando pensaba que iba a perder los pies por el camino, subimos por Regent St. para visitar la juguetería Hamleys, la más grande de Londres, y ya que estábamos cerca, para hacer otra parada en Abercrombie & Fitch. Ya tenía curiosidad de entrar en una tienda de esta marca de todo lo que me habían hablado de ella. Subiendo por la misma calle, llegamos al típico bar inglés para disfrutar de una buena pinta (bien merecida).

Terminando nuestra etapa de hoy, cogimos el autobús de dos plantas y directas al hostal, para cenar por los alrededores y directas a la cama, que acabamos reventadas.

3º Día: Sábado

3º Día: Sábado

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/10/2011 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Era sábado. El mejor día de la semana para visitar el mercadillo de antigüedades de Portobello Road.

Después de desayunar, anduvimos hacia Notting Hill y enseguida empezamos a encontrarnos con una multitud que seguía nuestro mismo camino. Qué paseo más agradable. Las fachadas de colores de las casas, el olor de las comidas de los puestos (desde tortitas hasta paella!) al son de jazz. Así da gusto ponerse en pie por la mañana...

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 3º Día: Sábado (1)

Cogimos el metro para llegar a Tower Hill. Por la hora que era y la cantidad de gente que había, me reservo la visita a la Torre de Londres para la próxima vez, que para verla corriendo no merece la pena. Así que me quedé con las ganas!

Una cosa curiosa... me sentí observada por unos intrépidos amiguitos... y no eran los cuervos!

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 3º Día: Sábado (2)

Como era una vista que ya llevaba tiempo esperándola y aprovechando los puestos de Fish & Chips que hay por esta zona, nos pedimos un menú para llevar y nos sentamos en las escaleras que dan a la torre para transportarnos a otra época... Dicen que el fantasma de Ana Bolena se pasea por el castillo con la cabeza bajo el brazo!

No podíamos irnos de este lugar sin ver el London Bridge!

LONDRES - God save the Queen! - Blogs de Reino Unido - 3º Día: Sábado (3)

De nuevo nos metimos al metro para llegar al hostal y cenar por allí. Pero todavía era pronto para irse a dormir. Cómo van a ir dos españolas y no conocer la otra cara de Londres? It's party time! Quedamos con unos amigos y fuimos a un pub que conocían en Nevern Place St. La entrada 10 libras y consumiciones aparte...

Ahora sí, cogimos un autobús de vuelta y a dormir.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDRES - God save the Queen!
Acedera  acedera  02/10/2011 17:26   📚 Diarios de acedera
Hola Lara¡¡¡
Te dejo todos mis puntos y mi agradecimiento por la foto, que ilusión, jejejeje.
Además me has enseñado muchas cosas que no sabía....esa tienda de M&M´S no se me escapa en la próxima visita..
Thank you

Jesstha  jesstha  13/12/2011 20:21
Hola Lara!!!

Me ha encantado tu diario.... sin duda, me servirá de ayuda para mi próximo viaje a Londres

Me encanta el efecto de tus fotos!!!!

Laractually  Laractually  29/12/2011 16:23   📚 Diarios de Laractually
Muchas gracias Jesstha! me alegro de que te sirva para tu próximo viaje Sonriente un abrazo!
Chary40  Chary40  30/11/2013 20:07   📚 Diarios de Chary40
Muy ameno tu diario..Londres siempre merece la pena !!
Gracias por compartirlo, todas mis estrellitas y un saludin.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix