MADE IN JAPON

MADE IN JAPON ✏️ Blogs de Japon Japon

16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA
Autor: Cernaia25  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 04/11/2011 12:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya aclimatados al nuevo horario y con nuestro JAPANRAIL activado nos dispusimos a seguir conociendo la ciudad de TOKYO. Como ya no necesitábamos gastarnos más dinero en el metro, nos movimos por la ciudad con la línea verde de JR la YAMANOTE, mundialmente conocida por los turistas ya que te lleva a cualquier lugar de la ciudad al ser circular.
Nuestra primera parada fue el PALACIO IMPERIAL y sus JARDINES.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (1)
Un calor espectacular nos recibió de manera sofocante. Las pocas sombras existentes fueron nuestros destinos. Parecía que estábamos jugando a la oca, de sombra en sombra. Así que de esta manera hicimos un paseo rápido por los jardines y nos fuimos de allí destino al barrio de NIHOMBASHI[/color, es decir al otro lado de la estación de TOKYO. Nuestra intención era ver el restaurante de Carmen Ruscalleda y sólo mirar la carta, porque lo que se dice pagarla iba a ser que no.
El barrio es el centro financiero de la ciudad, edificios altos, restaurantes de calidad, es decir tampoco mucha cosa que ver o que te pueda sorprender.
Por esa razón y con ganas de ver algo megatípico nos fuimos al barrio de SHIBUYA.
Nada más bajar en la estación de tren nos dimos cuenta que allí iba a haber mucha gente. Nos hicimos unas fotos con la[color=red] estatua HACHIKÓ, el perro AKITA
que durante mucho tiempo iba cada día a buscar a su dueño a la estación hasta después de muerte este.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (2)
Después de eso y ya casi oliendo el ambiente a bullicio nos dirigimos a ver el gran CRUCE DE SHIBUYA, visto mil veces en la tele y donde dicen que cada día pasan unas 5 millones de personas, demasiado nos parece.
La verdad que es como nos lo imaginábamos, riadas de gente que esperan a que el semáforo se ponga verde para cruzar en todas las direcciones, una pasada. Es curioso como un simple cruce de calles puede hacerte tanta ilusión. Como no, lo cruzamos y claro está sin chocarnos con nadie que ya tiene mérito. Justo al final de cruce nos paró un fotógrafo para echarnos unas fotos ya que llevábamos unas camisetas un tanto curiosas. En este cruce dicen que se ponen los coolhunter, para así poder cazar nuevas tendencias en el mundo de la moda. Este no fue nuestro caso, sólo era un jubilado que tenia un blog y le gustaba hacer fotos de TOKYO y de su gente.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (3)
Ya en el interior del barrio de SHIBUYA estuvimos un rato paseando entre tiendas y de paso aprovechamos para comer algo rápido.
Justo por la zona nos cruzamos con una especie de procesión, bueno con varias porque durante toda la tarde las estuvimos viendo. Era curioso como algunos iban en gayumbos cantando alegremente y portando algún tipo de figura.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (4)
Seguimos paseando por la AOYAMA-DORI dirección a la zona de OMOTESANDO. Aquí nos cruzamos como no con las procesiones y con un mercado de comida callejera lleno de productos de la tierra. Nos comimos unas uvas negras por 300 yenes las mejorares uvas que hemos probado.
Una vez en OMOTESANDO fuimos entrando de tienda en tienda, ropa, zapatillas deportivas… es una calle agradable que te lleva a la entrada del parque YOYOGI.
Una vez allí y nada más llegar, justo en la plaza que da entrada al parque nos cruzamos con los ROKAVILIS de TOKYO. Un grupo de gente vestida años 40 y bailando constantemente música de esos años. Es una cosa curiosa y muy bonita de ver.
Después de pasear un poco por el parque nos fuimos a la TAKESHITA DORI, la calle donde los jóvenes se compran la ropa de sus ídolos. La calle estaba llena de gente y la media de edad seguramente estaría en los 20 años. Es una calle estrecha llena de tiendas, básicamente de ropa, algunas un poco friki. Es aquí donde vimos a alguna japonesa vestida de cerdita.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (5)
Ya un poco cansados nos dispusimos a volver a nuestra zona, sólo a una parda de tren de la línea YAMAMOTE. Cuando llegamos a la estación el servicio de trenes estaba interrumpido. Como estábamos cerca del hotel, relativamente, y vimos que mucha gente iba caminando, empezamos a seguir a la marabuda que iba dirección SHINJUKU. El paseo duró 15 minutos y fue muy curioso porque fuimos por callejuelas, paralelas a las vías del tren, donde pudimos ver multitud de casas curiosas.
Ya en nuestra zona con hambre, nos dimos un paseo por las calles megaconcurridas y cenamos un buen sushi.

MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. SHIBUYA (6)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/01/2012 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Como queríamos aprovechar al máximo nuestro JAPANRAIL y conocer un poco los alrededores de TOKYO este día lo dedicamos a visitar una de las antiguas capitales imperiales. De manera fácil y con la línea roja la SHONAN-SHINJUKU, fuimos desde nuestro hotel hasta la estación de KITA-KAMAKURA. Es una opción buena bajarse aquí, así de esta manera ya paseando hasta el centro del pueblo puedes visitar diversos templos. Nosotros elegimos dos, casi todos son de pago así que si miráis por vuestra economía elegir los que más os gusten. La verdad que el cambio con TOKYO se nota mucho.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - EXCURSION A KAMAKURA Y YOKOHAMA (1)
Después de ser unos urbanitas durante unos días llegamos a un lugar donde el verde y la naturaleza eran los principales símbolos. Después de un paseo de una hora más o menos con templos por medio llegamos al pueblo en sí. Allí nos tomamos unos polos que nos refrescaron mucho de te verde, porque el calor que hacía era bastante fuerte.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - EXCURSION A KAMAKURA Y YOKOHAMA (2)
Aquí se puede ver el GRAN BUDA el DAIBUTSU y hacer una rutita a pie hasta llegar el, pero sopesamos el tema y visto el calor y el tiempo que nos quedaba para ver más cosas los descartamos. También está la opción de darse un bañito ya que KAMAKURA es una ciudad con playa pero nosotros no íbamos preparados para la ocasión.
Desde la estación de KAMAKURA y haciendo trasbordo en OFUNA llegamos a YOKOHAMA con la intención de ver el barrio chino más grande de Asia y comer alguna cosa.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - EXCURSION A KAMAKURA Y YOKOHAMA (3)
En menos de una hora llegamos a la estación de ISHIKAWACHO, la más céntrica y la más cercana para llegar al barrio chino. Una vez allí empezamos a disfrutar del caos, la gente, las tiendas, sobre todo de comida y la aglomeración de cable y anuncios que unían los edificios. Con ganas de comer nos metimos en una especie de centro comercial solo de comida el YOKOHAMA DAISEKAI y nos hicimos algunos platos chinos.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - EXCURSION A KAMAKURA Y YOKOHAMA (4)
Con el buche lleno buscamos por la tiendas de comida algún postre y descubrimos las típicas tarrinas de fruta con gelatina, que veríamos en todos los lugares de nuestro viaje, que nos refrescaron de una manera…
Paseando nos fuimos al zona más moderna de la ciudad, el paseo marítimo y allí pudimos contemplar todo el skyline de la ciudad.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - EXCURSION A KAMAKURA Y YOKOHAMA (5)
Como parecía que el cielo se iba a caer, nos fuimos a la estación de KANNAI que está muy cerca del estadio de béisbol de la ciudad y tomamos rumbo a la gran TOKYO concretamente al barrio de AKIHABARA. Esta es la zona de la tecnología y de los bares de sirvientas así que si queréis ver cosas diferentes este es vuestro barrio. Nosotros nos pegamos un buen paseo, sopesamos la idea de entrar en un bar de doncellas y visto que la cosa no nos convencía decidimos cenar un buen sushi y prepararnos para nuestro último día en TOKYO.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/01/2012 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en TOKYO nos recibió con el cielo encapotado, parecía que se acercaba algo (se acercó pero lo explicaremos un poco más adelante). El objetivo del día era el la lonja de pescado el mercado de TSUKIJI. Habíamos leído que lo interesante, la subasta del pescado, la hacían muy pronto y si se quería ver algo uno tenía que ir muy pero que muy pronto. Pero nada más lejos de la realidad.
El mercado habré al público a las 9 de la mañana, sólo unos pocos elegidos con cita previa pueden entrar a la subasta. De esta manera y con el horario claro fuimos en tren hasta la estación de SHIMBASHI y después de un corto paseo llegamos a la puerta principal del mercado. Allí nos dieron un mapa de la zona, nos explicaron donde podíamos entrar y donde no y sobretodo que tuviéramos cuidado. De eso te das cuenta rápido porque el trajín de camionetas y remolques más el suelo mojado hace del lugar un sitio fácil para tener accidentes. MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. MERCADO DE TSUKIJI (1)
Caminamos a nuestro aire entre las paradas de pescado, atunes enormes, pulpos, mejillones gigantes… disfrutamos como enanos. Dentro del mercado también hay restaurantes y una parte de mercado de la verdura que no tiene tanto glamour pero bueno. MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. MERCADO DE TSUKIJI (2)
En los bares de sushi se puede comer pero los precios son bastantes turísticos y la cola no merece la pena. MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. MERCADO DE TSUKIJI (3)[img]http://[/img]
De allí nos fuimos gracias a la gran línea YAMAMOTE hasta el barrio de UENO. Allí caminamos entre el montón de tiendas y bares que están en la calles que pasan justo por debajo de las vías del tren. Es un lugar muy entrañable, por lo menos para nosotros lo fue, allí comimos muy bien en un puesto callejero, tomamos fruta fresca y visitamos miles de zapaterías y todo con el tren sobre nuestras cabezas. MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. MERCADO DE TSUKIJI (4)
Para hacer bajar la comida nos dimos un paseo por el parque UENO, lo cruzamos y desde la parada de UGUISUDANI volvimos a nuestro gran barrio de SHINJUKU para poder disfrutar allí nuestra última noche en TOKYO.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario  MADE IN JAPON
Salomoncico  salomoncico  09/10/2011 00:11   📚 Diarios de salomoncico
Que buen comienzo y que recuerdos al ver esas fotos.
Akasha83  akasha83  21/10/2011 22:51
uoo por fin otra etapa jeje ^_^

como mola el local de los fideos ^_^ esos sitios buscaré jeje

en roppongi lo que hay es el Gonpachi Guiño restaurante de kill bill ^_^

esperamos mas etapas!!
Veronicks  veronicks  12/11/2011 21:43   📚 Diarios de veronicks
Cernaia me ha encantado la última foto la de la montaña de platitos de sushi, aixx que recuerdos!!!!
Una etapa muy interesante, yo me tiré tanto tiempo viendo el cruce de shibuya desde arriba desde abajo desde arriba otra vez jaja que se me pasó casi toda la tarde jaja y si diría que pasan 5 millones jejje
Hay van 5 puntitos!
Akasha83  akasha83  13/01/2012 21:14
juas vaya pua lo del tifon!!

y ni con eso se desesperaron? aqui habrian quemado el tren xDDD además con un tifon por carretera tampoco sería viable llevaros :S
Cadui  cadui  18/02/2013 11:53   📚 Diarios de cadui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3709114#3709114

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré