MADE IN JAPON

MADE IN JAPON ✏️ Blogs de Japon Japon

16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA
Autor: Cernaia25  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/10/2011 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario quiere narrar la experiencia que pasamos durante 16 días por el país del sol naciente durante el mes de septiembre.
5 ciudades fueron nuestros destinos y desde alguna ellas pudimos hacer excursiones a zonas muy bonitas. Entrando por Tokio y saliendo por Osaka visitamos multitud de sitios. Este fue nuestro recorrido:

TOKYO-5 noches con excursión a KAMAKURA y YOKOHAMA
KYOTO-4 noches con excursión a NARA
HIROSHIMA-3 noches con excursión MIHAYIMA
FUKUOKA-2 noches con excursión a BEPPU
OSAKA-1 noche

Como cabe esperar por el país nos movimos el JAPANRAILPASS de 14 días tanto en SHINKANSEN como entre trenes locales y expresos.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - NUESTRA RUTA (1)
Nos alojamos en hoteles todos reservados en booking, imbatible en precios, dejando abierta así la posibilidad de cambiar el recorrido o quedarnos más días en algún lugar ya que todos los teníamos reservados con posibilidad de cancelar sin gasto hasta las 24 horas antes de la entrada.

Así pues con ganas de comer sushi y ver cosas extrañas hicimos nuestras maletas rumbo al lugar más lejano al que habíamos ido

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/10/2011 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Con las maletas preparas, yenes y paciencia tomamos rumbo a nuestro primer destino Tokio. Después de unas cuantas horas de vuelo muy tranquilo llegamos a Narita.
Primer objetivo cambiar nuestro preciado JRAILPASS. Lo conseguimos fácilmente allí mismo, en el aeropuerto. Presentas tu bono, el pasaporte y rellenando un pequeño formulario donde indicas que día quieres que empiece tu pase, es todo lo que tienes que hacer.
Allí mismo compramos el billete de tren para ir la ciudad ya que nuestro JRPASS no empezaba hasta dos días más tarde.
Como no, cogimos el NARITA EXPRESS, dirección estación de SHINJUKU. Este tren para en la principales estaciones de Tokio, donde seguro están la mayoría de hoteles, así que es una buena opción.
De momento todo fácil y perfecto. Todos nuestros sentidos estaban trabajando al 100x100 para poder admirar todo lo nuevo y diferente que teníamos a nuestro alrededor y lo que nos esperaba aun por llegar.
Con precisión milimétrica y comodidad máxima, el tren nos llevó a la estación de SHINJUKU. Este mastodonte de estación, por donde millones de personas pasan cada día, nos dio la bienvenida a Tokio. Mapa en mano e intentándo orientarnos de la mejor manera posible entre tanta gente, edificios y el jetlag, llegamos a nuestro hotel el SUNROUTE PLAZA SHINJUKU.
Después de instalarnos en nuestra nueva casa por los siguientes 5 días, y de haber echado un sueño, nos lanzamos a la aventura de nuestra nueva zona SHINJUKU.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - DESCUBRIENDO TOKYO (1)
Como niños con zapatos nuevos, pasemos por este barrio que durante la noche muestra la esencia total de Tokio. Luces, neones, gente anunciando productos electrónicos, pasos de cebra atiborrados de gente, edificios enormes, anuncios, gente extravagante… todo aquello que creíamos que era Tokio ya lo estábamos saboreando. Bueno nos faltaba solo una cosa, comer.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - DESCUBRIENDO TOKYO (2)
Rápidamente nos dimos cuenta que no tendríamos ningún problema en comer durante los próximos días. En puestos callejeros, locales de sushi giratorio, de udom, de yakisoba… Teníamos un montón de sitios donde elegir y siempre a un buen precio.
Para seguir nuestro buen comienzo, nos dejamos seducir por un local de sushi giratorio. Entramos y nos lanzamos a la aventura. Entre intuición, ver lo que hacen los demás e intentar descifrar el montón de carteles que cuelgan siempre en las paredes de los locales de comida empezamos nuestra primera comida en toda regla en Japón. La verdad es que disfrutamos muchísimo navegando entre los platos de colores, los boles de miso, el wasabi y el té, que es siempre gratis en Japón con el agua en los locales de comida. Y más disfrutamos cuando fuimos a pagar. El festín de bienvenida no llegó a los 15 euros. Además para fidelizarnos nos dieron un descuento de 100 yenes para próximas comidas.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - DESCUBRIENDO TOKYO (3)
Saciadas nuestras ansias de comer, seguimos paseando por la zona, para así conocer un poco más las cercanías de nuestro hotel y descubrir así bares para desayunar por las mañanas y supermercados donde poder comprar comida.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - DESCUBRIENDO TOKYO (4)
Maravillados por todo lo que habíamos visto decidimos recuperar fuerzas para el día siguiente.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/10/2011 19:34 Puntos: 3 (1 Votos)
Recuperados del Jetlag, afrontamos nuestra primera mañana en Tokio, con muchas energías. Como aun no teníamos activado el JAPANRAIL decidimos movernos por la ciudad en metro. Es bastante fácil entender el sistema de tarfias. Sólo hay que mirar en el mapa donde estas y mirar cual es precio que tiene el billete en la parada en la que te quieres bajar. Igualmente si tienes algún problema seguro que algún empleado os ayudará. Los billetes nos cuestan entre 210 y 230 yenes.
Nuestro primer destino el barrio tradicional de ASAKUSA. Nada más llegar, ya pudimos ver los primeros edificios típicos japoneses. Estaba lleno de gente y la mayoría orientales, pocos occidentales pudimos ver tanto aquí como en el resto del viaje. Paseamos entre la tiendas sin rumbo a seguir, perdiéndonos entre la multitud de gente y los objetos kitsch de las múltiples tiendas de souvenirs.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI (1)
Al final de la calle llegamos al templo SESONJI e hicimos todo aquello que estaban haciendo los japoneses. No purificamos con el humo del incienso y sacamos unos palitos de un bote para así poder ver nuestra predicción de futuro. Bueno intentamos, el palito lo sacamos del bote, pero la predicción claramente no, nuestro nivel japonés aun no era lo suficientemente alto.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI (2)
Tanto pasear por el templo y ver la magnífica pagoda, nos hizo entrar hambre así que fuimos a la caza y captura de comida. Cerca del parque de atracciones encontramos un rincón fabuloso. Un local de fideos que tendría 20 cuadrados y la con una media de edad entre sus clientes de 70 años. Exquisitos los fideos con su caldo y buenísimo el ambiente entre la gente con ese sonido de fondo de absorción de fideos tan típico.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI (3)
Con el estómago lleno y contentos con nuestro primer menú nipón, nos dirigimos a una calle cercana, KAPPABASHI DOUGUGAI. Allí paseamos entre los negocios de comida de cera. Platos de sushi hechos al mínimo detalle, tiendas de utensilios de cocina, palillerías donde un dueño nos enseño sus palillos más caros, por unos 6000 euros se podían comprar unos fantásticos palillos de marfil.
 MADE IN JAPON - Blogs de Japon - LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI (4)
Ya de vuelta para refrescarnos descubrimos nuestro postre preferido, el helado de te verde. Exquisito.
De esta manera y con la tarde cayéndonos encima nos fuimos en metro al barrio de ROPPONGI. Nada más pisar sus calles, nos dimos cuenta, que estábamos en otro Tokio. Este barrio es chic, se respira dinero y pasear por el es ver tiendas de alta moda, peluquerías para perros y restaurantes bueno. No esta mal verlo pero tampoco es imprescindible.
Con la noche encima nos fuimos hacia nuestra zona SHINJUKU para poder vivir la noche por sus calles y comer como en nuestro local de sushi giratorio preferido.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario  MADE IN JAPON
Salomoncico  salomoncico  09/10/2011 00:11   📚 Diarios de salomoncico
Que buen comienzo y que recuerdos al ver esas fotos.
Akasha83  akasha83  21/10/2011 22:51
uoo por fin otra etapa jeje ^_^

como mola el local de los fideos ^_^ esos sitios buscaré jeje

en roppongi lo que hay es el Gonpachi Guiño restaurante de kill bill ^_^

esperamos mas etapas!!
Veronicks  veronicks  12/11/2011 21:43   📚 Diarios de veronicks
Cernaia me ha encantado la última foto la de la montaña de platitos de sushi, aixx que recuerdos!!!!
Una etapa muy interesante, yo me tiré tanto tiempo viendo el cruce de shibuya desde arriba desde abajo desde arriba otra vez jaja que se me pasó casi toda la tarde jaja y si diría que pasan 5 millones jejje
Hay van 5 puntitos!
Akasha83  akasha83  13/01/2012 21:14
juas vaya pua lo del tifon!!

y ni con eso se desesperaron? aqui habrian quemado el tren xDDD además con un tifon por carretera tampoco sería viable llevaros :S
Cadui  cadui  18/02/2013 11:53   📚 Diarios de cadui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3709114#3709114

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré