MADE IN JAPON ✏️ Blogs de Japon

Autor: Cernaia25   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: NUESTRA RUTA  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 06/10/2011 20:32
Este diario quiere narrar la experiencia que pasamos durante 16 días por el país del sol naciente durante el mes de septiembre.
5 ciudades fueron nuestros destinos y desde alguna ellas pudimos hacer excursiones a zonas muy bonitas. Entrando por Tokio y saliendo por Osaka visitamos multitud de sitios. Este fue nuestro recorrido:

TOKYO-5 noches con excursión a KAMAKURA y YOKOHAMA
KYOTO-4 noches con excursión a NARA
HIROSHIMA-3 noches con excursión MIHAYIMA
FUKUOKA-2 noches con excursión a BEPPU
OSAKA-1 noche

Como cabe esperar por el país nos movimos el JAPANRAILPASS de 14 días tanto en SHINKANSEN como entre trenes locales y expresos.
Nos alojamos en hoteles todos reservados en booking, imbatible en precios, dejando abierta así la posibilidad de cambiar el recorrido o quedarnos más días en algún lugar ya que todos los teníamos reservados con posibilidad de cancelar sin gasto hasta las 24 horas antes de la entrada.

Así pues con ganas de comer sushi y ver cosas extrañas hicimos nuestras maletas rumbo al lugar más lejano al que habíamos ido

Ver Etapa: NUESTRA RUTA

Etapa: DESCUBRIENDO TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 08/10/2011 17:19
Con las maletas preparas, yenes y paciencia tomamos rumbo a nuestro primer destino Tokio. Después de unas cuantas horas de vuelo muy tranquilo llegamos a Narita.
Primer objetivo cambiar nuestro preciado JRAILPASS. Lo conseguimos fácilmente allí mismo, en el aeropuerto. Presentas tu bono, el pasaporte y rellenando un pequeño formulario donde indicas que día quieres que empiece tu pase, es todo lo que tienes que hacer.
Allí mismo compramos el billete de tren para ir la ciudad ya que nuestro JRPASS no empezaba hasta dos días más tarde.
Como no, cogimos el NARITA EXPRESS, dirección estación de SHINJUKU. Este tren para en la principales estaciones de Tokio, donde seguro están la mayoría de hoteles, así que es una buena opción.
De momento todo fácil y perfecto. Todos nuestros sentidos estaban trabajando al 100x100 para poder admirar todo lo nuevo y diferente que teníamos a nuestro alrededor y lo que nos esperaba aun por llegar.
Con precisión milimétrica y comodidad máxima, el tren nos llevó a la estación de SHINJUKU. Este mastodonte de estación, por donde millones de personas pasan cada día, nos dio la bienvenida a Tokio. Mapa en mano e intentándo orientarnos de la mejor manera posible entre tanta gente, edificios y el jetlag, llegamos a nuestro hotel el SUNROUTE PLAZA SHINJUKU.
Después de instalarnos en nuestra nueva casa por los siguientes 5 días, y de haber echado un sueño, nos lanzamos a la aventura de nuestra nueva zona SHINJUKU.
Como niños con zapatos nuevos, pasemos por este barrio que durante la noche muestra la esencia total de Tokio. Luces, neones, gente anunciando productos electrónicos, pasos de cebra atiborrados de gente, edificios enormes, anuncios, gente extravagante… todo aquello que creíamos que era Tokio ya lo estábamos saboreando. Bueno nos faltaba solo una cosa, comer.
Rápidamente nos dimos cuenta que no tendríamos ningún problema en comer durante los próximos días. En puestos callejeros, locales de sushi giratorio, de udom, de yakisoba… Teníamos un montón de sitios donde elegir y siempre a un buen precio.
Para seguir nuestro buen comienzo, nos dejamos seducir por un local de sushi giratorio. Entramos y nos lanzamos a la aventura. Entre intuición, ver lo que hacen los demás e intentar descifrar el montón de carteles que cuelgan siempre en las paredes de los locales de comida empezamos nuestra primera comida en toda regla en Japón. La verdad es que disfrutamos muchísimo navegando entre los platos de colores, los boles de miso, el wasabi y el té, que es siempre gratis en Japón con el agua en los locales de comida. Y más disfrutamos cuando fuimos a pagar. El festín de bienvenida no llegó a los 15 euros. Además para fidelizarnos nos dieron un descuento de 100 yenes para próximas comidas.
Saciadas nuestras ansias de comer, seguimos paseando por la zona, para así conocer un poco más las cercanías de nuestro hotel y descubrir así bares para desayunar por las mañanas y supermercados donde poder comprar comida.
Maravillados por todo lo que habíamos visto decidimos recuperar fuerzas para el día siguiente.

Ver Etapa: DESCUBRIENDO TOKYO

Etapa: LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 20/10/2011 19:34
Recuperados del Jetlag, afrontamos nuestra primera mañana en Tokio, con muchas energías. Como aun no teníamos activado el JAPANRAIL decidimos movernos por la ciudad en metro. Es bastante fácil entender el sistema de tarfias. Sólo hay que mirar en el mapa donde estas y mirar cual es precio que tiene el billete en la parada en la que te quieres bajar. Igualmente si tienes algún problema seguro que algún empleado os ayudará. Los billetes nos cuestan entre 210 y 230 yenes.
Nuestro primer destino el barrio tradicional de ASAKUSA. Nada más llegar, ya pudimos ver los primeros edificios típicos japoneses. Estaba lleno de gente y la mayoría orientales, pocos occidentales pudimos ver tanto aquí como en el resto del viaje. Paseamos entre la tiendas sin rumbo a seguir, perdiéndonos entre la multitud de gente y los objetos kitsch de las múltiples tiendas de souvenirs.
Al final de la calle llegamos al templo SESONJI e hicimos todo aquello que estaban haciendo los japoneses. No purificamos con el humo del incienso y sacamos unos palitos de un bote para así poder ver nuestra predicción de futuro. Bueno intentamos, el palito lo sacamos del bote, pero la predicción claramente no, nuestro nivel japonés aun no era lo suficientemente alto.
Tanto pasear por el templo y ver la magnífica pagoda, nos hizo entrar hambre así que fuimos a la caza y captura de comida. Cerca del parque de atracciones encontramos un rincón fabuloso. Un local de fideos que tendría 20 cuadrados y la con una media de edad entre sus clientes de 70 años. Exquisitos los fideos con su caldo y buenísimo el ambiente entre la gente con ese sonido de fondo de absorción de fideos tan típico.
Con el estómago lleno y contentos con nuestro primer menú nipón, nos dirigimos a una calle cercana, KAPPABASHI DOUGUGAI. Allí paseamos entre los negocios de comida de cera. Platos de sushi hechos al mínimo detalle, tiendas de utensilios de cocina, palillerías donde un dueño nos enseño sus palillos más caros, por unos 6000 euros se podían comprar unos fantásticos palillos de marfil.
Ya de vuelta para refrescarnos descubrimos nuestro postre preferido, el helado de te verde. Exquisito.
De esta manera y con la tarde cayéndonos encima nos fuimos en metro al barrio de ROPPONGI. Nada más pisar sus calles, nos dimos cuenta, que estábamos en otro Tokio. Este barrio es chic, se respira dinero y pasear por el es ver tiendas de alta moda, peluquerías para perros y restaurantes bueno. No esta mal verlo pero tampoco es imprescindible.
Con la noche encima nos fuimos hacia nuestra zona SHINJUKU para poder vivir la noche por sus calles y comer como en nuestro local de sushi giratorio preferido.

Ver Etapa: LOST IN TOKYO. ASAKUSA Y ROPPONGI

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 31639

Últimos comentarios al diario   MADE IN JAPON

Salomoncico  salomoncico  09/10/2011 00:11
Que buen comienzo y que recuerdos al ver esas fotos.

Akasha83  akasha83  21/10/2011 22:51
uoo por fin otra etapa jeje ^_^

como mola el local de los fideos ^_^ esos sitios buscaré jeje

en roppongi lo que hay es el Gonpachi Guiño restaurante de kill bill ^_^

esperamos mas etapas!!

Veronicks  veronicks  12/11/2011 20:43
Cernaia me ha encantado la última foto la de la montaña de platitos de sushi, aixx que recuerdos!!!!
Una etapa muy interesante, yo me tiré tanto tiempo viendo el cruce de shibuya desde arriba desde abajo desde arriba otra vez jaja que se me pasó casi toda la tarde jaja y si diría que pasan 5 millones jejje
Hay van 5 puntitos!

Akasha83  akasha83  13/01/2012 20:14
juas vaya pua lo del tifon!!

y ni con eso se desesperaron? aqui habrian quemado el tren xDDD además con un tifon por carretera tampoco sería viable llevaros :S

Cadui  cadui  18/02/2013 10:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3709114#3709114

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
May 29, 2017

Fecha: Lun Ago 09, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo también creo que es factible ir por ese dinero los 4, pero tenéis que buscar los vuelos con antelación, vigilando los precios. La vida postcovid probablemente sea diferente y yo confío en que surjan buenas ofertas para reactivar el turismo, pero todo son elucubraciones. Los gastos "gordos" son: - Antes de todo esto se podían conseguir billetes a Japón entre 500 y 700 euros dependiendo de la época y la antelación de compra. Supongo que esto se mantendrá así. - El Japan Rail Pass. Mira varios sitios webs, hay diferencias importantes de precio y cambian dependiendo del cambio...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ago 10, 2021 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Capitanmosca no voy a decirte depende.... pero depende XD Es decir, te podemos dar una orientación a grosso modo, pero va a influir en como esté el cambio euro-yen en el momento del viaje, puede afectar significativamente... también no es lo mismo ir en agosto (si vas con niños especulo que querrás ir en vacaciones de verano), que ir en octubre o noviembre (más demanda, precios más caros, vuelos más caros...) pero calcula : 600 de media por el vuelo (500-700 , depende de la suerte, de donde salgas, a donde vayas, si vas a Tokio y vuelves desde Tokio o si vas a Tokio y vuelves desde...  Leer más ...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El pase del bus diario de Kyoto son 600¥.

En el resto comparto tu opinión. Muy feliz
May 29, 2017

Fecha: Mie Ago 11, 2021 11:31 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Uuups, si que me fui de madre con el precio del bus entonces. ¡Gracias por la corrección!
vipuque
Vipuque
Abr 20, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:19 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, yo te cuento nuestra experiencia

Dos personas 12 días en agosto hace 5 años nos salió por 2600 euros por persona en total. Ahí va todo avión, alojamiento, el japan rail pass, entradas a los sitios y comida....

Como tu dices, "depende"

No sé si te servirá de algo pero bueno... lo que sí te digo es que es 100% recomendable. Tal vez agosto no sea la mejor fecha por el calor pero a mi me encantó todo lo que vi.

Saludos!!!