TAILANDIA

TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

NUESTRA LUNA DE MIEL: "Lo Mejor de Tailandia" Iberojet. 15 dias en el sudeste asiático.
Autor: Brugal23  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)

Madrid-Bangkok

Madrid-Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/10/2011 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
No estoy del todo conforme con el título del diario pero voy a empezarlo ya, antes de que se me vayan de la cabeza las vivencias en este fantástico país, pero eso sería harto difícil ya que es un viaje que sin duda, deja huella......
Aunque realmente el viaje duró 15 dias, se necesitarían muchos más para recorrer este país, por eso lo de "express" en el título de mi diario.

Empezamos debatiendonos cual iba a ser nuestro destino de recien casados, EUA+Punta Cana, Bali, o Tailandia. Bueno, me debatia yo, porque mi mujer creo que desde el principio lo tuvo muy claro; el pais de las sonrisas.
Nos decidimos por el tour que organiza Iberojet, "Lo mejor de Tailandia+playas", en nuestro caso escojimos Phuket como destino de playa.
Empecé a empaparme de los fantásticos diarios de "losviajeros.com", y me tragué tooodo lo que tenia que ver con Tai.
Nos informamos de vacunas, botiquín etc.... En vuestro centro de vacunación internacional os informarán de todo lo necesario para ir allí. No nos tuvimos que tomar el malarone, solo teneis que estar al dia de las vacunas y llevaros:

-Antimosquitos fuerte ( goibi,relec..)
-Antidiarreico
-Ibuprofeno
-Termómetro
-Gasas, tiritas...
-Algún antibiotico (recomendado por vuestro médico)

Vaya lo típico que se lleva en un botiquín de viaje....

Y despues de casi un año preparando lo que iba a ser nuestra luna de miel, por fin llegó el dia:
14-06-2011......Ainsss, que recuerdossss....

Aunque somos de Lleida, es ya una tradición empezar nuestros viajes desde Madrid, ya que aún pagando los billetes de Ave nos ahorramos unos eurillos que preferimos invertir en el viaje en si.

Llegamos pronto a Madrid, a eso de las 9.30 y cojímos el bus directo de Atocha a Barajas. Que gran invento!!, casi 60 euros de taxi que nos ahorramos entre ida y vuelta.........
Una vez en Barajas facturamos las maletas y a esperar, o mejor dicho a "desesperar"... la hora de subirnos a ese fantastico 747 400 de la Thai del cual tan bien nos habian hablado.

Y no nos engañaron. Fantástico. Nos trataron a la perfección en todo momento. Puedes elejir entre dos menús, beber todo lo que quieras, y cuando digo lo que quieras es lo que quieras. TI. En el fondo sur del avión se juntó un grupo que aprovechó el viaje desde el primer momento jajajaaj.
Lo malo son las películas..., yo no logré encontrar ningún canal donde las dieran en castellano, solo thai e inglés, y mi ingles entendido es un poco leeento, aunque con paciencia he llegado a todos sitios, pero aún no a ver una peli en v.o...
Y asi pasaron las 12 laaargas y pesadas horas, ya que no conseguí dormir ni un minuto, al contrario que mi mujer, que tiene un don especial para esas cosas Muy feliz .

Por fin estábamos en Bangkok!!.
El aeropuerto de Suvarnabhumi es.....espectacular....Desde que nos bajamos del avión hasta encontrar el control de aduanas pasó un buen rato, eso si, podías andar por esas cintas transportadoras que te facilitan un poco el camino; el aeropuerto esta "minao" de ellas.
Antes de llegar a la aduana cambié 30 euros en baths, la moneda del país, para redondear 1 euro 50 baths. Solo cambié ese dinero para llevar algo en el bolsillo, ya que en Bangkok hay muchos sitios donde el cambio esta mejor.
En la aduana entregas el papel que te dan en el avión, te lo sellan y te lo grapan en tu pasaporte, te hacen una foto con una webcam y te dicen algo así como: "sobretodo no pierda este papel, y bienvenido a Tailandia".
De ahí a recoger el equipaje, que por cierto habia llegado antes que nosotros, y a buscar a nuestra guia, Christine, de cual tuve que hacer un esfuerzo para creer que era mitad tailandesa mitad alemana, ya que su español era casi perfecto.
Nos recogió a nosotros dos solos, ya que a las otras 2 parejas que se unirían con nosotros los recogería mas tarde porque venían con otras compañias que llegaban horas después a Bangkok.
De camino al hotel nos iba comentando detalles de nuestros dias en la capital, pero siempre decía que dejaba alguna sorpresa por explicar, vamos, que se ciñó a detallarnos el itinerario descrito por el folleto de iberojet.
Aquellas calles repletas de tráfico y gente que tantas veces habíamos visto en fotos y peliculas por fin se ponian ante nuestros ojos, y son aún mas fascinantes en la realidad. Un mundo completamente diferente al que conocemos...

Calle Silom.

Después de hablar con la recepcionista e indicarle que estábamos en nuestra luna de miel, Christine nos dijo que nos recogía en tres horas para dar un paseo en barca por los klongs, ya junto con nuestros compañeros de viaje.
Aprovechamos para echarnos un rato en la cama, ducharnos e ir a comprar algo para comer, estábamos caninos!!!!

Nuestro hotel, el Holiday Inn Silom, no era de los mas modernos que digamos, pero para dormir y desayunar era mas que suficiente. Además tenia una cama y unas almohadas.........oh!!, espectacular; de todos fue el hotel en el que mejor dormimos. Y el desayuno fue correctísimo todos los dias.

Hotel Holiday Inn Silom.

Después de la ducha nos despejamos un poco y bajamos a la calle Silom a darnos una vuelta y comprar algo de comida. Como ya os he dicho nos sorprendió el ajetreo de coches y gente, aunque lo habiamos visto mil veces en fotos.....
Finalmente encontramos un "7eleven"; una especie de mini-supermercado donde venden casi de todo, y algunos estan abiertos las 24 horas. Compramos unas bolsas de patatas, que no sabiamos ni de que sabor eran y dos paquetes de tabaco LM. El tabaco 1.5 euros el paquete, y las papas 0.50c, barato barato.
Era ya casi la hora en que nos tenían que recoger y nos fuimos para el hotel. Por el camino no dejan de abordarte chicos ofreciendote tuk-tuks y no sé que montón de cosas más....
Con puntualidad tailandesa nos esperaba Christine y dos de nuestros compañeros J y P. De ahi al siguiente hotel, el Shangri-La a recoger a la pareja que faltaba A y V.
No nos movimos de ese hotel, ya que tiene un embarcadero desde donde cojímos la barca para dar el paseo por los klongs.

Empezamos el "crucero" navegando por el rio Chao Praya, enorme, y enormemente marrón...que extraño, no estoy acostrumbrado a ver un rio de ese color, sucios si, he visto muchos, pero de ese color....Pese a ello me pareció fascinante. Por él navega igual una barquita de remos que una barcaza enorme de transporte de mercancías, que podria aplastar la barquita como a una mosca.
Rio abajo nos desviamos, ya no sé si a derecha o izquierda, porqué dimos muchísimas vueltas, y nos metimos en los klongs.

Rio Chao Praya.

Són como avenidas de cualquier ciudad a las que accedes en barca, pero dónde te puedes encontrar desde el palacio o la casa mas lujosa hasta la chabola mas pobre que imagines. Quizas de ahí el encanto de Bangkok.

Despúes del paseo pasamos por una plaza repleta de puestecitos de comida, en los que Christine compró algunos de sus manjares y nos explicó dónde podiamos o no comprar ese tipo de comida. Estaba bastante buena!, la comida!.

De ahí nos hubiese tocado ir para el hotel hasta la hora de la cena, pero la guia nos dijo que si queríamos podíamos ir a una casa de masajes, por supuesto no incluída en el precio del viaje, propuesta a la cual accedimos todos gustosamente.
2 horas de masaje tailandés por 14 euros por persona. No estaba nada mal no?. Seguro que habia sitios más económicos, pero seguro que un poquitiiiín menos higienicos.
Salimos de allí......bueno, os lo podeís imaginar. Una mezcla entre molidos y en la gloria, pero repetiría seguuro!!.
De allí nos llevaron a cenar a una terraza al aire libre junto al rio Chao Praya. Allí comimos marisco y nos bebimos la primera de las muchas cervezas del país; Singha!!!. Buenísima jejeej.

Nos pareció curioso que a la guia le trajeran la comida la última, y un plato diferente al nuestro.
Nos dijo que era porque ella prefería la comida mucho más picante.....no nos lo acabamos de creer...

Después de habernos levantado el dia anterior a las 5 de la mañana, habernos pegado 3+12 horas de viaje, y haber empezado a conocer Bangkok, parecería que ya era suficiente no?, pues no.
Después de cenar Christine nos preguntó si queriamos ir a un mercadillo, y aceptamos sin dudar. Nos dejaron a la entrada del mercadillo nocturno de Patpong, a regatear!!!

Es un bullicio de turistas, autóctonos....Nos gustó tanto que volvimos allí cada noche que pasamos en Bangkok.
A la hora de retirarnos nos desorientamos un poco, yo creo que por culpa del cansancio, y no sabiamos si nuestros hoteles estaban calle arriba, calle abajo......asi que decidimos negociar unos tuk-tuk. Nos cobraron 80 bath por llevarnos a unos 200 metros, pero valió la pena, habiamos cojido nuestro primer tuk-tuk, y fue una experiencia un poco "rara" pero divertida. Una más para nuestro currículum.

Y el dia llegaba a su fin. Estábamos extenuados pero entusiasmados, sobretodo yo, porqué era el que más reticencias tenia en ir tan lejos, ya sabeis, (sanidad, picante, mosquitos, la mama jejejeje), pero pronto se me quitaron las tonterías y disfruté del viaje como un niño......

1  2  3  4  siguiente siguiente

BANGKOK (Gran Palacio, torre Bayoke..)

BANGKOK (Gran Palacio, torre Bayoke..)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/10/2011 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)

Antes de proseguir, comentaros que elejimos el circuito "Lo mejor de Tailandia" que organiza Iberojet por el hecho de que no teniamos que preocuparnos por nada. Me explico:

-Teníamos todas las comidas incluídas (desayuno, comida y cena) excepto las bebidas y estancia en playas.
- Las pocas entradas a templos, etc también.
-Te llevaban a todos sitios en una furgoneta de 15 plazas, y eramos 6 mas el chofer y la guía.
-Te dejaban y recogían en la puerta, y te dan toallitas refrescantes y agua fresca cada vez que te subes al furgón.
-El guía se ocupa de los trámites de aeropuerto, hoteles, entradas.....
Vamos, si eso no es exclusividad.....
Vaya lujo. En todo momento pendientes de nosotros, y solo hacia falta pedir........vamos "lujo asiatico". Un 10 para Iberojet!!!

Bueno, continuamos...

Ese dia tocaba la visita del Gran Palacio. Antigua residencia del Rey y que en ocasiones alberga como huéspedes a autoridades muy importantes de todo el mundo.

Nos recogían a eso de las 08.30, como siempre super puntuales. De camino pasamos por el barrio chino y por el mercado de las flores.Que bullício!!!!!

Barrio Chino.

Barrio Chino.

Mercado de las flores.

Nos dejaron en la misma puerta y Christine se ocupó de comprar nuestras entradas.
Aquí pudimos cambiar dinero ya que nos dijo que el cambio estaba bastante bien. Nos fiamos de ella y cambiamos dinero todos.
Yo solía cambiar el dinero poco a poco, ya que hay infinidad de casas de cambio.Ese dia unos 150 euros, ya que como no, teníamos pensado hacer algunas comprillas....

Como norma general, un Palacio Real debe estar bien custodiado, y este no podía ser de otra manera. El ejército se ocupa de esa labor, y al principio me sorprendío un poco, ya que no estoy acostumbrado a esa seriedad, pero luego pensé que eso tenía que ser así, porque si no, con la masificación de gente que había podia llegar a ser incontrolable. Además, estamos hablando de una residencia real.

Solo entrar ya te quedas con la boca abierta....es, alucinante!!. Las imagenes hablan por sí solas.

Tuvimos suerte, y esa mañana, el sol solo hacía su presencia a ratos, porqué sino nos hubieramos "achicharrao".
Se necesitaria almenos un dia entero para visitar esta maravilla, pero a "groso modo" te la hacen ver en una mañana. Lastima.....
He puesto algunas fotos, pero os dejo mucho espacio para vuestra imaginación, y sobretodo para que lo descubraís con vuestros propios ojos. Impresionante!.

Salimos del Gran Palacio en dirección a nuestra furgoneta, y por el poco camino que nos separaba de ella nos abordaron para que compraramos de todo, fotos, lienzos, agua, y sombrillas....
Una de nuestras compañeras de viaje empezó a regatear una sombrilla, que si esto, que si lo otro...y cuando llevaban unos minutos de regateo le dijo que no le interesaba. Miira!, para que dijo nada!, la vendedora se puso como una fúria, y empezó a decir lo que nosotros creíamos que eran insultos, y asi era, ya que la guía se estaba enterando de todo, pero la vendedora ni se dió cuenta que era paisana suya, por eso os dije al principio de mi diario que tuve que esforzarme para creer que era tailandesa.
Christine le dijo con buenas palabras (digo yo, porque lo dijo muy calmada) que no hacía falta insultar, y que se fuera, pero la otra duro que duro, nos siguió hasta que nos subimos al furgón.
Si no teneis intención de comprar, ni siquiera pregunteís el precio, porque si no se ofenden bastante. Quién dijo que era el país de las sonrisas??? jejeje. Hay de todo como en todos sitios!!.

Una vez en el coche, nos fuímos a una fabrica de piedras preciosas. En el camino nos encontramos manifestaciones previas a las elecciones, que se celebrarían poco después.
Me impactó la libertad, y la forma que tienen de hablar en contra de los políticos, como ponerse caretas de perro, y decir algo asi como "no votes a un perro" o algo así. Que fuerte!!.Quizás algunos se deberían pasar por ahí una temporadita....
En cambio, idolatran a sus reyes, como si fueran dioses. Ellos dicen que són muy buenos y les quieren mucho...

Fotos de la Reina y el Rey de Thailandia.

De la fabrica de piedras poco que resaltar. Te enseñan de donde las sacan y como las pulen y hacen las joyas. Lo bueno: que al entrar te dan un refresco, que no viene nada mal. Lo malo: que mi mujer acabó comprandose unos pendientes Ojos que se mueven . Pero bueno, bastante más baratos que en España, y podeis pagar con tarjeta.

Estuvimos poco rato por allí, y ya nos fuimos para la torre Bayoke. Creo que la mas alta de Tailandia y la 8 mas alta del mundo. No me hagais mucho caso, no soy muy bueno para esas cosas. Eso si, es mas larga que un domingo sin dinero...

Subimos al restaurante que esta en el piso 78. La comida estilo buffet, habia de todo, y la bebida estaba incluida (refrescos y agua). Comimos muy bien.
Después de comer subimos a la parte más alta del edificio, donde hay un mirador giratorio desde dónde se ve "casi" todo Bangkok, todo es muy dificil, con lo grande que es......
Que buenas vistas tú!!

Y que trafico mas fluido jejee

Despues de comer teníamos la tarde "libre". Ninguna visita mas incluida en el programa. Le preguntamos a Christine sobre "esos lugares donde venden esas cosas de lujo a tan buen precio, ropa, bolsos, camisetas de futbol, relojes....", ya sabeis.......
Nos llevo a una tienda de souvenirs, donde "curiosamente" habían aprovechado la trastienda para albergar ese tipo de artículos. La situación fue entre intriga-cómica con contraseña y todo jejejee.
En mi opinión, cada guía tiene su tienda de confianza, donde por llevar a los turistas se llevan su parte de comisión. Compramos algunas camisetas al doble de lo que las encontrábamos en el Patpong, pero según Christine tenían el doble de calidad.....Se podría discutir eso...

Mas tarde nos dejaron en una parada del Skytrain y nos indicó como llegar al centro comercial MBK y como hasta nuestro hotel. Allí nos mezclamos con un montón de gente que salía de universidades, oficinas....

Una de las estaciones del sky train (National Stadium).

El MBK es un centro comercial enoorme, pero un poco distinto a los nuestros. Hay varias plantas, 5 creo, y aunque en cada una de ellas te pone que trata de una cosa, yo lo vi todo igual, un batiburrilo de tiendas absolutamente de todo.....
Lo que más me sorprendió era que vendian dvd´s, videojuegos, programas de ordenador, etc...dentro de las tiendas, pero.....¡eran piratas!, copias, como las del top manta!!!!

Aqui se compra souvenirs, ropa, etc a bastante buen precio, nosotros compramos imanes para la nevera al mejor precio que vi durante todo el viaje.
Estuvimos alrededor de dos horas, pero podíamos haver estado un dia entero y no terminar de verlo todo...

Centro comercial MBK.

Cogimos el skytrain de vuelta para nuestros hoteles, ya que nos venian a recoger pronto para ir a la cena-crucero.

Como siempre, nos recogían en la puerta de nuestros hoteles, y nos dejaban en el lugar donde debíamos subir a uno de los 3 barcos de la compañia, en el que sirven una cena tipo buffet mientras desciendes por el rio Chao Praya.

Una de las embarcaciones de Chao Praya Princess.

La cena esta "amenizada" por una cantante local que se "atreve" con todos los idiomas, y mientras puedes ir contemplando las bonitas vistas nocturnas de la ciudad.

Wat arun (templo de la Aurora).

Despúes de cenar, como no, mercadillo de Patpong arriba, mercadillo de Patpong abajo....
Durante los paseos se os hara frecuente oir "ping-pong show!!!, banana show!!!", podreis imaginar de lo que se trata solo mirando el tipo de bares que rodean el mercadillo y la gente que los abarrota. Pero no temais, nadie os va obligar a nada, eso si, insistir INSISTEN!!!.

Esa noche ya estábamos más orientados y volvimos andando para el hotel. Hasta el Holiday Inn unos 15 minutos. El Sofitel es el que esta mas cerca 10 minutos, y para el Shangri-la es mejor cojer un tuk-tuk porque es el mas alejado de los tres.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Bangkok (Mercado flotante, jardin de las rosas.....)

Bangkok (Mercado flotante, jardin de las rosas.....)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/10/2011 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)

Bien, tercer y último dia entero en la capital, eso si, fue un dia muy completito para poner el colofón final a nuestra visita a Bangkok.

Nos recogen pronto e iniciamos el camino hacia el mercado flotante de Dumnoen Saduak. Alrededor de una hora de camino, a unos 100 km al suroeste de Bangkok.

Como las tres parejas habiamos sido puntuales en nuestra recogida, y ese dia el trafico era muy fluido, cosa muuuuuy extraña en Bangkok, íbamos muy bien de tiempo, y Christine nos preparó una pequeña sorpresa no incluida en el itinerario de Iberojet.

Paramos unos 10 minutos antes de llegar al mercado flotante. El sitio se llamaba Maeklong, creo.
Entramos en un mercado tradicional, que estaba abarrotado de gente local haciendo sus compras.
Eso si, os puedo asegurar que yo tendría que estar muerto de hambre para comprar algo ahí. El suelo era un charpeteo de agua, fluidos del pescado, barro....y el olor....ohhhh!!!!!!. Espectacular!!.
Y ya cuando entramos en la "carnicería", ni os cuento.......
Pero merece mucho pero que mucho la pena verlo, es algo a lo que aqui no estamos acostumbrados y que a mi me pareció interesante haber podido ver, sobretodo porque había productos que aqui no vemos mas que por los reportajes de la tele.

Pero la sorpresa final fue ver como tenían el mercado montado encima de las vias del tren. Yo, en cuanto las vi, ya sabia de lo que iba el tema, porque lo habia visto alguna vez por internet, pero en directo es..... no tiene palabras!!!

Levantan los toldos segundos antes de que pase el tren, y este ni siquiera toca los productos que tienen en el suelo. Todo estudiado.

Con la boca aún abierta marchamos hacia la furgoneta, no sin que antes Christine comprara para todos unos dulces típicos de alli que llevan coco.
Mereció la pena madrugar y ser puntual!!!!!!!

La siguiente parada era el mercado flotante, que tampoco deja a nadie indiferente, aunque por ahí se diga que es una turistada. A mi me gustó.

Ese dia el calor apretaba de verdad, quizás más que ninguno de los dias que habíamos pasado hasta ahora, y a nuestra vuelta al furgón nuestro chófer ya nos esperaba con las toallitas heladas y los botellines de agua bien fresquitos. Se agradece un montón. "kop koon krub!".

En poco rato llegamos a una fabrica donde hacían todo tipo de objetos con madera de teka, desde pequeñas figurillas hasta cuadros y muebles. Os aseguro que si mi poder adquisitivo me lo hubiese permitido, mas de una cosa me habria comprado. Muy interesante ver como de un simple tronco sacan un buda precioso, y hecho a mano.

De ahí nos fuimos a "hacer merito" a una pagoda muy bonita.
Hacer merito para ellos significa hacer ofrendas, encender inciensos, hacer donativos y rezar, cuanto más merito hagas mejor budista eres. Y luego podras ir al cielo y esas cosas........
Los templos estan siempre llenos, no se de donde pueden sacar tiempo........

Y a continuación hacia el jardin de las rosas a comer y donde después vimos una demostración de folklore tai. Yo pensaba que eso del folklore era una cosa española (cante "hondo",sevillanas...), que inculto soy.........jejejeje.

Esto ya nos aburrió un poco más, pero era lo único que podíamos hacer, ya que estaba cayendo un buen chaparrón.....Que le vamos a hacer.....
Habitualmente las lluvias duran poco rato, pero parece que caigan chuzos de punta!...
En el Jardín de las Rosas yo no ví ninguna rosa, no se si las habría....Era como un complejo hotelero o un campo de golf, bastante lujosillo, y unos jardines muy bonitos, pero que no nos dió tiempo a visitar....

Ya de vuelta a Bangkok paramos en un 7eleven a comprar una tarjeta telefónica prepago, LENSO, ese era su nombre, y al igual que las cabinas desde dónde podias llamar, eran amarillas. Las hay de 500 y 1000 bath. Nosotros compramos una de 500. Llamábamos aproximadamente cada 3 dias y nos duró todo el viaje. Para mi muy buena opción, recomendada por muchos viajeros.

Esa noche cenábamos cada uno en nuestro hotel. No olvidaros de guardar los papeles que os dan el primer dia en el check-in. Uno de ellos es el ticket para la cena. Si no lo teneis, os invitan MUY EDUCADAMENTE, a que os largueis del restaurante. Lo sé por experiencia.
Suerte que recordé a tiempo que tenía ese papelillo en la caja fuerte, si no ya me veo pagando la cena de la buchaca!.
Después de cenar habíamos quedado todos en la recepción de Sofitel, como no, para ir a regatear un rato al Patpong.
No nos alargamos mucho por el mercadillo esa noche, ya que teníamos previsto irnos a tomar algo a la terraza del Sirocco.
Para llegar hasta allí cogimos un tuk-tuk. Después de mucho regatear, y por echarnos unas risas, nos subimos los 6 más el conductor en el aparato, y calle Silom arriba llegamos al Sirocco, no sin dificultades ya que la pobre motillo no podia con su alma jeje.....

Allí habia una parada de taxis, y no veas la bronca que le metieron al pobre chaval, claro, les estaba quitando clientela, 3 carreras de una tacada jejeeje.

Para que me entendais, a grandes rasgos, el Sirocco es como la típica fiesta nocturna en la terraza de un gran rascacielos "Newyorqués", como los que salen habitualmente en las peliculas americanas...

Para subir a la terraza has de ir mas o menos "arreglaito". Como en cualquier discoteca española vamos. Ni bambas ni camiseta de tirantes, ni chanclas, bermudas.....
El sitio merece mucho la pena, por las vistas y el lugar. Desde ahí ves casi todo Bangkok iluminado, no me canso de decir que la ciudad es"muuu" grande.
No tiene desperdicio. Fantástico.

Estuvimos ahí alrededor de una hora haciéndonos fotos, mirando por la terraza, y tomándonos unas singhas, y de ahí ya a dormir. Nos volvimos andando, y nosotros fuimos los mas afortunados, teníamos nuestro hotel casi al lado, grácias a Dios, porqué ese dia si que estábamos "petaos".

Lo cierto es que aunque llegábamos cada noche cansadísimos, nos costaba lo nuestro dormirnos, supongo que por el montón de cosas nuevas a la que estaba sometido nuestro cerebro. Teníamos problemas para procesar todos los datos jejejeje.
Cada noche, pero principalmente ésta por ser la última, repasábamos el dia, y tanto a mi como a mi mujer nos dió la sensación que nos habíamos quedado cortos en nuestra estancia en la capital.

Bangkok es..............espectacular Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..... ya lo vereís jeje......espero.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011
Brugal23  brugal23  13/04/2012 12:28   📚 Diarios de brugal23
Gracias por elegir mi diario!.
No me costó muy caro, sobre los 10 euros un botecito pequeño. Lo que pasa que con 2 o 3 gotas mezcladas en agua ya huele muchísimo.
Lo compramos en una tienda de souvenirs del aeropuerto de Phuket, como teníamos que gastarnos los baths que nos quedaban.........y al final hicimos una buena compra!!
Universo18  universo18  28/05/2012 16:29   📚 Diarios de universo18
Precioso destino, dan ganas de irse para alla. Estrellitas para ti y gracias por tan buenas aportaciones
Brugal23  brugal23  29/05/2012 12:42   📚 Diarios de brugal23
Nada, nada Universo18. Gracias a tu por apreciar mi trabajo. Solo intento corresponder como se merece a este foro, que tan buenos consejos nos da para nuestros viajes.
Brugal23  brugal23  18/06/2012 13:49   📚 Diarios de brugal23
Hoy hace ya poco más de un año del viaje más exótico que hemos hecho en nuestra vida....
Para recordarlo estoy releyendo mi diario y el de algunos compañeros de foro. Quien pudiera volver............
Koala66  koala66  26/04/2013 23:31   📚 Diarios de koala66
QUE VIAJE MAS BONITO!!! Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia