Kuala Lumpur - Isla Gili Trawangan - Bali ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Viaje de 17 días realizado en Agosto del 2011
Autor: Cat_woman980  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Kuala Lumpur - Isla Gili Trawangan - Bali

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 12/10/2011 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
· Día 1: Vuelo Madrid-Londres-Kuala Lumpur. Hotel en Kuala Lumpur: Hotel Melia Kuala Lumpur (excelente ubicación junto a estación Imbi) y buena relación calidad/precio.Muy recomendable.

· Día 2: Visita Kuala Lumpur: Barrio Chino, Mercado, Mezquita Masjid Jamek, Merdeka Square, Museo Nacional, Parque Taman Tasik Perdana, Monumento Independencia Tugu Negara, Torres Petronas, Torre Menara y Barrio Bukit Bintang (para cenar diferentes puestos en la calle).

· Día 3: Visita Batu Caves (y cueva que está junto al templo) y Bukit Bintang.

· Día 4: Compras en el centro comercial Times Square. Por lo general los precios en Kuala Lumpur son de un 20% más barato que España.

Tras 3 días en Kuala Lumpur....yo no recomendaría estar más días allí, al menos en la capital de Malasia que es donde estuvimos nosotros. No hay mucho que hacer.

· Día 5: Vuelo Kuala Lumpur-Denpasar (Bali)-Lombok. Ruta en coche 45 minutos hasta un puerto y lancha hasta la isla Gili Trawangan. Día entero perdido viajando para llegar a la isla Gili T. Nuestro vuelo llegaba a Denpasar más tarde de las 13:00, y a partir de esa hora no hay horarios de salida del speed boat (Gili Cat ni otras compañias) hacia Gili. El hotel en el que nos alojamos fue el Hotel Villa Ombak, nos dieron una cabaña de dos plazas. El hotel está muy bien.

· Días 6, 7 y 8: Turismo y descanso por la isla Gili Trawangan. Las playas tienen mucho coral y entrar descalzo es una odisea, por lo que muy importante llevar chanclas para bañarsecon ellas o escarpines. El agua no cubre mucho, así que, personalmente como playas no nos gustaron mucho. Es cierto que son muy bonitas (arena blanca, agua cristalina) pero muy incómodas a la hora de darse un baño.

A nosotros la isla nos pareció muy masificada (fuimos en la segunda quincena de agosto) y cara para ser Indonesia. Una vez la he conocido, creo que no nos mereció la pena perder casi dos días (de ida y vuelta a la isla) y la estancia allí, podríamos haberla disfrutado igual en Bali.

· Día 9: Traslado desde Gili Trawangan a Bali en Gili Cat. En Bali nos alojamos en Ubud. Personalmente la mejor parte de la estancia. El hotel en el que nos alojamos, ALTAMENTE RECOMENDABLE, fue el Hotel Bhanuswari Resort & Spa (45 dólares la noche con alojamiento y desayuno para dos personas www.bhanuswariresort.com ). Está situado a las afueras de Ubud, pero disponen de un servicio GRATUITO de transporte (en coche con conductor) desde el hotel hasta Ubud y desde Ubud al hotel. Simplemente tienes que avisar con 30 minutos de antelación dónde estás y a dónde quieres ir. Para llamar al hotel, se puede dar el número de teléfono en cualquier restaurante, tienda que estés. La gente llama por ti, son muy amables.

El hotel, está rodeado de arrozales, y tiene 2 piscinas (no muy grandes) pero perfectas para poder refrescarte. El servicio de Spa no lo utilizamos, pero los precios eran normales. La habitación muy amplia y limpia, la cama muy grande. El personal del hotel amabilísimos, nos ayudaban a ponernos en contacto con los guías turísticos, llamando por nosotros por teléfono y no nos cobraban nada. Desayunos y comidas muy sabrosos. Solo podemos decir cosas buenas del hotel. WIFI gratis en las habitaciones.

La primera noche aprovechamos para ver la danza Legong en Ubud.

Cuidado en Ubud con los taxistas y guías...rebajadles un 70% el precio que os digan. Nosotros íbamos avisados de que en Bali nos ven como “monederos con patas” y aún así nos timaron y nos timaron....

Este día contratamos en el servicio de información turístico de Ubud a un guía en inglés para el día siguiente para ir a hacer una excursión.

· Día 10: Excursión Goa Gajah (Templo del Elefante), Pura Panataran Sasih (Templo de la Luna), Pura Gunung Kawi, visita a plantación de café (café de Luwac), vistas del Monte Batur, Pura Tegeh Koripan y Tampaksiring (templo fuente agua sagrada). El recorrido en sí estuvo bien. El problema lo tuvimos con el guía, que ni hablaba inglés ni hacía de guía, sólo nos llevaba de un sitio a otro, nos dejaba en la puerta de los templos y no nos explicaba nada. Este día nos salvó la Lonely Planet.

No queríamos repetir con este guía, así que buscando por los foros esa misma noche en el hotel encontramos la página web www.todobali.com/ y nos pusimos en contacto con ellos (Wayan Adi) y contratamos una excursión en español para el día siguiente. El precio...era 5 dólares más caro que el guía infame del día anterior. En total nos costó 45 euros/día.

Wayan Adi trabaja con dos de sus primos, que también son guías turísticos en español. Como al día siguiente Wayan Adi no tenía disponibilidad, nos ofreció realizar la excursión con su primo “López” (su nombre real es Made Suenden Adi Putra).

· Día 11: Baño en la cascada Nungnung, visita al Templo del lago (Pura Ulun Danu), recorrido entre campos de arroz, y visita al templo Tanah Lot.

La excursión con López fue perfecta, nos explicó muchas cosas sobre la cultura balinesa, sobre el hinduismo, sobre el modo de vida en Bali, habla español perfectamente, igual que si fuera un español. Y lo mejor de todo la atención que nos prestó y su dedicación. En ningún momento perdió la sonrisa y no dejó sin explicarnos nada que escapara a nuestra vista. Además tiene muy buen humor,y nos reímos muchísimo con él. A Wayan Adi le conocimos el primer día, y también nos pareció muy simpático. Realmente recomendamos a estos guías y en particular a López. Fueron muy sinceros en todo momento con nosotros. Un detalle: nos avisaba que tuviéramos cuidado con algunas personas que nos intentaban engañar vendiéndonos cosas a precios desorbitados, y nos prestó dos sarong suyos, para que no tuviéramos que comprarlos / alquilarlos en los templos.

· Día 12: Este día visitamos Ubud, el monkey forest, el mercado, comimos en el Dirty Duck (muy rico todo) y finalmente nos dimos un masaje en Zen Spa (fantástico masaje cuerpo completo+exfoliación+aceites+baños de 1h45min por 15 euros). Ambos muy recomendables. También aprovechamos a hacer algunas compras.

· Día 13: Traslado a Sanur. Nos alojamos en el Hotel Bali Hyatt. Y este fue nuestro mayor error. Un hotel carísimo. Nos cobraban por todo (a lo mejor piensan que no pagas lo suficiente por habitación): WIFI era de pago a 15 euros 2 horas. Para hacer llamadas telefónicas locales (para hablar con nuestro guía) nos mandaban comprar una tarjeta de prepago. La bebida/comida del restaurante/bar carísima. Los masajes desorbitados. La piscina estaba bien. La playa (que fue la razón principal por la que cogimos este hotel) estaba llena de coral, y por mucho que te metieras mar adentro....el agua te cubría solo justo por encima de la rodilla.

Comimos/cenamos fuera del hotel, e incluso compramos comida en un supermercado que estaba cerca. También nos dimos masajes por la zona (hay un montón de sitios) a 6 euros/la hora masaje de cuerpo completo.

· Día 14: Excursión con nuestro guía local en español “López”. Danza Barong y Kris en Gianyar, visita a una casa balinesa, palacio museo de justicia Klungkung Kerta Gosa, visita al templo madre Besakih, comida con vistas a una valle de campos de arroz, vista volcán Batur y visita al Templo de los murciélagos Goa Lawah.

· Día 15: Estancia en Sanur (playa/piscina hotel), masaje y compras.

· Día 16: Excursión de medio día con López a la playa Padang Padang, visita al templo del acantilado Uluwatu y danza Kecak.

· Día 17: Viaje de vuelta Denpasar (Bali)-Kuala Lumpur-Londres-Madrid.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210