China 2011

China 2011 ✏️ Blogs de China China

15 días por libre en China
Autor: Lana2010  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: China 2011
01: China 2011
China 2011

Localización: China China Fecha creación: 08/11/2011 15:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno creo que estoy en deuda con este foro por lo mucho que me ha ayudado a preparar el viaje a China, así que, que menos que contaros una poco nuestra experiencia!!

Tengo que reconocer que iba con un poco de miedo, China es un país que, sobre todo por el idioma y por su magnitud, te hace dudar si serás capaz de desenvolverte por tu cuenta como puedes hacer en otros países. La verdad que ha sido todo un reto pero lo hemos conseguido y sin apenas dificultad. Es verdad que el idioma (y sobre todo la escritura) en ocasiones es una traba, y reconozco que ha habido momentos que lo pasamos un poco mal pero al final hemos llegado a nuestros destinos según lo previsto.

Volamos con Qatar de Barcelona a Beijing y vuelta Shanghai - Barcelona por 615€ (con una escala en Doha de dos horas), la compañía está bastante bien.

Los visados los sacamos a través de una empresa de adopción (TRANSMES) en Barcelona, ya que al vivir en Mallorca no teníamos otra opción que hacerlo a través de mensajería, nos salió por 100€ cada uno y fue bastante rápido.

La ruta del 18 de octubre al 2 de noviembre fue: Beijing, Guilin, Yangshou, Hangzhou, Huangshan y Shanghai, la verdad que no daba tiempo de más ya que pierdes muchísimo tiempo desplazándote de un sitio a otro.

Una vez sabiamos la ruta envié un mail a la oficina de turismo de China en Madrid, y muy amablemente me mandaron un mapa de cada una de las ciudades en las que ibamos a estar, la verdad es que nos sirvieron muchísimo ya que en prácticamente todas era nuestro medio de ubicación y traslado (no dudeis en pedirlo).

Llegamos el día 18 de octubre a Beijing y cogimos el metro hasta el hotel (Citytel Inn) que habíamos reservado en booking. Moverse en metro en Beijing es muy cómodo, rápido y barato (2y por trayecto con todos los trasbordos que necesites), nosotros nos moviamos siempre en metro aunque hay muuucha gente y eramos los únicos occidentales. Ubicamos el hotel en el mapa y luego buscamos la parada de metro más cercana. El hotel estuvo bastante bien y sobre todo muy bien situado (a 10 minutos de la Ciudad Prohibida y 5 de la parada del metro, la calle de los pinchos, ...).

Día 19 nos levantamos temprano para ir a la gran muralla, Mutianyu. Cogemos el metro hasta la estación de autobuses de Beijing y de ahí el bus número 916 hasta las últimas parada (12y). De ahí hay que coger un minibús que te deja en la entrada de la muralla (cuidado con el precio que no os pidan más de 50y para ir y volver). Nosotros subimos en telesilla y bajamos por el famoso tobogán (todo con la entrada 125y) y una vez arriba ya la recorres a tu antojo.

De vuelta a Beijing nos paramos en el mercado de la seda, hay una parada del metro que te deja justo en los subterráneos del mercado. Nosotros no compramos nada porque íbamos con mochilas y nos quedaba mucho viaje, todo lo compramos en Shanghai.

Día 20, otra vez a madrugar para ir a la Ciudad Prohibida, abren a la 8.30, así que sobre las 8.10 estábamos por ahí (ir con tiempo porque hay una cantidad de turismo chino impresionante), la entrada cuesta 60y. A la salida fuimos a la plaza Tiananmen y a dar una vuelta por los hutongs (muy recomendado) que estaban al norte de la C. prohibida. La tarde la dedicamos a pasear por la famosa calle Wangfujin.

Día 21 vamos en metro al aeropuerto para coger el vuelo a Guilin, un consejo si pensais coger vuelos domésticos no espereis demasiado, yo leí que en China era muy fácil coger los vuelos y que el precio no varia, pero no es así, los vuelos van llenos y a medida que se acerca la fecha las plazas se acaban y sube bastante el precio, nosotros acabamos pagando una burrada por cada vuelo (190€ cada uno), si sabeis las fechas de antemano, no espereis, los precios no bajan peri siiiii suben!!!

Llegamos a Guilin sobre las 12.30, en la puerta de aeropuerto hay buses que te llevan al centro, de ahí fuimos caminando en busca de hoteles, más o menos cerca del lago. Tras mucho buscar nos quedamos en el Gran hotel, que no estaba mal y sólo era una noche. Dejamos las cosas y fuimos a ver la ciudad, creo que lo más bonito es la parte del lago, personalmente guilin no me gustó nada, es una ciudad que ha crecido demasiado y con pocos atractivos.

Día 22, nos levantamos pronto para ir a los arrozales Longji. Cogimos un taxi hasta la estación de autobuses y de ahí un autobús hasta longji (tarda más o menos unas 3 horas si no tienes percances porque nosostros pinchamos y ahí parece que nadie tenía prisa y como siempre eramos los únicos occidentales), luego te cambian de bus y en un minibus un poco destartalado te llevan hasta la puerta de los arrozales. Una vez allí buscamos un hotel para dejar las mochilas y emprender la excursión por lo alto de los arrozales, es muy bonito, vale la pena dedicarle uno o dos días. Nosotros cogimos el hotel en la parte baja de los arrozales para no cargar con la mochila, pero mi consejo es que la lleveis hasta la parte alta y allí cojais el hotel, las vistas son muchos más bonitas y más tranquilo. Todos los hoteles son por el estilo y la gente allí es muy agradable.

Día 23, volvemos a Guiliin y al llegar vamos a otra estación de autobuses para coger el autocar a Yangshou que dura una hora y media, y salen cada 20 minutos. Yangshou es bastante pequeño así que dimos una vuelta y cogimos un hotel frente al río (el Riverview) que estuvo muy bien. Fuimos a dar una vuelta por la calle comercial y principal del pueblo, Yangshou nos gustó mucho así que decidimos quedarnos 2 noches.

Día 24 alquilamos 2 bicis en el hotel (es preferible que sean de montaña ya que muchos caminos no están asfaltados), compramos un mapa y nos fuimos a recorrer Yangshou. Llegamos a la water cave, y decidimos hacer una visita pero sólo a los baños de barro y de agua caliente, ya que las cuevas son muy parecidas a las que tenemos nosotros en Mallorca y no quisimos perder el tiempo. La verdad que no fue muy interesanten tienen una piscina de barro dentro de la cueva (que para entrar no sabes ni lo que pisas) y luego una de agua caliente. Estuvimos un rato de relax y vuelta a los caminos y.... no se ni como pero pinché así que con calma de vuelta al hotel a cambiar la bici. Como ya era un poco tarde nos quedamos dando un paseo y fuimos a cenar algo.

Día 25, volvemos a alquilar otras bicis, esperando no pinchar, y decidimos dejar los caminos de carretera y adentrarnos por los caminos menos transitados, fue todo una éxito, vimos paisajes preciosos, y prácticamente ibas sólo por el camino. A veces te da la sensación de que te has perdio porque no hay naaada señalizado pero preguntando fuimos encontrando los caminos de vuelta!!!
Al volver a la ciudad fuimos a por las mochilas y de vuelta a Guilin.

Día 26, lo dedicamos acabar de ver Guilin, fuimos al pico de la belleza solitaria y la verdad es que no valió mucho la pena, subes un montón de escalones para ver la cuidad des de arriba (y la verdad Guililn no es muy bonita). Por la tarde cogimos el autobús que te llevaba al aeropuerto y camino a Hangzhou!!
Llegamos de madrugada al hotel, que ya habíamos reservado cerca de la estación de autobuses del oeste (cuidado que en la ciudad hay 4 estaciones de autobús), el hotel Brook para levantarnos temprano e ir hacia Huangshan.

Día 27 nos levantamos temprano para coger el bus que salía a las 8 de la estación camino a Huangshan, la montaña amarilla. El trayecto son unas 4 horas. Al llegar nos encontramos con Mr. Hu, un hombre que tiene un restaurante y se deica a guardar las maletas, conseguirte ticketsn de bus, etc. Un consejo preparar una mochila pequeña con lo que podais necesitar para uno o dos días y dejar el resto del equipaje en el restaurante de este hombre, la subida y la bajada son realmente duras para cargar con equipaje, nosostros nos llevamos todas las mochilas y acabamos hechos polvo!!! en la estacion de buses puedes coger un bus que te lleva hasta la puerta de la montaña, ahí decides si subir andando o en cable. La subida andando tanto por el este como por el oeste es bastante dura (subes unos 1800m escalón tras escalón), y se recomienda ir temprano para subir andando. Como era ya un poco tarde (14h) nosotros decidimos coger el cable (80y), la entrada a la montaña son unos 230y. Una vez te deja el cable tuvimos que subir unas dos horas y media hasta el hotel que ya llevabamos reservado (Baiyun) y con las mochilas a cuestas os aseguro que se hizo dura eso sin contar la cantidad de gente que había y que casi ni te dejaban pasar. IMPORTANTE si vais a pasar un dia o dos a la montaña subiros todo lo que podais de comida ahí hay poca cosas y muy caro.

Día 28 madrugamos muchísimo (5.30 o 6) para ver amanecer en la montaña, la verdad que como está todo lleno de nubes y niebla ralmente no vimos el sol. Este día lo dedicamos a hacer excursiones por la montaña, fuimos por la parte del oeste que realmente es la más bonita, para mi fue una experiencia buena ves unos paisajes que no ves en otro sitio, espectacular, sin embargo lo único malo de la montaña es que está lleno de grupos de turistas chinos (como en todo el país) que van con micrófonos y no te permiten disfrutar de la tranquilidad de la montaña, pero si consigues desviarte un poco acabas recorreindo la montaña más tranquilamente. Sobre laas cuatro o cinco volvimos al hotel cenamos algo y a dormir que estabamos cansadísimos.

Día 29 otra vez madrugón (6h) que hay que bajar toooooda la montaña andando. Al ser bajada pensamos que costaría menos y decidimos hacerlo andando y no bajar con el cable, si no recuerdo mal creo que son unos 7 km de escalones arriba y abajo y creo que tardamos unas 4 horas... lo que si que recuerdo es que estuvimos dos días sin poder bajar ni subir escalones en mi vida había tenido tantas agujetas... si volviera atrás cogería el cable sin dudarlo!!! pero todo es una esperiencia sin duda. Al llegar abajo volvimos a coger el bus que te lleva a la estación y de ahí compramos los tickets para volver a Hangzhou. En hangzhou habíamos reservado a través de booking un hotel bastante céntrico que no estuvo mal el Grenn Tree Inn Hangzhou.

Día 30 lo dedicamos a ver la zona del lago de Hangzhou y luego a la estación de trenes para ir a Shanghai, se tarda más o menor 1 hora o hora y media y cada 30minutos hay trenes que paran en Shanghai. Llegamos a Shanghai a medio día y fuimos a buscar el hotel que ya teníamos reservado (Riverview Hotel on the Bund), el hotel estuvo muy bien lo recomiento, el único pero es que las estaciones de metro están a unos 15 minutos.

Día 31 y 1 lo dedicamos a recorrer Shanghai, la ciudad antigua, el Bund, Nanjing Road, la concesión francesa, por todo nos movíamos en metro es muy cómodo y fácil. Las compras las hicimos en el mercado que hay en la parada del metro centro de ciencia y tecnología línea verde 2, está mucho mejor que el de Nanjing Road y puedes regatear más.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.