COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA

Diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrido durante 18 días por la Costa Oeste de EEUU en Septiembre de 2011.
Autor: Misanmez   Fecha creación:

Etapa: Madrid - Los Ángeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 30/01/2012 21:41
RUTA PLANIFICADA - 18 días

* Día 05 septiembre: Madrid, Los Ángeles
* Día 06 septiembre: Los Ángeles, Getty Center, Downtown Los Ángeles
* Día 07 septiembre: Universal Studios, Hollywood Sign, Observatorio Griffith
* Día 08 septiembre: Santa Mónica, Venice Beach
* Día 09 septiembre: Cálico, Kingman, Seligman, Williams (Ruta 66)
* Día 10 septiembre: Grand Canyon, Monument Valley
* Día 19 septiembre: Stanford University, Silicon Valley, Alcatraz
* Día 20 septiembre: San Francisco
* Día 21 septiembre: San Francisco
* Día 22 septiembre: San Francisco, Madrid

Nos levantamos a las 6:00 de la mañana un poco nerviosos y con mariposas en el estómago rumbo al aeropuerto de Barajas.
Ya en el mostrador para facturar la maleta (o más bien el maletón) tenemos el primer problemilla... la maleta sobrepasa el peso... 10 kg!! Pagamos la correspondiente tasa de unos míseros 75€ Trist NOTA MENTAL: Comprar maleta para la vuelta!! LLevábamos otra maletita pero la podíamos llevar como equipaje de mano. En fin! Llegan las 10:10 de la mañana... hora de despegar destino a Atlanta!! única escala que haremos.

El avión es de Delta Airlines, está muy bien porque tiene pantallitas con pelis, series, música, juegos... todo gratis en este vuelo, además nos dieron almuerzo, comida y merienda, además de snacks varios con bebida que iban pasando de vez en cuando. La comida consistía en una ensalada con su aliño completo, pollo con verduras y puré, pan, mantequilla, crackers, queso, galletitas dulces y bebida, también café o té para después.
La merienda consistía en en una pizza y helado, vamos que no parábamos de comer, no te quedas con hambre...

Llegamos a Atlanta 10h de vuelo después, hicimos cola en inmigración pero no duró mucho. En inmigración teníamos que enseñar el formulario que te dan en el avión, hicieron huellas de todos los dedos de cada mano y luego te hacen como una foto, nos hicieron un par de preguntas como para qué ibamos a EEUU (a trip tourism le dije en mi inglés de nivel académico jeje) y en qué consitía nuestro trabajo en España, luego nos dejaron pasar.

Después recogimos la maleta y pasamos por aduanas, donde te descalzas y pasas por el arco metálico y siguiendo la conexión de vuelos, fuimos para embarcar al siguiente avión rumbo a L.A.
El trayecto duraba unas 4h. y en este caso, para usar en totalidad las pantallitas del avión tenías que pagar para ver cualquier cosilla, aunque había alguna cosa que otra gratis. Nos sirvieron un snack con bebidas y 4h. después ya estábamos aterrizando en L.A., con un poco de retraso (15 min.) ya que en Atlanta nos pilló una tormenta cuando íbamos a salir, pero nada serio.

Una vez recogimos el maletón, cogimos el shuttle de Álamo donde habíamos alquilado el coche por internet.
Nos atendió una chica que hablaba en español así que de momento sin problemas con el inglés...
Nos ofreció un seguro completo pero cogimos el de asistencia en carretera (llamado roadsafe) por 5€ al día. Sólo pagamos eso, el seguro.
Fuimos al garaje y cogimos el que quisimos de la categoría Intermediate SUV. Un PEDAZO COCHE Hyundai SantaFe que es gloria bendita por ahora!

Con el GPS que instalamos en el Iphone (Tomtom USA-Canadá) llegamos sin problemas al hotel Hollywood City Inn, la habitación bastante bien, las camas cómodas y grandes, con nevera (que no funcionaba), aire acondicionado/calefacción, baño en la habitación, tele y microondas, también tenía wifi.

Salimos a cenar al McDonalds, que estaba muy cerca del hotel y después fuimos a un Walgreen’s a comprar agua y snacks. Nos fuimos a dormir, que ya eran casi las 22:00 y llevábamos más de 24h. despiertos...

Ver Etapa: Madrid - Los Ángeles

Etapa: Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown)  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 30/01/2012 22:35

Empezamos el día a las 4:00 am, dichoso jet-lag... yo pensaba que eso era una leyenda urbana, pero no! Aprovechamos y llamamos a nuestras familias, nos aseamos y ya a las 7:00 am bajamos a desayunar al hotel. Los bollos estaban muy ricos pero el “café” y el “zumo” dejaban mucho que desear, decidimos comprar al día siguiente botellitas de zumos, al lado del hotel hay varios 24h. Desayunamos al lado de la piscina y finalmente empezamos el viaje!!

El primer punto en la ruta planificada es el paseo de la fama, teatro Kodak y teatro chino, está todo cerca así que aparcamos en una calle residencial cercana (cuidado con las horas de párking que indican en los carteles).

El teatro Kodak realmente es un centro comercial, tampoco es tan glamouroso, un centro comercial normal y corriente, el teatro chino, aunque no llegamos a entrar nos pareció curioso con todas las huellas de famosos. Después estuvimos andando por la zona para curiosear las estrellas repartidas por toda la acera.

Aunque en el teatro Kodak habían puesto la alfombra roja Sorprendido (ya que según nos enteramos, iba a venir algún actor del show “The biggest looser”) no teníamos mucho tiempo... así que nos fuimos al siguiente punto de la ruta: El Getty Center.

En el Getty Center pagamos 15$ de párking, la entrada es gratuita, pero creo que no hay otra manera de ir que no sea con coche.
El museo en sí no tiene grandes ni famosas colecciones, lo único destacable era el cuadro de los lirios de Van Gogh, el resto no nos resultó muy interesante, aunque ese día hacía muchíiiiiisimo calor y estuvo bien refugiarse dentro porque hacía casi 40º fuera.
La parte exterior de los jardines y las vistas nos gustó bastante, hubiéramos disfrutado un poco más sino hubiera hecho tanta calor.
Comimos en el bar exterior del museo una ensalada para los dos y agua (16$).

Con el calor a cuestas, a las 3:00 pm nos fuimos a cotillear las casas de los barrios de Bel-Air, Beverly Hills... la creme de la creme! Menudas casitas!!

Después de la visita turística en coche por los barrios nos fuimos directos a Rodeo Drive haciendo de escoltas de un bus turístico Muy feliz
En Rodeo Drive aparcamos en un párking público donde las 2 primeras horas eran gratis, dimos un paseo por Rodeo Drive, por la calle peatonal Vía Rodeo y contemplamos las tiendas súper últra mega caras. Recuerdo que vimos un anillo por unos 16000$, casi na.
Para rematar la comida hicimos una paradita para tomar el postre en The Cheesecake Factory que recomendaban por el foro, brownie de chocolate con bolas de vainilla, grande grande y 2 cocacolas (también grandes) todo por 16$.

Rondando ya las 6:00 pm de la tarde y después del pequeño atracón de chocolate nos fuimos al Downtown.
Aquí pecamos de optimistas porque a las 6:00 ya todo está cerrado y no hay vida en el downtown, no es que haya malas pintas, pero es que no había prácticamente nadie y ya empezaba a oscurecer. Fuimos deprisa y corriendo (mal!!)

Empezamos nuestro recorrido por el downtown haciendo la primera visita al Staples Center, que no vimos por dentro :(, pero al menos disfrutamos de los edificios TAN grandes, tan altos y tan impresionantes de alrededor. Como llevábamos prisa y estaba anocheciendo decidimos poner el turbo a la visita al downtown.
Rapidito nos dirigimos al City Hall, al Walt Disney Concert Hall, que tampoco entramos, pero es muy bonito el edificio y con la luz del atardecer se veía precioso.
Eran ya casi las 7:00 pm y queríamos entrar en la catedral de Lady of Angels pero estaba cerrada Trist y apenas ya quedaba luz.

Aunque las distancias parezcan cortas en el mapa, andando son un trecho largo, y hacer este recorrido andando por el downtown con tan poco tiempo es mala idea, no ves nada bien y te cansas corriendo de un lado para otra. Las distancias engañan un poco.

Fuimos rápido a la zona de Olvera Street para cenar, recomendaban en el foro el restaurante “Las Golondrinas”, aquí perdimos muchísimo tiempo intentando aparcar porque los párkings públicos estaban cerrados, encontramos uno cerca pero cerraba a las 9:00 pm así que íbamos un poco estresados y preocupados por si nos cerraban el párking.
En “Las Golondrinas” un camarero se prestó a acompañarnos al párking donde habíamos dejado el coche para decirle al guarda que estábamos cenando cerca y que si podía darnos un tiempo de margen si nos pasábamos de la hora de cierre, fue muy amable! Sonriente

Además cenamos muy bien en “Las Golondrinas”, unas deliciosas fajitas para compartir (el plato era grande). Tuvimos suerte de entrar a cenar ya que los siguientes que vinieron no les dejaron entrar :S
Al terminar (era alrededor de las 9:00 pm) fuimos corriendo al párking, pagamos unos 8$ por apenas 1 hora Trist

El tema del párking por el downtown, para nosotros fue un poco caótico ya que es difícil aparcar y encontrar un sitio barato.

En esta etapa nos dejamos prácticamente toda la parte de El Pueblo de Los Ángeles, decidimos dejarlo para el día que nos fuésemos a a Santa Mónica por la mañana.

Finalmente nos fuimos al hotel a descansar, a las 10:00 pm ya estábamos durmiendo, un día completito y agotador.

Ver Etapa: Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown)

Etapa: Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 30/01/2012 23:40

Nos levantamos pronto también gracias al jet-lag. A las 6:00 am (mejor que un despertador!) ya estábamos en pie, nos aseamos y esta vez compramos zumo del Walgreen, que estaba cerca del hotel, aquí ganamos en calidad Muy feliz

Hoy tocaba visita al parque Universal Studios, al mega famoso cartel de Hollywood y al Observatorio Griffith.

Una vez desayunamos y como era pronto y el parque estaba cerrado, fuimos primero al cartel de las letras de Hollywood Sign, es un poco complicado de encontrar... Pero llegamos a un punto bastante bueno para las vistas y en el cual había un rancho y comenzaba un trail. La dirección buena la apunté:
N. Beachwood Dr. 3308

También se avecinaba un día caluroso y sin una nube, para estar en septiembre tuvimos bastante suerte con el tiempo, ni una nube, pero vaya calor!

Después de haber sacado las fotos de rigor ya fuimos directos al parque Universal Studios. Durante ese mes el horario de apertura variaba según el día, esta vez abría a las 10:00 am y cerraba a las 6:00 pm (ya empezábamos a acostumbrarnos a este horario... ) así que tendríamos que organizarnos bien para aprovecharlo al máximo.

El párking cuesta unos 15$, por 5$ más tienes el priority, que te da la opción de aparcar más cerca, pero siendo miércoles y septiembre no vimos razón para pagar esos 5$, no merecía la pena.

Lo planificamos de manera que lo primero que veríamos sería todo el Upper Lot, nada destacable la verdad, aunque nos faltó ver el espectáculo de animales y efectos especiales. De todas formas ya sabíamos que lo mejor del parque estaba en el Lower Lot, esto lo dejamos para después de comer.

Antes de comer hicimos el tour por los estudios en español (hay diferentes horarios para algunos idiomas), bueno...... La verdad que esperábamos más del tour, pero en fin, no estaba mal del todo, el guía era muy simpático y lo hacía ameno. El tour consistía en un recorrido con una especie de trenecito y te enseña los decorados exteriores, vimos por ejemplo el barrio de Mujeres Desesperadas, la plaza de Entre Fantasmas, coches como el jeep de Jurassic Park o mi favorito, Regreso al Futuro! Muy feliz

Una vez terminamos el tour fuimos directos a comer. Comimos fuera del parque, pero dentro, en una zona dedicada a tiendas y restaurantes separada del parque de atracciones que se llama Citywalk.
Comimos en el Johnny Rockets! Una hamburguesa riquísima y unas alitas de pollo supuestamente no picantes pero que te hacían arder la lengua cosa mala, yo creo que se equivocarían con la salsa porque vaya tela!

Con el estómago lleno a rebosar fuimos a por la guinda del parque: El Lower Lot.
Esta parte del parque tenía abierto las 2 únicas atracciones dignas de mención :D, la momia (breve pero intenso) y la de Jurassic Park donde nos refrescamos (el calor era insoportable) y acabamos empapados (qué gusto! Muy feliz )

Para finalizar, sobre las 5:00 pm nos pedimos un par de cervecitas tamaño normal (error! el tamaño normal era de casi 1L :O), 6$ cada “cervecita”.

Un poco antes de las 6:00 pm y ya cansaditos fuimos al Observatorio Griffith, para mí, lo que más me gustó! lo recuerdo de manera especial, me gustó muchísimo.

Tuvimos un poco de problemilla con el GPS ya que se lió, lo buscamos por PDI (Punto de interés) y nos perdimos (alguna vez tenía que pasar!). Después de haber pasado unas 5 o 6 veces por la misma zona equivocada, un vecino nos paró y estuvo un buen rato conversando con nosotros acerca de cuanta gente se equivocaba para ir al observatorio, y nos dijo las tropecientas mil indicaciones que había que tomar para ir al observatorio, aunque intentábamos seguirle el hilo, nuestro inglés no daba para tanto, así que dijimos que sí con la cabeza y con una sonrisa de “no sé qué leches me estás diciendo pero vale” Muy feliz
La cuestión es que al final le hicimos caso en las dos primeras indicaciones que comprendimos y al final conseguimos llegar, la dirección del GPS correcta es esta:
2800 East Observatory Ave

La visita al observatorio es gratuita y creo que se merece una visita, sobretodo al atardecer (que es cuando tiene gracia!), ver cómo se va poniendo el sol y se van encendiendo las luces de todo Los Ángeles, los colores del atardecer... es un espectáculo para la vista!

Dentro del observatorio es curioso, hay diversos experimentos que se pueden probar, tocar... En la entrada hay un péndulo gigante (El péndulo de Focault) que demuestra el movimiento de rotación de la tierra, es curioso. Me gustó mucho también el Tesla Coil, me impresionó. Además los trabajadores del observatorio explican de manera que contagian su entusiasmo en cada explicación de cada experimento.

En el jardín, ya de noche completamente, había una trabajadora del observatorio con un telescopio considerablemente grande en el que pudimos ver la luna y sus surcos, me gustó muchíiiiiisimo!!!! Y encima no tuvimos que hacer cola como los otros super telescopios del observatorio jeje Qué bien se veía la luna, espectacular!!!

Cansadísimos pero satisfechos del día y de todo lo que estábamos viendo y viviendo, nos fuimos a cenar al hotel, comida china rica rica y barata!

Ver Etapa: Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith

Visitas mes anterior: 259 Visitas mes actual: 202 Total visitas: 133721

Últimos comentarios al diario  COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.

Alidani  alidani  27/09/2013 22:29
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!

Reese  Reese  17/05/2014 13:53
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.

Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 26, 2020 10:16 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Para rutas tienes todo un foro a tu disposición.

Foro de Rutas Por Dias

Si tu ruta es de 15 días, tienes uno específico: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
mnm1276
Mnm1276
Oct 12, 2009

Fecha: Dom Ene 26, 2020 10:27 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Garcias¡

Fecha: Dom Ene 26, 2020 11:11 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Chocado Chocado Chocado
Marglot
Marglot
Feb 02, 2011

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

- Mensaje escrito desde CONSEJOS VARIOS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE -
ger84
Ger84
Ene 18, 2013

Fecha: Mar Mar 17, 2020 07:54 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias¡ Sencillo y con expliaciones concisas

- Mensaje escrito desde Costa Oeste 12 días -