Sunshine in London

Sunshine in London ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Resumen de mi viaje a Londres, donde inesperadamente hizo un sol espléndido los tres primeros días.
Autor: June_ieuk  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
PREPARATIVOS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/04/2012 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Como Londres es una de las ciudades a las que más ilusión me hacía ir, dediqué bastantes ratos de mi tiempo libre a planearlo todo e ir lo más informada posible, para no tener sorpresas.
Toda la información que necesitaba la conseguí gracias a los aportes de los foreros de Los Viajeros. Y a partir de ahí, me puse a buscar en internet páginas, mapas, rutas, horarios,, etc.

1º BUSQUEDA DE ALOJAMIENTO Y VUELO
El hotel me lo recomendó mi prima, que ya había estado allí varias veces, el Piccadilly Backpackers. En el mismo Piccadilly Circus, nos costó 240 £ 6 noches/5 días, 2 personas. El alojamiento fue bastante fácil, pues ya lo tenía pensado, y después de haber ido, estoy contenta con la elección.
El vuelo, fue peor de lo que pensaba, yo siempre estoy mirando ofertas de ryanair, buscando vuelos baratos y cuando encuentro uno a Londres desde Madrid a Gatwick, lo compré sin pensarlo. Cual fue mi sorpresa al leer al día siguiente un e-mail de la compañia aérea diciendo que habían cancelado todos sus vuelos a Gatwick y que me devolvian el importe o me ubicaban en otro vuelo. Así que nada otra vez a busar.
Esta vez me dio por mirar en easyjet y encontré un vuelo de ida a 30 € por persona (Madrid- Gatwick), la vuelta la encontré en ryanair a 24€ por persona (Stansted-Madrid)
Una vez comprado todo y reservado, solo me queda planear los días que vamos a estar allí.

2º BILLETES DE TREN:
Después de mirar diferentes opciones me decidí por el tren, pues llegábamos a las 23:15 (hora local). Hasta las 12 prácticamente no llegamos a la estación de tren de Gatwick, no había comprado los billetes por internet, porque no sabía exactamente a que hora íbamos a poder coger el tren, pero en la misma estación hay unas máquinas donde se pueden comprar, además de taquillas abiertas. Por lo que no tuvimos problemas para eso. La vuelta fue exactamente igual, cogimos un bus nocturno hasta Liverpool St. y allí en taquilla compre los billetes del Stansted Express para el aeropuerto sin ningún contratiempo.

3º INFORMACIÓN DE INTERÉS
Al viaje vamos mi hermana y yo, 6 días, pero en total vamos a estar 4 días enteros en Londres, pues llegamos el jueves a las 12 de la noche a Gatwick y nos iremos el martes a las 8:30 desde Stansted.

- Horarios de Visita y precios:
Lo primero que hice fue ver a que sitios íbamos a ir y que horarios tenían, como ya he estado más veces en Inglaterra se que todo suele cerrar pronto.

MUSEOS:

British Museum: (gratis)
Location: Great Russell Street London, WC1B 3DG
Open: todos los días, 10.00–17.30, Sábado – Jueves, 09.00–18.00, Viernes, 09.00–20.30
Os dejo los planos de los museos, son bastante útiles, si no quieres comprarlos allí.
Plano

National Gallery: (gratis)
Location: The National Gallery, Trafalgar Square, London WC2N 5DN
Opening hours:
Daily: 10am – 6pm
Friday: 10am – 9pm
(Closing commences at 5.55pm and 8.55pm.)
Plano, y además de imprimir el plano me apunté que artistas destacados estaban en cada sala, por si no daba tiempo, ver lo esencial.

Natural History Museum: (gratis)
Location: Cromwell Road London SW7 5BD
Opening times: - Open every day: 10.00 - 17.50, - Last admission: 17.30
Plano

SITIOS DE INTERÉS:

Guard change: (gratis)
April 2012
2nd,4th,6th,8th,10th,12th,14th,16th,18th,20th,22nd,24th,26th,28th,30th
The guard change at Buckingham Palace has an official start time of 11.30am, however the guards start arriving with music at 11.15am. We recommend you arrive by 11.15am at the latest to get the best out of the whole ceremony. The official timing of the ceremony is 30 minutes finishing at 12 noon.

Westminster Abbey:
General Opening Times
- Monday, Tuesday, Thursday, Friday
9.30am - 4.30pm (last admission 3.30pm)
- Wednesday
9.30am - 7.00pm (last admission 6.00pm)
- Saturday
9.30am - 2.30pm (last admission 1.30pm)
Charges
- Adults £16.00
- Concessions £13.00 (Over 18 students (on production of a valid student card) and 60+)

Tower Bridge: (2x1)
- Ticket: Student (with valid ID) Tower Bridge admission ticket £4.67 (£5.60 inc. VAT)
Adult Tower Bridge admission ticket £6.67 (£8.00 inc. VAT)
- Horario: Abril - Septiembre 10.00 - 18.30 (última hora de entrada 17.30)
- También me informe de las horas a las que abren el puente (en la página web), para poder verlo abierto, que coincidió justo cuando estábamos viendo la Tower of London.

Tower of London: (2x1)
- Opening times
Tuesday – Saturday: 09:00 - 17:30
Sunday – Monday: 10:00 - 17:30
Last admission: 17:00
- Ticket: Adult: £20.90, Full-time student, over 60 with ID £17.60

La Catedral de St. Paul´s decidí no visitarla por dentro, ya que no nos sobraba mucho tiempo y no la suelen recomendar mucho.
Esto es lo que en principio vamos a ver seguro, luego me apunte unos cuantos sitios más que visitar por si nos sobraba tiempo (ilusa de mi).

City Cruises:timetables & prices.
Los tres primeros días hizo bastante sol y podríamos haber aprovechado para hacer un viaje en barco por el Tamesis, pero no pudo ser por lo pilladas de tiempo que íbamos.

Jack The Ripper Tour:
- Saturday at 7pm (4 Feb – 30 Jun 2012)
- Just outside Caffe Nero, 2 Bishopsgate Arcade, Bishopsgate. Exit Liverpool Street station by the Bishopsgate West exit.
Elegí este tour, porque además de que era para hacerlo a pie, es de los más económicos que he visto, el de Harry Potter por ejemplo, para mi gusto tiene unos precios bastante altos, y mira que me encanta la saga.

Royal Museums Greenwich: times and admission

London Dungeon, creo que la próxima vez que vaya iré a ver esta atracción, me quedé con ganas, mas que nada porque es de terror, pero no tuvimos tiempo.

Y después de darle unas cuantas vueltas y de preguntar en el foro, hice mi planing para los 4 días:

- Itinerary:

Viernes 20:
- St James Park
- Buckingham Palace (Change of guard, 10:30-12 aprox.)
- Westminster Abbey - Parliament - Big ben
- London Eye (2x1)
- Covent Garden
- National Gallery (3 horas)
- Soho/ Chinatown (paseo-cena)(entrada por Wardour Street)

Sábado 21:
- Piccadilly Circus
- Regent St.
- Oxford St.
- Holland Park
- Notting Hill/Portobello Market
- Natural History Museum (3h.)
- Kensington Gardens - Hyde Park

Domingo 22:
- King Cross
- Camden Town
- Madame Tussauds (2x1) - (Baker St)/ National Gallery (2-3h.)
- Pimlico (paseo por la zona)
- Soho/ Chinatown (paseo-cena)

Lunes 23:
- Leicester Sq.
- St Martin in the Fields (vista por fuera) – Temple Church
- Crucero Támesis (Embankment - Tower Bridge)
- Millenium Bridge
- Towe of London (Crown Jewels)(2-3h.)(2x1)
- Tower Bridge (17h. apertura del puente)(1h.)(2x1)
- St Paul´s Cath. (vista por fuera)

- Mapas y horarios del transporte:

Transport for london, página oficial de los transportes públicos de Londres.
Tube map, este es igual que el que hay en las estaciones de metro, yo luego cogí uno allí porque es mas cómodo el folleto pequeñito, para meterlo en el bolsillo e ir mirandolo.
Mapa de autobuses, tiene las lineas principales que te llevan a las atracciones y solo tiene paradas principales, pero te las apañas bien solo con este mapa
Night buses in south London. Más o menos te ayudas, no es el de todo Londres, pero sirve.
Barclays Cycle Hire, no teníamos planeado alquilar bici, ni siquiera sabía que las había, pero una mañana las cogimos y nos lo pasamos muy bien, cuesta 1£ 24 horas de acceso.
Visitors guide, es una pequeña guía en ingles, con información de interés y mapitas.

Dicho esto, solo nos queda irnos a Londres. Ahhhhhh no, me falta preparar la maleta y cambiar el dinero:

4º PREPARANDO LA MALETA
Según mi opinión son cosas imprescindibles para meter en la maleta, pero es cosa de cada uno.
- Transformador de enchufe y ladrón, aunque puedes usar los enchufes sin problemas, yo como ya lo tengo de otros viajes, y el ladrón siempre llevo por si hay solo un enchufe en la habitación, porque entre que pones la cámara, el móvil y cualquier otra cosa, te quedas sin enchufes.
- Calcetines de sobra, y sobre todo para estos climas, yo siempre llevo un par en la mochila, por si nos cae un chaparrón, tener los pies siempre secos.
- Barritas de cereales, por si entra hambre, siempre vienen bien.
- Bolsita con los líquidos, como es obligatorio llevarlos así, pues nada.

5º CAMBIAR DINERO
Haciendo caso a mi prima y a las opiniones de los foreros, cambie aquí y fuimos con 100£, y luego allí en teoría íbamos a ir a las tiendas de paquistaníes y cambiar el resto porque hacen muy buen cambio, pero no las encontramos, pero si descubrimos en Covent Garden una casa de cambio que fue la que mejor cambio nos hizo, 100€ son 80.50£.
De todas maneras cambiábamos a diario, por si nos encontrábamos con las famosas tiendas, pero nada, fue imposible.

Ahora ya sí, después de repasar todo en la puerta de casa con las maletas en mano, lo tenemos todo listo para partir.

DÍA 1: Jueves 19

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/05/2012 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque este día no visitamos ni hicimos nada es el primero de nuestro viaje, y lo incluyo en el diario.
Nos cogimos por la tarde un autobús a Barajas (T1), desde ahí salimos con easyjet, a las 21:55 y llegaremos a Londres Gatwick a las 23:15 hora local.
Una vez en el aeropuerto de Gatwick, como nunca había estado, hicimos lo que el resto, "seguir la corriente", vamos, perseguir a los que iban primeros y acabamos en la Terminal Norte, todavía sigo sin saber si realmente había que ir hasta allí para pasar el control de seguridad, porque por el camino no vi que indicaran ningún puesto de control en la Norte, o como nos pusimos a seguir a la gente no nos fijamos bien.

Total que el tren sale de la Terminal Norte y nos dimos un buen paseito ida y vuelta. Una vez pasado el control policial le pregunte al señor que que hacía para ir a la Norte y me indico por unas escaleras.
Llegamos a un pasillo que a los dos lados tenía un "metro" que te lleva a la estación de tren, muy rápido y pasa cada 4-5 minutos.

Una vez en la estación de tren, fui directa a las máquinas, que estaban abarrotadas de gente, ya tenía pensado comprar el Southern, pues es más barato, pero en la pantalla solo veía billetes para el Gatwick Express, después de perder más tiempo del que tenía pensado, compramos los billetes y vimos en las pantallas que el próximo tren era a la 1:05, así que nada a esperar. Nos compramos un batido y una botella de agua en el Pret a Manger, y nos bajamos al andén.

Cogimos el tren y llegamos a Victoria, no me fije ni en la hora que era, fuimos corriendo a las taquillas, compre las travelcard de 7 días, el hombrito nos dio los folletos de los 2x1 y salimos disparadas a la puerta para preguntar por la parada de bus.
La parada está a un paso de la estación, y nada más llegar, estaba justo el autobús que teníamos que coger, pero por si acaso mi hermana cogió el mapa y le preguntó al conductor si iba a Piccadilly Circus.

Llegamos a Piccadilly, nos hicimos la primera foto, frente a los carteles luminosos, y luego ya buscamos el albergue, no encontrábamos la calle que era y a las horas que eran no había ni un alma por la calle. Al final vimos a un señor pintando la fachada de un restaurante y le preguntamos (lo nombro, porque hará varias apariciones a lo largo de los días), estaba a la vuelta de la esquina.

Una vez en el hotel hicimos en Check-in, nos dieron la llave de la habitación, y de cabeza nos metimos en la cama, que al día siguiente había que levantarse bien temprano y ya eran las 3 de la mañana

Y hasta aquí nuestro primer día en el que pasamos mas tiempo viajando que otra cosa; autobús hasta Barajas, avión a Gatwick, tren a Londres, Victoria y un último autobús hasta el centro.

PD: No voy a poner muchas fotos, más que nada porque perdí las tarjetas de memoria de las cámaras y solo tengo del último día (lunes 23).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sunshine in London
Universo18  universo18  01/05/2012 00:51   📚 Diarios de universo18
Un comienzo muy util, animo con mas etapas, te estrello esta etapita a la espera de siguientes.
June_ieuk  June_ieuk  01/05/2012 17:46   📚 Diarios de June_ieuk
Muchas gracias, todavía me queda mucho y voy lenta por falta de tiempo, pero lo terminaré.
Universo18  universo18  02/05/2012 01:45   📚 Diarios de universo18
Lo que si te informo es que una vez empieces una etapa trates de completarla para que pueda ser puntuada y comentada, si no lo haces se procedera a eliminarla si se ve parada.
Febles  Febles  24/05/2012 00:19   📚 Diarios de Febles
Me encanta, continua con las etapas, tu diario es muy didactico.
Por lo que veo, hay muchos tipos de travelcard, ¿cual compraste?
June_ieuk  June_ieuk  24/05/2012 16:13   📚 Diarios de June_ieuk
Muchas gracias, si tengo que seguir, ahora me es imposible por los exámenes, pero lo terminaré.
Yo compre la travelcard para las zonas 1-2 y de 7 días, pues estuvimos en total 6 y era lo más económico.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?