Templos, playa y supercitys.

Templos, playa y supercitys. ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Tres semanas por el Sudeste Asiático, visitando Angkor, Perhentian Islands, Singapur y KL.
Autor: Carlos71  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

El desplazamiento: ¿falta mucho?

El desplazamiento: ¿falta mucho?

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/05/2012 16:27 Puntos: 4 (1 Votos)
Nota del director: Este es mi primer diario, así que pido disculpas si no cumple los standares del género. Trataré de aportar algunos datos y opinioines que ayuden al futuro viajero a este destino pero sin extenderme mucho y tampoco incluiré fotos, que nada aportarán al lector.

Primera Parte: El vuelo.
Madrid- Doha - Kuala Lumpur. Con Qatar Airways. La compañía es muy buena y da gusto volar con ellos. La escala es Doha es muy breve y casi hay que hacerla a la carrera. Pero aún así el viaje se hace eterno. ¿falta mucho papá? (pregunta mi crío de 3 años).

LLegamos a KLIA de madrugada temprano, pillamos un taxi y nos plantamos en un hotel-chalet cercano al aeropuerto porque al día siguiente salimos tempranito para Siem Reap. En este hotel nos cobran por ocupar la habitación antes de la hora un 50% de su valor (a eso en malayo se le llana "voy a aprovecharme de estos guiris que vienen reventaos").
Dedicamos todo el día a descansar en la habitación y la piscina para recuperarnos del largo viaje. Tenemos que salir muy de madrugada a la terminal de bajo coste a pillar el vuelo con Air Asia, el atento hostelero se encarga de llamarnos un taxi. Este amable taxista llega con retraso y al llegar al aeropuerto nos cobra más del doble que el trayecto inverso, que dice el tío salao que es que es de noche. Debido a su retraso no tengo tiempo de discutir y pago como un cristiano.
Al amable hostelero ya tendré tiempo de ponerlo en su sitio e tripadvisor, que tiene una puntuación demasiado alta.
Resumen de la primera parte: estamos reventaos y me sangran los bolsillos Aplauso .
P.D. Jawadenee Resort se llama el hotel.

El Orfanato

El Orfanato

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 27/05/2012 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos a Siem Reap con Air Asia, todo rápido, eficiente y barato, como siempre con este magnífica compañia.

LLegamos temprano a destino y nos recibe a la salida del aeropuerto el tuktukero enviado por el hotel con el cartelito, raudos nos dirigimos a nuestro magnífico hotel, Golden Temple, y a la llegada el pobre hombre se queda sin propina porque no tengo suelto y no le voy a dar 10$ por un viaje que costaría 3$. Lo mismo le ocurre al pobre botones que nos sube las maletas a la 2ª planta sin ascensor, el pobre llega reventado, se hace el remolón y finalmente se marcha maldiciéndonos en malayo (menos mal que no se le entiende ni papa). Nada más llegar ya nos hemos ganado fama de cutres.

El hotel es muy, muy bueno y está muy bien situado, a 5 minutos del night marquet y de Khao San Road, .... ??? huy no, perdón Avergonzado de Pub Street. Es que por un momento creí que me había teletransportado a Bangkok.

El mismo día de llegada miramos las excursiones con el hotel. Los precios son similares a los que se comentan por el foro, así que decido no darle más vueltas, a pesar de que llevaba nombres y teléfonos de tuktukeros recomendados en el mismo. En el hotel son tan amables que decido confiar en ellos para las visitas.

El primer día después de descansar un poco contrato la visita al lago Tonle Sap. El tuktukero nos lleva a un embarcadero con una porrada de cayucos. Pagamos y nos vamos, nosotros, el capitan del navío, un guía-charlatán y un crío. Durante el trayecto el guía nos va contando historias del país, del lago y de él mismo. Una vez en el lago nos empieza a hablar de unos huerfanitos , y su correspondiente orfanato, patatín, patatán, y Carlos Sin Fronteras, acaba comprando una caja de noodles para los críos,.... es lo que nos pasa a los tontos, sabemos que nos la están colando pero no sabemos decir que no Ojos que se mueven Aplauso . (Buen provecho).
Una vez en tierra firme, le comento a mi mujer que me suena haber leído algo de esta movida en el foro, pero así por encima. Tal vez me tenía que haber parado más.

En fín, terminamos la visita al lago y regresamos al hotel que tiene una fantástica piscina y nos merecemos un chapuzón. Cena y un paseíto para tomar un cocktel en Pub Street y ver el ambiente.
Regresamos al hotel y contratamos la excursión para el día siguiente, pido cambio de tuktukero, (son los daños colaterales del orfanato).

* Nota: que difícil es escribir un diario de estos, os habéis fijado que huerfanitos es con h y orfanato es sin h. ¿Quién habrá tenido semejante ocurrencia?? Chocado

1  2  siguiente siguiente

Las excursiones: día 1 - Lo fácil.

Las excursiones: día 1 - Lo fácil.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 28/05/2012 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Continuamos en Siem Reap y nos quedan 3 noches más. Los próximos 3 días los dedicaremos a visitar los famosísimos templos de Angkor.

Pillo la tarifa de excursiones del hotel y voy improvisando. Para el primer día empezaremos con algo light para no ir de más a menos. Así que contratamos Beng Mealea + Roulous Group.

A las ocho de la mañana tenemos al nuevo tuktukero en la puerta, es joven y tiene cara de velocidad, será nuestro Valentino Rossi.
Inspecciono el tuc tuc y echo en falta la nevera. Se lo hago saber al personal del hotel y al piloto, y eso que no sé decir nevera en inglés, ¿quereis que os explique como se hace? Tomar nota y aprender:
- Mirar alrededor e inspeccionar la zona, habrá más tuc tuc cerca.
- Elegir uno que tenga la susodicha nevera.
- Señalar con el dedo la caja refrigerante y amable pero firmemente decir al tuktukero "Ay guant uan of dis".
- Problema solucionado. El buen hombre rápidamente se hace con un cacharro de esos y le mete un buen pedrolo de hielo con alguna botella de agua. (No os ilusioneis mucho porque a media mañana el pedrolo ha pasado a mejor vida).

Partimos a Beng Mealea que está a tomar por saco (2 horas he leído por ahí), pero nuestro Valentino se gana su propina y se pone allí en 1hora y media.
El camino es lo mejor de esta excursión. Parte del viaje es por camino de tierra viendo las aldeas, las casas, las vacas y búfalos de agua, niños camino del cole, y otros con menos suerte trabajando en los campos o con el ganado, todo eso entre palmeras y campos inundados. Precioso.

Los templos de Beng Mealea en sí están bastante destrozados, pero metidos entre la vegetación y con pocos visitantes tienen su encanto. Ojo que entre las ruinas merodean personal y niños diciéndote, "camón, camón, dis uei" y claro tu los sigues y te acaban levantando alguna propinilla, como no.

En 1 hora y ponemos fin a la visita, regresamos por el mismo camino deleitándonos con el paisaje. Antes de llegar a Roulous el piloto se detiene y compra un pack de botellines de agua (hará buena falta, porque comeremos poco pero beberemos litros y litros de agua).

Visitamos los 3 templos del grupo Roulous que había leído que eran flojos y que casi no valían la pena, pero al meterlos el primer día sin haber visto ninguno de los importantes me parecieron interesantes y dignos de ver. Evidentemente si los dejais para el último día después de haber visto los gordos, estos os parecerán una castaña, aparte de que ya estareis saturados de ver piedras.

Terminamos a buena hora y estamos deseando llegar al hotel para el chapuzón. Nuestro tuktukero nos ha contado que trabaja para el hotel, y que el tuc tuc no es suyo. Es de lo poco que nos contará en los 3 días, es amable y sonríe más que habla, en las paradas se saca un libro, está estudiando inglés. Le digo que conmigo va listo para practicar, para compensarlo le enseño a decir en español "hola, ¿como estás? - Bien, gracias" y el chaval se parte de la risa. Le doy 5$ de propina, se los merece.

Después del chapuzón, ducha y ala, a Pub Street, como todas las noches y todos los guiris.

Nota: Que a nadie se le ocurra pillarse un hotel en Siem Reap sin piscina, es vital que la tenga. No importa si la habitación tiene cama o no, no importa si tiene wc o un orinal, pero hacerme caso, que tenga suiminpul.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Templos, playa y supercitys.
Leda22  leda22  26/05/2012 12:44
muy buen comienzo
Monique_gvc  monique_gvc  28/05/2012 10:31   📚 Diarios de monique_gvc
Carlos, estoy desenado que sigas con el relato.
Carlos71  carlos71  28/05/2012 15:45   📚 Diarios de carlos71
Claro, quereis que siga con el relato para ver cuantas veces timan al pardillo este.
Aaaay, que mal@s sois.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien