SIEMPRE VOLVIENDO A ITALIA

SIEMPRE VOLVIENDO A ITALIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Por su historia, por su comida , por la gente o porque parte de mi familia viene de allí, en Italia me siento como en casa por eso vuelvo una y otra vez.
Autor: Alexia147  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/07/2012 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad que la idea inicial era ir a Nápoles, pero los pasajes estaban bastantes caros así que surgió entre búsqueda y búsqueda Bologna a una hora y poco de Verona y de San Marino , dos sitios que tenía muchas ganas de conocer. Aplauso
Los pasajes los compré a través de una oferta de Air Nostrum (Iberia) ,un vuelo bastante bueno ,en un avión pequeño.
El hotel busqué algo barato y fue un acierto, desde acá lo recomiendo, 4 Viale Masini Hotel Design
Para comenzar decir que el hotel se encuentra cerca de la estación de tren de Bologna Centrale, como también muy cerca de la estación de buses, a pesar de esto el ambiente de los alrededores es muy seguro y en ningún momento me sentí incómoda de andar caminando por ahí a pesar de ser tarde en la noche. Condición importante para mí ya que hice uso cada día de los trenes para desplazarme a otras ciudades cercanas.
Lo mismo para llegar al centro de Bologna que andando estabas en 10 minutos. En la misma calle se encuentra el hotel Mercure y un Nh.

La verdad es que tiene un puesto muy bajo para lo que me encontré, no conozco otros hoteles de Bolonia pero les aseguro que si vuelvo repetiría hotel con los ojos cerrados.
El precio inmejorable 110 € Muy feliz , 2 noches , 2 personas con desayuno incluido.
Llegamos en la mañana y el trato recibido en la recepción fue ejemplar además de amable, para empezar me hacen el check in a pesar de llegar antes de la hora y encima tenía una reserva "twin" cosa que no me había dado cuenta y me pregunta que si quiero una doble, genial!! Amistad

A continuación nos pregunta si queremos código de acceso a internet y nos da una clave válida para los 3 días de estancia allí, la cual usamos todos los días sin ningún tipo de problemas y con buena velocidad. También hay a disposición un pc con impresora para hacer uso , cosa que hicimos el último día para sacar las tarjetas de embarque.
Tanto el hotel como las habitaciones son de estilo moderno con colores suaves , muy limpio y sin ruidos la habitación era pequeña pero muy bien distribuida con los clásicos gel de ducha y hasta zapatillas.
También de forma gratuita tienes a disposición el mini bar que contiene agua y refrescos.
El desayuno sería quizás, a mi forma de ver el punto débil se basaba en variedad de bizcochos , un tipo de pan característico de la zona , mortadela de bolonia, quesos, cereales , café y zumo de máquina pero que estaban bastante bien , pero eché a faltar diferentes variedades en panes integrales , como también más variedad en cereales.
La verdad es que una estancia muy positiva. Muy feliz

LLEGADA Y SAN MARINO

LLEGADA Y SAN MARINO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/07/2012 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
A eso de las 11 hs estábamos llegando a Bologna. Riendo
El aeropuerto de Bologna es pequeño, muy cómodo donde enseguida te orientas
Las maletas de manos cuando llegas a pista para subir al avión le ponen una papeleta y te la guardan en bodega, a todos los pasajeros.
Al principio pensé que al llegar iba a tener que esperar en las cintas el equipaje, cosa que me quería ahorrar para aprovechar el tiempo pero no fue así cuando bajas del avión te la sacan y las van dejando allí para que las recojas, un sistema muy curioso. Chocado Chocado

[size=18]El aeropuerto de Bologna es pequeño , muy cómodo donde enseguida te orientas.
En cuanto salimos , a la derecha se encuentra el bus que te lleva al centro de Bologna (aerobús) 6 € por trayecto de unos 20´mas o menos , me pareció bastante caro, y el billete se le compra al chofer del bus, por mas que hay una máquina ,ésta no funciona .
Aquí dejo la página del TRANSPORTE

[size=18]La parada del bus nos deja en la estación de trenes y como ya dije el hotel estaba muy cerca de ésta asi que hicimos el chek in rapidamente y nos fuimos a la estación de tren ya que íbamos a pasar el resto del día en el principado de San Marino.
Esta vez llevábamos comprados los billetes de tren on line , cosa que recomiendo porque además de conseguir excelentes tarifas, viajamos en mejores trenes y más rápidos, todo un lujo a contrapartida los billetes no tienen reembolso asi que si pierdes el tren , tienes que volver a sacarlo. TRENITALIA

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Asi que nos aprovechamos de la tarifa mini a 9 €.
Para llegar a San Marino fuimos en tren hasta Rímini y desde allí nos teníamos que tomar un bus, la parada del bus esta a la salida de la estación , cruzas a la derecha, y el billete (8 € i/v) no se preocupen porque en ningún sitio te los quieran vender, ya que antes de llegar el bus viene una señora a vendértelo o sino el chofer mismo te lo vende ,dejo la pàgina si necesitan el HORARIO ya que yo me lo llevé impreso para coincidir con el tren.

Al cabo de una hora de viaje llegamos a San Marino , un viaje que no se hace para nada aburrido, con un paisaje precioso.
El bus te deja frente a unos ascensores y ahí comenzó nuestra visita , que lo primero que hicimos es visitar las 3 torres 4,50€ , aunque la última no se puede acceder.
Unas vistas impresionantes y un lugar privilegiado para su defensa en su época.

Disfrutamos mucho de las vistas San Marino , también hay un museo de la tortura pero no me hacía mucha gracia y no entramos.
Hay muchas tiendas de venta de productos en cuero y perfumes muy bien de precio.
La verdad es que teníamos toda la información necesaria para hacer la visita ya que nos la mandaron a casa , pidiendola [url=http://www.visitsanmarino.com/on-line/Home.html.]ACÁ[/url]

Un país con un centro histórico que se recorre facilmente en medio día.
A las 6 de la tarde ya estábamos de vuelta a Rímini para tomarnos el tren de vuelta a Bologna.
Teníamos hambre asi que en Bologna buscamos un sitio que me habían recomendado para cenar ,” Trattoria La Mela” ,Vía deFusari,5., excelente el trato, el precio, y muy abundante, y no gastamos mas de 25€ , 2 platos de pasta, vino y agua, 2 personas. Aplauso Aplauso

Luego de camino al hotel disfrutamos de Bologna de noche , que al ser fin de semana había bastante gente en la calle.

VERONA, HERMOSA!

VERONA, HERMOSA!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/07/2012 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto y después de desayunar nos vamos a la estación de tren, teníamos el billete comprado por internet asi que lo único que tuvimos que buscar era el andén, la verdad es que llevar los billetes comprados por internet nos ahorró mucho tiempo y nos resultó mucho más cómodo, además de mas barato. Mr. Green
Llego puntual y hacia Verona nos fuimos.
Nos habían mandado a casa toda la información turística que pedimos acá , VERONA.
Nada mas llegar compramos la Verona Card , en una tienda donde venden revistas, agua , chocolate ,etc.
El precio es de 20 € , válida para 2 días, aunque solo la íbamos a utilizar 1, nos valía la pena porque te habilita la entrada a todos los sitios que queríamos entrar, además del transporte.
Buscamos un bus que nos llevara a la Piazza Bra, que casi todos pasan por ahí ya que es el centro de Verona y en 10´ya estábamos ahí. Muy feliz

Fuimos hacia el Arena ,que no es como el coliseo, claro eatá, es como más íntimo y lo bueno que tiene es lo utilizan para hacer espectáculos de Opera ya que dicen que la acústica que tiene para éstos festivales es impresionante.

Desde allí nos fuimos hacia la casa de Giuletta, que estaba llenito de gente, todos concentrados para tocarle la teta a la pobre Giuletta Chocado , asi que seguimos y nos metimos en el museo de la casa de Giuletta que está muy bien , donde te ilustran como era la vida en ésa época y donde también puedes salir al balcón, aunque dicen que el balcón en cuestión fue construido después de la leyenda.

Una turistada?Mucho marketing?seguramente, pero igual vale la pena darse una vueltita por ahí.

Caminando llegamos a la torre Lamberti que se sube con ascensor desde donde se tiene unas vistas de los tejados de las casas ,de color rojizo, muy característico de ésta zona de Italia.

Al bajar nos topamos con un pequeño mercadillo en la Piazza delle Erbe, mas que nada con souvenirs tipo imanes y llaveros de la ciudad de Verona.

De camino al puente Pietra nos fuimos encontrando con la iglesia Santa Anastasia y el Duomo las cuales entramos porque teníamos la Verona Pass y la entrada era gratuita .
En Verona te cobran en casi todas las iglesias por entrar.
Trist

Llegamos al precioso puente di Pietra , y lo cruzamos para llegar al teatro romano y al museo arqueológico , ubicado en un antiguo monasterio.
Después de visitar el mueseo , llegamos hasta arriba del todo y nos quedamos contemplado no solo las vistas que nos ofrecía el paisaje sino tambien la tranquilidad y la paz, hermosoo!!! Chocado Chocado
Nos quedamos allí como media hora muy pero muy recomendable!

Al volver nos fuimos metiendo por las callecitas de Verona hasta que nos topamos con una heladería y nos sentamos allí hasta que se nos hizo la hora que teníamos que volver a la estación.
Sin lugar a dudas Verona es preciosa , además de muy accesible ya que todos los sitios de interés están cerca unos de otros.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver a Bolonia , cerca de las 9 de la noche probamos suerte con otro sitio recomendado Pizzeria Nicola´s (Piazza San Marino,9) mas escondido que el anterior y otro acierto total, que pizzas mas buenas y nada caro.
Bolonia que lo habíamos dejado para conocer el último día ya me estaba conquistando por el paladar! Riendo

Total 49 10 Media 19922

comment_icon  Últimos comentarios al diario SIEMPRE VOLVIENDO A ITALIA
Ilota  ilota  26/07/2012 15:58   📚 Diarios de ilota
Estupendo periplo alexia, yo estuve tambien por esas fechas y nos cogió el primer terremoto en Ferrara, aun así pudimos difrutar de Bolonia, San Marino y Ravena. Mis estrellas para ti, muy ameno
Maria65  maria65  03/08/2012 21:49   📚 Diarios de maria65
Magnífico diario. Te dejo mis estrellitas. Un saludo
Alexia147  alexia147  05/08/2012 15:49   📚 Diarios de alexia147
Demarin, gracias por ésas estrellas, ilota , es verdad estuvimos poco después del terremoto y maria65, muchas gracias y tu diario a Nápoles me va a venir muy bien para cuando pueda ir para el sur!
Nessi  nessi  27/10/2015 20:18   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: LLEGADA Y SAN MARINO
Hola!
Nos vamos este fin de semana a Bolonia, aprovechando el puente de todos los santos. Llegamos el sábado a las 9 de la mañana y volvemos el lunes a las 5 de la tarde. Cómo creo que Bolonia se nos va a quedar un poco pequeña para 3 días, tenía pensado hacer una escapada, qué me recomiendas, San Marino o Verona?
Gracias por tu diario, te dejo mis estrellitas!
Alexia147  alexia147  28/10/2015 01:16   📚 Diarios de alexia147
Muchas gracias, nessi!!Yo me iría a Verona ya que tiene más cosas para ver,además que para ir a San Marino hu que controlar bien la hora del tren y del bus que te sube a San Marino porque no pasa muy seguido y a la vuelta te puede quedar descolgado el tren.Pero donde decidas ir lo vas a disfrutar mucho,que bien se come en Italia!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos