Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Cancun, un destino bastante lejano

Cancun, un destino bastante lejano ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Bastante lejano por la espera...
Autor: Willo  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Planeacion y Espera

Planeacion y Espera


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/07/2012 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola Acabamos de regresar de nuestras Esperadisimas vacaciones en Cancun, y pues una regla personal se cumplio, algo que planeas demasiado no lo disfruto tanto... Somos una pareja "joven", de Mexico D.F. y ninguno de los 2 había ido a este destino, pero nos gusta viajar cada año como a cualquiera.

No me lo tomen a mal, y no me mal entiendan a mi me gusta planear mis viajes pero esto fue demasiado! Malvado o muy loco

Esta experiencia empezó hace mas de un año, cuando me encontré un chollo en internet... 5 dias 4 noches en una suite en cancun todo incluido para 2 adultos, con Vista al atardecer pa que sea mas romanticon el asunto!, todo por 300 dlls, claro que faltaba el vuelo... me puse a buscar vuelos y me salio baratisimo ya que una low cost de Mexico estaba de aniversario asi que me salio en 100 dlls por persona redondo!, asi que el viaje me estaba saliendo en 500 Dolares!!, Baratisimo!, todo hasta en este momento excelente! me pongo en contacto con la Agencia de viajes y pago la mitad del paquete, y lo demas en una semana...

A la semana de comprar el paquete para festejar años de casados en Cancun durante una semana, SORPRESA!, nos enteramos que estamos EMBARAZADOS!!!! Chocado Obvio se me olvido por completo pagar lo que faltaba del paquete, y asi se fueron pasando las semanas... Riendo

Sin querer hacerles el cuento largo tuvimos muchos problemas con el embarazo que fue de alto riesgo, mi esposa iba del trabajo a la cama y en cama se quedo varios dias. Asi que el viaje totalmente olvidado. Un dia me hablaron para recordarme que debia el segundo pago, UPS!, les comente el problema que en ese momento no tenia planeado viajar ni pagar porque estaba mas pensando en hospitales y pañales que hoteles y margaritas!, Trist al final se arreglo un pago diferido a 12 meses y el paquete lo podía usar hasta un año y medio después de la fecha de la compra! ya que no había devoluciones de dinero...

Bueno pues fue pasando el tiempo, Nace mi bebe en excelentes condiciones Aplauso esta grandote y sanote! y pues se nos venian las vacaciones! y a mi se me acababa el tiempo para usar el paquete!.

NI MODO! TENDRE QUE USARLO!!!! AMISTAD



Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad


Vuelo y Cenita

Vuelo y Cenita


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/07/2012 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues llegaba la fecha esperada, pero con el bb no sabiamos si llevarlo o iba a ser un viaje de novios y que lo cuidaran los abuelos, nos lo llevabamos, al final el se quizo venir, no se queria perder el viaje, asi que ya saben, a comprarle cosas, traje de baño de 3 piezas, repelente infantil, bloqueador, idas con el pediatra para saber sino daba permiso de traerlo, leerte al completo el foro de bebes, etc!!!

Las maletas estaban llenas de comida para bb y agua especial para el jeje, que de todas formas tuvimos que comprar mas en Playa del Carmen...

Bueno pues ya puestos nos trepamos al avion y a ver como nos va!

La Verdad es que nos fue bastante bien en el vuelo, se quedo dormidito las 2 horas de vuelo Aplauso

yo empece mi vacaciones y me pedi y par de cubatas, pero el Ron no me entraba, seria un aviso? el Ron nunca pego en el viaje asi que tuve que cambiar... Amistad Probe con Wiskey, tinto de verano, piñas coladas, de todo, al final siempre pedia agua mineral con limon y al lado tinto de verano Aplauso

Bueno pues el primer dia llegabamos tarde, a las 7 estabamos en el aeropuerto de Cancun y a las 8 pm en el hotel.

Nos asignaron una recamara enorme con 2 baños completos, sala comedor, cocineta, jacuzzi, 2 pantallas!, nos gusto!

Despues de ver la habitacion al Buffet para cenar, que ya hacia hambre! muy bien la comida la verdad, tocaba comida china!, ahi empezaron a caer las primeras chelas! que despues fueron cambiando por cubatas pero como habia dicho, no me cayeron, debio ser el Ron, no me gusta que sea perfumado...

Mijo se la estaba pasando super bien, es muy coqueto el cabresto y luego luego ya habia visualizado la situacion, le pusieron su sillita y nos acompaño a cenar, pero el se la pasaba viendo y sonriendo con las meseras jaja, por no decir a la cantante del show, la volvio a ver como un chico de 15 años irrespetuoso jajajaja, habra dicho ahi me termino de criar jajaja.

Despues de la cena fuimos a ver el show en vivo en el bar, y despues de un par de copitas a la enorme cama!


Excursiones

Excursiones


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/07/2012 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabo de regresar de RM, rente con americarentacar, que es lo mismo que cancunrantacar y caribbeanreantacar, la verdad que bastante bien, al principio lo rente por 3 dias pero a ultima hora lo cambie por 2 sin problemas, ademas yo lo tenia que devolver el jueves a las 7 de la tarde pero me dijeron que si lo queria devolver el viernes a las 8 am no habia ningun problema, sin cargos extras para que lo usara por la noche, al final regrese temprano de mi excursion el jueves y no me apetecia levantarme temprano a devolverlo asi que no use el "regalito"o que me hacian...

Solo hubo 2 problemas pero fue culpa mia, el hotel me dio un Upgrade en mi habitación e incluso me cambio de hotel, les marque pero ya nadie contesto despues de las 7 pm y yo habia pedido que fueran por mi a las 7 am, llegaron a la hora pero a mi anterior hotel, esto ocasiono que pasaran mas tarde por nosotros al nuevo hotel y la tardanza de la renta...

El segundo problema es que me paro un policia de transito porque iba a 78 km/hr cuando la maxima era de 70 lo bueno es que mi esposa es Abogada, no se metan con ella jajaja, al final nos dejo ir porque los mosquitos nos estaban comiendo a los 3 y no soltabamos prenda jajaja

En el hotel donde estabamos puedes pedir un lunch para excursiones, asi que desayunábamos bien en el buffet, comíamos el lunch, sandwich, agua, refrescos, fruta, y postre, bastante bien la verdad y al final del dia ya teníamos nuestra reserva para cenar rico en el hotel, un dia fue a la carta en un Italiano y otro cena especial de langosta con ensalada cesar de entrada y sopa. los postres varios Aplauso y claro vino para la cena y mis wiskoles etiqueta negra pa rematar el dia

Tulum
Nuestra primera Excursion ya con el carro fue a Tulum ruinas, ahi el Bebe sufrio un poco de calor pero con el traje de baño de 3 piezas puesto, con protección UV, no habia problema, en la entrada un guia estaba juntando un grupo para que fuera mas barato para todos, piden 500 pesos por paseo pero juntamos a 12 personas, al final cada quien pago 60 pesos jeje, el guia bien, Tulum no me lo esperaba asi, quede impresionado de cosas que no sabia, me encanto, sobre todo las vistas, y luego bañito en la playa, y ahi fue donde mijo se metio por primera vez en su vida al mar! tiene 7 meses, toda una experiencia! Aplauso

al salir ya era muy tarde para visitar otra cosa y el bb ya estaba cansado, y aun faltaban 2 horas de regreso a Cancun, asi que emprendimos el viaje, en Playa del Carmen aprovechamos un Chedrahui para comprar mas comida para el y agua. Al llegar al Hotel lo metimos a la alberca y lo disfruto mucho! esos momentos son especiales jeje

Al siguiente dia Chichen Itza!
Importante decir que soy un amante de las ciudades precolombinas y me conozco muchas, sobre todo del centro de Mexico aunque me faltan varias tambien, al no concoer la RM no conocia ni TULUM ni Chichen asi que era un viaje especial para mi. Lo malo es que no pude conocer ni Coba ni Ek Balam, tendre que regresar! Mr. Green

No contratamos guia, ya que al conocer muchas ciudades ya sabemos de como va el tema vas leyendo las lapidas y te vas enterando de la historia, pero me llamo la atención que en Chichen no hay!!!.

Pasando la entrada un guia se nos acerco y nos ofrecio una visita por 200 pesos por los 2! excelente!, Don Roberto es un Guia turistico que conoce mucho de las culturas no solo mayas sino Totonacas, chichimecas y mixtecas, toda una Enciclopedia el señor! Me encantaron sus relatos y sabiduría del tema, el bb todo el tiempo estaba atento a lo que platicaba y Don roberto le dio un A sobresaliente de calificacion por su conducta jajaja. Chichen Itza es una ciudad Impresionante y la volveria a visitar , sobre todo porque no pudimos terminarla porque ya era demasiado para el bb. ya sera para la proxima. por ese mismo motivo tambien no pudimos ir al cenote, Confundido , pero bueno primero es el. Amistad

IMPORTANTE Si vas a menajer hasta Chichen Itza, CARGA EL TANQUE LLENO! apenas y llegue a Valladolid con el ultimo aliento jaja, y es que pense que llegaba sin problemas porque tenia mas de medio tanque, ERROR!



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 48
Anterior 0 0 Media 30
Total 3 1 Media 7202

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584776 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1218

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube