El día se presentaba interesante con la visita mas deseada pues nos esperaba la gran muralla! El día de antes decidimos contratar esta excursión en vez de ir por nuestra cuenta, lo cogimos en nuestro hotel por 320Y por persona, nos pareció un buen precio pues nos recogían a las 8 de la mañana y nos traían a las 6 de la tarde. El tramo de muralla elegido fue Mutianyu.
Nos levantamos a las 7 de la mañana para desayunar y estar a las 8 listas en el lobby del hotel. Nuestra sorpresa fue que eran ya las 9 de la mañana y nadie pasaba a por nosotras, se lo dijimos al recepcionista, hizo algunas llamadas y por la cara que ponía ya me iba haciendo a la idea de que no visitaríamos ese día la muralla. Y efectivamente hubo un problema con el conductor o a saber y el caso es que tuvimos que hacer cambio de planes pues la muralla la visitaríamos al día siguiente. Nos pidieron las disculpas oportunas, en nuestro caso no teníamos mucho problema por ir al día siguiente pero ¿que hubiera pasado si al día siguiente se me acaban las vacaciones y no tengo mas días? no quiero ni pensarlo...
Visitas del día:
Torre del tambor
Torre de la campana
Lago Qian Hai
Parque Bei Hai
Mercado de la seda
Torre del tambor y de la campana
Estas dos se encontraban bastante cerca de nuestro hotel así que decidimos ir andando, eran las 10 de la mañana ya con el incidente de la excursión así que no salimos muy temprano ese día del hotel.
Las torres se encuentran en una plaza pequeñita la una frente a la otra. Se puede acceder a las dos pero nosotras solo subimos a la de la campana que se encontraba mas metida entre hutones y desde arriba queríamos ver esos tejados tan típicos de Beijing.
Las torres del tambor estaban presentes en todas las ciudades importantes de China. Habian grandes tambores que marcaban la hora para que los funcionarios acudieran a tiempo al trabajo.
La torre de la campana alberga una gran campana de 42 toneladas que contiene tañía para anunciar el cierre de las puertas de la ciudad al anochecer en los tiempos antiguos.
Tras subir muchos escalones empinados llegamos a la cima de la torre desde la cual pudimos contemplar las vistas que nos ofrece de los hutones vecinos y parque Bei Hai.
La entrada a la torre de la campana son 30Y por persona, la verdad que lo veo un poco caro pero ya que estas allí no puedes dejar de subir.
Lago Qian Hai
Al bajar de la torre nos dirigimos al lago Qian Hai, la verdad que no tuvimos que andar mucho pues quedaba justo al lado. Por la calle principal Di´an men wai daije te encuentras un callejón muy concurrido y lleno de gente que da acceso al lago.
Toda la zona es bastante turística con tiendas de souvenir y bares. Paseamos un rato alrededor del lago, nos sentamos también a la sombra, vimos una sesión de fotos de un par de bodas y seguimos nuestro camino al parque Bei Hai.
Parque Bei Hai
Tras mas de mil años como jardín imperial, abrió sus puertas al publico en 1925. La entrada al parque nos costó 10Y por persona y la verdad que a mi los parques de las grandes ciudades no me sorprenden mucho o no me terminan de convencer, es visita obligada pero no son santo de mi devoción, muchos jardines, un lago enorme con sus barquitas y la gente pasando el día con los niños, con su pareja o ancianos haciendo deporte (andar para atrás).
Lo mas interesante para visitar es la Isla de Jade, que en lo alto de su colina se encuentra La Dagoba Blanca, una stupa de estilo tibetano en honor a la visita del quinto Dalai Lama en 1651.
Mercado de la seda
Tras la visita del parque salimos por una de las puertas laterales y nos queríamos dirigir al mercado de la seda, un edificio con cuatro plantas todo de imitaciones, souvenir, electrónica, relojes, vestidos chinos de todo lo que te puedas imaginar de imitación.
Para llegar al mercado tuvimos una pequeña aventura ya que al salir del parque no teníamos ni idea de como iba la red de autobuses en Beijing solo habíamos cogido el metro y al salir del parque no había ninguna estación cerca así que nos dirigimos mapa en mano hacia la parada de autobuses que estaba al lado, allí se encontraba una pareja de chinos que nos miraban y se reían, así que ya que se reían tanto nos dispusimos a preguntarles por señas que en cual nos teníamos que montar para ir al mercado de la seda, entre risas y una paciencia infinita para entendernos creímos entender que ellos iban también allí así que perfecto nos montamos en el bus con ellos, un caos todo el mundo empujando no se cabía, las sardinas en lata tienen mas espacio jaja y al entrar voy a pagar y no me cogía el dinero el señor que allí se encontraba, me señalaba no se que y yo ya no sabia ni que hacer solo mirar a nuestros amigos que no hacían mas que reírse, para al final acabar ellos pagando nuestro billete de bus!! mas vergüenza no pudimos pasar jaja. Al bajar ellos se dirigían a ver la bajada de bandera y ya que estábamos pues nos quedamos a verlo, nada interesante la verdad muchísima gente emocionada pero bueno cada uno y su pasión.
Tras terminar ya si nos dirigimos al metro y nos bajamos en yong´an li la parada desde la cual no tienes que salir a la calle directamente si quieres entras al centro comercial. Allí se separaron nuestros caminos con la pareja de chinos que nos había ayudado muchísimo a pesar de casi no entendernos pusieron mucho esfuerzo e interés.
y aquí termina nuestro tercer día en la capital China! Saludos!
Este día nos levantamos super ilusionadas porque íbamos a ver la gran muralla china!!. Tras mucho pensar si ir por nuestra cuenta o contratar la excursión, al final lo contratamos en nuestro hotel para visitar la parte de Mutianyu a 90km de Beijing.
Excursión a la gran muralla: 220Y por persona
Nos levantamos a las 7:00 ya que a las 8:00 venían a recogernos para llevarnos a la muralla. Fuimos en una furgoneta algo destartalada la verdad y eramos en total 8 personas. Ya nada mas llegar nos dijo la chica que había que pagar propina unos 100 yuanes por persona!! mi cara era de ¿en serio? pero bueno se pagaba al final según valoramos la excursión. La primera parada fue a la fabrica del mármol, para al final intentar vendernos pulseritas por precios super caros pero bueno íbamos ilusionadas así que se podía soportar, otra vez a la furgoneta y dirección la gran muralla. No llevamos mucho recorrido cuando la chica nos dice que hay mucha caravana para ir a la zona de Mutianyu y que nos van a llevar a otra. Las caras de todos eran de... esto no es verdad! habíamos pagado mas por ir a Mutianyu y ahora dicen que hay problemas por caravana o a saber si es que ellos no se llevaban comisión por llevarnos a la otra zona que no nos dijeron ni el nombre. Con un cabreo que no veas llegamos la muralla, la verdad que nos hizo mucha ilusión verla y estar allí así que ya no íbamos a pensar en otra zona sino disfrutar de aquella parte de muralla que nos había tocado visitar.

Con un calor impresionante nos bajamos de la furgoneta y nos dicen que tenemos 2 horas solo para visitar la muralla!! mi cabreo iba en aumento (propina le va a dar quien yo me se) pero que se le iba hacer ya estábamos allí y no podíamos hacer nada solo disfrutar
del momento.
La zona en la que estábamos no se cual era pues no nos lo dijeron y la verdad que era un tramo con miles de personas no se podía casi caminar y subir la muralla fue un verdadero infierno ya que solo eran miles y miles de escalones super grandes y empinados y todo lleno de chinos claro todos querían ver su muralla pero no todos a la vez! en fin al final acabamos riéndonos del caos que era aquello y también acabamos diciendo que tendríamos que volver pero por nuestra cuenta así que esa es una de las cosas pendientes que se me quedan de Beijing.


Después de subir y subir miles de escalones parece que la gente se va quedando atrás y hay mas espacio pero claro cuando terminas de subir tantos escalones miras el reloj y te da mucha rabia porque ya tienes que volver en vez de seguir y disfrutar de las vistas y de la muralla en si. Así que nos quedamos unos minutos descansando y haciendo fotos y otra vez a bajar todo lo que nos había costado tanto subir... Una vez abajo todos a la furgoneta y a comer.
Nos llevaron a un restaurante que la verdad no me gusto nada, los camareros sin camisa, gente fumando en la mesa de al lado, para colmo era tipo buffet de mesa giratoria y no nos gustó nada vamos, solo decir que no comimos nada solo un poco de arroz blanco.
Después de comer nos llevaron a las Tumbas Ming, estuvimos una hora mas o menos y solo visitamos pabellones nada de camino sagrado, ni las tumbas en si, vamos una estafa. Al salir de las "tumbas" nos llevan al mercado de la seda, nos enseñan como se hace la seda y después intentan vendernos sabanas y cosas de esas que no quiero para nada y que no me interesan yo solo iba a visitar la muralla!!

En fin ya solo teníamos ganas de llegar al hotel y descansar cuando nos llevan a otro sitio para hacernos masajes en los pies!! una familia se enfado mucho y se largaron y nosotras nos quedamos fuera esperando sin querer entrar, la verdad es que nos sentimos estafadas llevábamos 8 horas de excursión y solo habíamos estado 2 en la muralla... Después de los masajes nos llevaron ya al hotel y al bajarnos la chica se baja y nos pide propina con toa su cara vaya!! le damos 50 yuanes y nos pide mas, asi que le decimos que nosotras habíamos pagado para ir a la muralla a la zona de Mutianyu y no nos habían llevado así que se disculpa y se va.
Ya super cansadas damos una vuelta por nuestro barrio que estaba bastante animado la verdad con tiendecitas abiertas y mucha gente mirando y comprando. Cenamos en el McDonald y a dormir que mañana será otro día.
conclusión:
la verdad que la gran muralla impresiona bastante por lo que representa y por ser una maravilla del mundo hay que visitarla al menos una vez en la vida. Mi consejo es que lo hagáis por vuestra cuenta sin contratar excursiones ni nada, así podréis estar las horas que queráis y disfrutar mucho mas.
Nuestro quinto día en la capital de china lo empezaríamos visitando el tempo del cielo. Aquí era donde el emperador realizaba los sacrificios y rezaba al cielo y a sus antepasados durante el solsticio de invierno.
Nos levantamos temprano como cada día y sobre las 9 de la mañana ya estábamos en la calle dispuestas a montarnos en el metro para bajarnos en la parada mas cercana al templo del cielo que era Qian Men. En el mapa puede parecer que esta cerca pero conforme vas andando te das cuenta de que es una pequeña paliza pues tardamos unos 40 minutos en llegar. Al bajarte del metro conforme sales a la izquierda te dejas la ciudad prohibida y a la derecha te encuentras una calle llena de gente, tiendas, restaurantes, bares, etc... y es por esa calle por la que tienes que tirar para llegar al templo del cielo. Decir que en esa calle Qian Men Dajie nos tiramos un rato mirando cosillas en las tiendas y eso la verdad que es entretenida. También tiene un tren que sube y baja la calle por si no lo queréis hacer a pie.



Una vez bajada la calle seguimos por Tianqiao Yongding men nei y a la izquierda te encuentras el museo de historia natural, sigues un poco mas y a la izquierda ya ves la entrada al parque del cielo.
La entrada al parque son 15 yuanes y si quieres la entrada al parque y al templo son 30 yuanes. Si quieres puedes pagar la entrada al parque y después dentro comprar la del templo no tienes porque comprar las dos sino quieres. Nosotras compramos la entrada al parque y después dentro veríamos si queríamos entrar al templo o nos conformábamos viéndolo desde fuera.
Nada mas entrar como todo parque con sus arbolillos, parejas paseando, gente tirando fotos, vamos lo normal de los parques en las grandes ciudades solo que este tenia dentro el templo del cielo que es un gran punto a su favor.
Conforme paseábamos vimos a una señora cantando y alrededor había unos arbolillos rosas muy bonitos, seguimos caminando y no encontrábamos el templo, es lo que tienen los parques enormes pero había mapas que te indicaban la zona en la que estabas y los sitios de interés así que no queríamos dar mas vueltas y nos dirigimos al templo del cielo. Una vez delante decidimos no entrar ya que desde fuera se veía bastante bien y verlo por dentro tampoco me hacia especial ilusión (sobre gustos los colores).
Justo enfrente del templo del cielo se encuentra la Bóveda imperial del cielo pasamos a verla y nos quedamos un rato observando a varias personas que estaban haciendo figuras con lazos en el aire.
Seguimos andando recorriendo un poco mas el parque y nos encontramos un grupo enorme de personas que estaban bailando al estilo libre en mitad de una explanada, cada uno a su bola, no seguían ningún ritmo y la verdad es que a mi me daba la risa, había un par que estaban haciendo pases de modelo jaja que graciosos estos chinos aquí en España no pasaría eso ni en un millón de años.
Después de ver semejante espectáculo (creo que es lo que mas me gustó del parque jiji) decidimos abandonar el templo del cielo e ir a comer ya que eran como las 2 de la tarde y nos esperaba un buen camino hasta la calle de los bares y restaurantes.
Terminadas de comer decidimos darnos un respiro e ir al mercado de la seda a terminar de hacer las ultimas compras, así que allí nos dirigimos y nos pegamos toda la tarde, para llegar rendidas al hotel y decidir que no volveríamos a comprar en mil años... que sería al día siguiente jaja
Hasta aquí nuestro quinto día en china... aun nos quedaban cosas por descubrir como el palacio de verano y la zona olímpica... pero eso será en la próxima entrada.
saludos!
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica |
Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1842
822395 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
carrio
 Moderador Viajes
 22-02-2007 Mensajes: 11351
|
Todo es depende en q zona estés y a q tipo de establecimiento vayas
Nosotros pagamos por cabeza en comidas desde menos de 3€ al cambio en un bar de "menus del día" al lado de nuestro primer hotel de shanghai a como bien dice @Walterd a 25€ en un sitio tradicional de pato; pero vamos yo diría q la media de comidas quitando la mas barata y la mas cara dudo q pasase de 5/6€ con bebida
Mírate el hilo de comidas en china, q seguramente veas cosas q te interesen
|
|
YolandaGallego
 Experto
 19-01-2020 Mensajes: 181
|
Muchas gracias, yo pensaba en unos 6/7 por comida. No sé si es demasiado poco, pero por lo que veo sí que por ese precio se puede comer en sitios populares. Muchas gracias por responder
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 26430
|
China extiende ingreso sin visa a argentinos hasta final del 2026
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó que el país extenderá la exención de visado para los ciudadanos de 45 naciones hasta el 31 de Diciembre de 2026.
La decisión busca «facilitar los intercambios entre ciudadanos chinos y de otros países», según el comunicado oficial.
Los nacionales con pasaporte ordinario podrán ingresar a China sin visado por motivos de turismo, negocios, visitas familiares, intercambios o tránsito, siempre que su estancia no supere los 30 días.
Enjoy!
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 26430
|
[i]Con el fin de aplicar las directrices de la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, ampliar la apertura de alto nivel y seguir facilitando los viajes transfronterizos, China ha decidido extender la política de exención de visado para Francia y otros países hasta el 31 de diciembre de 2026:
Según el portal de servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, los siguientes 45 países y territorios se ven afectados por esta prórroga de un año de la exención de visado:
[b]Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia... Leer más ...
|
|
EstherGO74
 Super Expert
 19-04-2017 Mensajes: 290
|
Estoy pensando ir en marzo pero no sé si no hará mucho frío. Les ruta sería Pekín, Pingyao, Xian, Chengdú y Shanhai. Sólo tengo 14 o 15 días completos. No veo que me dé para más. Qué opinas de la ruta? Gracias!
|
|
|