7. De Xian a Guilin pasando por los Guerreros de Terracota -Diarios de Viajes de China

Diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES  -  Localización:  China  China
Descripción: Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-Guilin/Yangshuo-Hong Kong-Huang Shan-Hangzhou/Suzhou-Shanghai
Autor: Barcelonian   Fecha creación:

Etapa:  7. De Xian a Guilin pasando por los Guerreros de Terracota  -  Localización:  China China
Descripción: Nos despertamos a las 7 de la mañana. Cogemos un taxi para ir a la estación de tren, desde donde cogeremos un autobús para ir a ver los Guerreros de Terracota de Xian. Unos cuantos “cazadores de turistas” muy pesados nos intentan vender excursiones organizadas sólo bajarnos del taxi pero nosotros vamos con la idea fija de ir directamente hasta los Guerreros y volver a Xian porque por la tarde...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Nos despertamos a las 7 de la mañana. Cogemos un taxi para ir a la estación de tren, desde donde cogeremos un autobús para ir a ver los Guerreros de Terracota de Xian. Unos cuantos “cazadores de turistas” muy pesados nos intentan vender excursiones organizadas sólo bajarnos del taxi pero nosotros vamos con la idea fija de ir directamente hasta los Guerreros y volver a Xian porque por la tarde tenemos que coger el avión hacía Guilin. Así pues llegamos hasta el parking de autobuses de la estación de trenes, donde cogemos el bus nº 306 que parte cada 10-15 minutos y tarda 1h 30 min hasta la entrada de los Guerreros por el módico precio de 7Y.

La entrada de los Guerreros de Xian vale 90Y (45Y para estudiantes). Abren a las 8.30h de la mañana pero nosotros llegamos a las 10h y tampoco había mucha gente, aunque si es cierto que con el paso de las horas van llegando los grupos organizados y se va llenando el lugar. Nosotros tardamos en hacer el recorrido por los distintos pabellones que forman el complejo 1h 30 min aproximadamente. Seguramente cogiendo una autoguía o un guía particular se puede aumentar en otra hora y media la visita. A pesar de ser un macro complejo organizado para el turismo creo que es recomendable hacer la visita y observar los miles de guerreros que un emperador medio loco hizo construir siglos atrás para defenderse una vez estuviese muerto. Cuanto menos es curioso.

Después de hacer el mismo recorrido para volver al hostal, con parada incluida en otro cuchitril al que Dan Dan tenía ganas de entrar a comer, recogemos nuestras pertenencias y ponemos rumbo al aeropuerto de Xian un día después de haber llegado. Taxi al aeropuerto: 100 Y y 1 hora de viaje.

No estuvimos más de 30 horas en Xian pero creo que son suficientes para hacerse una idea de lo que es la ciudad. No es una ciudad bonita pero sí tiene suficientes atractivos turísticos para dedicarle un par de días, aunque personalmente no creo que valga la pena alargar más la visita a menos que vengas por intereses concretos sobre la historia de China o de la Ruta de la Seda.

Por la tarde vuelo hacía Guilin con Air China sin ninguna complicación tampoco. Al llegar al aeropuerto de Guilin cogemos un bus (20Y) que nos deja en un punto indeterminado de la entrada de Guilin. Por primera vez en el viaje llovía y como era tarde, no teníamos mapa ni sabíamos donde estábamos, cogimos un taxi para que nos llevase al hotel. El problema principal, sin embargo, era no tener el nombre del hotel en chino y a pesar de ir con Dan Dan no conseguimos llegar al hotel sin pasar antes por otros 2 hoteles a los que el taxista supongo se llevaba comisión por llevarnos. Finalmente llegamos al hotel con un buen enfado encima aunque pagando sólo 11Y después de haber estado dando vueltas por Guilin durante media hora.

Antes de ir a dormir dimos un paseo por un mercadillo que ponen en la calle principal de Guilin cada noche. Es fácil de identificar pues está delante de la plaza mayor de la ciudad y las tiendas tienen el techo rojo.

A todo esto desde que llegamos a Guilin la lluvia no deja de acompañarnos. Venimos avisados de que es una zona lluviosa pero tampoco pensábamos lo que nos íbamos a encontrar allí: lluvia cada día y los ríos desbordados. Pero no hay más remedio que resignarse y, sobretodo, acostumbrarse a ir empapado durante muchas horas.

Conclusiones del día:

- Los Terracota Warriors merecen una visita
- Si un chino te puede engañar, lo hará.
- Preparados para mojaros en esta zona de China, como mínimo en verano.

Presupuesto del día: 235 Y

Ver más diarios de Barcelonian Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 8450

Últimos comentarios al diario:  CHINA PARA PRINCIPIANTES

Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!

Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!

Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy

Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .

Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.