De viaje a CHINA

De viaje a CHINA ✏️ Blogs de China China

En diciembre de 2012 me voy a China por 45 días. Hay mucho por ver y compartir, una cultura milenaria y miles de imágenes para disfrutar. Aquí los preparativos y el desarrollo del viaje..
Autor: Polviajero  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Me voy a China

Me voy a China

Localización: China China Fecha creación: 14/10/2012 08:14 Puntos: 0 (0 Votos)
China no es un país, es un mundo aparte. En casi 10 millones de kilómetros cuadrados donde Argentina enterita podría caber varias veces. Podemos encontrar en ella desiertos, cumbres sagradas, ríos míticos, bosques tropicales y zonas subárticas… y también alguna islita con lindas playas.

Además, China es hogar de 30 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y cuna de sitios mágicos como los guerreros de terracota de Xi’an, rutas milenarias como la de la Seda, navegaciones épicas río abajo por el Yangzi, y la única obra humana que se ve desde el espacio, la Gran Muralla China (aunque los astronautas lo niegan, debe ser uno de esos mitos urbanos, en este caso espaciales). Son 18.000 km. de costa, 220.000 km. de ríos, 5.000 isl[/align][align=justify]as, 2.000 lagos, el punto más alto de la tierra, compartido con Nepal, el monte Everest con 8.848 m y el segundo más bajo después del Mar Muerto, la hoya Turpan a -155 metros. Con 1.200.000 km. de carreteras, sufre temperaturas extremas, desde +50 hasta -40.

Hay 99 ciudades históricas y Beijing, la capital, tiene 30 siglos. La gran Muralla corre a lo largo de 6.350 km. y el Palacio Imperial de Beijing tiene 9.000 salas.La ciudad más poblada es Shanghai con casi 20 millones y China tiene casi 100 ciudades de más de 1 millón. La plaza más grande del mundo es la de Tiananmen en Beijing con 400.000 metros cuadrados Con este tamaño, China es una amalgama de etnias; el 93% son chinos Han, y el resto son minorías de las regiones de Mongolia, Zhuang, Manchu y Uighur. En total suman 56 nacionalidades en el mismo territorio.

El idioma principal es el mandarín (oficial), y también son comunes putonghua (dialecto mandarín de Pekín), y el cantonés. Es una república comunista, y por ello oficialmente atea, aunque se practica el confucionismo, budismo, taoísmo, islam (14 millones), cristianismo (7 millones). A esta diversidad cultural se suma una intensa historia de dinastías, invasiones revoluciones, guerras, y una situación actual en la que conviven “un país, dos sistemas”, es decir un regimen comunista con economía de mercado.

Por esta geografía desmesurada, e ignota para mí caminaré en algunos meses meses, y espero poder contarles bastante de este nuevo viaje que, de a poco, comienzo a planear. Por ahora tengo más intrigas que certezas, y mucha expectativa sobre todo. De a poco, iré sumando información sobre cómo avanzan los preparativos de este viaje que se comienza a gestar.

PABLO

Con el pasaje en mano, China está mas cerca

Con el pasaje en mano, China está mas cerca

Localización: China China Fecha creación: 14/10/2012 08:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Con pasaje emitido, más cerca de CHINA!!!Empecé a pensar en ir a China mientras todavía estaba en Asia, el año pasado. Viajando por India me encontré con muchos viajeros que venían de oriente y las historias y las fotos que traían consigo eran maravillosas. Cuando estaba esperando mi vuelo de vuelta hacia Buenos Aires, todavía inmerso en la impresionante y caótica atmósfera de Mumbai, decidí lo que hoy pude comenzar a concretar: me voy a China.Comprar un pasaje de avión siempre me genera cierta adrenalina. No es algo sencillo. Me lleva días de jugar con los buscadores de vuelos para encontrar ofertas. Probar saliendo un día, otro u otro. Cuando aparece la opción que pregunta: viaje flexible? Obvio. Me adapto a la tarifa más barata. Siempre tengo que esperar a vaciar la tarjeta de crédito, juntar efectivo, mezclar ambos… la adrenalina de los días previos a comprar el pasaje casi llega al mismo punto a la del día previo a la partida.Estos días fueron así. Las continuas restricciones que el gobierno argentino está poniendo a la venta de dólares por un momento me hizo titubear sobre el viaje y China me parecía que todavía estaba más lejos de lo que geográficamente está. Pero al final, pensé en lo bien que uno se siente en desafiar las normas y me dieron más ganas de irme. Empecé a buscar vuelos. Skysearch me ayudó todas las noches a ver cómo evolucionan las tarifas de los aéreos. Empecé a evaluar destinos posibles: viajar a Pekín, a Shangai, a Hong Kong. Hong Kong lo desestimé rápido porque los vuelos son mucho más caros. Entre Shangai y Pekín no encontré muchas diferencias. Busqué opciones de rutas: volar a través de Asia, volar con stop-over en África con South African Airways o volar a Europa. Al final, la opción que encontré más barata fue a través de Canadian Airlines, con un stop-over en Toronto. Estuve siguiendo el precio varios días, en diversas páginas, comprando directo a Canadian Airlines y en las webs de varias agencias. Luego de mucho analizar, la opción de comprarlo a través de la agencia de Asatej fue la mejor por la financiación que permite. En fin, aprovechando el día del maestro – y el asueto escolar correspondiente- hoy me fui a la agencia de viajes y pude empezar a acercarme a China, al menos simbólicamente: me compré el pasaje. Y salí contento, digamos que felíz.¡Me voy a China!Suena como algo importante. Fuerte. Ir a China no parece algo cotidiano. No es cualquier cosa. Es volver a cruzar el planisferio de una punta a otra. Pero ahora un poquito más. Es viajar al lugar que nos queda más lejos, a la cultura más antigua, a la civilización con más historia. Pero a la vez, estoy seguro de encontrar cercanías, afectos y amigos, como en todos los viajes. En fin, China todavía me queda en la otra parte del mundo, pero con el pasaje emitido, ya la siento un poco más cerca. Fecha de partida, 30 de diciembre, esto recién empieza pero tenía ganas de compartirlo.
 1  2  siguiente siguiente

Buscar trenes, aviones y alojamiento en China...

Buscar trenes, aviones y alojamiento en China...

Localización: China China Fecha creación: 14/10/2012 08:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezar a organizar un viaje a un lugar tan lejano es algo que debe hacerse con tiempo. No es cuestión de tener todo pautado de antemano, pero sí que no haya mucha improvisación. Saber como sacar boletos de avión, reservar tickets de trenes y reservar alojamiento son tres temas que hay que investigar antes de empezar un gran viaje.No me gusta hacer excursiones cuando estoy de viaje. Tampoco me gustar “perder” tiempo. Me gusta planificar los viajes para aprovechar bien mi estadía en el destino elegido para viajar. Planificar un viaje lleva tiempo, tiempo previo al viaje, pero luego nos permitirá usar nuestro tiempo de estadía con mayor optimicidad. No se trata de tener todo diagramado de ante mano, por eso no me gustan los tours. Tampoco me gusta no saber que puedo hacer o qué opciones tengo. Así se puede perder valioso tiempo de la estadía en un destino (que a veces es corta). Por eso, unos meses antes de viajar empiezo a armar el viaje. Como este verano (va, verano argentino, porque allá será invierno!) iré a China, comienzo ya a pensar en este destino. Tres temas para empezar a explorar: cómo sacar vuelos internos en China y a países limítrofes, cómo viajar por el país (tren / autobús) y cómo buscar alojamiento. Les dejo a continuación alguna info que estuve recolectando de la web, de otros blogs, de webs oficiales, en fin… todo un día de trabajo plasmado en este post.

La previa 1: buscar vuelos en CHINA
Buscar vuelos en ChinaUn punto fundamental para optimizar el tiempo durante un viaje es realizar una buena búsqueda de vuelos que nos permitan, a bajo costo, unir dos puntos lejanos. China es un país gigante por lo cual, será necesario volar muchas veces durante el tiempo que dure el viaje.Un primer paso es analizar qué aerolíneas vuelan desde el punto de origen hacia el destino elegido. Para ello resulta útil consultar Optifly.com. (www.optifly.com) .En esta web se carga el punto de partida y de llegada y aparecen las diferentes aerolíneas que realizan la ruta. También se pueden consultar los precios de los vuelos.Al momento de analizar los mejores precios para un ticket aéreo hay dos webs que siempre me han resultado de ayuda: una de ellas es Skyscanner (www.skyscanner.es/) y la otra es Momondo (www.momondo.es). Ambas webs son eficientes buscadores de vuelos que permiten analizar las ofertas de aerolíneas en múltiples webs y comparar precios. Al momento de elegir uno de ellos, un link te lleva a la web donde se obtuvo el precio elegido. Por lo general, los mejores precios los obtendremos de las aerolíneas denominadas LOW COST (o de bajo costo).

La previa 2. Las aerolíneas lowcost en CHINA…
Estas aerolíneas suelen tener en Asia un buen servicio, con aviones nuevos, y sus bajos costos están vinculados a que usan aeropuertos alternativos, no dan muchos servicios abordo, no hacen vuelos de conexión y limitan la cantidad de equipaje para llevar. Un buen sitio para buscar información sobre aerolíneas que vuelan en un país es Budget Airline Guide ( www.budgetairlineguide.com/) . Allí se marca el país al que se quiere volar y aparece un listado de las aerolíneas de bajo costo que operan en él.En el caso de china, la aerolínea low cost principal que opera con base en el país es: SPRING Airlines. Otras low cost que operan allí son AIRASIA y TIGER AIRWAYS. Si bien en los buscadores de vuelo aparecen las low cost es mejor armarse la lista de aerolíneas low cost que vuelan entre las ciudades que nos interesan y meterse en la web de cada una para revisar los itinerarios y buscar ofertas. Esto sin dudas que va a llevar más tiempo, pero bueno, se pueden conseguir muy buenos precios. Específicamente en el caso de China, luego de consultar algunos blogs de viajeros, una opción que parece interesante en el caso de China es consultar la página página de la Agencia china de Ctrip: english.ctrip.com/.Hay muchísimas aerolíneas en China, quizá la más famosa y con mejor reputación sea Air China, pero después de probar unas cuantas me atrevería a decir que no existe una gran diferencia entre ellas.
En China el concepto low cost todavía no está implantado, así que no hay vuelos de esos mágicos a 10 euros y cosas así, pero los precios son bastante razonables. No ocurre el clásico engaño de las lowcost europeas: “el vuelo cuesta 10 euros, si lo compras dos meses antes, pero saliendo un martes a las 6am de un aeropuerto a 80kms de la ciudad”. Al contrario, en China se puede comprar un vuelo de una semana para la siguiente prácticamente por el mismo precio, saliendo un viernes por la tarde y volviendo el domingo por la noche (ideal para escapadas de fin de semana) y encima elegir entre un montón de vuelos con precio similar para elegir el horario que mejor te convenga. La gran excepción son las vacaciones chinas (año nuevo chino en enero-febrero y primeros de Octubre) y las subidas de precio de destinos tropicales como Hainan en navidades.Un detalle importante a tener en cuenta, si se está en China y compramos un boleto en las web de ctrip o elong, te llevan los billetes a tu hospedaje sin coste adicional y se puede pagarlos en efectivo al recibirlos.

La previa 3. Los trenes de China.
Si se sabe chino, se pueden comprar billetes de tren en las páginas oficiales de ferrocarril de China, pero como no es ese mi caso tendré que comprar los tickets en los hoteles, en agencias de turismo o bien o comprarlos directamente en la estación de tren. Lo más recomendable es ir a la estación. Aunque te tengas que pegar con bastantes chinos que no saben hacer cola para llegar a la ventanilla (esto ya me pasó en otras partes del mundo: los chinos no saben hacer filas!!.Una opción es intentar contactar con alguna agencia china en inglés o algún hotel, pero te cobrarán comisión, sobre todo en ChinatrainTicket, los precios son de casi el doble o más (www.china-train-ticket.com)
Los tickets no pueden ser enviados al extranjero pero te los pueden enviar a tu hotel. Luego, particularmente en Hong Kong, www.kcrc.com, la web oficial de la corporación de ferrocarriles de Kowlon (Hong Kong) ofrece horarios y tarifas para los trenes de Hong Kong a Shanghai, Beijing y Guangzhou.Las páginas oficiales del ferrocarril de China son la del Chinese Ministry of Railways y la de Tieli.org.
Sin embargo, estas páginas contienen solamente información en chino. Si lo que deseamos es encontrar información sobre itinerarios, horarios y tarifas en inglés, entonces será recomendable que visitemos la página TravelChinaGuide. En algunas páginas (China Train Ticket y China Trip Advisor) se pueden comprar también billetes aunque, por supuesto, siempre los podremos adquirir en las estaciones correspondientes.Al momento de mirar el boleto, hay que ver muy bien en el tipo y número de tren, pues ese dato (y la hora) será lo único inteligible que veas en las gigantescas pantallas donde se anuncian las salidas y llegadas de los trenes.Una opción es mirar en la web huochepiao.com (literalmente “billetesdetren.com”) los horarios y después comprarlos en un puesto de venta de billetes de tren (hay muchos) o en las estaciones. La web está en chino, no os asustéis, el “truco” está en buscar la ciudad origen y destino en wikipedia y copiar-pegar el nombre en caracteres chinos.

La previa 4 El alojamiento en CHINA.
El hospedaje en ChinaUna vez tenemos el vuelo, tren o autobús, podemos buscar el alojamiento. La gran ventaja de China respecto a Europa occidental es que el alojamiento en baratísimo. Podemos buscar hostales en www.hostelworld.com o www.hostelbookers.com, echamos un ojo a los comentarios y reviews de la gente y lo reservarmos cómodamente desde allí.Los hostales en China suelen costar una media de 10 dólares por persona en habitación privada y unos 5 dólares compartiendo habitación. Los hostales en China en las zonas turísticas están perfectamente adaptados a los gustos occidentales (de hecho la mayoría de huéspedes son extranjeros), ofreciendo desayunos riquísimos de estilo francés, americano o inglés, desayunos completísimos que muchas veces cuestan lo mismo que lo que hemos pagado por el alojamiento (3euros), pero que merecen muchísimo la pena. Muchos hostales tienen además billar, futbolín, tele para ver deporte internacional y algún tipo de bar con cervezas a buen precio (igual 60 céntimos, lo cual es “caro” para China, donde las podemos comprar en cualquier puesto callejero por la mitad o menos).Muchos hostales ofrecen servicio de “pick up”, es decir, te esperan en el aeropuerto con un cartelito y te llevan al hostal en una furgoneta. No suele salir muy caro para estándares europeos, por ejemplo por 10euros o menos os llevan 4 o 6 personas al hostal, pero hay que mirar bien a qué distancia está el hostal, si hay transporte público a la ciudad o cuánto os costaría un taxi.
En la China rural los taxis son muchísimo más baratos que en Pekín o Shanghai.En caso de que no hayamos encontrado ningún hostal en hostelworld, normalmente porque estamos viajando a una ciudad o zona menos turística, podemos buscar hoteles en ctrip o elong. Los hoteles baratos chinos suelen ser más tradicionales que los hostales arriba mencionados, no están adaptados al gusto occidental y podemos encontrarnos con hinodoros de estilo chino (agujero) o con que las recepcionistas no hablan ni papa de inglés. Suelen ser algo más caros, porque para el cliente chino medio son como hoteles de semilujo, así que podríamos pagar fácilmente la friolera de 10euros por persona en una habitación doble. Los hoteles de 4-5 estrellas son muy caros, aunque están al precio de hoteles de 2 estrellas en Europa.
Una opcion para la busqueda de hostales u hoteles baratos es Travellers Point
(www.travellerspoint.com/ ...on-es.html)

comment_icon  Últimos comentarios al diario De viaje a CHINA
Universo18  universo18  14/10/2012 22:43   📚 Diarios de universo18
Edito los enlaces a blog personales , para publicitarlos tenemos el foro de web de viajes, en los diarios solo se permite un solo enlace al final de la ultima etapa del diario una vez este completado.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos