1 semana inolvidable en Dubai -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Paigar

Diario: 1 semana inolvidable en Dubai  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Visita de 7 días en Octubre de 2012

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Viaje a Dubai. Consideraciones previas.  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 19/10/2012 17:25
Este es mi primer diario. La verdad es que durante la preparación del viaje a Dubai los diarios de esta web me resultaron de gran ayuda, así que espero que con esto pueda contribuir con mi pequeño granito de arena.

El idioma:
No tendréis ningún problema con el idioma. Siempre y en todo momento el inglés es la opción principal y el idioma en la que todo el mundo te habla por defecto. En algunas ocasiones el acento puede resultar un poco difícil del entender, pero todo el mundo con que nos encontramos fue tremendamente amable y no tuvimos en ningún momento ningún problema de comunicación.

La moneda:
La moneda oficial de Dubai es el Dirham (AED). La tasa de cambio en el aeropuerto es notablemente peor de la que te hacen en cualquiera de los centros comerciales de la ciudad. Por lo tanto, mi consejo es que cambiéis lo justo para los gastos inmediatos a la llegada al aeropuerto y a partir de ahí uséis las oficinas de cambio de los centros comerciales.
Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 dirhams (no sé si habrá también de mayor valor) y monedas de 1 y 0.5 dirhams. Los billetes son bastante incómodos, ya que la numeración occidental está solo en una de las caras del billete y al principio te cuesta un poco reconocerlos.

Desplazamientos:
Dubai es una ciudad con unas distancias enormes y muy poco preparada para el peatón. El metro es útil, pero en ocasiones puede dejarte muy lejos de alguna de las zonas de interés. Nosotros decidimos alquilar un coche para toda la semana en Dubai, ya que el precio del alquiler es muy barato, la gasolina aún más, y te da mucha más libertad. Lo alquilamos desde España a través de la web www.alquilerdecoches.com, pero en Internet podréis encontrar muchas alternativas a buen precio.

El tráfico en Dubai es bastante caótico (aunque no tanto como el Shanghai, por poner un ejemplo) y la señalización deja mucho que desear. Carreteras de 7 carriles en cada sentido, giros de 180 grados (permitidos), señales justo en el punto de intersección... El uso del GPS es prácticamente imprescindible, aunque también debe usarse sólo de forma orientativa, ya que encontrareis multitud de carreteras en obras, tramos cortados o modificados respecto a la información del GPS...

Como punto a favor la orientación es relativamente fácil, ya que toda la ciudad se extiende a lo largo de la costa y a los lados de la Sheikh Zayed Road, que se prolonga en forma de prácticamente línea recta hasta Abu Dhabi. Por cierto, es una carretera de peaje, aunque no hay que pararse para pagar. El coche de alquiler contará con una tarjeta magnética, y cada vez que paséis por un arco de peaje (repartidos a lo largo de la carretera) se acumulará el importe que deberéis abonar al devolver el vehículo. Hay varios a lo largo de la carretera y los vais a pasar varias veces a poco que os desplacéis por la ciudad. Pero no os preocupéis, ya que los importes son muy bajos. Nosotros en toda una semana pagamos 60 dirhams de peajes (unos 13 €).

El libro de descuentos:
Seguramente habréis oído hablar del libro de The Entertainer. Aunque el libro os pueda parecer algo caro (unos 70 € al cambio) a pocas actividades que realicéis (safari al desierto, parque acuático, acuarios, algún restaurante, etc.) lo amortizareis y ahorrareis bastante dinero. Nosotros lo compramos por Internet con envío gratuito a España, aunque también te dan la alternativa de enviártelo al hotel donde vayas a alojarte para no tener que cargar con él durante el viaje (pesa lo suyo). Yo preferí el envío a casa para poder verlo y revisar cómodamente los vales de descuento disponibles y lo que más nos iba a interesar.

El calor:
Sabíamos que en Dubai hace calor, pero aún así el bochorno es más impactante de lo que te hayas imaginado. Hay que olvidarse de pasar mucho tiempo en el exterior. Paseos cortos, sesiones de fotos rápidas y de vuelta a los interiores con aire acondicionado. Es la única forma de sobrellevarlo bien!! Muy feliz

Ver Etapa: Viaje a Dubai. Consideraciones previas.

Etapa: Etapa 0. Inicio del viaje  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 19/10/2012 17:32
Comenzamos nuestro viaje el sábado 6 de octubre en un taxi hacia el aeropuerto de Bilbao con un chofer más dormido que despierto y que terminó varias veces invadiendo el carril de sentido contrario. Suerte que eran las 5.30 de la mañana y el tráfico prácticamente inexistente.

Cogimos sin incidentes nuestro vuelo a Frankfurt a las 6.45 de la mañana y el madrugón se vio recompensado por uno de los amaneceres más bonitos que he contemplado desde un avión.

Tras la escala en Frankfurt tomamos ya el vuelo hacia Dubai y llegamos perfectamente a la hora y sin retrasos de ningún tipo.

El cruce del control de inmigración resulta un poco pesado, ya que las colas avanzan muy muy lentamente. La parte positiva es que los viajeros españoles no necesitamos ningún tipo de visado, ni siquiera rellenar la típica hoja de inmigración que te piden en otros países. Simplemente pasaporte, las típicas preguntas de rutina sobre alojamiento y motivo de la visita y listo.

A la salida cambiamos unos pocos euros a dirhams (recordad que el cambio en el aeropuerto es peor que el que encontraréis más tarde en la ciudad) por si nos hacía falta hacer algún pago y cogimos el coche de alquiler que habíamos reservado a través de Internet. Un Mitsubishi Lancer blanquísimo, muy nuevo y con cambio manual, que es lo que estamos acostumbrados a conducir, aunque en Dubai se estila más el cambio automático.

Gracias al GPS del móvil llegamos sin grandes problemas a nuestro hotel, el Ibis Mall of the Emirates. Elegimos este hotel por tener una relación calidad - precio muy buena, y por estar situado a 5 minutos andando del segundo centro comercial más grande de Dubai, lo que nos garantizaba todo tipo de servicios y restaurantes que pudiéramos necesitar.

El hotel cuenta con wifi gratuito en toda la recepción y los restaurantes. En las habitaciones cuentan con internet a través de cable de red y de pago por tiempo de uso, pero relativamente asequible es caso de necesitarlo (no fue nuestro caso)

Ver Etapa: Etapa 0. Inicio del viaje

Etapa: Etapa 1. Subiendo a lo más alto de Dubai  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 20/10/2012 10:43
El domingo nos levantamos muy ilusionados por comenzar a descubrir la ciudad. Desayunamos en el buffet de nuestro hotel y nos fuimos en coche hasta el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Aplauso

El Dubai Mall es brutal. Inmenso. Cuenta con más de 1200 tiendas, y está formado en realidad por 37 edificios independientes construidos para parecer una única estructura perfectamente comunicada en el interior a través de 170 escaleras mecánicas, pasillos inmensos y atrios espectaculares.

En su exterior están las fuentes más grandes del mundo. Dicen que son una réplica mejorada de las fuentes de Bellagio de las Vegas. Por las noches a partir de las 18:00 y cada media hora hay un espectáculo de luz y sonido de unos 3 minutos de duración, altamente recomendable y que es diferente cada vez (los movimientos del agua y la iluminación varían en función de la canción que toque en ese momento).

Nada más llegar dimos un paseo alrededor del lago de las fuentes, y cruzamos el puente para visitar el Souk Al Bahar, una zona de tiendas con la estética de un zoco tradicional situada justo enfrente del Dubai Mall. Justo al lado se encuentra también el imponente Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Es simplemente impresionante.

Tras un rato de caminar y hacer fotos por el exterior decidimos que era hora de volver al centro comercial y seguir disfrutando de la agradable temperatura de su aire acondicionado en contraste con el intenso calor del exterior.

Nos dirigimos hasta el acuario de su interior. El acuario tiene una zona pública compuesta por el panel de cristal de una pieza más grande del mundo (aunque en realidad está compuesta por bloques individuales y fusionados allí mismo para crear una única pieza). Es realmente impresionante. Para visitar el interior compramos la entrada usando nuestro primer vale del libro de descuentos y por 100 dirhams tuvimos los dos acceso al interior del acuario, el zoo acuático, un paseo en barca con fondo de cristal por la superficie del acuario y un vale de 20 dirhams cada uno para la tienda del museo.

El interior del acuario está compuesto por el típico túnel acristalado que atraviesa el acuario de punta a punta y que es el más grande que haya visitado nunca. El efecto del túnel es genial, dándote una sensación de inmersión realmente espectacular.

Para visitar el zoo acuático hay que salir de nuevo al centro comercial y subir dos plantas. Al entrar hicimos la reserva para el paseo en barca 20 minutos más tarde y mientras comenzamos a visitar el zoo acuático. El paseo en barca dura unos 10 minutos y te da la posibilidad de volver a observar el acuario desde otra perspectiva, e incluso puedes distinguir a los visitantes del túnel de cristal once metros por debajo. Al finalizar continuamos recorriendo el resto del zoo y nos gastamos nuestros vales descuento en la tienda del acuario.

Aprovechamos para comer algo de comida típica en el Food Court del Dubai Mall, seguimos recorriendo el centro comercial y a las 4:30 comenzamos a acercarnos a la entrada al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La entrada al Burj Khalifa se realiza desde la planta baja del Dubai Mall y está señalizada como "At the Top". Las entradas se pueden comprar allí mismo, pero resulta mucho más barato comprarlas con antelación a través de Internet y elegir la hora a la que deseáis hacer la visita. Las entradas de venta anticipada cuestan 100 dirhams, mientras que las de acceso directo cuestan la friolera de 400 dirhams, por lo que es importante que hagáis la reserva con antelación.

Nosotros hicimos nuestra reserva para las 17:00, ya que la hora de la puesta del sol era las 17:55 y queríamos poder disfrutar de las vistas de día y de noche. Para entrar hay que cruzar un arco de seguridad, atravesar varios pasillos con rampas mecánicas que te transportan desde el Dubai Mall hasta el interior del Burj Khalifa. Desde allí se accede a uno de los dos ascensores que te elevan al piso 124 en poco más de 1 minuto. Impresionantes!!!

Todo el proceso de entrada desde el centro comercial, control de seguridad, rampas de transporte hasta el Burj Khalifa y la pequeña cola de los ascensores nos llevó entre 15 y 20 minutos, por lo que aproximadamente a las 17:15 ya estábamos disfrutando de las impresionantes vistas del Burj Khalifa.

Aunque el mirador se denomine "At the Top", en realidad está situado a 454 metros de altura, con lo que aún queda mucho edificio hacia arriba hasta completar los 828 increíbles metros del Burj Khalifa. El mirador te permite contemplar las vistas todo alrededor del edificio (360 grados) y tiene una parte interior y otra exterior sin techo y con unas pequeñas aberturas en el cristal que te permiten sacar fotos sin los tremendos reflejos de las ventanas.

Las vistas son realmente increíbles!

Al bajar salimos al exterior a ver el espectáculo de las fuentes que se sucede cada media hora a partir de las 18:00, dimos una última vuelta por el centro comercial, comimos unos helados y cogimos el coche de vuelta al hotel para reponer fuerzas para el día siguiente.

Ver Etapa: Etapa 1. Subiendo a lo más alto de Dubai

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 281 Visitas mes actual: 174 Total visitas: 39569

Últimos comentarios al diario  1 semana inolvidable en Dubai

Marisb  marisb  05/04/2014 17:46
Hola. Lo voy a leer muy detenidamente. Es justo lo que queremos hacer estas vacaciones !! Te pediré consejos si no te importa conforme vaya llegando !

Mbangel29  mbangel29  11/04/2014 12:08
Comentario sobre la etapa: Regreso y conclusiones
Enhorabuena por el diario!! En octubre iremos a Dubai y nos está sirviendo mucho para el planning de nuestro viaje. Un saludo!!!

Yomisma_any  yomisma_any  26/02/2015 17:53
Me a encantado el diario y las fotografías ,magnifico!
Sueño con poder ir algún dia!
Saludos!

Traveling  traveling  10/03/2015 22:08
Os dejo mis estrellitas,gracias por compartir vuestra experiencia
Saludoss

Samm7  Samm7  06/11/2015 16:02
Hola, te queria preguntar que GPS del móvil utilizaste. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
aili
Aili
Nov 23, 2017

Fecha: Vie Jun 08, 2018 01:20 am    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Genial con ese plan de viaje a Australia @ Quistora . Es un país increíble y un viaje así es un sueño .

Australia era la ilusión de mi vida desde que vi fotos en un reportaje del National Geographic en primero de carrera y por fin el año pasado (Sydney-Melbourne-Gor-Ayers Rock) y este (Cairns y Great Barrier Reef) lo he podido cumplir .

Fecha: Vie Jun 08, 2018 03:08 am    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

aili Escribio:
Hola . Alguna low cost que vuele Barcelona - Dubai ?

Muchas ciudades francesas a Dubai, Emiratos Árabes Unidos por 259€ con TK.

www.momondo.be/flight-... ang=nl&;

Gracias Carolco
ABOL2020
ABOL2020
Jun 12, 2018

Fecha: Vie Jun 22, 2018 09:59 pm    Título: LOS PAISES QUE PUEDEN ENTRAR A EMIRATOS SIN VISADO

(A) If you are a passport holder of the below country or territory, no advance visa arrangements are required to visit the UAE. Simply disembark your flight at Dubai International Airport and proceed to Immigration, where your passport will be stamped with a 30-days visit visa free of charge. Andorra Argentina Australia Brunei Canada Chile Hong Kong, China Ireland Japan Kazakhstan Malaysia Mauritius Monaco New Zealand People's Republic of China Russian Federation San Marino Singapore Ukraine United Kingdom United States of America Vatican City...  Leer más ...