Euskadi: Tres ciudades que marcan un hito ✏️ Blogs de España

Euskadi: Tres ciudades que marcan un hito
Diario: Euskadi: Tres ciudades que marcan un hito  -  Localización:  España  España
Descripción: Itinerario: Vitoria/Gasteiz - Donostia/San Sebastián - Bilbao/Bilbo
Autor: MenUk   Fecha creación:

Etapa: 1era Etapa: Vitoria  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/12/2012 19:53
El primer día de viaje no lo contamos porque fué enteramente de traslados, eramos 10 amigos y emprendimos viaje Menorca-Barcelona en avión y, puesto que salía más barato, alquilamos dos coches en el aeropuerto de Barcelona y nos pusimos en ruta, los más de 400 Km que recorrimos nos llevaron el día entero, con parada en Zaragoza inclusive (ciudad bastante bonita por cierto).

Vitoria:

Después de descansar en un hermoso caserío rural con nuestros amigos vascos que allí nos esperaban, emprendimos ruta hasta Vitoria, que se situaba a escasos kilómetros. Bueno, ante todo decir que el paisaje que durante estos días vimos fueron espectaculares, montañosos y verdes con bonitos caseríos vascos de fondo, nada que envidiar a Asturias o Cantabria desde luego.
De Vitoria empezamos visitando la famosa plaza de la Virgen Blanca, hermosa, llena de gente y cafeterías alrededor, para desayunar como no, entramos en una taberna vasca a empezar con unas tapitas ya de tarde, tipo "brunch" porque de hecho, teniamos el tiempo muy justo y había que aprovechar el día al máximo. Después de comer unas tapas y txakoli buenísimo entramos en la maravillosa catedral, ya dentro de la ciudad vieja, dónde hicimos una visita guiada por las zonas más destacadas y que aún están en obras. Vale bastante la pena porque vees todo el proceso de reconversión y además subes por una preciosa torre dónde tienes magníficas vistas de la ciudad, lo recomiendo. Al cabo de una hora de recorrido por la catedral, decidimos explorar más a fondo el casco antiguo, y que decir, que nos encantó, pero no fué lo que, a mi personalmente, me gustó más, puesto que el paseo por los parques, paseos y zonas residenciales (soy muy malo con los nombres) me fascinó más que cualquier otra cosa de la ciudad, por ejemplo había un hermoso paseo arbolado lleno de palacetes y grandes mansiones, una de las cuáles si no recuerdo mal, era la residencia del lehendakari o algo así, también debo resaltar lo verde que es la ciudad, tranquila y me pareció excelente para pasear, además de moderna tiene unas infraestructuras excelentes y no sólo eso, la gente va mucho en bicicleta (aunque de dónde yo vengo, ciutadella de menorca, el uso de este medio es bastante común también) y la ciudad está totalmente impoluta, junto con Girona y Oviedo es la ciudad más limpia que he visitado de España.
En resumen, nos encantó Vitoria y el cuidado de sus jardines, su limpieza, sus paseos, su casco antiguo, etc. Una magnífica solana es la que produce esta ciudad si hace buen tiempo, además era abril y el solecito que tocaba nuestras pálidas pieles después del hinvierno eran de agradecer !!

Ver Etapa: 1era Etapa: Vitoria

Etapa: 2da Etapa: San Sebastián  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/12/2012 20:02
Nos levantamos en medio del paraíso rural en el que nos encontrábamos, desayunamos y emprendimos ruta a San Sebastián-Donostia, a una hora de camino. Al llegar a la ciudad y aparcar el coche ya notábamos un cierto toque a ciudad "franco-europea" y de "riviera", es decir, con glamour y más al estilo de París que al de Sevilla, por poner un ejemplo y realmente fué así, pequeños boulevards, un hermoso casco antiguo (y muy concurrido) y una increíble fusión entre lo tradicional y lo referente a las grandes urbes europeas, y es que San Sebastián a mi me pareció una ciudad con bastante glamour, al estilo también de su vecina Baionna o Biarritz, aunque la estrella, como no, fueron la playa de la Concha y sus paseos, de fábula, el puerto antiguo también nos gustó mucho y desde fuera su aquarium tentaba bastante, pero al final no entramos. Los precios aquí se disparaban un poco respecto a Vitoria, pero daba gusto pasear por la ciudad, por último recomiendo llegar hasta la zona dónde se encuentran el Kursaal y el hotel María Cristina, dónde tiene lugar el famos festival.
Conclusiones, San Sebastián es una ciudad atípica en España que da gusto descubrir paseando por sus también limpias calles.

Ver Etapa: 2da Etapa: San Sebastián

Etapa: 3ra Etapa y última: Bilbao, la transformación inimaginable  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/12/2012 20:14
Este último día entero en el país vasco nos decidimos por la capital económica, Bilbao, que a mi pesar es la ciudad "más capital" y realmente más "ciudad" al estilo Barcelona y Madrid que hay en Euskadi, pero a mi me habían hablado de que Bilbao era una ciudad gris y oscura, y yo después de haberla visitado en 2011 puedo afirmar que Bilbao a cambiado y no a peor.
Es verdad que la llegada en coche no fué precisamente eufórica, ya que como toda gran ciudad, todo eran bloques monótonos de pisos un tanto grises que daban (parecía) la sensación de que iba a ser una ciudad más bien aburrida y bastante oscura, muy industrial, pero la cosa cambió rápido cuándo aparcamos el coche y llegamos hasta la plaza elíptica, aquí ya se percibía otro aire, moderno, renovado y sobretodo daba la impresión de ser, como las otras dos, una ciudad limpia. Atravesamos el río y llegamos hasta el teatro, justo en la entrada del casco viejo de Bilbao, dónde pasamos gran parte del día, paseando en medio de magníficos edificios más coloridos de lo que me imaginaba encontrar en Bilbao, folklore en la plaza de la catedral, y muchos muchos bares de tapas, con su ruta del tapeo y todo. El ambiente era genial, la ciudad vieja tenía mucha mucha vida, también había una feria de libros en la plaza principal cuyo nombre no me acuerdo, pero era bastante bonita.
Acabamos el día en el Guggenheim, un hito que se marcó esta ciudad en su reinvención casi total, y la verdad no fué lo que más nos gustó el museo en sí, sinó el edificio y su arquitectura, además del paseo junto al río (o la ría, no sé exactamente que era) que me encantó y es excelente para pasear. En resumen, las conclusiones que saco de Bilbao són buenas, la de una ciudad reinventada, moderna y tradicional a la vez y muy muy vasca.

Ver Etapa: 3ra Etapa y última: Bilbao, la transformación inimaginable

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 5898

Últimos comentarios al diario  Euskadi: Tres ciudades que marcan un hito

Karbilbo  Karbilbo  29/12/2012 13:26
tres días trepidantes!!!!!!!!!!! Me alegra de que te gustara!!!!

Maiteb  maiteb  30/12/2012 09:05
Viaje bien aprovechado y buen resumen de lo que son las tres ciudades.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....