Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
VIAJAR A ROMA

VIAJAR A ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

3 DIAS EN ROMA
Autor: Entrecosturas  Fecha creación:  Puntos: 2.8 (4 Votos)
3 DIAS EN ROMA en enero 2013

3 DIAS EN ROMA en enero 2013


Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/01/2013 13:32 Puntos: 4 (2 Votos)
hola he pasado 3 dias maravillosos en roma era la segunda vez que iba pero la primera vez fui en verano y con un grupo concertado, por supuesto nada parecido a a este largo finde, el tiempo aunque un poco lluvioso muy agradable, un poco de frio por las mañanas y al anochecer con un paraguas de bolsillo y un buen chaqueton perfecto, empezaré comentando que soy de sevilla cogimos por supuesto el vuelo de raynair (todo perfecto sin problemas ninguno) nos costó el vuelo unos 200 euros los dos ida y vuelta, que salia de jueves tarde a domingo tarde, con lo cual puedes trabajar el jueves y también aprovechar el domingo, cogimos el bus desde el aeropuerto de ciampino que previamente compramos en la misma pagina de raynair, no os preocupeis porque cuando llegais al aeropuerto podeis comprar el billete alli mismo y hay dos lineas de bus al mismo precio, ida y vuelta los 2, 16 euros, en cuando al hotel pues gracias a los foreros nos decidimos por uno cercano a la estación de termini, primero porque el bus del aeropuerto llega alli mismo, segundo porque es una parte muy transitada y puedes coger bus,metro, trenes etc ha sido al final una buena elección el hotel (el mas barato que encontré) se llama luciani nos salió la noche a 40 euros mas los impuestos de la ciudad 3 dias unos 150 euros los tres dias los dos, pues los impuestos son 2 euros por dia y por persona, el hotel la verdad no es de lujo, el precio incluia el desayuno, un par de croissant, bollitos, mantequilla y algo de cereales, es un hotel para dormir y poco más, pero si quereis algo barato y limpio y sobretodo muy silencioso de todas formas en la estación de termini hay muchos hoteles baratos, barecitos baratos, kioskillos con frutas, prensa, etc.

MI VIAJE

Lo primero que hicimos el primer dia es comprar la tarjeta de 3 dias que se llama romapass, hay varios puntos de ventas de estas tarjetas, alli en termini en una tienda de tabbaco como ellos le llaman la compramos hay un cartel grande indicandolo, está fuera de la estación, cuesta 30 euros cada uno, tienes derecho a visitar 2 museos gratis y los demás con unas rebajas, ojo no sirve en los edificios de la iglesia, sirve también para montarte en cualquier transporte y es muy comodo porque no tienes que ir sacando billete a billete, os dejo el enlance de la tarjeta para todos los detalles www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Empezamos nuestro primer dia en esta maravillosa ciudad, nos levantamos temprano (por cierto os recomiendo que os levanteis temprano todos los dias para aprovechar vuestro viaje pues cierran muy temprano los monumentos) para ir la visita guiada que solicité por internet de las catacumbas del vaticano, para ir alli con el metro hay que bajarse en la parada de ottaviano andar un poco está cerca no tiene perdida, visita totalmente recomendable nos salió unos 25 euros los dos, lo solicite por correo electronico a scavi@fsp.va y al dia siguiente ya me enviaron la contestación diciendome el dia y hora de visita, ahora en invierno si no lo has solicitado por correo se podeis acercar al edificio que esta situado justamente, si te pones en frente de la plaza de san pedro, justamente a la izquierda por detras de las columnas, en verano por lo que lei tardan mucho mas en contertarte, cuando llegas alli el grupo es de unas 10 a 15 personas, dura una hora y media aproximada con guia española y muy agradable, ten enseñan todas las catacumbas que habian descubierto y donde está supuestamente la tumba de san pedro. Cuando acabas la visita sales directamente a la Basilica de San Pedro, por lo cual no tienes que esperar ningúna cola, de todas formas en esta epoca no habia cola y ya entrada la tarde vimos una cola pero tampoco era muy alarmante. La basilica es gratuita y es grandiosa y muy bonita. Si subes a su cupula el precio es 5 euros hasta la mitad y si sigues con el ascensor hasta arriba 7 euritos.

Luego continuamos nuestra visita paseando por la gran plaza de san pedro y seguimos para visitar el vaticano pero la capilla sixtina estaba cerrada, ningún tipo de explicación de porque, tuvimos que ir al dia siguiente que cerraban la capilla a las 12, bueno la entrada al vaticano y sus museos vale 16 euritos, nada de colas, y a los ya hayais ido alguna vez a roma para mi es una de las visitas que obligatoriamente hay que hacer sobretodo esa capilla sixtina que podriais quedaros horas admirándola.

Bueno os voy resumiendo este diario, luego hemos visitado el foro romano, teneis que bajaros en parada de colosseo, tened cuidado porque cierran a las 3.30 del mediodia pues el recorrido lo haces minimo 2 horas me encantó, la entrada se puede comprar en conjunto con el coliseo y el palatino merecen la pena los 3, cuesta la entrada los 3, 12 euros pero la pasamos con la roma pass.

Cuando salgas del foro continuas paseando y te encuentras con el Monumento a Victor Manuel II o también llamado por los romanos tarta de bodas o máquina de escribir, justamente detrás de este grandioso monumento te encuentras con con los Museos Capitolinos que pagamos con la roma pass precio 12 euros cada uno, dirección Piazza del Campidoglio 1, está situado por detrás del Monumento a Víctor Manuel II o también llamado por los romanos tarta de bodas o maquina de escribir.

También hemos visitado el panteón es gratuito, iglesias todas son preciosas incluso las mas desconocidas , basilica de santa maria en trastevere, Basílica de Santa Maria Maggiore cerca de termini no os la perdais etc, también hemos visitado la Cripta de los Frailes Capuchinos está en la parada barberini del metro, la iglesia estaba cerrada por obras, bajas a la cripta, precio 6 euros cada uno y ves unas habitaciones todo llenas de huesos a modo de dibujos, de flores, etc de los huesos de todo el cuerpo de los monjes, la verdad es fuerte no comais mucho antes de entrar pues yo me acababa de tomar un cafe y se me puso el estómago revuelto.



En cuanto a las comidas pues deciros que no me habia tomado un trazo de pizza mas deliciosa que en Roma, si podeis de los hornos que hay en cualquier barrio o callejuela de roma, el precio depende donde la comas 2 0 3 euros, la cervezas peroni esta buena, os recomiendo que pregunteis en los kioskos antes de comprar cualquier bebida o comida por los precios, os indico un restaurante que se come super barato y se hinchais de comer aunque haya cola para entrar, esperaros no se tarda mucho se llama Carlo Menta dirección Via della Lungaretta, 101, en el trastevere, te dan un menu con un primero, un segundo y postre e incluso una botellita de vino los dos por unos 25 euros, si solo quieres una coca y pizza grande te sale mucho más barato.

Ya cuando las iglesias y monumentos cierran lo ideal es tomarse un cafe que son los pequeños, precio 0,80 o 1 euro, estan deliciosos, o se quereis un poco mas grande le llaman capuchino y el grandon el de latte. Una de las mejores cafeterias están enfrente de el panteón es Tazza D'Oro Coffee Shop, es cafeteria y tienda para vender sus cafes, es superchuli y baratito el cafe pequeño 0,80 y capuchino 1,20. Lo importante de las cafeterias si no quereis pagar un extra es tomarlo en la barra.

Después de tomar cafe hay que ir a la plaza de España, plaza Navona, trastevere etc

Bueno creo que he resumido mi pequeño viaje, ha sido una experiencia perfecta ir en roma en enero, nada comparable con el agobiante calor de verano, los italianos son muy agradables, tomar cafelitos, pasear por sus plazas, visitar cualquier rincón es monumental cada calle, el metro es muy facil, existen en internet mucha información de roma, incluso guias de mapas, metro etc de todas formas si quereis mas información solo teneis que preguntarmelo en el foro, estare encantada de contestaros ya me contareis vuestra experiencia en roma


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 23
Total 11 4 Media 16493

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJAR A ROMA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  23/01/2013 08:25   📚 Diarios de kuiyibo
Esperaba un poco mas de detalle. Saludos.
Imagen: Entrecosturas  entrecosturas  23/01/2013 10:29   📚 Diarios de entrecosturas
hola amigo kuiyibo soy la primera vez que escribo tanto en el foro como en el diario de esta web, no queria hacerme pesada y imaginaba que cuando alguien de los foreros quiere mas informacion ya sea de horarios de monumentos, precios, comida etc lo vais solicitando, ya te respondo que cualquier duda o pregunta tuya o de cualquier forero estoy aqui para contestaros, te prometo que el proximo diario lo haré más extensivo
Imagen: Universo18  universo18  23/01/2013 20:11   📚 Diarios de universo18
entrecosturas puedes editar tu diario y poner todos esos detalles en una etapa con información útil, no ponemos limite de etapas y de información y también puedes subir alguna foto, entre el texto
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  24/01/2013 07:13   📚 Diarios de kuiyibo
Si, vamos que el proximo mes viajo a Roma y seria útil tener datos recientes, costos, clima, etc.
Imagen: Entrecosturas  entrecosturas  25/01/2013 16:05   📚 Diarios de entrecosturas
he añadido más detalles a mi viaje, sobretodo direcciones, precios etc, si quereis algo más preciso pues eso a mandar que para eso estamos, saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 914
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063154 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15005

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube