Madrid 2013 en pareja, escapada.

Madrid 2013 en pareja, escapada. ✏️ Blogs de España España

Este diario habla sobre nuestra 2ª visita de fin de semana a Madrid de mi pareja y yo. Asi que no fuimos a ver lo mas Turistico.....
Autor: NesOne  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
Viernes, comienza la escapada.

Viernes, comienza la escapada.

Localización: España España Fecha creación: 22/01/2013 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Para comenzar voy a presentarnos, los viajeros de esta escapada fuimos Virginia, y yo, Pedro. Es un placer poder contaros nuestra pequeña experiencia. Como bien decimos en el titulo, ya habíamos estado en Madrid alguna otra vez, en la que habíamos visto, Museo del Prado, Parque del Retiro, Plaza Cibeles, Puerta de Alcala, Museo de Cera,Puerta del Sol.... Así que este diario te interesara si tu también has visto eso y ya no sabes que ver en Madrid capital.

Saliamos el Viernes 18 de Enero de 2013, sobre las 7:30 de la mañana, desde Castellon, y después de que nos negaran el paso al tren por tener billetes con fecha 18 de Diciembre, debido a un error del empleado de Renfe, arreglamos el billete y nos permitieron por fin subir al tren y poner rumbo a nuestro gran Fin de semana.

Y por fin sobre las 10:00 de la mañana, llegamos a la estación de trenes de Atocha. Una vez llegados lo primero que hicimos fue dirigirnos a el Hostal Regio, en la calle Chinchilla, justo en la misma Gran Via de Madrid. (Tengo que decir que recomiendo enérgicamente este hostal). Una vez llegados, ya que era demasiado pronto, nos permitieron guardar el equipaje sin problema antes de hospedarnos en la habitación que lógicamente aun no les había dado tiempo de limpiar.
Una vez libres de cargas.... Empezamos nuestra pequeña aventura.

Compramos un BONO 10 en la estación de metro de Gran Vía para ahorrar en costes de transporte, unos 12,20€ nos costo, mucho mas barato que si fuéramos billete a billete... Fuimos hasta la parada de metro de plaza Castilla. (En el paseo de la Castellana).
Una vez salimos de esa parada de metro pudimos disfrutar de las hermosas Torres Kio de Madrid. Luego paseando por la castellana dirección contraria del centro de Madrid pudimos llegar a observar las maravillosas 4 Torres de Madrid.

Una vez disfrutadas volvimos sobre nuestros pasos y pasamos por El Bernabeu, hicimos las típicas fotos desde fuera, a quien le interese se puede realizar un tour por dentro del campo, yo que era del Barcelona, no tuve mucho interes... Ojos que se mueven

Allí cogimos el metro de Bernabeu sobre las 13:00 y nos fuimos a comer, como estábamos cansados y no teníamos pensado el sitio, paramos en Gran Via para estar cerca del hostal y probamos a comer en Gran Vía el menú del dia en VIP'S, una franquicia ya supongo conocida, pero la cual no esta en Castellon y nosotros no habíamos probado. Grata experiencia en el restaurante, y lo mas importante nos sentaron en una mesa al lado de la cristalera con vistas a Gran vía, lo que hizo de la comida una sensación aun mayor de bienestar.
Con el estomago lleno, nos fuimos de compras por Gran vía y la zona de Callao, y preciados, ya que por esta fecha ya estaban todas las tiendas en 2ªs rebajas y había que aprovechar...

Sobre las 19:00 nos fuimos al hostal a descansar y a pegarnos una duchita antes del gran plan del viaje.....
A las 21:00 mas o menos, salimos del hostal bien arreglados y listos para la ocasión, y aunque cenamos en un KFC de la Gran vía, ese no era el plan importante, sino el Musical de El Rey León que comenzaba a las 22:00 en el teatro Lope de Vega de Gran vía.

El espectáculo, el cual nos costo sobre los 100€ cada entrada en Noviembre... NO TIENE PRECIO. De veras, recomendable para parejas, papas y mamas, familias, niños, todo el mundo sale de esa obra impresionado al 200%. Yo me quede sin palabras, fue emocionante, asombroso, los pelos los tuve de punta..... Aplauso Aplauso

Después de las 3 horas de este magnifico espectáculo, en Gran Vía cogimos un taxi (A la 01:00 cierran el metro) y nos fuimos a la zona de Tribunal, una vez llegados, fuimos paseando hasta la calle Velarde 18 donde se encontraba un Pub muy interesante! "La vía Láctea" . Es uno de los locales emblemáticos de la cultura alternativa (La movida Madrileña). Música Pop Rock, indie, twist.... 2 plantas separadas de Fumadores no fumadores. En fin, nos tomamos unas cervezas allí, a 3,5€ cada una, y la verdad que estuvimos muy a gusto.

Estábamos cansados del viaje, y decidimos marchar para casa, de camino al taxi encontramos un "Pa Pizza" (Una franquicia de pizzerias) y por 2€ el trozo disfrutamos de unas suculentas pizzas. De ahí al taxi, y a dormir al hostal.

Sábado,  y claro, sábado noche....

Sábado, y claro, sábado noche....

Localización: España España Fecha creación: 22/01/2013 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 11:00 la verdad, algo tarde, pero eso no impidio cumplir enteramente nuestro planning.

Cojimos y fuimos rapidamente en metro desde Gran Via hasta Opera, alli pudimos ver el precioso Teatro Opera, desde alli llegamos hasta la plaza de Oriente, y justo enfrente, pudimos ver las preciosas fachadas del Palacio Real.

Alli no entramos, pero un poco a la izquierda teniamos lo que realmente nos interesaba. La catedral de la Almudena.

Es digna de ver, se puede entrar gratuitamente claro, y luego subimos a la cúpula por 6€, arriba se pueden disfrutar de vistas, pero no es algo espectacular las vistas. De todas maneras es digno de subir y visitar la catedral por dentro, con la visita a la cúpula también se disfruta de poder ver el museo que allí se aloja, podréis ver interesantes cosas allí.

Después de aquello nos fuimos andando por la calle mayor, hasta la plaza de la Villa, donde esta el antiguo Ayuntamiento de Madrid, es una plaza preciosa y con mucho encanto. Luego nos acercamos hasta la calle cuchilleros, donde podemos ver el famoso arco de cuchilleros y bajando un poco mas en el Nº17 de la misma calle podréis tener el placer de ver el Restaurante mas antiguo del MUNDO. "Sobrino de Botín". Se supone que se puede disfrutar dentro un cochinillo delicioso, pero no es de mi gusto esa comida así que no podre opinar.
Seguidamente teníamos algo de hambre, serian sobre las 14:00 y que mejor sitio, que alli mismo al lado en la plaza mayor, que meternos en un Museo del Jamón y zamparnos un buen croissant mixto de jamón y queso y una buena cañita....
Como se nos quito el hambre para comer de menú o algo así bien.... decidimos adelantar un planning de la tarde a ese momento. La visita obligatoria a.... "Chocolateria San Gines".

Esta en el pasadizo de San gines, y es la mejor chocolateria de Madrid. Unos buenos churros y probar las porras nunca esta de mas, y no os olvidéis de ponerles azúcar, ya que no es el normal, si no el glas!! (Nosotros no nos dimos cuenta hasta que nos los terminamos... Trist ).

Seguidamente, tarde de compras de nuevo, y merienda sobre las 18:00 en un LLAOLLAO, una yogurteria de esas modernas.... Estaba mejor mi batido que el yogur helado que se pidio mi pareja jejeje.

Despues de aquello, fuimos al hostal, a cambiarnos y a las 21:00 habiamos quedado en plaza de Callao con un amigo mio de Madrid que nos haria ruta nocturna.
Nos llevo a un sitio a cenar muy bueno.
Se llama "El tigre", Hay uno en calle hortaleza y otro muy cerca que han abierto nuevo, esta a rebosar de gente, y puedes sentarte o bien estar de pie si ya no hay sitio, hay barras por todas partes, y la cuestion es que pides bebida, y los camareros de traen platos de tapas con la bebida que pides. La verdad cenamos muy bien de tapeo variado. Despues de aquello, fuimos a la discoteca, sin antes pararnos en un lugar llamado "La sureña", en el que por 3€ te dan un cubo con 5 botellines de cerveza. No estaba mal para ir cogiendo tono.
Como decia, luego fuimos a la discoteca, se llama "Sansara"y esta en C/Cruz 7.
La noche fue genial, 10€ la entrada con copa y la verdad no bebimos mucho mas, y lo pasamos bastante bien, a las 4 o 5 nos fuimos para casa, sin olvidar comprar una papizza de nuevo. De ahi al hostal, a descansar.

Domingo, ultima parada. Fin de trayecto.

Domingo, ultima parada. Fin de trayecto.

Localización: España España Fecha creación: 22/01/2013 20:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo, que pena, nos levantamos algo desanimados, sabiamos que lo que estabamos disfrutando se iba a terminar. Pero no por ello ese dia no lo ibamos a aprovechar.

Como nos levantamos algo tarde... a las 11:00 nos fuimos a "desayunar".

Dejamos el hotel y dejamos alli las maletas sin problema alguno para luego ir a recogerlas. Una vez salimos fuimos paseando hasta la plaza de callao.

Alli fuimos a un sitio que nos recomendo nuestro guia del sabado, nuestro amigo Alberto.
En el mismo corte ingles de callao te metes, y te subes a la ultima planta, denominada Gourmet Experience. El lugar perfecto para desayunar unos capuchinos y unos croissants a la plancha junto con un trozo de brownie por su 15€. Que porque se paga tanto? Porque tienes vistas desde lo alto mientras desayunas de toda gran via y de todo madrid. PRE CIO SO.

Despues de estar un buen rato alli y disfrutar de ese lujo, nos fuimos andando direccion sol hasta llegar cerca de la plaza mayor a "La taberna de los huevos de Lucio". Alli podreis probar los mejores huevos revueltos y mas conocidos de todo madrid.
2 Copas de vino y los huevos revueltos clasicos.... 15€.

Ya sobre las 15:00 nos fuimos hacia el hostal andando, una vez llegados, coger maletas, despedirnos de el personal que fueron geniales, y coger metro hasta estacion de Atocha, y a las 18:00 sin problema, cogimos el tren de vuelta.

Ha sido un placer compartir esto con vosotros, un saludo viajeros! Hasta la proxima!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrid 2013 en pareja, escapada.
Vvb75  vvb75  24/01/2013 14:50   📚 Diarios de vvb75
Gracias por tu diario, que recuerdos de esas vistas del Corte Inglés de Callao
NesOne  NesOne  24/01/2013 16:15   📚 Diarios de NesOne
Es la primera vez que hago un diario, y recibir tu comentario, es todo un placer. Gracias y me alegro de haberte recordado esa sensacion.... Saludos viajeros!
Pipi-61  pipi-61  26/01/2013 09:21   📚 Diarios de pipi-61
Felicidades por tu primer diario.... ya has visto que no es tan difícil!!!!
Gracias por compartir tu viaje con nosotros; te estrello .

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2311
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1771
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1250
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1009
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 978

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620046 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid